Jump to content
JF5172

Diferencia entre 18-200

Publicaciones recomendadas

Buenas noches

Ando pensando en comprar un Nikkor 18-200, pero tengo una duda:

que diferencia hay entre el

NIKKOR AF-S DX 18-200mm f/3.5-5.6 G ED VR

NIKKOR AF-S DX 18-200mm f/3.5-5.6 G ED VR-II

Porque he leido las fichas y salvo error por mi parte, no les veo diferencia (salvo el tema del cierre mecánico)

Y ya puestos a pedir : ¿cual de los dos me recomendais? (eso si, de segunda mano, que la cosa está ...)

Muchas gracias

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Prácticamente sólo se diferencia en que el segundo tiene un botón para bloquearlo en el transporte ya que este objetivo tiene la particularidad de que si lo pones bocaabajo el objetivo se desliza hasta su mayor focal. Yo tengo la primera versión en venta por ahi abajo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=224534, la segunda tambien la tienes http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=223791 tú decides cual te interesa más. ;)

Editado por franxx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra diferencia (y esta, visual), es que en la primera versión las letras "VR" son en color rojo, mientras que en la segunda versión son en color dorado.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente las únicas diferencias son las que te han indicado. Yo he tenido el que no lleva la lengüeta de bloqueo del zoom (marca VR en rojo) y te aconsejo que si la diferencia de precio entre ambos modelos no es excesiva cojas el que lleva la lengüeta, porque en el que no la lleva se extiende solo el objetivo cuando lo dejas un momento boca abajo y es fácil, si no lo estás mirando, darle algún golpe.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo un 18-200 VR I y nunca tuve el problema que se desliza el objetivo al estar en 18 mm. Supongo que no les sucederá a todos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo ese objetivo el I ( color rojo) y efectivamente SI se desliza y es un pequeño incordio .... Si quiere hacer footos de arriba hacia abajo ..... adios zom ¡¡¡ no hay forma de controlarlo bien

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el VRII y la verdad el bloqueo no lo veo útil, ya que se extiende solo (como mínimo el mio) entre 35 - 135 aprox. Vamos que si esta a 18 tampoco se extiende solo. Otra cosa seria que el bloqueo fuera en cualquier focal, entonces si hubiera sido útil para poder hacer picados que quedan bastante complicados teniendo que sujetar para que no se abra/cierre.

Un saludo,

Oscar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si miras el tema económico, entonces el VR "1" sin duda...

con simplemente poner algo así, solucionas ese posible problema:

junta1.jpg

De todos modos, yo le puse una que en vez de ser la goma redonda, es plana, así no anda rodando tanto por el objetivo. (y no se nota tanto)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

vamos que el bloqueo no funciona en todas las focales.

Por otro lado, veo mucha diferencia de precio en el mercadillo entre el I y el II. . Desde menos de 400 a casi 600.

De nuevo muchas gracias a todos

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si miras el tema económico, entonces el VR "1" sin duda...

con simplemente poner algo así, solucionas ese posible problema:

junta1.jpg

De todos modos, yo le puse una que en vez de ser la goma redonda, es plana, así no anda rodando tanto por el objetivo. (y no se nota tanto)

¿donde le pones la goma? ¿y no se desliza?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Prácticamente sólo se diferencia en que el segundo tiene un botón para bloquearlo en el transporte ya que este objetivo tiene la particularidad de que si lo pones bocaabajo el objetivo se desliza hasta su mayor focal. Yo tengo la primera versión en venta por ahi abajo: http://www.nikonista...howtopic=224534, la segunda tambien la tienes http://www.nikonista...howtopic=223791 tú decides cual te interesa más. ;)

Lo tienes apalabrado? porque he visto que hay gente interesada en él

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje