Jump to content

¿Que 35mm. Luminoso para FX comprar.?

balvifoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si te lo puedes y quieres permitir, el nikon 35 1.4G. No sé qué habrás oido sobre él, pero yo lo tengo y su calidad óptica es soberbia. Las diferencias con el f2 son muchas e importantes (incluido el precio): f/1.4 frente a f/2, diafragma de 9 palas redondeadas frente a 7 rectas (el bokeh de ambos no es en absoluto comparable), definición, contraste, entrega de color...y nanocristales, que se notan mucho a la hora de hacer contraluces. El f2 abierto a tope es blando, el 1.4 es bueno desde 1.4, a f2 es bestial. La diferencia de precio es mucha, pero si ya te has planteado el 1.4, es muy probable que con el tiempo te acabes arrepintiendo si no lo compras.

Eduard, me sorprende tu comentario y mas viendo que cristales calzas pero a mi modo de ver, el 35mm 1.4G es flojo a 1.4. Lo poco que he podido usarlo no me convenció demasiado. Su homologo de canon es bastante mas nitido a plena obertura. Cerrando el diafragma da una calidad soberbia pero personalmente no me interesa este objetivo para disparar de F2.8 para arriba. Con eso no estoy diciendo que no sea bueno, es un buen objetivo pero si su precio fuese de 1.000€, entonces seria un objetivo excelente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eduard, me sorprende tu comentario y mas viendo que cristales calzas pero a mi modo de ver, el 35mm 1.4G es flojo a 1.4. Lo poco que he podido usarlo no me convenció demasiado. Su homologo de canon es bastante mas nitido a plena obertura. Cerrando el diafragma da una calidad soberbia pero personalmente no me interesa este objetivo para disparar de F2.8 para arriba. Con eso no estoy diciendo que no sea bueno, es un buen objetivo pero si su precio fuese de 1.000€, entonces seria un objetivo excelente.

Saludos

Yo sólo te puedo hablar de mi unidad, que es el único que he probado, y te aseguro que a 1.4 da muy buena definición, no me parece blando en absoluto. De todas maneras, no es extraño oir este tipo de comentarios sobre los objetivos rápidos, debido a su escasísima pdc y a la 'relativa' dificultad de clavar el foco. Acabo de vender mi 50 1.4G, y es un objetivo muy nítido a plena apertura, sin embargo siempre escuché comentarios negativos en ese sentido, hasta el punto que se suele decir que depende de las unidades, etc..ya que hay opiniones en ambos sentidos. Del 85 1.4G también he oido lo mismo, que si no es nítido, que si es caro para lo que da...pues tendré suerte, porque el mío me clava el foco y es muy nítido a plena apertura. Por otro lado, no creo que la calidad óptica se mida por el precio. No se pude decir que no es bueno porque es caro, pero que si costara la mitad sería excelente.

Enlace al comentario

Esa foto de Luamac habla por si sola.

Ademas, al menos en las curvas de photozone, la nitidez en el centro a 1.4 es muy alta.

Desde luego que si esa supuesta falta de nitidez se la achacan por igual al 35 y 85 1.4g...el 35 debe de ser la leche, porque mi 85 no puede ser mas nítido a 1.4.

Tengo claro que con estos objetivos hay que tener el enfoque en continuo, al ojo y asi no falla ni uno.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Al final se trata de buscar lo más conveniente a nuestras necesidades y deseos. Yo soy de los que piensan que si una foto tiene falta de nitidez es porque mi técnica es penosa y no porque la óptica no sea buena.

Tirar a F1.4 es muy difícil. Hay que tener muy buena técnica y saber lo que uno hace. Es mucho más fácil tirar a F2.8 o incluso a F4.

Mi voto es para el 35 F2. Económico, ligero y me da las prestaciones que busco.

Un saludo

Enlace al comentario

Una con el 35 f/2. Lo tengo desde hace unos dias y esta focal en fx me está gustando bastante. Es un jpg con un recorte al 66% como sale de la camara.

8144932156_4c45517e53_b.jpg

Cámara Nikon D700 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario

Eso es lo que he leído, que para su precio no es la panacea, y es que por tanto dinero tendría que ser un objetivo redondo.

Así que seguiré pensando pues con vuestras opiniones ya tengo mas elementos de juicio.

Gracias de nuevo a todos

Es que hay algun objetivo de esa focal y apertura que sea mejor?

Enlace al comentario

Saludos

Obviamente algo le pasaba porque no es ni de lejos normal, el 35mm f1.4G es notablemente superior al 35mm f1.4L y si sales del centro las diferencias llegan al escandalo a plena apertura.

Enlace al comentario

Una con el 35 f/2. Lo tengo desde hace unos dias y esta focal en fx me está gustando bastante. Es un jpg con un recorte al 66% como sale de la camara.

Cámara Nikon D700 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

A f8 ciertamente el 35mm f2.0 esta muy bien, pero a esas aperturas no hay objetivo malo.

Enlace al comentario

Pues parece que dentro de poco habrá otro candidato más en juego: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=228028

Si tenemos en cuenta los últimos fijos luminosos que ha lanzado Sigma (el 85 f/1.4 y el 50 f/1.4), podría valer la pena esperar a ver qué tal se comporta este 35 (si no urge la compra).

Un saludo.

Enlace al comentario