nenegrande Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Pues eso, No sé si esto puede ser el final ó el comienzo de un mundo mejor (sin humanos), pero visto lo visto y, en el estado de depresión en el que estamos todos (yo por lo menos), con el color amarronado/ grisáceo en que se ha tornado nuestro dia a dia, a veces insoportable, pienso que esta sociedad no tiene solución, ni por supuesto, la merece. Ojalá no pase nada, pero en algunos momentos pienso que estamos abocados a un final, por accidente como este, ó intencionado, como el económico, que no me cabe duda que nos lleva a una guerra de cabeza. Cusioso que no digan nada en los médios. En fin , lo dejo caer..... http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56253-bloque-fukushima-se-hunde-amenazando-catastrofe-nuclear Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gt3000d Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Un tema delicadamente escabroso, esperemos que no pase a mayores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 A ver si al final iban a tener razón los mayas... Menudo desastre lo de Japón. Dejaría todo Asia inhabitable por humanos por muchos años. Igual sería una buena solución para muchas especies endémicas de allí... Enviado desde un futuro incierto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANDRES71 Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 la leche!!! llevan tiempo sin poner casi nada en los medios sobre las centrales de Fukushima , y esta noticía es preocupante. La verdad que el mundo esta hecho una cagarruta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 No creo que ocurra eso en Fukushima. El hecho de que se hunda el edificio no significa que el material radiactivo vaya a quedar expuesto inmediatamente. Está forrado en una urna interna de cemento y acero. Habría tiempo suficiente como para "inventarse" un sarcófago tipo Chernóbil antes de que quede expuesto. De hecho, si Chernóbil no ha conseguido dejar deshabitada a Europa (y en Chernóbil si que quedó completamente expuesto TODO el material radiactivo del reactor durante más de dos meses), dudo que Fukushima lo haga. La actual zona de exclusión de Chernóbil es de 35 kilómetros a la redonda. Kiev está a 110 kilómetros y es perfectamente habitable (de hecho, ganamos allí la última Eurocopa.....). A mi me preocupa más la incompetencia de Rajoy, de la Merkel, de Rubalcaba y de toda la camarilla que nos está dirigiendo, de los especuladores, de los bancos, los inversores, y la incapacidad de todo político en Europa para dar un puñetazo en la mesa, de dar carpetazo al sistema actual y darle la vuelta a la tortilla. Eso si que me preocupa bastante más. Nunca me ha gustado ir en un coche con un conductor borracho. Y de todos estos, no hay uno sobrio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PistonRR Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Pues yo pienso hacer un corta y pega para que los demás se enteren... luego cada cual con sus conjeturas, pero por lo menos tenemos que saberlo. PD: Gracias compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 A mi me preocupa más la incompetencia de Rajoy, de la Merkel, de Rubalcaba y de toda la camarilla que nos está dirigiendo, de los especuladores, de los bancos, los inversores, y la incapacidad de todo político en Europa para dar un puñetazo en la mesa, de dar carpetazo al sistema actual y darle la vuelta a la tortilla. Eso si que me preocupa bastante más. Nunca me ha gustado ir en un coche con un conductor borracho. Y de todos estos, no hay uno sobrio. Coincido contido pero.... Estamos esperando que "los conductores" nos lleven (aunque vemos su "estado")..... No será hora de SALIR TODOS a la calle a pedir un cambio en el rumbo que está tomando Europa?? Me parece mentira que esos 6 millones de parados, mas los millones de jóvenes que NO TIENEN NINGÚN FUTURO, ni todos los funcionarios, comerciantes, empleados, que están viendo mermar cada día sus ingresos.... sigan sentados en sus casas esperando que "alguien" (los griegos, los portugueses, los franceses....) fuerzen la situación lo suficiente como para que cambien el rumbo ruinoso al que nos dirigimos. Tenemos la sociedad mas preparada de la historia, pero seguimos manteniendo ese gen cobarde y cómodo, aÚn viendo que estamos abocados a la miseria más absoluta. Eso si, con los bancos mas bellos y relucientes del mundo, y llamando "terroristas" a los que se manifiestan.... ALGO deberíamos hacer TODOS JUNTOS. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesus_S Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 No creo que estemos ante una situación tan desastrosa y nadie diga nada. Por mucho secretismo que haya para que no cunda el pánico, si estuviésemos al borde del fin del mundo, algo habría salido a la luz. Además, si precisamente me fió de alguien en cuanto a métodos y alternativas para evitar una catrastofe, es de los japoneses. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 ¿y para eso no hemos elegido a unos representantes que TENÍAN MUY CLARO lo que les estábamos exigiendo? La situación actual no se soluciona saliendo a la calle. Eso es una MANIFESTACIóN. Si nuestros representantes no responden a lo que se les exige, se necesitarÍa una REVOLUCIóN. Y eso son ya palabras mayores. Nos quitan lo que hemos conseguido ahorrar a lo largo de nuestra vida, nos dejan en el paro, comprometen el futuro de nuestros hijos pero unos cuantos ganan mucho dinero con ello. Con la connivencia de la clase polÍtica (incluyo en ella a los sindicatos españoles y europeos). Pero no recortan donde deben hacerlo. Un modesto ejemplo: En el Ayuntamiento de Algeciras (que no deja de ser un pueblo, dicho en el sentido más cariñoso) hay 3 veces más funcionarios que en el Ayuntamiento de Munich, puestos a dedo, unos por los socilistas y otros por los populares..... sigue habiendo coches oficiales, cenas, dietas y todo aquello prescindible para todos menos para quienes se benefician de ello. Y a los funcionarios (trabajadores de hospitales, de juzgados, policÍas, profesores, ....les quitan su sustento (no olvidemos que muchos cobraban menos de 1000 euros al mes.....) obligándolos a su vez a rendir más, quitan en educación, en justicia y en sanidad..... pero nuestros representantes siguen con sus gastos precrisis.... Si lo que buscan es esa revolución, lo están consiguiendo. Completamente. Y además no tienen mucha afición por la lectura de libros de Historia, porque verÍan lo que han supuesto a lo largo de los siglos las revoluciones en Europa...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Perdón, pero se me calienta el teclado viendo lo que nos rodea.... Respecto a la noticia de Fukushima: Participo en otro foro y en él se abrió un hilo sobre Fukushima cuando ocurrio el desastre. En él participa un ingeniero que ha trabajado allí. El nos "traduce" la información que se publica ya que, aunque es información pública, es difícil entender lo que indica cada cifra. El temor a un nuevo terremoto existe desde el primer día tras el desastre, pero hay que saber que es muy difícli que se repita un fenómeno de esa envergadura en el mismo sitio, aun siendo un sitio proclive a sufrir estos movimientos (ahí está el ejemplo de la falla de San Andrés en la costa oeste americana). Ellos esperan "cerrar" todo el destrozo en 4 o 5 años, y están trabajando día y noche en eso. Lo que publique un medio que basa su información en el comentario de un diplomático al que han informado.... no debería quitarte el sueño. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blacklens Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Coincido contido pero.... Estamos esperando que "los conductores" nos lleven (aunque vemos su "estado")..... No será hora de SALIR TODOS a la calle a pedir un cambio en el rumbo que está tomando Europa?? Me parece mentira que esos 6 millones de parados, mas los millones de jóvenes que NO TIENEN NINGÚN FUTURO, ni todos los funcionarios, comerciantes, empleados, que están viendo mermar cada día sus ingresos.... sigan sentados en sus casas esperando que "alguien" (los griegos, los portugueses, los franceses....) fuerzen la situación lo suficiente como para que cambien el rumbo ruinoso al que nos dirigimos. Tenemos la sociedad mas preparada de la historia, pero seguimos manteniendo ese gen cobarde y cómodo, aÚn viendo que estamos abocados a la miseria más absoluta. Eso si, con los bancos mas bellos y relucientes del mundo, y llamando "terroristas" a los que se manifiestan.... ALGO deberíamos hacer TODOS JUNTOS. Un saludo +1.000.000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Coincido contido pero.... Estamos esperando que "los conductores" nos lleven (aunque vemos su "estado")..... No será hora de SALIR TODOS a la calle a pedir un cambio en el rumbo que está tomando Europa?? Me parece mentira que esos 6 millones de parados, mas los millones de jóvenes que NO TIENEN NINGÚN FUTURO, ni todos los funcionarios, comerciantes, empleados, que están viendo mermar cada día sus ingresos.... sigan sentados en sus casas esperando que "alguien" (los griegos, los portugueses, los franceses....) fuerzen la situación lo suficiente como para que cambien el rumbo ruinoso al que nos dirigimos. Tenemos la sociedad mas preparada de la historia, pero seguimos manteniendo ese gen cobarde y cómodo, aÚn viendo que estamos abocados a la miseria más absoluta. Eso si, con los bancos mas bellos y relucientes del mundo, y llamando "terroristas" a los que se manifiestan.... ALGO deberíamos hacer TODOS JUNTOS. Un saludo Estoy contigo y con Bosto, es hora de salir a la calle pero no con rosas, puesto que se ha demostrado que no sirven para nada más que para oler bien. Son palabras mayores por supuesto pero no nos están dejando otra solcuión... En cuanto a Fukushima, el problema es este, y el calentamiento global y el constante desprecio hacia la naturaleza y.... nosotros vivimos aquí, tenemos la "suerte", allá cada uno con su creacionismo o evolucionismo, de vivir en este planeta, y en los Últimos 50 años (vamos a ser benévolos) hemos conseguido que esto se vaya a pique gracias, creo, al consumismo y al capitalismo sin control... Saludos, saco billete a Marte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Independientemente de este caso concreto, no me extrañaría que acabara pasando algo así, básicamente porque a nuestro Planeta se le hincharan las narices, para lo cual estamos haciendo méritos. ¿Conocéis la teoría de GAIA? Creo que los mayas llevaban razón, no en el sentido catastrófico de fin del mundo, pero si de cambio de "¿era". El modelo que tenemos ahora, el occidental (que también adoptan con alegría las nuevas economías emergentes) está claramente agotado. Ninguno de los sistemas, ni el comunista ni el capitalista, se han dotado de las herramientas de control para las debilidades humanas que afloran en cada uno de ellos. Ahora tenemos un modelo de "supervivencia" absolutamente absurdo, basado en el crecimiento infinito. Crecer infinitamente con recursos finitos es sencillamente inviable. Si fuéramos razonables y nada egoístas, nos pondríamos de acuerdo para cambiar el modelo ordenadamente, pero como hay una casta que no ve más allá de sus narices, pues sinceramente creo que al fina lel cambio ocurrirá por la vía civil o por la penal, o sea, por guerra, desastre natural o epidemia, tal como se han equilibrado siempre los desequilibrios que la especie humana causa allá por donde pasa. Yo no veo tan lejano un futuro donde haya qué pelear por cosas básicas como el alimento, el aire o el agua....y ahí sí que se nos iba a ver el plumero, pero bien visto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 18 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Pues tal y como está el panorama, lo que está claro es que si ahora la cosa está mal, no quiero ni imaginarme lo que pasará el dia que se acabe el petroleo. Y claro, a falta de petroleo, el uranio se va a hacer aún mas necesario, o sea, que, si no se cambia este modelo económico, el futuro es, como dice un compañero, cuanto menos, incierto. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Un planeta sin humanos sería un sitio mucho más habitable. Extinción, ya. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 La última línea del texto, me ha parecido cuando menos sensacionalista: Estados Unidos no quiere que el mundo ni el pueblo norteamericano sepan que existe la posibilidad de que decenas de situaciones similares a la de Fukushima se produzcan en el territorio estadounidense si surgen condiciones adecuadas. Cuando dice decenas, será porque tiene veinte (o más) centrales nucleares al borde del mar y en zonas con el mismo riesgo sísmico que Japón ¿no? http://www.greenpeace.org/usa/en/news-and-blogs/campaign-blog/new-maps-of-nuclear-power-plants-and-seismic-/blog/33826/ Yo sólo veo 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 El sistema lo han montado los ricos y los poderosos. Este tipo de gente es así -rica, poderososa o ambas cosas- porque asumen riesgos. ¿Alguien cree que les importa los riesgos de las mareas negras, las fugas radiactivas o la capa de ozono? Son daños colaterales poco probables y que pueden eludir o que, en última instancia, no van a vivir. Unos tipos sin escrúpulos que dicen actuar en beneficio de la comunidad... a la que sirven y adoran Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Estoy por pedirle el globo a Baumgartner y tirarme unos añitos en la estratosfera, ya bajare cuando amaine este caos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Mira que no quería leeros, mira que no quería... Me pasa lo que cuando veo ARV o Salvados, que me cabreo conmigo mismo, porque me confirman lo que ya sé, y me disgusto... Bost, realmente piensas que estos políticos que tenemos son incompetentes? Yo tengo serias dudas... pues en ocasiones pienso que simplemente son mala gente. Un incompetente lo es porque no sabe, pero éstos, éstos...? lo que hacen éstos no es de ser incompetentes... es de ser mala gente!! Y me callo, que me pierdo... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 19 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Os recuerdo la siguiente norma: - Así mismo no están admitidos mensajes o links sobre la política española o internacional. Por favor, si no quereis que se cierre el tema y para evitar "calentones" innecesarios en un foro de fotografia ceñiros a comentar el tema en concreto. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Independientemente de este caso concreto, no me extrañaría que acabara pasando algo así, básicamente porque a nuestro Planeta se le hincharan las narices, para lo cual estamos haciendo méritos. ¿Conocéis la teoría de GAIA? Creo que los mayas llevaban razón, no en el sentido catastrófico de fin del mundo, pero si de cambio de "¿era". El modelo que tenemos ahora, el occidental (que también adoptan con alegría las nuevas economías emergentes) está claramente agotado. Ninguno de los sistemas, ni el comunista ni el capitalista, se han dotado de las herramientas de control para las debilidades humanas que afloran en cada uno de ellos. Ahora tenemos un modelo de "supervivencia" absolutamente absurdo, basado en el crecimiento infinito. Crecer infinitamente con recursos finitos es sencillamente inviable. Si fuéramos razonables y nada egoístas, nos pondríamos de acuerdo para cambiar el modelo ordenadamente, pero como hay una casta que no ve más allá de sus narices, pues sinceramente creo que al fina lel cambio ocurrirá por la vía civil o por la penal, o sea, por guerra, desastre natural o epidemia, tal como se han equilibrado siempre los desequilibrios que la especie humana causa allá por donde pasa. Yo no veo tan lejano un futuro donde haya qué pelear por cosas básicas como el alimento, el aire o el agua....y ahí sí que se nos iba a ver el plumero, pero bien visto... Pues yo disiento en este punto. Yo creo que no sería raro que ocurra ese desastre natura/guerra o lo que sea, pero al final se volvería a empezar desde el principio a dar los mismos pasos que llevarían al mismo final. Los humanos como grupo no aprendemos, sencillamente por que no tenemos conciencia de especie: Somos individuos aislados y eso es además lo que se alimenta desde el modelo económico que hemos elegido... Lo que dice Monte de la extinción... igual ya, ya, no. Pero en un rato... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Independientemente de este caso concreto, no me extrañaría que acabara pasando algo así, básicamente porque a nuestro Planeta se le hincharan las narices, para lo cual estamos haciendo méritos. ¿Conocéis la teoría de GAIA? Creo que los mayas llevaban razón, no en el sentido catastrófico de fin del mundo, pero si de cambio de "¿era". El modelo que tenemos ahora, el occidental (que también adoptan con alegría las nuevas economías emergentes) está claramente agotado. Ninguno de los sistemas, ni el comunista ni el capitalista, se han dotado de las herramientas de control para las debilidades humanas que afloran en cada uno de ellos. Ahora tenemos un modelo de "supervivencia" absolutamente absurdo, basado en el crecimiento infinito. Crecer infinitamente con recursos finitos es sencillamente inviable. Si fuéramos razonables y nada egoístas, nos pondríamos de acuerdo para cambiar el modelo ordenadamente, pero como hay una casta que no ve más allá de sus narices, pues sinceramente creo que al fina lel cambio ocurrirá por la vía civil o por la penal, o sea, por guerra, desastre natural o epidemia, tal como se han equilibrado siempre los desequilibrios que la especie humana causa allá por donde pasa. Yo no veo tan lejano un futuro donde haya qué pelear por cosas básicas como el alimento, el aire o el agua....y ahí sí que se nos iba a ver el plumero, pero bien visto... No hace falta leer a los mayas o teorías esotéricas para entender que no es posible un crecimiento ilimitado en un lugar con recursos limitados, y el modelo actual se basa en crecer desesperadamente o se hunde, una huida hacia delante sin pensar demasiado en ello. Ayer tuve una visita de un colegio en el sitio donde estamos trabajando, eran ingleses, y todos, y digo todos, llevaban su iphone 4s/5 o Samsung Galaxy, del que por supuesto no levantaban la nariz salvo para sacar una foto de algo que no estaban viendo con los ojos. Y el otro día un documental donde se veía el carro de vida de algunos chinos (de la propia china, no de aquí) que me recordó poderosamente al despilfarro irresponsable que nos llevó al boquete actual. Dos síntomas, a mi parecer, de que esto está más que podrido. El capitalismo está bien, siempre que te toque en el lado bueno, ya que es un sistema inherentemente explotador, y para que compremos mucho otros tienen que producir barato, pero creo que está fuera de control si es que alguna vez no lo estuvo. (al hilo del comentario de Fossy): En el trabajo tengo una norma: no hablo ni de política ni de religión, eso sólo con los amigos; con esto quiero decir que mi reflexión no pretende ser política, es más bien existencial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Volviendo al tema de la radiación, lo cierto es que la vida lejos de haber desaparecido de Chernobil en mil años, como uno podría pensar, tiene un aspecto bastante hermoso: todo verde, con animales de todo tipo, e incluso algunos humanos que parecen resistir los altísimos niveles de radiación. Es algo que siempre me ha llamado la atención. Así que más allá del alarmismo indocumentado del link del principio, no parece que esas catástrofes hagan el mundo "inhabitable", aunque sí para los humanos, lo cual, pues mira, así dejan de dar por saco. Lo que más me llama la atención de lo de Japón como fotógrafo sería documentar esas ciudades que quedaron abandonadas repentinamente, con la hierba volviendo a ocupar las calles y la vida congelada, debe de ser realmente dramático. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Pues yo disiento en este punto. Yo creo que no sería raro que ocurra ese desastre natura/guerra o lo que sea, pero al final se volvería a empezar desde el principio a dar los mismos pasos que llevarían al mismo final. Los humanos como grupo no aprendemos, sencillamente por que no tenemos conciencia de especie: Somos individuos aislados y eso es además lo que se alimenta desde el modelo económico que hemos elegido... Lo que dice Monte de la extinción... igual ya, ya, no. Pero en un rato... Yo no veo la disensión, porque lo de cambiar ordenadamente, tal como somos, también lo veo imposible, por eso veo perfectamente posible lo de la catástrofe. Lo que ya no sé es si iniciaríamos de nuevo otro ciclo cometiendo los mismos errores o nos iríamos definitivamente al garete, que sería lo que nos merecemos, por hacer las cosas mal una y otra vez y sin ningún respeto por el ecosistema del que formamos parte. Probablemente no tenemos conciencia de especie....o tenemos conciencia de ser la "súper especie", que es peor. Lo que no veo es lo de no aprender como grupo...¿no nos resguardamos en el grupo y en la masa para determinados comportamientos evadiendo así la responsabilidad individual? Habrá que intentar hacer aunque sea una foto buena antes de extinguirnos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Claro que nos resguardamos, pero para eludir responsabilidades, como has dicho. No actuamos en beneficio del grupo ni individualmente, ni mucho menos, de modo organizado.<br />No somos abejitas que buscan lo mejor para la colmena (no digo ya sacrificarse por ella). Somos mala gente. Somos seres humanos. <br /><br />Cuando alguien dice:"un poco de humanidad", yo pienso: "no, por favor" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.