Jump to content

¿Que 35mm. Luminoso para FX comprar.?

balvifoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Opciones nikon 35mm f2, nikon 35mm f1.4, Samyang 35mm (No recuerdo la focal). Este último manual.

Te dejo este post que seguro que te ayuda y pasate por las fichas de producto de los objetivos nikon

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=225272

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es para callejerar y paisajes ni lo dudes, el 35mm f/2 es una maravilla y lo puedes encontrar de segunda mano por unos 200€.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33582

Creo que puede ser mi opción, crees que lo podré encontrar de segunda mano.?

Enlace al comentario

Tambien tienes en zoom el 35-70 f2.8, muy bueno también y màs versátil, se suele vender alrededor de los 300€

Si quieres el fijo tienes uno de segunda mano en Ojodigital por 250€ : http://www.ojodigital.com/foro/compra-venta/423976-objetivo-cuerpo-flash-polarizador-nikon.html

;)

Editado por franxx
Enlace al comentario

Si te lo puedes y quieres permitir, el nikon 35 1.4G. No sé qué habrás oido sobre él, pero yo lo tengo y su calidad óptica es soberbia. Las diferencias con el f2 son muchas e importantes (incluido el precio): f/1.4 frente a f/2, diafragma de 9 palas redondeadas frente a 7 rectas (el bokeh de ambos no es en absoluto comparable), definición, contraste, entrega de color...y nanocristales, que se notan mucho a la hora de hacer contraluces. El f2 abierto a tope es blando, el 1.4 es bueno desde 1.4, a f2 es bestial. La diferencia de precio es mucha, pero si ya te has planteado el 1.4, es muy probable que con el tiempo te acabes arrepintiendo si no lo compras.

Enlace al comentario

Tambien tienes en zoom el 35-70 f2.8, muy bueno también y màs versátil, se suele vender alrededor de los 300€

Si quieres el fijo tienes uno de segunda mano en Ojodigital por 250€ : http://www.ojodigital.com/foro/compra-venta/423976-objetivo-cuerpo-flash-polarizador-nikon.html

;)

Que pena entre para comprarlo y lo han vendido ya

Enlace al comentario

Si te lo puedes y quieres permitir, el nikon 35 1.4G. No sé qué habrás oido sobre él, pero yo lo tengo y su calidad óptica es soberbia. Las diferencias con el f2 son muchas e importantes (incluido el precio): f/1.4 frente a f/2, diafragma de 9 palas redondeadas frente a 7 rectas (el bokeh de ambos no es en absoluto comparable), definición, contraste, entrega de color...y nanocristales, que se notan mucho a la hora de hacer contraluces. El f2 abierto a tope es blando, el 1.4 es bueno desde 1.4, a f2 es bestial. La diferencia de precio es mucha, pero si ya te has planteado el 1.4, es muy probable que con el tiempo te acabes arrepintiendo si no lo compras.

En Principio es en el que había pensado, pero me puse a leer y hay muchas opiniones poco favorables, por eso he pedido opinión al foro.

Enlace al comentario

No sé lo que habrás leído por ahí, yo lo tengo y es un objetivo fantástico. Unos ejemplos de lo que puedes hacer con él.

Cámara Nikon D700 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 560

6175323706_f48a50fab5_z.jpg

Alba-Venecia por Elena Banga, en Flickr

Cámara Nikon D700 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/1.8 Lente 35 mm

6189428203_5204cd6d22_z.jpg

Lanchas_Venecia por Elena Banga, en Flickr

Cámara Nikon D700 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/1.6 Lente 35 mm Velocidad ISO

250

6832246669_6f893c2dd3_z.jpg

Alba_Mac por Elena Banga, en Flickr

Enlace al comentario

Supongo que lo que has leído del Nikkor 35mm ƒ/1.4G AF-S, es que hay gente que lo tiene o lo a tenido y piensa que no ha salido tan fino como debiera, por los 1000 y pico que vale.

Del Nikkor 35mm ƒ/2D AF, te puedo decir que es pequeño y ligero, perfecto para callejear. Con un enfoque rápido y una definición de los colores sorprendente, esto último es unas de sus grandes cualidades a tener en cuenta. A ƒ/2 es utilizable y desde ƒ/2.8 rinde muy bien.

Aunque no conozco el 35mm ƒ/1.4. me imagino que será mejor en aperturas grandes, con un bokeh más agradable por el tipo de diafragma que tiene y que lógicamente, es capaz de abrir a ƒ/1.4; pero el pequeño y ligero ƒ/2, es también una buena opción a tener en cuenta, con sus puntos fuertes y siempre dependiendo principalmente de lo que más valores en una lente.

Enlace al comentario

yo el f1.4 no he tenido (ya me gustaria), pero te puedo decir que las diferencias de precio no solamente se basan en el diafragma, o en la entrega de color, esta la nitidez en los laterales, y en las esquinas, el viñeteado, velocidad de enfoque, enfoque en condiciones de luz precarias, sellado, entre otras cosas, vamos los pata negra de nikon (los del aro dorado) son lentes para tener la foto en cualquier circunstancia, y de ahi su precio, yo he tenido dos el 17-55f2.8 y ahora el 24-70 f2.8 y realmente valen lo que cuestan. y si el presupuesto me diese para el 35 f1.4 no me lo pensaria dos veces.

Enlace al comentario

Parece que el enfoque manual no te convence, pero otra alternativa, aunque no sea 35 mm es el Voigtländer 40 f2. Pequeñísimo y de muy buena calidad óptica.

http://www.photozone.de/reviews/263-voigtlander-ultron-40mm-f2-ii-nikon-mount-review--test-report

Enlace al comentario

Parece que el enfoque manual no te convence, pero otra alternativa, aunque no sea 35 mm es el Voigtländer 40 f2. Pequeñísimo y de muy buena calidad óptica.

http://www.photozone...ew--test-report

Es una marca que me encanta pero 40mm de focal se me queda un poco cerca del 50mm. que ya tengo.

pero gracias por tu contestacion

Enlace al comentario