Jump to content

Objetivo BBB para este tipo de fotos.

frigodedo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas ya estoy por aquí otra vez.

Acabo de adquirir un D90 que venía con el objetivo del KIT 18-105 VR, y mi Nikkor 18-200 VR.

Mi idea es vender el 18-105 y quedarme con el 18-200, pues es el que voy a usar más.

Y estaba pensando en comprar otro objetivo Bueno Bonito y Barato para hacer este tipo de fotos.

¡No quiero llamarle retrato por si me pegáis! :blink:

10020_1000x800.jpg

Y alguna de cuerpo entero.

¿Que objetivo me recomendáis?

Yo tenía pensado el Nikkor 35mm 1.8

¿O es mejor un 17/70 17/50 o que se yo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para este tipo de fotos y si quieres que sea BBB, o el 35mm f/1.8 G o incluso mejor el 50mm f/1.8 G, que te permitira incluso planos mas cercanos sin que se produzca el efecto de elefantismo.

De todos modos, nada mejor que probar con tu 18-105 o tu 18-200 en 35mm y en 50mm para ver en que focal te encuentras mas cómodo.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Yo estaba en la misma tesitura que tú y me acabe comiendo el 35mm f 1.8G. Estoy muy contento! Con el 50mm 1.8 G hubiera hecho menos fotos, digamos que el 35mm f 1.8G tiene más opciones a la hora de componer, el otro tiene menos ángulo de visión!

Es simplemente mi opinión!

Saludos!

Enlace al comentario

Tu quieres un objetivo, bueno, bonito y barato que te permita hacer retratos de medio cuerpo y un grupo de 20 personas. Pues creo que tanto el que vendes como el que te quedas son los que necesitas. para la primera foto lo ideal seria un 50 luminoso y para la otra pues un 20 o 24 como mucho. como te dicen, pues el punto medio es el 35 1´8, pero para esas dos fotos necesitaras acercare bastante en la primera y alejarte mucho en la segunda.

otra opcion es que busques un zoom mas luminoso que cubra esas focales, pero esos ya no son tan baratos.

Enlace al comentario

Tu quieres un objetivo, bueno, bonito y barato que te permita hacer retratos de medio cuerpo y un grupo de 20 personas. Pues creo que tanto el que vendes como el que te quedas son los que necesitas. para la primera foto lo ideal seria un 50 luminoso y para la otra pues un 20 o 24 como mucho. como te dicen, pues el punto medio es el 35 1´8, pero para esas dos fotos necesitaras acercare bastante en la primera y alejarte mucho en la segunda.

otra opcion es que busques un zoom mas luminoso que cubra esas focales, pero esos ya no son tan baratos.

Estoy completamente de acuerdo con esta opinión, si quiere cubrir todo ese rango con un sólo objetivo y con mas calidad que la que tiene ahora tienen que ir a por un Tamron o Sigma 17-50, pero son un poco mas caros que el 35 o el 50.

Suerte con la elección!!

Enlace al comentario

• Moderadores

Para lo que buscas, lo mas BBB que se me ocurre es el Tamron 17-50 f/2,8; si buscas un fijo polivalente, aunque te resultará algo corto parra algunas cosas y largo para otras, el 35 f/1,8.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

:blink: :blink: :blink:

Y en que se parece esta foto con la que pusistes de ejemplo....... :bravo: .......???

Un saludo

Se parecen en que está la misma chica jajaja.

Sería para poder hacer estos dos tipos de fotos, por supuesto que alejándome en la segunda. (Hasta ahí llego).

Lo que no me gustaría es alejarme 2 Km, mientras los otros fotógrafos están más delante y me saldrian ellos en la foto.

Probaré a 35 mm a ver si me encuadran en la foto desde una distancia que considere normal.

Y si no me decantaré por un 17-50 o 15-50 2.8.

Gracias a todos.

Enlace al comentario

Yo segun mi experiencia en este tipo de eventos, el 95% de las fotos las soluciono con el pata negra 17-55 o el 24-70 (si nos pasamos a Full Frame), super importante la luminosidad (f2.8) ya no para tirar a esa abertura (que a veces nos hara falta) sino porque donde mas rinde (como todos los cristales) es cerrando un par de pasos, en torno al f5.6. Tambien la rapidez de enfoque y sobre todo el silencio del mismo... la unica pega es que pesa un poco, si le sumas la camara con el grip y dos baterias, mas el flash y una jornada dura yo he acabado con la mano dolorida...

Enlace al comentario

Ya que tienes un zoom, mira que longitudes focales son las que te son más rentables. Un mismo fijo que te sirva para retrato de una persona y de un grupo de 20 va a ser complicado creo yo. El 35 creo que no va a ser óptimo para ninguna de las 2 situaciones, en la primera foto te iría mejor un 50 y en la 2ª algo más angular (20-24 mm). El Tamron 17-50 2.8 (no existe lente 15-50) es un objetivo económico pero de calidad contrastada y al que se le puede dar guerra sin problema (te lo digo yo que le he dado unos cuantos golpes accidentales). Si te puedes permitir el Sigma 17-50 pues mejor.

Un saludo

Enlace al comentario

Me parece que lo mejor será posiblemente entonces un Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM, a menos que me salgas ahora con algún otro tipo de foto distinto, y que también quieras hacer........ :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Pues si, mira ahora que lo dices, quisiera hacer fotos a los nidos de aguilas imperiales :lol:

Que no kokodrilo que es broma.

Ese Tamron 17-50 del que me hablan lo tiene un amigo del foro.

Se lo pediré cuando las tenga que hacer, ¡Si antes no lo ha vendido!. B)

Enlace al comentario

Pues si, mira ahora que lo dices, quisiera hacer fotos a los nidos de aguilas imperiales :lol:

Que no kokodrilo que es broma.

Ese Tamron 17-50 del que me hablan lo tiene un amigo del foro.

Se lo pediré cuando las tenga que hacer, ¡Si antes no lo ha vendido!. B)

Seguro que esa será por lo menos, la solución mas económica.

Tampoco te creas que tiene que ser fácil hacer fotos a los nidos de la águilas Imperiales, o por lo menos, encontrarlos..... :lol:

;) ;)

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario