Jump to content

Dandole caña a mi recien llegado 16-85 VR

tonifotografo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Toni, el 16-85 a 5.6 es flojillo, y más a su máxima focal. Pruébalo a f/8 y entonces sí que lo escurrirás a tope...

Es un gran zoom, pero sin duda es para momentos con buena iluminación y a aperturas medio cerradas.

A 16mm, aunque también flojea en extremos, a mí me encanta. He realizado muy buenas fotos de arquitectura y paisajes con el... lo vas a disfrutar de lo lindo...

Para grandes aperturas e interiores tendrás que pensar en otro objetivo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace como casi 1 año que tengo el 16-85 VR.

Una calidad de construcción y de imágenes obtenidas excelentes.

Un objetivo para tenerlo mucho años.

Yo estoy contento usándolo con una d90.

Tú con una d7000 lo estarás más todavía.

Pues esa falta de luz que en algún momento puede acusar el objetivo, tu cámara lo puede compensar sobradamente con su alto ISO utilizable.

Así que seguro que disfrutarás y mucho de éste objetivo.

Un saludo.

Enlace al comentario

El Sigma se me quedaba corto de rango focal, y ese ha sido el principal motivo de mi decision.

Uno que se vuelve comodon con el paso de los años.

Por lo demas, admito que el Sigma es superior en casi todos los aspectos a mi actual 16-85VR, lo unico que le veo mejor al Nikon es su sistema VRII de estabilizacion, con sus 2 posiciones, Normal y Activo y que se desconecta al poco de soltar el disparador, cosa que el OS de Sigma no hace ya que sigue funcionando un buen rato despues.

El F:3,5 del Nikon a 16mm, se le puede perdonar (??) comparandolo con el F:2,8 a 17mm del Sigma, la excusa seria ese milimetro mas de angular que tiene el Nikon.

Pero a 50mm el Sigma sigue con su F:2,8 y el Nikon ya esta en F:5 y eso para muchisimos fotografos es importantisimo y con razon.

Toni tu que vienes del sigma 17-50 2,8 ,comenta impresiones en tener un rato.

Gracias y saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Hola.

Yo, por lo que estoy comprobando, creo que no es mala opcion este 16-85 acompañando a la D7000.

Lamentablemente, esta hoy lloviendo constantemente, por lo que solo puedo publicar otra foto de interior.

67365493.jpg

espectacular la nitided pues va a ser tan bueno como dices podias colgar los datos del disparo

Enlace al comentario

No creo que notaras diferencia de PDC en esa foto entre f/8 y f/11. Más que por difracción, es que:

1º) El f/8 es más nítido que el f/11 para esta óptica

2º) Te hubiera permitido un poco más de velocidad de obturación, que no le hubiera venido mal, pues a 1/60, un pequeño movimiento ya se traduce en micro trepidación, y por tanto también el algo de pérdida de nitidez

Ya le irás pillando el truco, pero es una lente muy resultona en la D7000, y como ya te dije, sobre todo en exteriores, donde es fabulosa... Yo estoy encantado, y es la que uso "a diario" para las fotos normales...

Enlace al comentario

No creo que notaras diferencia de PDC en esa foto entre f/8 y f/11. Más que por difracción, es que:

1º) El f/8 es más nítido que el f/11 para esta óptica

2º) Te hubiera permitido un poco más de velocidad de obturación, que no le hubiera venido mal, pues a 1/60, un pequeño movimiento ya se traduce en micro trepidación, y por tanto también el algo de pérdida de nitidez

Ya le irás pillando el truco, pero es una lente muy resultona en la D7000, y como ya te dije, sobre todo en exteriores, donde es fabulosa... Yo estoy encantado, y es la que uso "a diario" para las fotos normales...

Vale lo del f/8, lo probare.

El 1/60 de velocidad, lo marcaba el Flash, pues eso es lo que he utilizado en esa fotografia, como elemento basico de iliminacion, por lo que la trepidacion no es un problema.

Enlace al comentario

No veo muy especial que sea nítido a f8, ya que a esta apertura casi todas las lentes del mundo lo son de esquina a esquina,. Lo bueno de esta lente es que mantiene la excelente nitidez desde f4 hasta f11 en casi todo el rango focal (excepto a 16 mm).

Eso si, el sigma 2.8 para mi da mucho mas juego que el 16-85 por su mayor y constante luminosidad, ya que lo que ganas de rango focal con el nikkor tampoco me parece mucho. Cuestión de prioridades supongo.

Postea tus impresiones y fotos en la ficha del objetivo ;)

Saludos

Enlace al comentario