Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

valenciaphoto00

Nikon 35mm 1.4 AF-S G , el eterno dilema ...

Recommended Posts

Bueno ... pues como no he encontrado nada a parte de la ficha, que hable de las verdaderas experiencias, abro este hilo.

El Nikon 35mm 1.4 AF-S G

Odiado por unos, deseado por muchos ...

Lo tengo, pero a veces me defrauda, es como un ni contigo ni sin ti.

He leído de todo, y he comprobado con el mío de todo ...

Es más lento que el AF-D f2, no clava muchas fotos a 1.4 (para un objetivo de este precio debería hacerlo...)

No debería costar lo que cuesta, pienso (por el AF tan lento y por la dificultad para clavar aperturas máximas en condiciones de luz pobre)... pero cuando sale una foto clavada.... es la leche ...

No sé ... quienes lo tengáis, sé que sois pocos ... qué opináis?

No se ven a la venta de segunda mano muchos ... pero también es cierto, que apenas se habla de él ...

Aqui lo dejo ...

Abrazo ¡

Lo tuve y lo vendí, no tanto por su lentitud si no porque de 10 fotos solo una o ninguna conseguía ese "no se que" que debería tener por su precio (llamalo bokeh, nitidez, en fin un semi pata negra diría yo).

Y qué más te da que vengan 100 personas y te digan que es muy bueno, si a ti parece que no te convence...

Si, como dices, lo tienes y lo has usado, lo que debe contar es tu experiencia y tus conclusiones. Si no te convence o para los trabajos que haces no le sacas el rendimiento que debe, pues te deshaces de él.

Un saludo.

Yo lo tuve y también lo vendí y me pasé al 1.8D y luego al 1.8G.

No me convencían las fotos que me salían con él, parecían hechas con un objetivo del montón, de kit, tipo 18-55 o 18-105.

El 1.8D me ha dado mejor resultado, y el 1.8G...estoy en ello.

Yo lo tuve y también lo vendí y me pasé al 1.8D y luego al 1.8G.

No me convencían las fotos que me salían con él, parecían hechas con un objetivo del montón, de kit, tipo 18-55 o 18-105.

El 1.8D me ha dado mejor resultado, y el 1.8G...estoy en ello.

Creo que estas hablando de un 50 mm y no de un 35....

No es lo mismo ni vale lo mismo un 35 1.4 que un 50 1.4!

Saludos

Y qué más te da que vengan 100 personas y te digan que es muy bueno, si a ti parece que no te convence...

Si, como dices, lo tienes y lo has usado, lo que debe contar es tu experiencia y tus conclusiones. Si no te convence o para los trabajos que haces no le sacas el rendimiento que debe, pues te deshaces de él.

Un saludo.

Dinotxo, a ver ... yo NO voy a vender el mío. En ningún momento lo digo, de hecho. :)

Solo que me picaba la curiosidad, no ver ningún hilo sobre esta óptica. Y creo que puede servir de ayuda abrir uno para los futuros compradores de ella.

Yo con el mio, me apaño, y muy bien.

Bodas: 35 1.4 y 85 1.4 en mis dos cámaras, y el rey del mambo. Pero repito, me apetece leer otras experiencias, por si puedo aportar algo al foro. Porque ... no solo se vive del mercadillo en este foro, no?

Salud ¡

No tengo ese objetivo, las reseñas que poseo, son las normales de las pruebas hechas, que en general lo ponen como lo que es un objetivo profesional, por mi experiencia me resisto a creer que el 35 mm f1,8 G, sea ni igual, y mucho menos superior a este, un objetivo de 200 Euros, nunca es igual a otro que pasa de los 1000 Euros, ojo hay objetivos de precio moderado, con magnificos resultados, que yo soy el primero en defender y en usar, pero nunca dan, ese plus, que lógicamente tienen los objetivos profesionales, asi que me quedo un poco preplejo, con vuestras opiniones, que no puedo ni constatar ni desmentir.

saludos.

Yo uso el Samyang 35/1.4 con la D700 para divertirme (no soy fotógrafo) y lo considero -tan sólo por focal y apertura- mi óptica todoterreno.

Y si no clava el foco... :rolleyes: ...siempre será por mi culpa :whistling:

A priori, lo único que no me gusta del Nikkor es su precio. Por lo demás, intervengo para darte un poco de cancha a tu hilo ya que tan pocos usuarios parece haber de este objetivo (y no me extrañaría nada que la razón fuera única y exclusivamente económica)

Vivan los 35/1.4 :saludar:

Un saludo,

Pues... voy a ser el rarito, pero yo estoy contento con él. También tengo el 50 1.4 AF (no D) que me va bien, pero me gusta más el G. A pesar de que me gustan más las lentes con anillo de diafragma... será por la edad, pero son más versátiles y puedes usarlas también en cámaras analógicas.

Pero a lo que vamos El G lo he usado sobretodo para nocturna, no uso mucho focales fijas, y para lo que yo hago (recalco esto) me parece una lente fantástica. Cara? Tal vez para ser un 50mm que, seguro, no es la mejor lente del mundo, pero bueno... me desharé de mis otras 50 y en principio me quedaré con esta.

y eso de que no salen muchos en venta... pues en sólo en el foro ya he visto varias en los meses que llevo aquí...

Por cierto, que el usuario GuillemOF me pasó el el otro dia esta foto que hizo con esa lente y su nueva D700:

http://500px.com/photo/16560907

Espero que no le moleste que la ponga...

Mi relación con el 35 1.4G fue de amor/odio. Lo tuve y lo vendí, pero al poco tiempo empecé a darle vueltas al tema y lo compré (de segunda esta vez), para después volverlo a vender...es algo lento enfocando en comparación con otros pata negra y "algo" no me termina de convencer.

Ahora estoy probando con el 28 1.8G y de momento pinta bien. Es otra combinacion interesante para boda con 2 cuerpos, 28 1.8G y 85 1.4 G

Un saludo

Pues... voy a ser el rarito, pero yo estoy contento con él. También tengo el 50 1.4 AF (no D) que me va bien, pero me gusta más el G. A pesar de que me gustan más las lentes con anillo de diafragma... será por la edad, pero son más versátiles y puedes usarlas también en cámaras analógicas.

Pero a lo que vamos El G lo he usado sobretodo para nocturna, no uso mucho focales fijas, y para lo que yo hago (recalco esto) me parece una lente fantástica. Cara? Tal vez para ser un 50mm que, seguro, no es la mejor lente del mundo, pero bueno... me desharé de mis otras 50 y en principio me quedaré con esta.

y eso de que no salen muchos en venta... pues en sólo en el foro ya he visto varias en los meses que llevo aquí...

Por cierto, que el usuario GuillemOF me pasó el el otro dia esta foto que hizo con esa lente y su nueva D700:

http://500px.com/photo/16560907

Espero que no le moleste que la ponga...

Para nada molesta Orlik ¡¡¡ Pero hablamos del 35mm 1.4 G , no del 50mm 1.4 G

:D

Gracias igualmente crack ¡

Mi relación con el 35 1.4G fue de amor/odio. Lo tuve y lo vendí, pero al poco tiempo empecé a darle vueltas al tema y lo compré (de segunda esta vez), para después volverlo a vender...es algo lento enfocando en comparación con otros pata negra y "algo" no me termina de convencer.

Ahora estoy probando con el 28 1.8G y de momento pinta bien. Es otra combinacion interesante para boda con 2 cuerpos, 28 1.8G y 85 1.4 G

Un saludo

Gracias Desna.

he visto que el 28 a 1.8 es blandito ... lo probé y no me acabó ...

lo has probado en bodas? tienes algún blog o web donde poder mirar?

mil gracias ¡

Gracias Desna.

he visto que el 28 a 1.8 es blandito ... lo probé y no me acabó ...

lo has probado en bodas? tienes algún blog o web donde poder mirar?

mil gracias ¡

Hola,

No lo he probado en bodas, de hecho todavía no lo he probado a fondo (últimamente no disfruto de mucho tiempo libre), pero las cuatro fotos sin pretensiones que he realizado no me han disgustado. No obstante, haré algunas pruebas más serias a 1.8 para comprobar lo que dices.

Lo que sí puedo decirte es que conocidos que hacen bodas lo han probado y están satisfechos con él, llevando 35/85 en preboda y 28/85 en boda.

Saludos

Tienes su ficha correspondiente, con opiniones, imágenes... http://www.nikonista...howtopic=103274

Un saludo

Ese hilo, hace años que no se mueve ... por eso abrí este.

Bueno, al menos somos 3 personas las que de momento tenemos la óptica :) a ver si van saliendo más.

Por cierto, Desna, yo el combo 35-85 para la Boda, me va genial.. dos pasitos atrás, y tengo la foto de grupo entera. Y en la mochila, de reserva, en 24-70, para sustos..

Por cierto, antes de que salga el tema ... no quiero comparar este objetivo con un Zeiss.

Para mi trabajo, el AF es "FUNDAMENTAL". Si no, me hubiese ido a por el distagon f2 ...

Aunque no poseo esta óptica en concreto, creo que este es un hilo muy interesante.

Si que es cierto que parece y lo digo por lo que leo de la gente que lo tiene, que siendo un gran objetivo, le falta ese algo.

Yo me decidí, por el Nikkor 24mm ƒ/1.4G AF-S y el Nikkor 35mm ƒ/2D AF, este último no tiene la misma nitidez a plena apertura que el 24mm, pero lo compensa con otras grandes virtudes y estoy verdaderamente muy satisfecho de esta elección.

Siento no poder ayudarte, aunque como ya te he comentado, me parece un post muy interesante. Saludos.

Aunque no poseo esta óptica en concreto, creo que este es un hilo muy interesante.

Si que es cierto que parece y lo digo por lo que leo de la gente que lo tiene, que siendo un gran objetivo, le falta ese algo.

Yo me decidí, por el Nikkor 24mm ƒ/1.4G AF-S y el Nikkor 35mm ƒ/2D AF, este último no tiene la misma nitidez a plena apertura que el 24mm, pero lo compensa con otras grandes virtudes y estoy verdaderamente muy satisfecho de esta elección.

Siento no poder ayudarte, aunque como ya te he comentado, me parece un post muy interesante. Saludos.

Gracias Drizzt,

Pensé en su dia en esa combinación, 24 1.4 + 35 f2 ...

el f2 empieza a ser bueno a partir de 3.2 ... a más apertura ... es blando blandito .... pero por su peso (cabe en un bolsillo) es un lujo para viajar, por ejemplo...

si hubiesen hilado el 35mm 1.4 G tan fino como el 24, que ha salido muy bueno .... pero es que no me hago a la focal 24mm ... no me hago ...

Gracias por el aporte ¡¡

;)

Pues yo creo que muchas opciones no tienes si necesitas el AF y quieres nitidez alta desde f/2.

En manual ya tienes más donde elegir.

Pues yo creo que muchas opciones no tienes si necesitas el AF y quieres nitidez alta desde f/2.

En manual ya tienes más donde elegir.

Por eso opté por comprarlo Ingrider ...

Por eso opté por comprarlo Ingrider ...

Te entiendo. No es sencillo acertar el enfoque por debajo de 2.8 en manual y el AF se hace muy amigable. Si no, te aconsejaba el zeiss f/2

Te entiendo. No es sencillo acertar el enfoque por debajo de 2.8 en manual y el AF se hace muy amigable. Si no, te aconsejaba el zeiss f/2

Si no tuviese que vivir de la fotografia social, ten por seguro que habría ido a por él amigo ... gracias de nuevo ¡

Lo tengo desde abril, lo he usado con la D800 y ahora con la D800E, como focal me encanta y junto con el 85mm f/1.4G son mis mejores objetivos, tal vez dado su precio la gente espere algo mas de el.

Por ahora no se me pasa por la cabeza venderlo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.