Jump to content

28-70mm 2.8 versus 24-70mm 2.8

Orlik
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Salud, compañeros!

Imagino que es un tema debatido. <_<

Cada cual tiene su lente preferida, las dos son buenas. El caso es que el azar ha hecho que las dos hayan caido en mis manos y, logicamente, quiero deshacerme de una. Pero las dudas me asaltan... aún estoy en DX pero voy preparando mi salto a FX, es decir, que mi elección se hace con vistas al futuro más que por el uso que les pueda dar ahora con mi D300s.

La aparición en el mercado de las D600 y D800 marcan una tendencia y unas necesidades distintas. Lentes buenas, logicamente, no responden al rendimiento que pueden ofrecer las nuevas máquinas. En mi caso, aficionado, voy más por la D600 que la D800, pero nunca se sabe... :unsure:

Os pido consejo, que en este foro siempre he encontrado.

Con vistas al futuro, como decía, con cuál os quedariais? :blink:

Mil gracias! Vuestra opinión vale un Potosí :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso la elección estaba clara! Preferí el 28-70 solo y exclusivamente por el anillo de diafragma! Ya que invertía una pasta en una lente de estas características lo hice para sacarle el máximo jugo posible y poder usarla en la f4 y la fm2! Ópticamente no puedo comparar con el 24-70 que sólo lo he usado unos minutos y no me dio tiempo a hacer pruebas, pero para mi más que suficiente! En dx esos 28mm se quedan cortos pero en FF es otra historia!

Enlace al comentario

El caso es que el azar ha hecho que las dos hayan caido en mis manos y, logicamente, quiero deshacerme de una.

Y que óptica no caerá en tus manos?.. jejeje.

Pues si vas a pasar a FX, cualquiera de las dos, y si quieres probarlas en una FX, ya sabes, solo tienes que decirlo.

Tal como te han comentado, con el 28-70 tienes anillo de diafragmas, que con el 24-70, igual que en todos los G, ha desaparecido, pero tienes 4mm más de angular, y los dos con motor de enfoque.

Difícil decisión.

Enlace al comentario

Yo tube los dos , ahora mismo el 28-70 y la unica ventaja que le veo al 24-70 son los 4mm, opticamente no hay diferéncia y en construcción gana el 28-70, este es mas cómodo para mi gusto, por ser un poco mas ancho.

De cualquier manera los dos son lo mejorcito que hay, acertarás quedándote con uno u otro.

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios... conozco de sobras las virtudes del 28-70 que había usado en analógico... pero claro, el 24-70 es más moderno, da muy buena calidad... lo que me da un poco de "miedo" es que no respondan igual con máquinas mas modernas.

Ante dos titanes...

Enlace al comentario

Ya... y a mi un 8-1000mm f/1.8... con anillo, claro! :lol:

Ya te digo yo que no. :) calculo que pesaría...... Unos 164 kilos más o menos :))

Yo compre ayer el 24-70, probé unos crops a 100% de ojos y me quede loco. Es con mucho lo mejor que me he comprado de fotografía en mi vida.

Enlace al comentario

ya vas planeando el salto eh Orlik? jejeje. Cuando lo hagas ya verás ;-)

Pues yo de momento voy tirando con un sencillo AF 28-80 y a 28 mm en Fx ya es un angular decentillo. En DX sería como la focal 18 mm. Mi idea es hacerme con un 24-70, o al menos un 28-70 con el motor de enfoque arreglado/sustituido.

Editado por Aru
Enlace al comentario

hola compañero, con que maquina ojeas? D 700, D 800 o la "señora-sensora mancha-aceite" D 600?

Y con las 2 opticas en cuestion, realmente complicado elegir, pero hay alternativas mucho mas baratas y practicamente igual de bueno....

Tres ejemplos:

1) Tamron SP DI 28-75 f2.8 (2. mano 250) lo tengo yo y mas que contento!

2) Sigma EX DG 24-70 IF HSM - una BOMBA! (2. mano 550)

3.) Nikkor AF-D 35-70 f2.8 (un tanque y buenisimo!)

Resumen: CUALQUIER de los tres te lleva al MISMISIMO nivel optico con un CONSIDERABLE ahorro!!!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Buenas...

Yo he tenido los dos.....

Actualmente tengo un 24 70...pero el único motivo es esos 4 mm mas que da con respecto al 28 70...

Con respecto a calidad de imagen, siempre me ha resultado complicado saber cual es mejor, ambos son perfectos..por lo menos para el tipo de foto que practico... astronómica....

La ventaja del 28 con respecto al 24 puede ser el precio....y la estética....que es, para mi gusto mas bonito....

Si tienes que quedarte con uno, no se.....es difícil la elección.....

Es posible que , el 24 70, al estar mas valorado en segunda mano, te suponga una inversión mas segura de cara al futuro...

Lo que esta seguro es que si pones en mercadillo el 28 70, te lo quitaran de las manos...aunque lo pongas mas caro que el que he vendido yo....

Aun se me caen las lagrimas paseando por las calles....

Un saludo compañero...

Fernando

Editado por FLA
Enlace al comentario

Gracias a fla y a todos por vuestras opiniones.

El caso es que mi 28-70, como decia arriba, esta tocadillo a nivel cosmetico y el otro esta nuevo. Los dos funcionan de miedo, pero imagino que por el 28-70 me van a dar pipas y cacahuetes.

Ya veremos...

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Subo este hilo y así no se abre otro, mi duda es que estuve leyendo que el 28-70 al igual que el 80-200 AF-S tienen el problema del motor de enfoque, que al 28-70 antes o después hay que cambiarselo, pues es casi seguro que se les va. Estuve mirando por aquí en el foro y no ví nada de esto.

Los que tenéis este objetivo, os dio este problema? Gracias

Un saludo

Enlace al comentario

Subo este hilo y así no se abre otro, mi duda es que estuve leyendo que el 28-70 al igual que el 80-200 AF-S tienen el problema del motor de enfoque, que al 28-70 antes o después hay que cambiarselo, pues es casi seguro que se les va. Estuve mirando por aquí en el foro y no ví nada de esto.

Los que tenéis este objetivo, os dio este problema? Gracias

Un saludo

Hace como un año, me empezó a chirriar al enfocar (el 28-70), pero de momento aguanta.

La reparación, unos 600 lereles, así que cuando termine de petar, posiblemente empiece a enfocar como antaño.

Enlace al comentario

Yo lo tengo y hace algo de ruido... no sé si va a petar o no, con el tiempo ha ido haciendo más ruido... pero bueno, los AF son ruidosos por lo general y con los años más. Tenía un 85mm que era más ruidoso que este y funcionaba a la perfección (aunque no fuera AF-S).

En resumen, que yo no me neurotizaría por eso. Si lo compras de segunda mano mira que esté bien, eso sí.

Enlace al comentario

Yo tengo una pregunta...  Espero que no se me haya asado creo que he leído todos los comentarios.

Cual de las dos es mas rápida enfocando.??

En mi caso te diria que por un igual, tal vez algo mas el 24, pero yo no hago muchas fotos donde necesite un AF-Ferrari, tal vez alguien mas pueda opinar con mas conocimiento

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Gracias por las respuestas, la verdad es que lo leí y al estar buscando uno de estos 2 pues eso me echó para atrás, pues eran varios foreros los que afirmaban que se les iba el motor de enfoque (28-70).

Un saludo

Para mi es un dilema, los dos me encantan... es como enamorarte de dos mujeres a la vez :wub:

Enlace al comentario