Jump to content

Objetivo 18-200 VR y filtros

Soniko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo Nikonistas, este es mi segundo post para pediros consejo, como ya no tiene que ver con la Nikon D80, he decidido abrir un nuevo post en este subforo, espero que este bien.

Estoy a la espera de un objetivo 18-200 VR, mi conocimiento sobre las Reflex y objetivos es de completo novato. He leido que es conveniente llevar los objetivos desde el primer dia con filtros protectores, lo cual es otro mar de dudas para mi, porque no tengo ni idea de cual comprar ni a que precios estan. Por eBay veo filtros no muy caros, pero no se si la calidad es muy diferente a los de las tiendas. ¿Me podriais aconsejar alguna marca que de buen resultado y orientarme sobre el precio? ¿Cual seria la medida que tengo que buscar?

Supongo que quedare de muy novato, pero desde luego prefiero preguntar y aprender. Gracias :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira aquí

saludos

Muchas gracias por el enlace. He estado mirando y la verdad es que sigo un poco liado. Habia un enlace de un chico de Bilbao (en este foro) que le decian unos cuantos modelos, por ejemplo un B+W. He estado mirando por eBay para buscar pero me asalta otra duda que no he encontrado en esos enlaces y es que medida tendria que ser. No se si se mide en los mm o en lo de rosca.

Por ejemplo: http://cgi.ebay.es/B-W-Filtro-Skylight-1A-...VQQcmdZViewItem

Ahi pone Rosca 49. Valdria ese objetivo?

Muchas gracias.

Enlace al comentario

La medida de los filtros debe corresponder con la rosca en el frente del objetivo, en el caso del Nikkor 18-200mm VR la rosca es de 72mm, como se puede ver en este enlace: http://www.europe-nikon.com/product/es_ES/...ifications.html, la otra precaución que debes tener es que la rosca del filtro no sea muy ancha, porque podría producir viñeteo, principalmente a 18mm y máxima apertura, habría que esperar a que alguien que tenga ese objetivo comente. Espera un poco que seguro algún otro forero contestara, sino, esta noche subo el tema.

saludos

Enlace al comentario

Con el 18 200 tienes que tener mucho cuidado con el grosor de los filtros, ya que en cuanto le pones un filtro un poco mas ancho te viñetea que da gusto, por lo de comprar filtros SLIM como indica mik_min es una opcion totalmente recomendable, ten en cuenta que llevas un filtro UV para proteger la lente y despues encima le pones otros filtros ocasionalmente ( como un polarizador ) y entonces el viñeteo aparece mas.

por lo de la calidad de los filtros, yo para este objetivo tampoco he buscado la panacea, si tuviera el 70 200 2.8 VR entonces te diria otra cosa.

La medida es 72mm y yo tambien le tengo puesto al mio un Hoya comprado a la vez que el objetivo y en cuanto llego lo puse y no lo he vuelto a quitar (importantisimo).

un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias otra vez por las respuestas, por lo menos tengo un punto de referencia.

Dentro de esa pagina hay varios filtros con rosca de 72 mm. El tuyo Milk_min es este verdad?

http://cgi.ebay.es/Hoya-Filtre-72mm-Pro-1-...1742.m153.l1262

Si me confirmais que con ese filtro me ira bien voy a pujar cuanto antes porque al venir de Hong Kong me imagino que tardara al rededor de un mes y no quiero arriesgarme a usar la D80 sin el objetivo.

Se agradece la paciencia, un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias otra vez por las respuestas, por lo menos tengo un punto de referencia.

Dentro de esa pagina hay varios filtros con rosca de 72 mm. El tuyo Milk_min es este verdad?

http://cgi.ebay.es/Hoya-Filtre-72mm-Pro-1-...1742.m153.l1262

Si me confirmais que con ese filtro me ira bien voy a pujar cuanto antes porque al venir de Hong Kong me imagino que tardara al rededor de un mes y no quiero arriesgarme a usar la D80 sin el objetivo.

Se agradece la paciencia, un saludo.

Correcto es este

Pero mira bien dentro de la página ya que el mismo lo puedes encontrar mas barato, suma el coste y los portes y verás que encuentras diferencias de varios €

No es para pujar, haz una "Compra ya" o sea, compra directa

Lo envian por correo aéreo y por raro que parezca nunca me ha tardado mas de dos semanas, tal vez suerte

Saludos

Editado por mik_min
Enlace al comentario