Jump to content
Delta

Opticas para formar un buen Equipo

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que optivcas recomendariais cada uno para formar un buen equipo de fotografia que cubra la mayoria de las situaciones. pongamos dos gamas una ideal y otra la mejor relacion precio calidad.

Todo terreno

Macro

Tele

Gran tele

Ultragranangular

Ojo de pez

Fijos y demas

a los que estamos un poco perdidos nos vendria de perlas ver lo que los Maestros nos recomendais

Para DX

emmmm......Fijos y demas es una categoria¿? Porque yo iba a decir todos fijos.

hombre un todoterreno fijo mal no?' pero lo demas lo que cada uno considere , lo que tu llevarias en tu mochila

Editado por Delta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mi opinión:

......................................ideal --------------------BBB

Todo terreno----------18-200 vrII-------------18-200 tamron

Macro------------------105----------------------90 tamron

Tele---------------------24-70-------------------17-50 tamron/sigma

Gran tele--------------70-200------------------70-300 nikon

Ultragranangular----12-24--------------------11-16 tokina o 12-24/10-20 sigma

Ojo de pez-----------10.5-----------------------8 samyang

Fijos y demas--------Uff, demasiados dónde elegir,

Editado por franxx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

emmmm......Fijos y demas es una categoria¿? Porque yo iba a decir todos fijos.

Fijos y demas

hombre un todoterreno fija mal no?' pero lo demas lo que cada uno considere

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FX (monedero generoso) Nikkors 14-24 / 24-70 (28-70) / 70-200 VRII / 300 f2.8 / 16 fisheye / macro 105 VR o Sigma 150 OS / Nikkors 50 f1.2 / 35 f1.4 / AI-S 85 f1.4

FX (monedero normal): Nikkor 16-35 VR (o Sigma EX 12-24 y Nikkor 20-35 f2.8) / Nikkor 35-70 f2.8 / Sigma EX 70-200 o Nikkor 70-300VR / Sigma 15 fisheye / Tamron SP 90 macro o Nikkor AF-D 105 / Nikkor 50 f1.4 G / Nikkor 85 f1.8

camara: Nikon D 700 o D 800

Saludos!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Respeto tus categorias, pero no coinciden con las mias:

Para mi, y mi tipo de fotografia, mi equipo ideal de Opticas, es el que tengo.... :copa:

NIKON 10.5/2.8

SIGMA 8-16

NIKON 16-85 VR

SAMYANG 35/1.4 AE

TAMRON 60/2 MACRO

SAMYANG 85/1.4 AE

SAMYANG 500/6.3 CATADRIOPTICO

En resumen 2 zooms y 5 fijos,

No se trata de respetar mis categorias era solo un boceto, esta claro que cada uno lleva el equipo que va a usar respecto a lo que dispara, pero como seria la mochila ideal para cubrir mas menos todas las facetas?' retrato aves macro paisajes interiores con poca luz deportes etc.

Un saludo que envidiia de equipos teneis coño mi mujer me corta las manos u otra cosa,si yo me gasto la pasta en esto jajajajaj

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo que envidiia de equipos teneis coño mi mujer me corta las manos u otra cosa,si yo me gasto la pasta en esto jajajajaj

¿fumas? ¿te pasas todas las tardes por el bar a tomarte unos pinchos con los amigos? :rolleyes:

Aqui quien màs o quien menos llevamos ya unos cuantos años en esto y montamos nuestros equipos poco a poco, tacita a tacita ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿fumas? ¿te pasas todas las tardes por el bar a tomarte unos pinchos con los amigos? :rolleyes:

Aqui quien màs o quien menos llevamos ya unos cuantos años en esto y montamos nuestros equipos poco a poco, tacita a tacita ;)

No entiendo que quieres decir, pero no fumo, no me paso las horas en los bares, bueno si en los restaurantes, JAJAJAJA, pero bueno si no me dejas no os tengo envidia, mira que ya me suponia yo que el equipo se compraba poco a poco no se por que .... por la pasta?' entre otras cosas :bravo:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, lo digo porque cada uno se gasta el dinero como quiere, unos prefieren zoom, otros fijos, a otros no les gusta el flash...

Soy profe y el otro día vimos en una clase de Eso el dinero que se gasta uno en fumar poniendo como ejemplo mi madre y el dinero que se habia gastado en fumar durante toda su vida, el montante total daba para comprarse un Mercedes y no precisamente de los baratos... Por cierto, con respecto a las maquinas de regañar... ¿has visto mi firma? :lol: :lol: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, lo digo porque cada uno se gasta el dinero como quiere, unos prefieren zoom, otros fijos, a otros no les gusta el flash...

Soy profe y el otro día vimos en una clase de Eso el dinero que se gasta uno en fumar poniendo como ejemplo mi madre y el dinero que se habia gastado en fumar durante toda su vida, el montante total daba para comprarse un Mercedes y no precisamente de los baratos... Por cierto, con respecto a las maquinas de regañar... ¿has visto mi firma? :lol: :lol: :lol:

JAJAJAJA que consuelo no solo la mia, la verdad que yo cada vez estoy mas ilusionado con esto de las fotografia, ahora que ya tengo un trabajo que me deja muchisimo tiempo libre ( no como antes trabajaba en hosteleria) me encanta ver fotos y salir a hacerlas donde sea si hay una buena foto, poco a poco a por todas

yo deje de fumar hace ya 8 años y lo que no gastaba lo metia en una caja (fumaba 3 o 4 cajetillas diarias dependiendo del tiempo que tenia ) al año y poco me junte con mas de 3000 € incriblemente que VACACIONES

Un saludo

Editado por Delta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zoom:

Tokina 11-16 f/2.8 II

Sigma 17-50 f/2.8

Nikon 70-200 f/2.8 o 70-300

Fijos:

Nikon 20mm f2.8

Nikon 35mm f1.8

Nikon 85mm f1.4

Macro:

Nikon 105 mm VR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hasta donde nos llegue el dinero, y mas allaaaa... :superman::saludar: ..jejejejeje.

Ahora en serio...

El ideal para mi, sin mirar pelo(como se dice en mi tierra)

Zoom:

Tokina 12/24mm f4

Nikkor 17-55mm f2.8G

Nikkor 70-200mm f2.8G VRII/Nikkor 70-200mm f4G VR3

Fijos:

Nikkor 35mm 1.8G

Nikkor 105mm f2 DC/Nikkor 85mm f1.4G/Nikkor 85mm f1.4D/Nikkor 85mm f1.4 AI's

Nikkor AF 180mm f2.8

Macro:

Nikkor 105mm f2.8 VR

Y el de las 3b's, osea Bueno, Bonito y casi Barato...

Zoom:

Tokina 12/24mm f4

Tamron 17-50mm f2.8 (sin VC, el antiguo)

Sigma 70-200mm f2.8 HSM II/Nikkor 70-210mm f4

Fijos:

Nikkor 35mm 1.8G

Nikkor 85mm f1.8D

Macro:

Tamron 90mm f2.8 /Tokina 100mm f2.8

Ale!!!ahora a abrir :o la cartera :9lovenikon::ph34r: :ph34r: :ph34r:

Se me olvidaba....

Y un TC-1.4x para que los teles sean mas teles...

BBB Kenko y sin mirar pelo el Nikkor TC1.4x II

Editado por Mael21

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DX (monedero generoso): Nikkor 10,5 fisheye, Sigma 8-16, Nikkor 16-85, Nikkor 70-300 VR, Nikkor AF-D 105 macro/Tokina-Bokina ATX 90 f2.5, Sigma EX 50 f1.4 y Nikkor DC 105 f2

DX (monedero justo): Samyang 8 fisheye, Tokina PRO 12-24, Nikkor 18-105, Sigma 70-300, Tamron 90 macro, Nikkor 50 f1.8, Nikkor 85 f2.8

camara: Nikon D 7000 o D 300s

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para formar un buen equipo de fotografia que cubra la mayoria de las situaciones.

Dos conceptos incompatibles. O tienes un equipo especializado en algo y bueno, o cubres la mayoría de las situaciones, pero las dos cosas no las podrás hacer salvo que seas muy rico.

Personalmente, mi modesta experiencia me ha llevado a tener sólo un 28, un 50 y un 105 (en FX), pero los 3 son los mejores de su clase. No puedo hacer macro ni fotografiar pájaros a 50 metros, pero en lo que a mí me gusta hacer no me falta nada.

S2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto que estos temas son muy recurridos y recurrentes, y todos damos nuestra lista maravillosa de cuando nos toque la primitiva, pero es que formar un equipo sobre el papel es absurdo. Primero tienes que saber tus preferencias, lo que te gusta fotografiar, y entonces irás teniendo algunas necesidades que será coherente cubrir con adquisiciones. Tener de todo para por si acaso, es el camino más directo a la mediocridad. Como con las cámaras, hay que conocer bien a los objetivos, darles mucho trote, teniendo de todo es difícil que llegues a conocer bien nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

todo es cuestion de gustos y de las utilidades que le quieras dar!

para mi lo mas importante es tener un zoom que recoja bien el rango focal al que dediquemos el maximo porcentaje de nuestras fotos y posteriormente completarlo con otros para cubrir el resto de situaciones que se nos vayan planteando a lo largo de nuestra vida fotografica!

em mi caso sobre la base del Nikon AF-s NIKKOR 28-70 f.2´8. necesitaba un angular para grupos, arquitectura y deportes urbanos y adquiri el Nikon 20 2´8 af-d, para fauna uso el 80-400VR(ya m gustaria cambiarlo por un 300 2´8) y para deportes indoor y otras situaciones el 80-200 2.8. aparte de algunos fijos para ir lijero y caprichos que me he ido pillando.

Para mi el equipo perfecto pasa por que mis objetivos mantengan el anillo de diafragma para poder usarlo en todas mis camaras y entiendo que la inmensa mayoria no utiliza camaras analogicas asi que pueden utilizar los objetivos G.

Editado por DUCH74

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siguiendo en la línea de Monteraz, si tuviera que quedarme con sólo dos de mis objetivos, serían el Nikkor 10.5 mm y el Nikkor 300 mm f4. Son los que mejor resultado me dan para lo que hago. Con un 18-55 de kit me apañaría para el resto...

Se que es bastante drástico, y que mi elección va de un extremo al otro, pero son los dos objetivos con los que más disfruto. Cierto es que tengo más cosas, y no malas precisamente, pero podría pasar sin ellas.

Un saludo

Editado por Anair

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Casualmente, había escrito un post en un tema casi similar en otro foro. Así que copio y pego aquí:

"Es un tema que se ha tratado bastante en el foro. Creo recordar que sobre todo salió con el Nikon 24-70 f2.8 y su posibilidad de mismas focales en fijos.

Nikkor 24-70 f2.8 --> 1369€

Nikkor 20mm f2.8D AF --> 614€

Nikkor 24mm f2.8 AF --> 485€

Nikkor 28mm f1.8G AF-S --> 653€

Nikkor 28mm f2.8D AF --> 318€

Nikkor 35mm f2.0 --> 347€

Nikkor 50mm f1.4D AF --> 333€ Vs Nikkor 50mm f1.8D AF --> 148€ Vs Nikkor 50mm f1.8G AF-S --> 205€

Nikkor 60mm f2.8ED AF-S Micro --> 542€

Nikkor 85mm f1.8D AF --> 402€

(precios mirados en Amazon.es; preciosdeandorra.com; fotoboom.es...)

Esta comparación la he hecho, sustituyendo por ejemplo mi Nikkor 24-70 f2.8 (que dicho sea de paso, me parece en calidad y nitidez mejor que los fijos aunque hay que pagar ese plus de peso y tamaño que es lo que hay también que valorar en cuanto a uso), y teniendo el insustituible Nikkor 70-200 f2.8 VR II.

Vistos precios y equiparando con el 24-70, una buena elección pudiera ser:

Nikkor 50mm f1.8G AF-S --> 205€

Aunque soy partidario del zoom en este caso, el uso de fijas es una ventaja. Yo en los últimos dos meses he vuelto a cargar con la D3 casi a todos los sitios poniendole tan solo el 35mm f2. Igual pierdo ¿qué? y gano en menos peso, mayor movilidad... y sobre todo, que la llevo conmigo."

Todo ahora dependerá de precios, de lo que uno quiera gastar, de lo que quiera utilizar, tenga que utilizar o pueda utilizar, etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Casualmente, había escrito un post en un tema casi similar en otro foro. Así que copio y pego aquí:

"Es un tema que se ha tratado bastante en el foro. Creo recordar que sobre todo salió con el Nikon 24-70 f2.8 y su posibilidad de mismas focales en fijos.

Nikkor 24-70 f2.8 --> 1369€

Nikkor 24mm f2.8 AF --> 485€

Nikkor 28mm f1.8G AF-S --> 653€

Nikkor 35mm f2.0 --> 347€

Nikkor 50mm f1.4D AF --> 333€ Vs Nikkor 50mm f1.8D AF --> 148€ Vs Nikkor 50mm f1.8G AF-S --> 205€

Nikkor 60mm f2.8ED AF-S Micro --> 542€

Nikkor 85mm f1.8D AF --> 402€

(precios mirados en Amazon.es; preciosdeandorra.com; fotoboom.es...)

Esta comparación la he hecho, sustituyendo por ejemplo mi Nikkor 24-70 f2.8 (que dicho sea de paso, me parece en calidad y nitidez mejor que los fijos aunque hay que pagar ese plus de peso y tamaño que es lo que hay también que valorar en cuanto a uso), y teniendo el insustituible Nikkor 70-200 f2.8 VR II.

Vistos precios y equiparando con el 24-70, una buena elección pudiera ser:

Nikkor 50mm f1.8G AF-S --> 205€

Aunque soy partidario del zoom en este caso, el uso de fijas es una ventaja. Yo en los últimos dos meses he vuelto a cargar con la D3 casi a todos los sitios poniendole tan solo el 35mm f2. Igual pierdo ¿qué? y gano en menos peso, mayor movilidad... y sobre todo, que la llevo conmigo."

Todo ahora dependerá de precios, de lo que uno quiera gastar, de lo que quiera utilizar, tenga que utilizar o pueda utilizar, etc.

No pierdes nada, antes bien ganas mucho, para empezar ligereza. Nunca uso zooms, ni siquiera tengo, pero no porque sea un purista ni piense que no se hacen buenas fotos con zoom, sino porque no les veo sentido, nunca pierdo un encuadre que quiera hacer con mis fijos. Mucha gente piensa en la D3 como una cámara pesada y engorrosa de llevar, lo es desde luego si le metes varios zooms como si fueras un fotoperiodista, pero cuando salgo con ella en una blackrapid y un 50 estoy seguro de que voy más ligero que mucha gente con la mochila enorme y todo tipo de cachibaches innecesarios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje