Jump to content

Bloqueo del obturador Nikon D-300 Ayuda Urgente

Amador2010

Publicaciones recomendadas

Hola colegas, necesito que me ayudéis, desde ayer mi D-300 empezó a bloquearse el obturador cada vez que presionaba el disparador.

Me permitía hacer una foto o incluso dos. La cámara tiene aproximadamente 35.000 fotos.

Me puede ayudar alguno de vosotros que haya pasado por lo mismo, cual es la solución y es coste de la reparación.

Donde podría llevarla a reparar en Madrid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Amador, te explico lo que me pasó a mi, aunque espero equivocarme.

A mi el obturador me funcionaba, pero a veces las fotos salían cortadas y me daba el mensaje Err en la pantalla superior. Esto me pasaba desde el primer día que tuve la cámara, así que aproveché la garantía y me cambiaron el obturador. Si no te da el mensaje Err en la pantalla superior puede que no sea un fallo real del obturador.

¿Has probado con otra batería por si acaso la tuya está muriendo? Mira que con tanta electrónica si le falla la alimentación la cámara se puede volver loca (a los coches les pasa eso)

Asegúrate por ejemplo de si sólo te falla mirando por el visor o también cuando usas Live View, si falla más con el flash u otros datos que creas que pueden orientar a los compañeros a darte una posible causa.

Siento no poder ayudarte más, pero si tienes la cámara en garantía no pierdas ni un segundo más y envíala al SAT y que se encarguen ellos.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Amador, te explico lo que me pasó a mi, aunque espero equivocarme.

A mi el obturador me funcionaba, pero a veces las fotos salían cortadas y me daba el mensaje Err en la pantalla superior. Esto me pasaba desde el primer día que tuve la cámara, así que aproveché la garantía y me cambiaron el obturador. Si no te da el mensaje Err en la pantalla superior puede que no sea un fallo real del obturador.

¿Has probado con otra batería por si acaso la tuya está muriendo? Mira que con tanta electrónica si le falla la alimentación la cámara se puede volver loca (a los coches les pasa eso)

Asegúrate por ejemplo de si sólo te falla mirando por el visor o también cuando usas Live View, si falla más con el flash u otros datos que creas que pueden orientar a los compañeros a darte una posible causa.

Siento no poder ayudarte más, pero si tienes la cámara en garantía no pierdas ni un segundo más y envíala al SAT y que se encarguen ellos.

Saludos

Pues ayer mismo cambie la bateria como me comentas, y vi que todo iba bien, pero cuando me tiro un ratillo haciendo fotos me vuelve a ocurrir los mismo.

La batería original tiene cerca de los 4 años y la clon tiene dos años. Puede que el problema sea ese, pero tengo mis dudas.

Enlace al comentario

Pues ayer mismo cambie la bateria como me comentas, y vi que todo iba bien, pero cuando me tiro un ratillo haciendo fotos me vuelve a ocurrir los mismo.

La batería original tiene cerca de los 4 años y la clon tiene dos años. Puede que el problema sea ese, pero tengo mis dudas.

Lo que más me extraña es que no te aparezca el mensaje "Err" en la pantalla superior (o algún mensaje que indique fallo), ya que la cámara al mínimo síntoma de que el obturador no funciona bien da un mensaje. A mí me daba el fallo aunque las imágenes salieran bien (igual el obturador tenía un desfase inapreciable en la imagen final) pero otras veces, sobretodo utilizando el flash, las imágenes se veían cortadas.

Espero que se solucione sin necesidad de pasar por el SAT.

Saludos.

Enlace al comentario

Lo que más me extraña es que no te aparezca el mensaje "Err" en la pantalla superior (o algún mensaje que indique fallo), ya que la cámara al mínimo síntoma de que el obturador no funciona bien da un mensaje. A mí me daba el fallo aunque las imágenes salieran bien (igual el obturador tenía un desfase inapreciable en la imagen final) pero otras veces, sobretodo utilizando el flash, las imágenes se veían cortadas.

Espero que se solucione sin necesidad de pasar por el SAT.

Saludos.

Pues no me da ningún error. Las imágenes no me salen cortadas. Eso es lo raro.

En fin la llevare a Pentaprisma para ver que me dicen, ya se la lleve una vez y fueron rápidos y de fiar.

Enlace al comentario

Hola Amador, a mí me ocurre algo similar a lo tuyo: tras cada disparo aparece el símbolo de "Err" y en el display LCD sólo se ve eso y no la info de exposición (velocidad/diafragma/nº de fotografías...)... Esto del Err sólo desaparece de dos maneras:

1. Apagando y encendiendo de nuevo la cámara, o

2. Pulsando el botón de previsualización de profundidad de campo.

Aún así, la cámara puede seguir disparando... Apagarla y volverla a encender es sólo para que desaparezca lo de "Err" y que el LCD vuelva a presentar la info de exposición...

Enlace al comentario

Bueno chicos, la ignorancia hace que uno dude de todos y todos.

Resulta que no es el obturador, es el espejo se queda bloqueado cada dos por tres. A alguno de vosotros le ha pasado lo mismo? como se ha solucionado?

Espero vuestras respuestas. Sigo con ella haciendo fotos.

No me digais que son las baterías, no me digáis que es por utilizar objetivo NO NIKKON, porque tampoco. Lo he probado todo.

Mi duda es se trata de alguna mala configuración de los menús.

Espero respuestas. Gracias

Enlace al comentario

Bueno chicos, la ignorancia hace que uno dude de todos y todos.

Resulta que no es el obturador, es el espejo se queda bloqueado cada dos por tres. A alguno de vosotros le ha pasado lo mismo? como se ha solucionado?

Espero vuestras respuestas. Sigo con ella haciendo fotos.

No me digais que son las baterías, no me digáis que es por utilizar objetivo NO NIKKON, porque tampoco. Lo he probado todo.

Mi duda es se trata de alguna mala configuración de los menús.

Espero respuestas. Gracias

Hola.

La única configuración que puede asociarse con lo que dices, es el ajuste "d9: Modo de retardo de exposic.", que bloquea el espejo durante un segundo antes de abrir el obturador. Aunque si el bloqueo no es constante, sino que solo ocurre a veces, no creo yo que sea por eso.

Saludos.

Enlace al comentario

Si me pasa con cualquier modo de disparo. Igual da que da igual.

Si sabes de que puede ser por favor comunicamelo.

Gracias

Lo siento, no se me ocurre nada.

Espero que se algo mecánico, del retorno del espejo, que parece quedarse cogido ¿no?

De ser así y si no te atreves a trastear, lo mejor será que la lleves a algún taller de los que te están acosejando.

Si estuvieras en Sevilla, podría aconsejarte algún otro, pero no creo que sea el caso.

DE confirmarse ésto, no creo que la reparación sea costosa.

Si fuese el sensor... en fin, toca madera.

Mucha suerte.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Aprovechando este tema yo también quisiera comentaros que mi D300 también se bloquea cada vez con más frecuencia.

En principio pasaba de vez en cuando, ni siquiera todos los días. A veces cada dos o tres días, mas tarde una o dos veces al día y actualmente cada dos por tres. En algunas ocasiones cada uno o dos disparos.

A mi no me sale ningún mensaje de error, simplemente disparas y es como si se quedase levantado el espejo.

Para solucionarlo solo tengo una opción;

Apagar la cámara, quitar el objetivo, encender, disparar (sin el objetivo), volver a apagar, colocar el objetivo, encender y volver a disparar.

También he reseteado y me pasa con cualquier modalidad de disparo.

No se si servirá de algo, pero respecto a lo que dice KUKO, efectivamente, sin objetivo no parece tener problema.

A ver si alguien puede darme alguna pista.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario

A ver si alguien arroja algo de luz sobre el tema.

Por cierto Amador, tu solucionaste algo?

Saludos.

En tu caso , el problema viene de la palanca que abre el diafragma....a veces se *aregla* moviendola hacia ariba-abajo....mientras el espejo este bloqueado. Despues intentar tirar en rafaga unas cuantas fotos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...