Jump to content

Duda sobre Monopie y VR

Llivia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aunque no utilizo monopié, yo te diria que mejor usar el VR en esta situación, ya que la máquina siempre puede tener algún leve movimiento o oscilación.

Algo muy distinto de cuando utilizamos trípode, donde la máquina si que estará totalmente estática y es mejor desactivar el VR.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no utilizo monopié, yo te diria que mejor usar el VR en esta situación, ya que la máquina siempre puede tener algún leve movimiento o oscilación.

Algo muy distinto de cuando utilizamos trípode, donde la máquina si que estará totalmente estática y es mejor desactivar el VR.

Un saludo

Desde mi ignorancia en este tema: ¿Por qué es perjudicial dejar el VR activo con el trípode?

En teoría si la cámara no se mueve no debería afectar. ¿O es posible que sobrereaccione a una mínima vibración?

Gracias,

Enlace al comentario

Respuesta oficial en la web de Nikon sobre esta pregunta:

La tecnología de Reducción de Vibración incorporada en los objetivos VR de Nikon puede reducir o eliminar la vibración y el movimiento producido por la cámara al disparar. Cuando la cámara está montada en un trípode habrá muy poco movimiento (si lo hay). Si la función VR está activada cuando se utiliza en un tripode, eso puede producir una reducción en la calidad de la imagen, el sistema VR intentará ajustar cualquier ligera vibración que normalmente no afectará a la imagen.

Con los siguientes objetivos y cámaras, el VR debe estar desconectada si se utiliza un trípode:

• COOLPIX 8800
  • COOLPIX L5
  • COOLPIX P3 / P4
  • COOLPIX S10
  • AF-S VR 105mm f2.8G
  • AF-S DX VR 18-200mm f3.5-5.6G
  • AF-S VR 24-120mm f3.5-5.6G
  • AF-S VR 70-200mm f2.8G
  • AF-S VR 70-300mm f4.5-5.6G
  • AF-S VR 80-400mm f4.5-5.6D

Con los siguientes objetivos, el VR puede estar encendida aunque se utilice un trípode:

• AF-S VR 200-400mm f4G
  • AF-S VR 200mm f2G
  • AF-S VR 300mm f2.8G

Para todos los objetivos, el VR debe estar conectada si el objetivo/ la cámara se utiliza en un monopié.

Creo que con esto, quedará todo aclarado definitivamente.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario