Amador2010 Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Hola colegas, necesito que me ayudéis, desde ayer mi D-300 empezó a bloquearse el obturador cada vez que presionaba el disparador. Me permitía hacer una foto o incluso dos. La cámara tiene aproximadamente 35.000 fotos. Me puede ayudar alguno de vosotros que haya pasado por lo mismo, cual es la solución y es coste de la reparación. Donde podría llevarla a reparar en Madrid. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismontero Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Hola Amador, te explico lo que me pasó a mi, aunque espero equivocarme. A mi el obturador me funcionaba, pero a veces las fotos salían cortadas y me daba el mensaje Err en la pantalla superior. Esto me pasaba desde el primer día que tuve la cámara, así que aproveché la garantía y me cambiaron el obturador. Si no te da el mensaje Err en la pantalla superior puede que no sea un fallo real del obturador. ¿Has probado con otra batería por si acaso la tuya está muriendo? Mira que con tanta electrónica si le falla la alimentación la cámara se puede volver loca (a los coches les pasa eso) Asegúrate por ejemplo de si sólo te falla mirando por el visor o también cuando usas Live View, si falla más con el flash u otros datos que creas que pueden orientar a los compañeros a darte una posible causa. Siento no poder ayudarte más, pero si tienes la cámara en garantía no pierdas ni un segundo más y envíala al SAT y que se encarguen ellos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 También puedes intentar de resetear la cámara y dejarla tal como viene de fabrica, aveces se solucionan misterios de estos así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amador2010 Publicado 21 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Hola Amador, te explico lo que me pasó a mi, aunque espero equivocarme. A mi el obturador me funcionaba, pero a veces las fotos salían cortadas y me daba el mensaje Err en la pantalla superior. Esto me pasaba desde el primer día que tuve la cámara, así que aproveché la garantía y me cambiaron el obturador. Si no te da el mensaje Err en la pantalla superior puede que no sea un fallo real del obturador. ¿Has probado con otra batería por si acaso la tuya está muriendo? Mira que con tanta electrónica si le falla la alimentación la cámara se puede volver loca (a los coches les pasa eso) Asegúrate por ejemplo de si sólo te falla mirando por el visor o también cuando usas Live View, si falla más con el flash u otros datos que creas que pueden orientar a los compañeros a darte una posible causa. Siento no poder ayudarte más, pero si tienes la cámara en garantía no pierdas ni un segundo más y envíala al SAT y que se encarguen ellos. Saludos Pues ayer mismo cambie la bateria como me comentas, y vi que todo iba bien, pero cuando me tiro un ratillo haciendo fotos me vuelve a ocurrir los mismo. La batería original tiene cerca de los 4 años y la clon tiene dos años. Puede que el problema sea ese, pero tengo mis dudas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amador2010 Publicado 21 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 También puedes intentar de resetear la cámara y dejarla tal como viene de fabrica, aveces se solucionan misterios de estos así. Lo hice en un par de ocasiones, pero el resultado es el mismo. Gracias por comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismontero Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Pues ayer mismo cambie la bateria como me comentas, y vi que todo iba bien, pero cuando me tiro un ratillo haciendo fotos me vuelve a ocurrir los mismo. La batería original tiene cerca de los 4 años y la clon tiene dos años. Puede que el problema sea ese, pero tengo mis dudas. Lo que más me extraña es que no te aparezca el mensaje "Err" en la pantalla superior (o algún mensaje que indique fallo), ya que la cámara al mínimo síntoma de que el obturador no funciona bien da un mensaje. A mí me daba el fallo aunque las imágenes salieran bien (igual el obturador tenía un desfase inapreciable en la imagen final) pero otras veces, sobretodo utilizando el flash, las imágenes se veían cortadas. Espero que se solucione sin necesidad de pasar por el SAT. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amador2010 Publicado 21 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Lo que más me extraña es que no te aparezca el mensaje "Err" en la pantalla superior (o algún mensaje que indique fallo), ya que la cámara al mínimo síntoma de que el obturador no funciona bien da un mensaje. A mí me daba el fallo aunque las imágenes salieran bien (igual el obturador tenía un desfase inapreciable en la imagen final) pero otras veces, sobretodo utilizando el flash, las imágenes se veían cortadas. Espero que se solucione sin necesidad de pasar por el SAT. Saludos. Pues no me da ningún error. Las imágenes no me salen cortadas. Eso es lo raro. En fin la llevare a Pentaprisma para ver que me dicen, ya se la lleve una vez y fueron rápidos y de fiar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bernatt Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Hola Amador, a mí me ocurre algo similar a lo tuyo: tras cada disparo aparece el símbolo de "Err" y en el display LCD sólo se ve eso y no la info de exposición (velocidad/diafragma/nº de fotografías...)... Esto del Err sólo desaparece de dos maneras: 1. Apagando y encendiendo de nuevo la cámara, o 2. Pulsando el botón de previsualización de profundidad de campo. Aún así, la cámara puede seguir disparando... Apagarla y volverla a encender es sólo para que desaparezca lo de "Err" y que el LCD vuelva a presentar la info de exposición... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amador2010 Publicado 27 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Bueno chicos, la ignorancia hace que uno dude de todos y todos. Resulta que no es el obturador, es el espejo se queda bloqueado cada dos por tres. A alguno de vosotros le ha pasado lo mismo? como se ha solucionado? Espero vuestras respuestas. Sigo con ella haciendo fotos. No me digais que son las baterías, no me digáis que es por utilizar objetivo NO NIKKON, porque tampoco. Lo he probado todo. Mi duda es se trata de alguna mala configuración de los menús. Espero respuestas. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Bueno chicos, la ignorancia hace que uno dude de todos y todos. Resulta que no es el obturador, es el espejo se queda bloqueado cada dos por tres. A alguno de vosotros le ha pasado lo mismo? como se ha solucionado? Espero vuestras respuestas. Sigo con ella haciendo fotos. No me digais que son las baterías, no me digáis que es por utilizar objetivo NO NIKKON, porque tampoco. Lo he probado todo. Mi duda es se trata de alguna mala configuración de los menús. Espero respuestas. Gracias Hola. La única configuración que puede asociarse con lo que dices, es el ajuste "d9: Modo de retardo de exposic.", que bloquea el espejo durante un segundo antes de abrir el obturador. Aunque si el bloqueo no es constante, sino que solo ocurre a veces, no creo yo que sea por eso. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amador2010 Publicado 27 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 La opción que me comentas la tengo desactivada, no tiene que ser por eso. Si alguien le ha pasado lo mismo, por favor que me lo diga. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amador2010 Publicado 2 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 Colegas, he probado de todo, cambiado las baterías, las tarjetas, los objetivos y la cámara sigue igual, el espejo sigue bloqueandose. Alguien sabe algo sobre el bloque del espejo? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 ¿Te pasa en todos los modo de disparo. sencillo, ráfaga, Lv, espejo levantado, etc? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amador2010 Publicado 3 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Si me pasa con cualquier modo de disparo. Igual da que da igual. Si sabes de que puede ser por favor comunicamelo. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Si me pasa con cualquier modo de disparo. Igual da que da igual. Si sabes de que puede ser por favor comunicamelo. Gracias Lo siento, no se me ocurre nada. Espero que se algo mecánico, del retorno del espejo, que parece quedarse cogido ¿no? De ser así y si no te atreves a trastear, lo mejor será que la lleves a algún taller de los que te están acosejando. Si estuvieras en Sevilla, podría aconsejarte algún otro, pero no creo que sea el caso. DE confirmarse ésto, no creo que la reparación sea costosa. Si fuese el sensor... en fin, toca madera. Mucha suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 sin objetivo tambien lo hace? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drummer Publicado 3 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 Aprovechando este tema yo también quisiera comentaros que mi D300 también se bloquea cada vez con más frecuencia. En principio pasaba de vez en cuando, ni siquiera todos los días. A veces cada dos o tres días, mas tarde una o dos veces al día y actualmente cada dos por tres. En algunas ocasiones cada uno o dos disparos. A mi no me sale ningún mensaje de error, simplemente disparas y es como si se quedase levantado el espejo. Para solucionarlo solo tengo una opción; Apagar la cámara, quitar el objetivo, encender, disparar (sin el objetivo), volver a apagar, colocar el objetivo, encender y volver a disparar. También he reseteado y me pasa con cualquier modalidad de disparo. No se si servirá de algo, pero respecto a lo que dice KUKO, efectivamente, sin objetivo no parece tener problema. A ver si alguien puede darme alguna pista. Un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 3 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 ¿Te lo hace con todos los objetivos o solo con alguno en concreto? ¿Has repasado bien los contactos eléctricos? ¿LLevas grip? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drummer Publicado 3 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 Hola Nikoneitor, en mi caso es con todos los objetivos, pero me atrevería a decirte que con el 17-55 mas que con ningún otro, pero puede ser casualidad… No uso grip. Respecto a los contactos voy a echarles un vistazo, pero en principio creo que están bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 3 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 Está solucionado?, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drummer Publicado 3 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 No Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drummer Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 A ver si alguien arroja algo de luz sobre el tema. Por cierto Amador, tu solucionaste algo? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gary Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 A ver si alguien arroja algo de luz sobre el tema. Por cierto Amador, tu solucionaste algo? Saludos. En tu caso , el problema viene de la palanca que abre el diafragma....a veces se *aregla* moviendola hacia ariba-abajo....mientras el espejo este bloqueado. Despues intentar tirar en rafaga unas cuantas fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drummer Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Gracias gary, si es así espero que no sea demasiado problemático de arreglar, porque yo no me veo capaz de meterle mano. Sera cuestión de llevarla a un servicio técnico. La verdad es que es bastante molesto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gary Publicado 5 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2012 lo malo es, que los del SAt siempre cambia todo el mecanismo del espejo. y este (en que tambien esta incluida la dicha palanca), si , vale dinero. Suerte y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.