Jump to content
leican

Dificil decision entre Nikon 105 2.8 VR o Sigma 150 2.8 OS

Publicaciones recomendadas

Cuando quieras tienes unas cañas pagadas, a krokodilan tambien le invito pero a venir, las cañas que las pague el que es pudiente....

Y yo que soy? un miserable zarrapastroso?

Pues venimos los dos y así le salen más caras las cañas, que se...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Al final nos presentaremos unos cuantos en su casa, y la foto que podremos hacerle cuando abra la puerta.............no tendrá precio, aunque sea un primer plano y con un 35mm............. :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora ya no te llevo...... :mad:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En DX, me compraría el 105 micro VR de Nikon. En FX me compraría el Sigma 150mm 2.8, pero la versión sin estabilizar.

Pero no reinventemos la rueda. Te dejo la galería de un fotógrafo que me tiene encandilado con sus macros:

http://www.flickr.com/photos/nickadel/

Fíjate en que equipo y lente que tiene, no sólo el , ¡el increíble grupo de locos del macro que se juntan!

http://sgmacro.blogspot.com.es/

Nikon D800, Micro Nikkor 200mm F4, Raynox DCR250, SB600 and SB900 both wirelessly triggered, Markins M20 ballhead, Gitzo G2220 Explorer, Wimberley Plamp
Editado por gunkan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

como ya sabeis soy un poco insaciable con los macros y tambien coleccionista (tengo 14). Para APS-C veo ideal los 90-105mm, sin embargo con FF ya es mas dificil encontrar un todoterreno ideal. Lo que te da p.e. el Sigma 150 es bueno para flores, productos, naturaleza muerta etc., pero a veces no suficiente para los bichos, pajaros etc.....

Pues hay una novedad en el mercado, el Sigma EX DG 180 OS f2.8!, el precio PvP (a partir de Diciembre en las tiendas) rondara los 1400-1500. No es barato, pero segun algun pre-review (pre-examen) bate con facilidad cualquier competencia y esta a la altura de un CZ Makroplanar!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola amigos, perdonad la intromisión.

Yo también tengo similar dilema

Entonces para macro de insectos y otras bicherías ¿Cuál sería la recomendación? 1º sigma 180. 2º sigma 150 y 3º nikon 105 ¿sería así? Supongo que a los tres les van bien los duplicadores: Aumentan la magnificación ¿ o no?

Y otra cuestión, ¿hay mucha diferencia al usarlos en Dx o en FX?

Gracias

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Terrible decision: una diferencia de 330 euros entre uno y otro. Ufff, lo tendre que pensar con la almohada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tal como te dije, mi pregunta era simple curiosidad y nada mas.

Magnífica y muy bien meditada argumentación :1ok:

Ya nos gustaria a todos poder probar, y todavía mejor, poder tener todos los objetivos que quisiéramos...... :whistling: :whistling:

;) ;)

Un saludo

La verdad que si!, es una pena no poder probar mas lentes, pero hay veces que con lo que tenemos, deberiamos de poder hacer mas cosas, nos puede el ansia!! Jejeje!, un saludote!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola amigos, perdonad la intromisión.

Yo también tengo similar dilema

Entonces para macro de insectos y otras bicherías ¿Cuál sería la recomendación? 1º sigma 180. 2º sigma 150 y 3º nikon 105 ¿sería así? Supongo que a los tres les van bien los duplicadores: Aumentan la magnificación ¿ o no?

Y otra cuestión, ¿hay mucha diferencia al usarlos en Dx o en FX?

Gracias

Saludos

La diferencia entre usarlos en fx y en dx es que en dx tendrás que aplicar el factor x1.5. Es decir, para el mismo encuadre deberás retroceder unos pasos y se ampliará la PDC. O sea, que según como lo veas saldrás ganando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola..

Yo estoy flipando cada vez que decis que el 150 OS cuesta 1100€... Si esta a 849€ en tagoreandorra. y en andorravision a 829€... ;)

De donde sacais esos precios? :blink:

Un Saludo!

Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo.

Editado por Adrià Miralles

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola..

Yo estoy flipando cada vez que decis que el 150 OS cuesta 1100€... Si esta a 849€ en tagoreandorra. y en andorravision a 829€... ;)

De donde sacais esos precios? :blink:

Un Saludo!

Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo.

+1

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y hablando del tema del hilo.. pues yo si pudiera me iba directamente a por el sigma 150 OS... y más con la D800 y EGM

lo sabe bien :lol: .

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Precio con IVA, en Andorra pagan un 6 % de impuestos y en Canarias el 8%, si sumas la diferencia hasta el 22 % de IVA veras como son 1100€ ;)

En Fotoboom esta a menos de 1100€.

Y porqué tienes que sumar el IVA, si aquí lo que importa es el precio al que lo compras no el precio IVA en España.

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, pienso que el 105Vr no es comparable con ninguno de los 180mm... mas bien lo seria con el nuevo Sigma 150mm por su proximidad de focal, si entendería que comparásemos el 180 f/3.5 con el Micro Nikkor 200 f/4 Ed , incluso con el 180 f/2.8 (al margen de la estabilización)...

Micro Nikkor 105mm f/2.8 G AF-S VR N / 1:1 a 31,4cm / Filtro de 62mm // 790gr >> 725€

150mm f/2.8 EX DG OS HSM APO / 1:1 a 38 cm / 72mm // 1150gr >> 825€

180mm f/3.5 / 1:1 a 46cm // 72mm // 965gr >> ?? 2ª mano

180mm f/2.8 EX DG OS HSM APO / 1:1 a 47 cm / 86mm // 1640gr >> 1700$

Micro Nikkor 200 mm f/4 D ED-IF AF / 1:1 a 50cm / 62mm // 1190gr >> 1045€

Personalmente me iría de cabeza a por el Micro 200 f/4 y eso que el nuevo 180mm de Sigma me tira mucho por su estabilización...

Respecto al 105 en su versión Vr recordad que admite Tc´s quedando >> (1.4) 147mm ; (1.7) 178,5mm (+378€) ;(1.2) 210mm (+439€) yo no veo mucha perdida de nitidez en la imágenes, disfrutando de unos combos muy ventajosos y versátiles, a mi se me ha quedado pegado...

Si tuviera que escoger entre el 180 f/3.5 y el 150, me quedaría con cualquier 150, preferiblemente el nuevo estabilizado. Simple y llanamente por el precio.

Si comparara el 180 f/3.5 Vs 200 f/4 ED, me quedo con el 200 por sus 20mm mas de focal, sus 4 cm menos de acercamiento al sujeto, cristales Ed, recubrimiento Sic, CRC a 1:1, también me han hablado muy bien de su pie para la fijación a trípode, la precisión en su enfoque y sobre todo su construcción.

Saludos

PD: no comparo 180 2.8 OS Vs 200 f4 , eso seria otro hilo, no? :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Sigma 180mm 3.5. Estaba de primera manoa 779€ en ebay en tienda alemana que es el único sitio que lo encontré que lo

tubieran en stock, antes de salir el 180mm 2.8 OS.

De segunda mano pues estara alrededor de los 500€... depende del tiempo y conservación, eso si lo encuentras claro :lol:

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias maestros.

Tenía entendido que con el duplicador 2x, tanto el sigma 150, como los dos 180 (el 2,8 y el 3,5) Magnificaban a 2:1. ¿Eso es cierto?.

En nikon 105 no sé si con el duplicador se consigue eso.

Por upuesto, Pakar, que se pueden comparar, bueno comenta, el sigma 180 2,8 con el nikon 200 f4. Son otra opción.

Como ponen muy bien al sigma 180 2,8. Pues era mi duda, pues por un poco más de esfuerzo económico, tienes un gran macro para toda la vida. Si cojes otro, igual te arrepientes. Aunque el peso del 180, para así andar por el campo a pulso, no sé yo, no sé...

¿hay diferencias en la velocidad de enfoque en AF entre ellos? Puede ser ese punto algo a tener en cuenta

¡¡ Qué jaleo !!

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con todos los multiplicadores y todas las ópticas se incrementa la magnificación en la misma proporción que la focal, porque la distancia mínima de enfoque se mantiene;

En concreto con el Nikon y los tres multis tendrías (redondeando focal) un 150 f/4, un 180 f/4,8 y un 210 f/5,6 y la magnificación se incrementaría en la misma proporción, partiendo de que sin multis es de 1:1 sería de 1.4:1; 1.7:1 y 2:1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias maestros.

Tenía entendido que con el duplicador 2x, tanto el sigma 150, como los dos 180 (el 2,8 y el 3,5) Magnificaban a 2:1. ¿Eso es cierto?.

En nikon 105 no sé si con el duplicador se consigue eso.

Por upuesto, Pakar, que se pueden comparar, bueno comenta, el sigma 180 2,8 con el nikon 200 f4. Son otra opción.

Como ponen muy bien al sigma 180 2,8. Pues era mi duda, pues por un poco más de esfuerzo económico, tienes un gran macro para toda la vida. Si cojes otro, igual te arrepientes. Aunque el peso del 180, para así andar por el campo a pulso, no sé yo, no sé...

¿hay diferencias en la velocidad de enfoque en AF entre ellos? Puede ser ese punto algo a tener en cuenta

¡¡ Qué jaleo !!

Saludos

Ojo, que no es solamente el peso, es más complicado de manejar, aunque tenga estabilizador. Yo, con mi poca experiencia, y he tenido un sigma 150, el no OS, me iría a por un 105.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Y esos duplicadores que usáis no duplican la distancia mínima de enfoque?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no creo que el Sigma 150 sea bueno para flores y menos para producto o naturaleza muerta, es un objetivo ideal para bichos, en mi opinión mejor que el Zeiss 100 y me refiero ópticamente, es APO como los leica y los boulanger apo lanthar, unido a que es AF con motor ultrasonico y estabilizado, que entre otras cosas permite hacer fotografias a 1/1 de magnificación y 1/45 de segundo con la luz de una lampara a iso 6400.

bizr.jpg

Para flores o naturaleza muerta no va bien el Sigma EX DG 150 con FF? Para mi va COJONUDO (superpractico!), mira eso:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin embargo, no me gusta nada trabajar con un duplicador en macro: muchos veces no me ha dado los resultados perfectos (que al menos espero de un buen macro)! El bokeh cambia, es mas nervioso y no tan homogeno, tambien con el enfoque he tenido mis problemas (falla mas el AF que normal) y la resolucion total de la imagen pierde potencia....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin embargo, no me gusta nada trabajar con un duplicador en macro: muchos veces no me ha dado los resultados perfectos (que al menos espero de un buen macro)! El bokeh cambia, es mas nervioso y no tan homogeno, tambien con el enfoque he tenido mis problemas (falla mas el MF que normal) y la resolucion total de la imagen pierde potencia....

Supongo que querias decir AF.

;) ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias de nuevo amigos. ¡¡ No hay más que arrimarse a donde se sabe !!!

Tomymac es un mostruo (ahora que no me oye) Y muchos más de vosotros. Esto es un lujo estar aquí.

Ya lo voy teniendo más claro.

Habrá que arrascarse el bolsillo (que ya lo tengo roto) para cazar al nikon o alguno de los sigma. Y hacer pesas, claro.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje