Jump to content

objetivo para concierto

dragon rojo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos , pongo este tema , porque este viernes voy al concierto de un amigo y quería probar a tirar algunas fotos a ver que tal , ya que en esta modalidad de fotos que son los conciertos soy un novato , vamos soy novato en fase de aprendizaje.La cámara que voy a utilizar seria una nikon D700 , ya que tengo la D7000 también , pero creo que la D700 se comportara mejor en este ambiente. De los objetivos que dispongo son , el nikon 50 F1.4 G , nikon 24-70 F2.8 G , nikon 105 VR 2.8 y nikon 70-200 F2.8 VR . Yo tenia pensado llevarme el nikon 50 F1.4 G aunque no se si llevarme varios , os pediría que me dierais vuestros consejos y experiencias . Por lo que se la sala no es muy grande .

espero vuestra ayuda .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 24-70 te irá de perlas si vas a estar cerca del escenario , si vas a estar mas lejos.. el 70-200 asi que yo que tu llevaria los dos y la D700 y dependiendode la sala a veces es bueno el flash pero por norma general no se debe usar el flash ya que suele matar las luces ambiente si no se usa bien .

yo ago mucha foto de conciertos y normalmente con el 17-50 y el 35mm voy sobrado :1ok: ( estoy siempre en el foso o en primera fila )

Enlace al comentario

Buen equipo compañero. Qué tal ese 1.4 con algún flash si estas relativamente cerca del escenario o el torpedo por sí estás a 10-15 metros o quiera algún primer plano. De todas formas, no es plan de ir cargado a ningún concierto sino a disfrutarlo. Ese 50 te irá de perlas

Tienes la opción que te dá lorenpito si quieres disfrutar del concierto y si quieres hacer buenas fotos, el 70-200 sin dudarlo, la iluminación de los conciertos te permite disparar a iso 800 o 1600 en casi todas las ocasiones, el flash no es muy buena opción ya que la iluminación suele ser buena, el balance de blancos es como es, no intentes poner uno especifico, y procura no bajar de 1/250 a no ser que el concierto sea de musica clasica.... lo mejor de los conciertos son los primeros planos y el 70-200 te da mucho juego.

Un saludo.

el 24-70 te irá de perlas si vas a estar cerca del escenario , si vas a estar mas lejos.. el 70-200 asi que yo que tu llevaria los dos y la D700 y dependiendode la sala a veces es bueno el flash pero por norma general no se debe usar el flash ya que suele matar las luces ambiente si no se usa bien .

yo ago mucha foto de conciertos y normalmente con el 17-50 y el 35mm voy sobrado :1ok: ( estoy siempre en el foso o en primera fila )

Yo me llevaría ese 24-70 y el 70-200 si estas algo alejado,creo que con ese equipo irías bastante bien, Peri si no quieres cargar mucho ese 50f1.4 que también sería muy buena idea y además comodo si estas con mucha gente y no tropezar.

Un saludo

hola , lo primero es muchas gracias por pasar y darme vuestros consejos . Creo que al final me voy a llevar dos objetivos , el 24-70 y el 50 F1.4 , me han dicho que la sala es pequeña y podré estar cerca en el concierto , se que el 70-200 me daría mucho juego , pero el problema que es mi primer concierto y no quiero ir cargado con este bicho jajaja, a ver que tal se da ya contare .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo me llevaría la D700 con el 24-70g por tener algo de angula y la D7000 con el 105 vr que tendriamos un 157,5 para retrato y no abultaria tanto como el torpedo. Todo sin grips para ir ligero, asi tampoco tener que cambiar opticas en los cuerpos, quien sabe si por un fatal incidente se vaya al suelo. Dificil que se te escape algo asi. Suerte

Enlace al comentario

Yo me llevaría la D700 con el 24-70g por tener algo de angula y la D7000 con el 105 vr que tendriamos un 157,5 para retrato y no abultaria tanto como el torpedo. Todo sin grips para ir ligero, asi tampoco tener que cambiar opticas en los cuerpos, quien sabe si por un fatal incidente se vaya al suelo. Dificil que se te escape algo asi. Suerte

creo que para ser solo por tener un recuerdo regalarlas y practicar te as pasado con las dos camaras

para realizar el 90 / de las fotos y no ir con todo el equipo la D700 con el 24-70 y eres tu el que se acerca o el 70-200 mas pesado pero te permitira estar mucho mas lejos

Enlace al comentario

Yo he cubierto varios conciertos con el 50 1.4 y la verdad es que en estos casos va muy bien, es ligero y da muy buena calidad,por lo que comentas de que la sala es pequeña y me imagino que el escenario será una tarima un poco más alta puede que el 50 en ocasiones se te quede largo de focal, por eso también me llevaría el 24-70, en el caso de que tenga foso, yo suelo llevar 28, 50 y el tele y con eso cubres todo desde primeros planos hasta un plano más abierto.

Si la sala es pequeña normalmente no dicen nada por usar flash, pero en cuanto el cocncierto es un poco serio está prohibidísimo tirar el flash,es lo primero que te dicen al entrar al foso, además con la D700 no tienes problemas al tirar de ISO y con 1600 y un objetivo luminoso se resuelve la situación a la perfección.

Te dejo unos ejemplos: http://alvarosanchez.es/?page_id=7

Espero haberte ayudado

Un saludo

Enlace al comentario