Jump to content

Nuevo Samyang 10mm f2,8 ED AS UMC CS

franxx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No lo he visto por el foro y como se que va a interesar a màs de uno le dedico un post a esta optica que traerá cola.

AC7x565y565.jpg

AC8x565y565.jpg

http://www.samyang.e...ng-en-photokina

Una vez más Samyang sorprende con una nueva óptica súper gran angular espectacular. En este caso el 10mm f/2.8 ED AS UMC CS, será presentado en Photokina. Un prototipo para no perdérselo. Un objetivo Samyang ultra gran angular de 10mm, que esperamos esté a la venta en España a finales del 2012 o principios del 2013.

Con una distancia focal extremadamente corta y un sistema de imágen rectilínea, el objetivo súper gran angular Samyang 10mm asegurará un ángulo de visión muy amplio, alrededor de 110º, unos 107º aproximadamente, para su versión Canon.

Es una herramienta muy completa, perfecta para fotografíar arquitectura.

La nueva óptica fija Samyang 10mm f/2.8 ED AS UMC CS se construyó con un sistema de lentes muy parecido al popular gran angular Samyang 35mm f1.4 AS UMC. con 15mm o 16mm de focal en el caso de las cámaras Canon APS-C.

Si se basa en el 35mm f1.4 y tiene la misma calidad optica le auguro un gran gran futuro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

La nueva óptica fija Samyang 10mm f/2.8 ED AS UMC CS se construyó con un sistema de lentes muy parecido al popular gran angular Samyang 35mm f1.4 AS UMC.

¿Se refiere a ópticas redondas, puestas una detrás de otra dentro de un cilindro? Porque otra cosa en común no creo que puedan tener los cristales de un 35mm para FX y los de un 10mm para DX.

Enlace al comentario

Bueno, al menos alguien que apuesta por el formato DX. Aunque es cierto que viene bien un animalico de éstos (con uso bastante limitado, parece que será grande y con una lente protuberante...) ¿Para cuándo un fijo para dx compacto menos angular, tipo 16mm 2,8 ? Simplemente no existe y creo que tendría sus adeptos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Si el precio de venta es reducido del orden de 300 euros, triunfara seguro, pero si es de unos 400, la verdad!! pues creo que no!!, yo he tenido el 10.5 2.8 dx y era brutal, por 400euros siempre hay alguno en el mercadillo

No tienen mucho que ver, el Nikkor 10,5 mm f/2.8 G ED AF DX es un ojo de pez; el Samyang 10mm es un angular lineal. El Nikkor es autofocus y el Samyang, como todos los Samyang, es manual.
Enlace al comentario

No tienen mucho que ver, el Nikkor 10,5 mm f/2.8 G ED AF DX es un ojo de pez; el Samyang 10mm es un angular lineal. El Nikkor es autofocus y el Samyang, como todos los Samyang, es manual.

Desde luego, aparte que el nikkor...ufff que bicho!! :lol: :lol:

De todas formas coincido con los compañeros, como usuario de dx valoro que se siga apostando por el formato con ópticas poco convencionales.

Un saludo

Enlace al comentario

Espero que sea sensiblemente más barato que el Samyang 14mm f/2.8 AE (unos 400€).

Ya que dicen que DX es más barato que FF...

Esperemos a ver como les sale y acuanto nos sale...

Un saludo,

Oscar

Espero que sea sensiblemente más barato que el Samyang 14mm f/2.8 AE (unos 400€).

Ya que dicen que DX es más barato que FF...

Esperemos a ver como les sale y acuanto nos sale...

Un saludo,

Oscar

Yo tengo ese 14 2.8 y estoy sorprendido de la calidad que da, teniendo en cuenta su precio, claro

Enlace al comentario

Según leo en varias web's, es DX, no FX....

Un saludo

....pues no me interesa entonces, hubiera sido la leche tener 10mm en FF (ya tengo el Sigma DG 12-24 HSM II y es muy potente y mucho mejor que la version antigua EX DG!) y ya tengo el potente (con matices, distorsion fatal!) Samyang 14 f2.8 con montura Canon FF!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...