Jump to content
franck_360

domar objetivo

Publicaciones recomendadas

No se si este es el foro indicado pero he visto en varios foro que se habla de la falta de nitides del alguna foto y se hace la recomendación de domar el objetivo, si alguien puede hacerme el favor de explicarme en que consiste domar un objetivo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Según el diccionario de la RAE:

1. Amansar y hacer dócil al animal mediante el entrenamiento.
  2. Sujetar, reprimir.
  3. Hacer tratable a una persona que no lo es.
  4. Dar más flexibilidad y holgura a un objeto.

Aplícalo como puedas a un objetivo.

;) ;)

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi es conocer sus puntos fuertes y débiles para utilizarlos a tu favor, por ejemplo saber cual es su mejor diafragma para sacar la mayor nitidez posible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

domar- dominar-aprender-sacar el mayor partido-conocer sus virtudes y defectos- en definitiva apreder a sacar le lo mejor dentro de sus bondades y defectos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También sirve hacerle una buena camita en la caja de los objetivos, hablarle con voz suave, comprarle pienso del bueno... :lol: :lol: :lol:

¡Es increíble lo que debe currar uno para domar un objetivo!

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy interesante esto de domar el objetivo, me gustaria saber mas al respecto, los que tengo son basicos y no estaria de mas saber cuales son sus puntos fuertes. ¿Habria que hacer pruebas para cada objetivo en concreto? o todos los nikkor 18-55 tienen el mismo punto fuerte?, lo digo por buscar por internet alguna prueba ya hecha o ponerme a ello.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el post del listado de opticas nikon tienes la review del 18-55, http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/233-nikkor-af-s-18-55mm-f35-56-g-ed-dx-review--test-report?start=1

En tu objetivo (y en general en todos) el mejor diafragma para buscar nitidez es el f: 5,6 y a máxima focal el f:8 ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

creo q un 18/55 no tiene muchos puntos fuertes.... (despellejadme)

¡Que sí, hombre! Su punto fuerte es que es muy económico y suele venir puesto. Y si a uno no le importa un poco de grano, se la bufa la nitidez quirúrgica, nunca fotografía lineas rectas y tiene el pulso fuerte... Los resultados no son tan malos. :lol: :lol: :lol:

Por aquí se publican fotos hechas con objetivos kiteros que ya las querría para mí.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

creo q un 18/55 no tiene muchos puntos fuertes.... (despellejadme)

¡Que sí, hombre! Su punto fuerte es que es muy económico y suele venir puesto. Y si a uno no le importa un poco de grano, se la bufa la nitidez quirúrgica, nunca fotografía lineas rectas y tiene el pulso fuerte... Los resultados no son tan malos. :lol: :lol: :lol:

Por aquí se publican fotos hechas con objetivos kiteros que ya las querría para mí.

Un saludo

Te puedo asegurar que el 18-55 kitero es, malo en construcción, malo en luminosidad, malo en velocidad de enfoque (que no el precisión), pero en la calidad óptica es bastante bueno. Yo, que tengo un equipo relativamente limitado, he sacado fotos con el 18-55 de las que me siento muy orgulloso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te puedo asegurar que el 18-55 kitero es, malo en construcción, malo en luminosidad, malo en velocidad de enfoque (que no el precisión), pero en la calidad óptica es bastante bueno. Yo, que tengo un equipo relativamente limitado, he sacado fotos con el 18-55 de las que me siento muy orgulloso.

Y la relación calidad precio insuperable.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje