Jump to content

KIT objetivos 18-55+55-200 VR o 18-105 VR

viti91
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, voy a comprarme mi primera camara reflex y he optado por la nikon 3100d. Estoy estudiando fotografia y aunque no vaya a dedicarme a ello, sera mi entretenimiento preferido, vamos en plan principiante con espectativas, con lo que veo que esta camara calidad-precio es la adecuada. El problema viene por que no me decido si coger un kit que viene con los objetivos 18-55+55-200VR por 569€ o decantarme por otro kit 18-105VR por 545€. La comodidad de coger un todoterreno es mas que nada por no estar cada dos por tres cambiando de objetivo, con las consecuencias que llevaria ( cambiar cuando quiero disparar a algo en movimiento, pierdo la oportunidad) y pienso que seria buena opcion porque engloba desde el 18mm. Pero he leido que pierdo calidad con este objetivo, sobre todo cuanto mas me acerco al 18, y me agradaria ganar esos 95 mas de zoom que tendria con el 200 y calidad de imagen para mis próximas impresiones en tamaños mas grandes. Perdonar si no me he explicado bien. A ver si me ayudais a decidirme amigos...Graciasss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 18-105 y es genial, como todo angular tiene sus distorsiones y su pequeño viñetado, pero tiene una gran nitidez y sus lentes son de mayor calidad, lo demás se puede arreglar con el programa de retoque, PS, LR, etc...

Enlace al comentario

+ 1 18-105 por versatilidad y por que mas adelante seguramente queras algun objetivo y de esta manera tendras un TT que siempre esta bien mas ese que creas que necesitas pero ve olvidaddo eso de no cambiar de objetivo la mayor ventaja de este tipo de camara esta ay en cambiarlo segun tus necesidades

Enlace al comentario

Como estudiante de fotografía te sugeriría que empezaras con un 35mm 1.8 y después según vayas aprendiendo y descubriendo tus preferencias, ya sabrás que objetivos adicionales comprar. Valora la compra del cuerpo sólo y el precio de los objetivos en el mercadillo de este foro.

saludos y bienvenido al foro.

Enlace al comentario

Ok dudas zanjadas...creo que optare por el 18-105vr y mas adelante ya se vera que voy necesitando!! Gracias, gran ayuda!!

sin dudarlo y teniendo los 3 objetivos que citas me decantaria por el 18-105,luego ya tendras tiempo de adquirir objetivos mas expecificos segun tus gustos fotograficos.

un saludo.

Enlace al comentario