Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

manuel jesus

Aconsejarme que productos compro para esto??? gracias

Recommended Posts

Hola como sabreis tengo mi preciada d40x, bueno vengo pensando estos dias en que comprar para limpiar por fuera mis objetivos y la camara?????? (lo del sensor no me atrevo), por favor necesito que me aclareis, porque he leido bastantes post pero no me aclaro, graciaaaaaaaas de antemano saludos. :D:D

Hombreee.. pues, si es simplemente para quitar el polvo, un plumero de toda la vida va mu bien.

Ahora, si eres un poco guarrillo :D , y lo tienes hecho unos zorros, pues con una gamuza que no suelte pelusa, empapado en un poco de agua jabonosa (sin que chorreeeee ¡salvaje!).. y después otra seca para repasar; por ejemplo estas que dán en las ópticas con las gafas, pues van muy bien.

Yo por ejemplo lo que no uso es alcohol, y desengrasantes rollo KH-7, por que se comen la pintura y las gomas.

Saludos!! :D

Para el polvo, va de lujo una pera, quizá mejor que el plumero. El sensor si la cámara es nueva en principio no deberias tener que limpiarlo.

Saludos

Para limpiar simplemente el polvo, y basurilla varia, yo uso un pincel de esos que usan las chicas para maquillaje(0,60? en tiendas 100)

tienen unos tres centímetros de pelo extremadamente suave, tanto que a veces tengo que hacer fuerza para que limpien.

Incluso limpio el cristal del protector de objetivo, hago un poco de vaho con el aliento y limpio con esos pelos tan suaves que el xtal ni se entera. pruébalo, =0,60?.

Saludos

Si es para limpiarla por fuera, con un paño húmedo, pero sólo un poco, que no suele humedad, y secarla enseguida con un traposuave y ya está. Por fuera apenas se manchan.

Para las lentes, papel espeial para limpiar objetivos o de esas gamuzas que te dan para las gafas y pera para soplar.

Me han aconsejado que apague la cámara cada vez que cambie el objetivo.

Porque la estática atrae las partículas de polvo hacia el sensor.

Por lo demás, con la pera va muy bien.

:D:D Gracias chic@s, haber por fuera me ha quedado claro aaaah no soy un guarrooooo jejejejejjeje, lo de limpiar las lentes de los objetivos no tan claro, por favor necesito saber que artilujio seria???? gracias saludos a tod@s

De todas formas, ten en cuenta una cosa. Las ópticas, a medida que las vayas limpiando/rascando pierden esa capa brillante que puedes apreciar a simple vista, con lo que afecta a la calidad de imagen.

El mejor consejo que puedo darte, es que pongas un filtro neutro en cada objetivo que tengas. Le pones el filtro, y te olvidas de el, no lo quitas de ahí. Ese filtro podrás limpiarlo las veces que quieras, sin miedo a cascar la óptica. Además, tambien te protegerá la óptica.

El mejor método de limpieza es justamente prevenir y/o proteger los elementos susceptibles a ser ensuciados.

Saludos

Hola Joan Enric, haber me aconsejas un filtro neutro OK??? para los objetivos 18-55 y 55-200 hasta hay bien, haber me podrias decir donde podria encontrarlo y que no sea muuu caro, venga gracias saludos aah por cierto para limpiarla por fuera??? me compro una pera eso es efectivo??? gracias saludos.

En cualquier tienda de fotografía. Los Hoya neutros de 52mm suelen salir por unos 10 euros mas o menos, depende de donde los compres.

La pera te irá bien para el polvo superficial, e incluso para el cambio de objetivos. Entre cambio y cambio, le das dos "perazos" y listos.

Saludos

Gracias tio, haber otra cosita, si me decido a comprar el filtro este neutro me interferira en la calidad de la foto??? me refiero a que si perderia calidad,etccc venga graciasss chao. :D

Pues no,en un principio se supone que no pierde ninguna calidad la imagen,es mas,si compras un filtro UV o unpolarizador,lo utilizas para mejorar la imagen,aunque en el primero sea casi inapreciable y lo utilizemos la mayoría como una simple proteccion del objetivo.Ve con cuidao y no montes filtro ya que puedes acabar sacando imagenes algo viñeteadas.

Oliver

Ve con cuidao y no montes filtro ya que puedes acabar sacando imagenes algo viñeteadas.

Oliver

Mande?? :D

Saludos

Si montas mas de un filtro,es decir,que montas uno porque lo quieres proteger,y le pones otro encima polarizador porque haces una foto de una puesta y luego le pones un parasol que no es de ese objetivo o no lo necesita,puedes acabar por conseguir una imagen viñeteada.

Oliver

Hola mind eraser, haber mira yo soy novato en esto de la foto digital reflex, pero como anuncie hace tiempo compre un d40x y poco a poco me voy informando gracias ustedes, yo utilizo parasol para los dos objetivos que tengo entonces lo que hago es lo siguiente compro filtro neutro y perilla de aire???? es compatible con parasol,etccc????? gracias de nuevo chao. :D:D

Bueno,en respecto a la perilla de aire,no es nada que devas incorporar a la camara ni nada,tiene una forma parecida a la de un balón de rugby con una punta que al apretar,sale aire,eso para quitar el polvo.(Cómo si quieres quitar el polvo de la tele con eso,jejejej)Si que puedes poner el filtro y el parasol a la vez,ya que no comparten la misma rosca y se colocan en distintos lugares.

Espero haberte aclarado la duda.

Oliver

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.