Jump to content

¿ Otra óptica ?

Sum_tr
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Pues quería preguntar y a ver que opináis sobre si me iría bien otra óptica o no para el uso que le hago a mi cámara junto con la que ya tengo, si sería bueno hacer una pareja o con sola la mía ya es suficiente.. La cámara principalmente la suelo utilizar en mis viajes, muchos suelen ser estilo urbano y otro tanto a nivel de naturaleza, paisajes, playa y demás, actualmente tengo la Nikkor 18/55mm AF-s VR DX.

Muchas gracias de antelación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no sabes qué uso vas a darle, creo que no, no te hace falta.

Saludos.

Para mis viajes, tema urbano y paisajes, tampoco se decirte con exactitud las fotos que voy a realizar lógicamente, no te digo que vaya a fotografiar aves por ejemplo en mis viajes, sino algo más general.

Enlace al comentario

Vete de vacaciones y a la vuelta veras que te ha hecho falta, cada uno de nosotros somos un mundo en cuanto al tipo de fotografía que tiramos, opciones que tendrías:

12/24 para paisajes,

35 1.8 para interiores y sitios con poca luz.

55/200 para detalles, robados, etc.

Ya eres tu, el que en en función del tipo de foto que hagas, el que decide que objetivo se acopla mejor a tus tomas, en mi caso siempre llevo un telecorto y el 35 mm para cuando hay poca luz.

Enlace al comentario

Partiremos de la base de que si no sabes lo que necesitas es que no lo necesitas.

De todos modos si quieres comprar algo si o si, y buscas un poco mas de polivalencia con tu equipo, podrias vender tu 18-55 y comprar un 18-105 VR, o complementar tu 18-55 con un 55-200 VR.

Un saludo

Enlace al comentario

Por lo que dices, yo substituiría el 18-55 por un 17-50 estabilizado, Tamron, Sigma o Tokina, ademas de un fijo, 35 1.8 G, añadirás calidad a tu cámara (que por cierto no nos has dicho cual es), luego ya veras por el tipo de foto lo que necesitas.

Enlace al comentario

No nos has contado qué cámara tienes... ¿Dispone de motor de enfoque? Hay un monton de ópticas sin motor de enfoque de segunda mano a precios muy buenos. Es cuestión de que pruebes alguna (un 85 ó un 105 luminosos complementarían al 18-55 por distancia focal y apertura...) y, si no te gustan, las revendes fácilmente.

Si tu cámara no tiene motor de enfoque, puedes probar un Nk 35/1.8G para callejear o tirar sin flash en condiciones de poca luz.

Otra opción sería un ultra angular. Pero suelen decepcionar si no se utilizan adecuadamente (demasiado encuadre dificulta la composición)

Para foto urbana, con una cámara con sensor DX, mi focal fija todo terreno sería un 24 mm. Ya la tienes incorporada en tu 18-55 ;)

Un saludo,

Enlace al comentario

Nikkor 16-85 VR, ganas un poco de angular para paisajes, un poco mas de tele para algún acercamiento y con mas calidad que el 18-55, a todo esto sin perder la comodidad de ir con un solo objetivo.

Un saludo.

Con éste objetivo si que ganarás en calidad y más focal por arriba y por debajo.

Lo que és más caro.

Pero es un objetivo para años.

Un saludo.

Enlace al comentario

Un consejo, vete antes de tu viaje, a hacer una pequeña excursión a una ciudad vecina próxima, cualquier domingo, e imagínate que estás de vacaciones, usa el objetivo y haz "turismo", comprueba qué tipo de fotos haces a monumentos, calles, parques, esas cosas y miras cuando vuelvas qué focales has utilizado.

Si te has encontrado limitado por abajo, necesitarás un complemento de zoom angular (11-16, 12-24, 10-24, etc).

Si te has encontrado limitado por arriba (necesidad de más focal/acercamiento) entonces depende:

- si es poco, basta con cambiarlo por un 18-105 (bueno, bonito, barato)

- si es un poquito por cada extremo y encima quieres ganar calidad, el 16-85 (con ese aciertas seguro)

- si te hace falta más tele de 85 o 105 mm entonces el 55-200 también barato.

Aclaro que con el 18-105 o el 16-85 sustituirías el tuyo, que podrías vender y que los otros serían complemento por arriba o por abajo conservado el que tienes.

Lo que no te aconsejo es que compres a ciegas y sin saber lo que puedes necesitar. En general para viajes si no eres de angulares muy extremos o de captar detalles, el 16-85 excelente (¡ojo! es el más caro).

Pero asegúrate antes.... (a la mayor parte de la gente para un viaje le basya el 18-105).

Saludos,

Enlace al comentario

Partiremos de la base de que si no sabes lo que necesitas es que no lo necesitas.

De todos modos si quieres comprar algo si o si, y buscas un poco mas de polivalencia con tu equipo, podrias vender tu 18-55 y comprar un 18-105 VR, o complementar tu 18-55 con un 55-200 VR.

Un saludo

+1

Enlace al comentario

Hola!

Dentro del tipo de fotografía que te gusta, el 18-55 encaja muy bien. Mi consejo es que hagas muchas fotos con ese objetivo que sea el tiempo quien te diga como debes complementar el objetivo.

Para el tipo de fotos que te gusta hay muchas posibilidades, la eleccion depende de tí y de tu estilo.

Saludos!

Enlace al comentario