Jump to content

tus fotos con objetivos Zeiss (+800/800E) vaya tandem!

flashpoint
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Solo es mi opinión ;) . Pero la mejora que experimentan las fotografías con un minimo tratamiento, son a la par las que sacan con más claridad, las virtudes y faltas de unas u otras lentes. Con objetivos de la talla que mencionas, es una pena no conceder cierta flexibilidad a tu negativa de tratarlas, pues es en parte ese trabajo, el que reivindica la notable diferencia de su calidad óptica.

Lastima que no podamos contrastarlos con los originales, pero no hay más que ver los resultados en las tomas de Namael... En fin, cada uno gestiona su trabajo como más oportuno le parece.

Saludos.

¡¡¡ RAFA !!! Te has ido a ver a los "pesaos" de mis paisanos y por lo que puedo comprobar por la luz de las fotos, has pillado hasta buen tiempo. :smile:

Yo también le tengo unas ganas de la la leche a ese 21mm. Lo tenia que haber adquirido hace tiempo...

Un abrazo.

Qué va!

Nos llovió toda la santa semana menos el jueves que estuvo a punto. Viernes y sábado salió buen tiempo y aprovechamos porque domingo tocaba la vuelta. De no haber llovido, hubiese quedado con algún ilustre para comer por Vigo el viernes, pero había que aprovechar y movernos. De haber ido antes, habríamos cogido buen tiempo, pero no pudo ser, así que pal año que viene más. Eso sí, disfrutamos de los productos de la tierra pontevedresa, como siempre.

Lo malo del 21mm es que se confunde con una flauta de lo largo que es el jodido. El precio también es disuasorio :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y con menuda "escoba" ... en esta toma te has salido por todos lados, es preciosa

Saludos

Gracias Pakar!, creo que este no lo tienes ¿verdad?

Se nota ese algo especial del 50mm 1.2 . A veces sorprende y otras lo odias a partes iguales, pero se deja querer. Si tuviese un mejor recubrimiento sería un alivio para los que usamos mucho ciertas iluminaciones.

Enlace al comentario

Gracias Pakar!, creo que este no lo tienes ¿verdad?

Se nota ese algo especial del 50mm 1.2 . A veces sorprende y otras lo odias a partes iguales, pero se deja querer. Si tuviese un mejor recubrimiento sería un alivio para los que usamos mucho ciertas iluminaciones.

Mas razón que un santo.

En algunas fotos con iluminaciones fuertes, o mas bien con fuerte contrastes, tiras a 1.2, ves la foto y dices: que porquería!! Pero en otras situaciones es una delicia.

Y eso que incluso esas fotos porquería a veces se pueden recuperar con procesado.

Su llegada con esos materiales y esa suavidad de anillo de enfoque, ha hecho que mis ganas por un Zeiss se incrementen exponencialmente.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Mas razón que un santo.

En algunas fotos con iluminaciones fuertes, o mas bien con fuerte contrastes, tiras a 1.2, ves la foto y dices: que porquería!! Pero en otras situaciones es una delicia.

Y eso que incluso esas fotos porquería a veces se pueden recuperar con procesado.

Su llegada con esos materiales y esa suavidad de anillo de enfoque, ha hecho que mis ganas por un Zeiss se incrementen exponencialmente.

Es otro mundo.

Microcontraste exquisito, colores sin dominancias, casi ausencia de flares y construcción inmejorable todo en uno.

De paso te llevas más de medio kilo de metal y cristales dependiendo del modelo, y un viñeteo guapo a diafragmas abiertos gratis.

Comparativa del zeiss 35mm f/2 zf vs nikkor 50mm 1.2 ais:

8119064625_c9d4f03d5b_c.jpg

8119064205_e90d55f4a0_c.jpg

Se ve cual es cual, ¿no?

Máxima abertura en ambos con la salvedad de que el nikkor se disparó con el sb900

Enlace al comentario

Las fotos estan sacadas sin ningún tipo de revelado, como me gusta a mi. Son algo oscuras, pero es que esa era la luz exactamente que había. Me hace revivir el recuerdo viéndolo. Para mi es la gracia que tiene la fotografía.

8048239000_a9e6891f6a_b.jpg

No tienes que ser tan radical, evidentemente al procesar las fotografías se les saca todo el potencial.....

Solo le di contraste y enfoque....

8048239000a9e6891f6ab1.jpg

Editado por orlando leal
Enlace al comentario

Es otro mundo.

Microcontraste exquisito, colores sin dominancias, casi ausencia de flares y construcción inmejorable todo en uno.

De paso te llevas más de medio kilo de metal y cristales dependiendo del modelo, y un viñeteo guapo a diafragmas abiertos gratis.

Comparativa del zeiss 35mm f/2 zf vs nikkor 50mm 1.2 ais:

Se ve cual es cual, ¿no?

Máxima abertura en ambos con la salvedad de que el nikkor se disparó con el sb900

Evidentemente que se nota....por el flash :lol: Es coña.

Está claro que los Zeiss están hechos de otra pasta. Ultimamente no hago mas que leer análisis de angulares, y para mi gusto, son bastante superiores al resto. Con el 21mm, salvo al 14-24 de Nikkor, que se defiende, pero evidentemente tiene que claudicar ante una focal fija, al resto los supera ampliamente. Las fotos del análisis de Ken para mi es esclarecedor, y eso que esas fotos de nitidez no son lo mas importante ni mucho menos, pero es que te vas a las de photozone, o mejor aun, a cualquiera de las que hay por flickr, como las que se han puesto aqui, y son.... :wub:

Estas esquinas a 2.8...bufff..

IMG_8664-f28-corner.jpg

Aqui el Nikkor 14-24mm a la misma focal y apertura. Muy bien también, pero lógicamente mas flojo.

D3L_8651-f28-corner.jpg

....y si lo comparamos con el 16-35 de Canon...

IMG_8599-f28-corner.jpg

Ahora en el centro a 2.8 el Zeiss

IMG_8684-f28-center.jpg

Y el Nikkor...

D3L_8655-f28-center.jpg

Y el Canon

IMG_8612-f8-center.jpg

Enlace al comentario

Seguid, seguid!! Que fotos mas maravillosas estáis colgando.

Ingraider:

Esa del Nikkor 1.2 es para que no nos comamos la cabeza con los Zeiss, no?? ja ja

Un saludo

Nooo, eso es el toque nikonista ^_^

Como estoy un pelin vago, (no tengo muchas ganas de sacar el disco duro externo que es donde tengo casi todas las fotos) así que subo alguna que tenía ya colgada del zeiss:

7038287373_4a7b1d0628_c.jpg

7584148986_db94b4006a_c.jpg

Esta última es de la semana pasada:

8120093109_41b85dbb45_b.jpg

El zeiss también sabe desenfocar ehh... De hecho hace el 70% de mis fotos cuando salgo con la reflex.

Enlace al comentario

Nooo, eso es el toque nikonista ^_^

Como estoy un pelin vago, (no tengo muchas ganas de sacar el disco duro externo que es donde tengo casi todas las fotos) así que subo alguna que tenía ya colgada del zeiss:

7038287373_4a7b1d0628_c.jpg

7584148986_db94b4006a_c.jpg

Esta última es de la semana pasada:

8120093109_41b85dbb45_b.jpg

El zeiss también sabe desenfocar ehh... De hecho hace el 70% de mis fotos cuando salgo con la reflex.

Fantásticas !!

Enlace al comentario

Yo entre en el mundo zeiss gracias al forero ingrider con un 35mm f2 y no puedo estar más agradecido. A pesar de sus grandes Precios, compras un cristal para que te dure la vida entera, por su calidad, recubrimientos y construcción, es una delicia enfocar con él. Pongo unas pequeñas muestras de mi combinación junto a una d700, no llegan a la excelencia de estos compañeros tan increíbles pero todavía hemos viajado muy poco y estamos conociéndonos.

8005983924_f6167823a0_c.jpg

7979848019_30d076231f_c.jpg

7870753154_cedac0ccd1_c.jpg

8120426003_3da9299589_c.jpg

]8120444176_737f788b65_c.jpg

8120427893_e01d30f8dc_c.jpg

Enlace al comentario

En lo que cojean todos estos Zeiss es en el viñeteo y en el caso de los distagon, en su tamaño dada su fórmula óptica. Ahora han hecho un 35mm planar pero para una CSC de Sony FF. Dicen que es incluso mejor que el 35mm f/2 biogon. No veas la delicia que tiene que ser ese bichito con muchos menos cm de largo que sus hermanos retrofocus para reflex. Es lo malo de tener un sistema de espejo y tener que diseñar para su espacio.

Yo, como soy buen penitente, estaría dispuesto a cargar con los retrofocus sin rechistar ;)

Un saludo, maestros :saludar:

Enlace al comentario

Yo entre en el mundo zeiss gracias al forero ingrider con un 35mm f2 y no puedo estar más agradecido. A pesar de sus grandes Precios, compras un cristal para que te dure la vida entera, por su calidad, recubrimientos y construcción, es una delicia enfocar con él. Pongo unas pequeñas muestras de mi combinación junto a una d700, no llegan a la excelencia de estos compañeros tan increíbles pero todavía hemos viajado muy poco y estamos conociéndonos.

Pues tienes fotos muy buenas ;) y mejor que te saldrán con el tiempo, cuando lo vayas exprimiendo.

Con la D700 se lleva de maravilla.

Os dejo unas del 21mm 2.8 en 500px:

http://500px.com/sea...e=1&order=votes

Sin duda es el mejor zeiss angular de la historia, tanto que tuvieron que volver a fabricarlo para las monturas zf, ze y zk pero la pentax desapareció al poco tiempo. En su origen era para CY. Destaca su poca distorsión, su contraste y nitidez desde el borde hasta el centro en todas las aberturas, pocas aberraciones cromáticas y una construcción envidiable. Lo malo es lo de siempre; peso, tamaño, viñeteo y precio muy alto.

Gracias Orlando, muy amable!

zappa, tú con tu parabólica ya vas bien servido, que no te quepa duda :1good:

Buitrictor, no te fies mucho de Ken. Ha hecho las pruebas con dos cámaras distintas ( cosa incompatible en una comparativa seria ).

Yo desde luego no soy muy mitómano. Me da igual la marca, si está bien construido ( para siempre ) y da buena calidad de imagen, me da lo mismo si hay otros superiores, que iré por el que me convenza en los aspectos que busco y en lo que me permita el bolsillo.

Es mejor tener un sólo objetivo bueno que 5 a mitad de todo. Al fin y al cabo un 35mm vale hasta para cascar nueces. Si se añade un 85mm, puedes ir al fin del mundo con esos dos.

Enlace al comentario

Grandes fotos pepestrika.

Un gran cristal ese 35mm. Es la focal mas polivalente para viajar, pero en mi caso se solapa con la x100...mi viajera perfecta :wub: Aunque no me importaría lo mas mínimo tenerlo.

He estado leyendo mucho desde esta tarde y creo que de decidirme por uno, lo haría por el 25mm f2.0.

Creo (y si no es asi corregidme) que enfocar incluso a personas en plan retrato no debe de ser dificil ni lento. Con calculadora en mano, la profundidad de campo hasta a 2.0 y 2 metros son bastantes centímetros y con ese anillo...

Supongo que bastante mas fácil que con el Nikkor 50mm a 1.2.

Enlace al comentario

• Moderadores

Buitrictor, no te fies mucho de Ken. Ha hecho las pruebas con dos cámaras distintas ( cosa incompatible en una comparativa seria ).

Yo no me fiaría nada; ya no por las cámaras, sino el nulo rigor y el escaso cuidado que pone en las pruebas, de las que ni siquiera se molesta en explicar como están hechas.

Enlace al comentario

Creedme que lo de Ken lo he puesto mas por la comparativa tan clara.

Antes y durante me he empapado de otros analisis y muchas muchas fotos vistas.

Los análisis de Digitalcamaralens por ejemplo me parecen bastante buenos, aunque hay muchos a quienes tampoco gustan.

Enlace al comentario

De la semana pasada por tierras gallegas:

8117511736_cb50b09b1a_c.jpg

8117499511_c8ea6911c5_c.jpg

8117576696_dccd47d039_c.jpg

8117537442_8c572510f6_c.jpg

8117512010_3bed5f6762_c.jpg

Todas con el zeiss 35mm f/2 y la D700. Aunque no tiene tantos mp como la D800, calidad no le falta.

Pero a pesar de ser una maravilla, no puede hacer cosas como esta:

8117537840_c6708ff41b_c.jpg

50mm 1.2 ais.

^_^

PD: Numael, ¡¡excelentes fotos!! Ese 21mm es mi oscuro objeto de deseo de hace tiempo...

IMPRESIONANTE EL BOKEH ¡¡¡¡¡

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta.

Yo he estado usando estos últimos días el 28mm 1.8g del compañero Aslier y para mi gusto es una focal muy muy polivalente. Te recomiendo que ese Zeiss 28mm al menos, lo pruebes, ya que como dices y como imaginaba, 21 y 25mm están muy cerca.

Como dije antes, el 21mm me gusta un poco más que el 25mm, pero en este tipo de lentes, tengo que andar con pies de plomo, ya que no estoy tan acostumbrado a los grandes angulares y tal vez no me guste la focal. Creo que lo ideal es ir a una tienda tipo Fotocasion y probarlos in situ.

Saludos.

Perdona la tardanza, no me gusta contestar desde el teléfono y ahi es que he ido siguiendo el hilo. Como mencionas también he considerado el 24 f1,4 y el 28 q mencionas. La idea era para tener una focal rápida gran angular para fotos nocturnas. Por ahora creo que haré las pruebas con el Distagon 15mm f2,8 y el 21mm. Después que te dije lo del 25mm f2 termine vendiéndolo ayer.

Hasta el sol de hoy no creo q tenga reemplazo alguno para el 21mm cuando solo quiero usar un lente ese es el que llevo. Y no solo por la optica pq el 14-24 se acerca bastante en calidad pero el manejo y enfoque de estas maquinas da un gusto que no tiene comparación. Ahora donde peca el 21mm es sus filtros, que caros estos infelices en 82mm.

Saludos

Bonitas fotos. pero ojo !! se nota que usaron filtros polarizadores, degradados etc y también se ve que tienen algo de retoque en photoshop.

SI estas en lo correcto Orlando, todas menos las del 100mm fueron con polarizador y pasaron por PS! Hacer la aclaración viene bien.

espectaculares las dos

Muchas gracias halford

De la semana pasada por tierras gallegas:

8117511736_cb50b09b1a_c.jpg

Todas con el zeiss 35mm f/2 y la D700. Aunque no tiene tantos mp como la D800, calidad no le falta.

Pero a pesar de ser una maravilla, no puede hacer cosas como esta:

50mm 1.2 ais.

^_^

PD: Numael, ¡¡excelentes fotos!! Ese 21mm es mi oscuro objeto de deseo de hace tiempo...

Impresionante foto Ingrider

Enlace al comentario

Son fantásticas. Hasta podrías duplicarlas y no pasaría nada... :1ok:

Gracias zappa, la verdad viendo fotazos tuyas, dudé mucho entre el zeiss 35mm f2 y el samyang 35mm f1.4, al final elegí el zeiss por ser menos voluminoso pero estoy seguro que el samyang no se queda atrás en calidad.

Pues tienes fotos muy buenas ;) y mejor que te saldrán con el tiempo, cuando lo vayas exprimiendo.

Sin duda es el mejor zeiss angular de la historia, tanto que tuvieron que volver a fabricarlo para las monturas zf, ze y zk pero la pentax desapareció al poco tiempo. En su origen era para CY. Destaca su poca distorsión, su contraste y nitidez desde el borde hasta el centro en todas las aberturas, pocas aberraciones cromáticas y una construcción envidiable. Lo malo es lo de siempre; peso, tamaño, viñeteo y precio muy alto.

Yo desde luego no soy muy mitómano. Me da igual la marca, si está bien construido ( para siempre ) y da buena calidad de imagen, me da lo mismo si hay otros superiores, que iré por el que me convenza en los aspectos que busco y en lo que me permita el bolsillo.

Es mejor tener un sólo objetivo bueno que 5 a mitad de todo. Al fin y al cabo un 35mm vale hasta para cascar nueces. Si se añade un 85mm, puedes ir al fin del mundo con esos dos.

Gracias ingrider,por ti estamos en este post y vaya fotos las de ese 21mm¡¡¡no me extraña que se le considere legendario a este objetivo, pero ¿crees que el 18mm f3.5 se queda muy atrás? me atrae tb por su tamaño más contenido y un precio más asequible pero por lo que he leído hay gente que lo pone muy bien y otros que no merece la pena para su precio.

Enlace al comentario

Ayer no vi el enlace a las fotos del 21mm. La verdad es que son tan buenas y tan diversas, que han hecho que vuelva a dudar sobre cual sería mi elección. Ahora se me ocurren cantidad de fotos que podría hacer con el 21 y no con el 25mm.

Haces bien en no ser mitómano. Yo soy de los que cuando tengo algo, aunque me haya costado caro y se suponga que va a ser bueno, si no me convence, lo vendo hasta que tengo algo que me llene por completo. Mi novia dice que no tengo sentimientos con las cosas :lol:

Pero sé, estoy muy seguro de que si cae en mis manos uno de estos Zeiss "pata negra", me va a costar mucho no mirar al resto de la marca. :wacko:

Perdona la tardanza, no me gusta contestar desde el teléfono y ahi es que he ido siguiendo el hilo. Como mencionas también he considerado el 24 f1,4 y el 28 q mencionas. La idea era para tener una focal rápida gran angular para fotos nocturnas. Por ahora creo que haré las pruebas con el Distagon 15mm f2,8 y el 21mm. Después que te dije lo del 25mm f2 termine vendiéndolo ayer.

Hasta el sol de hoy no creo q tenga reemplazo alguno para el 21mm cuando solo quiero usar un lente ese es el que llevo. Y no solo por la optica pq el 14-24 se acerca bastante en calidad pero el manejo y enfoque de estas maquinas da un gusto que no tiene comparación. Ahora donde peca el 21mm es sus filtros, que caros estos infelices en 82mm.

Saludos

No hay problema Numael :1ok:

Si que ha sido oportuno el hilo para ti, que precisamente estás en todo el ajo con estos objetivos. La verdad es que lo de los filtros es un "problemilla", no ya sólo por el precio, sino porque por la forma que tiene el 21mm, está un poco expuesto al ser tan tan grande, a no ser que lleves el parasol puesto.

Una de las prestaciones que mas valoro ahora mismo en las lentes es el control de las aberraciones cromáticas, reflejos, etc. Todo esto se nota y mucho en las fotos con los Zeiss gran angular. Da una "limpieza" a la imagen que me encanta. Me da la impresión de que en los fijos pata negra de Nikon, esto no está tan bien controlado. En las fotos de Ingrider se ve muy bien a lo que me refiero: unos colores totalmente neutros, una finura exquisita, .....las fotos transmiten hasta tranquilidad (aunque en esto evidentemente tiene mucho que ver el fotógrafo).

Yo creo que el 15mm nuevo tiene que ser un cristal buenísimo, pero ese ya te lo dejamos a ti para que nos lo cuentes :lol:

Saludos.

Enlace al comentario

Me animo a poner unas fotos que tengo en http://500px.com/ertitojuan, no tienen nada que ver con las vuestras, estan hechas con el zeiss 21 y con la d7000, espero poder mejorarlas.

Un saludo.

Toda foto es bienvenida, gracias por ponerlas.

Me gusta especialmente la de la playa.

Y no es que no tengan nada que ver, sino que ese objetivo se "luce" mas en una FX, pero para eso tienes tiempo de ir experimentando.

Enhorabuena por el objetivo. :1ok:

Enlace al comentario

Gracias zappa, la verdad viendo fotazos tuyas, dudé mucho entre el zeiss 35mm f2 y el samyang 35mm f1.4, al final elegí el zeiss por ser menos voluminoso pero estoy seguro que el samyang no se queda atrás en calidad.

Gracias ingrider,por ti estamos en este post y vaya fotos las de ese 21mm¡¡¡no me extraña que se le considere legendario a este objetivo, pero ¿crees que el 18mm f3.5 se queda muy atrás? me atrae tb por su tamaño más contenido y un precio más asequible pero por lo que he leído hay gente que lo pone muy bien y otros que no merece la pena para su precio.

Entre el zeiss 35mm f2 y el samyang si que hay mucha diferencia, lógicamente no tienen nada que ver. Aun así los zeiss no son unos monstruos en temas de nitidez si comparamos con los Nikon rápidos, aun así cuando te olvidas de eso y te centras en la imagen en si hacen las cosas de manera muy diferente.

Respecto al zeiss 18 y 21 este ultimo es notablemente superior, no es que el 18 sea una birria, simplemente el 21 es un angular de leyenda.

Enlace al comentario