Jump to content

Teniendo el nikon 18-105 merece la pena el tamron 17 50?

wuwuh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes!

Quería preguntaros si teninedo el objetivo de nikon 18-105 vr que viene con el kit, merece la pena adquirir el tamron 17-50 2.8 xr Di II If, para ganar nitidez.

Ya que luminosidad en principio no me hace falta ya que me ayudo del sb900.

Merece la pena invertir en esta optica o mirarias opticas de focal fija que den mejor calidad?

Su uso principal es para retratos noramales y de cuerpo entero.

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, si es solo por la nitidez no me lo compraría. El 18-105 da ya bastante buena nitidez, y tiene un rango focal más amplio. Si buscaras ese 2.8 entonces sí que lo tendría como opción, pero no es el caso.

Si es para retratos miraría como comentas alguna óptica fija, por ejemplo el Nikkor 50 1.8G o el 85 1.8G. Tendrás más nitidez por buenos precios, y además mucha luminosidad y desenfoque... Comprueba con tu zoom que focal te es más cómoda. Para primeros planos el 50mm te deformará un poco, pero quizá con el 85mm te tengas que separar demasiado para sacar cuerpo entero... piensa lo que te conviene.

Saludos

Editado por kakashihatake78
Enlace al comentario

Para lo que dices que lo quieres, pues casi que no.

En todo caso miraria con tu 18-105 poniéndolo en posición fija a 50mm y a 85mm a ver como te encuentras mas cómodo, y entonces una vez decidida la focal, empezaria a barajar las distintas posibilidades a nivel de fijo.

Un saludo

Enlace al comentario

Una pregunta sobre lo mismo. Yo tambien tengo la misma idea de compra que wuwuh y poseo el mismo objetivo 18-105.

Pero la cuestión es que con la reducción en DX un 50mm. sería más o menos un 75mm en FX, y lo mismo un 85 en DX sería 127,5mm en FX,( si estoy equivocado me corregís por favor)...la duda es si el primero no es un poco corto y el segundo un poco largo??...hablando de retrato. Cual de los dos sería más recomendable?

Enlace al comentario

No digo que sea tu caso, y para no ofender a nadie me pondré de ejemplo negativo. Me vendí mi 18-105 que venía con mi ex D90 porque creía que no era suficientemente bueno. Me compré fijos. Más nítidos eso sí. Después, por comodidad, volví a comprarme un zoom, el 17-70. Y muy satisfecho con él, porque es muy bueno. Pero no hago fotos mucho mejores que antes. Y si las hago no es gracias al objetivo. O al menos no solo gracias al objetivo.

Aprovecha al máximo el 18-105. Cuando realmente se te quede pequeño lo notarás sin necesidad de preguntarlo.

Saludos

Enlace al comentario

Yo te digo por experiencia que tengo el 18-105 y el Tamron 17-50, y la verdad es que llevo siempre el 18-105 por ese rango focal que me da, mucho más adecuado a las fotos que hago. El 17-50 se me queda corto, y la diferencia de nitidez, pues la verdad es que no la noto.

Enlace al comentario

Si planeas tirar fotos con poca luz o luz artificial te puedo aconsejar 100% el Tamron SP 17-50. Si hace fotos con luz normal del dia te aconsejo quedarte con el Nikkor 18-105. Mas adelante ya veras, un buen macro, un buen tele y un buen ultragranangular y quizas un ojo de pez o descentrable!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Yo cambié el 18-105 por el 17-50 porque al nacer la muñeca el 99% de las fotos sabía que las haría en interior, y se me hacía muy difícil sacar nada decente sin subir mucho el ISO (D80) o usar flash. Por lo que para mí sí he conseguido lo que buscaba.

Saludos,

Javi

Enlace al comentario