Jump to content

D4 + 10,5 2.8 Fisheye ó comprar el 16 mm 2.8?

jesusdeleon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros/as, ¿que tal? En primer lugar me presento, me llamo Jesús de León y tengo 20 años, actualmente estudio el 2º año del ciclo de fotografía en Las Palmas, mi trabajo es más bien fotografía deportiva por lo tanto la D4 es ''perfecta'' (Dicén que la perfección no existe) para este tipo de fotos, por eso hace cosa de 2 semanas por ahí me pillé la D4, anteriormente tenía una D300s y claro mis fotografías son desde el agua..(carcasa y demás) Ahí está mi pregunta.. ¿Aprovechar el 10.5 2.8 de nikon? y aceptar el recorte ó ¿pillar el 16 mm? Comentaros que aún estoy recuperandome de la inversión del a D4.. :(

He estado leyendo por foros y demás y comentan que pierde calidad.. cuanta calidad perdería la fotografía?? Porque al ser una fotografía que va a salir en una revista está claro que me interesa que esta sea de calidad y perder lo mínimo posible..

Espero que me podáis ayudar!! Muchísimas gracias de antemano.

Un saludote!! :D

Jesús.

Editado por jesusdeleon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Ahí está mi pregunta.. ¿Aprovechar el 10.5 2.8 de nikon? y aceptar el recorte ó ¿pillar el 16 mm? Comentaros que aún estoy recuperandome de la inversión del a D4.. :(

He estado leyendo por foros y demás y comentan que pierde calidad.. cuanta calidad perdería la fotografía?? Porque al ser una fotografía que va a salir en una revista está claro que me interesa que esta sea de calidad y perder lo mínimo posible..

En el modo recorte no pierdes calidad, lo que pierdes es resolución. Con el Nikkor 10,5 mm f/2.8 G ED AF DX las fotos te saldrán a 6,8 MP, no sé si te serán suficientes para tu trabajo. Si quieres aprovechar los 16 MP de la D4 tendrás que ir a por el Nikkor 16 mm f/2.8 D AF.

Si miras la ficha del Nikkor 10,5 mm f/2.8 G ED AF DX verás que también hay quien lo tunea cortando el parasol y usándolo en FX.

Movemos el post a Opticas, que parece más lógico, ya que hablamos de objetivos.

Enlace al comentario

Hola Jesusdeleon. Te pongo el enlace al subforo de "Submarinas" que seguro que te pueden dar buenos consejos.

¿De verdad vas a meter la D4 en una carcasa?.

Que tengas suerte y te puedan ayudar.

http://www.nikonista...hp?showforum=30

Muchísimas Gracias EPS. Voy a echar un vistazo por allí.. mi duda realmente es en cuanto a la calidad de la fotografía si se pierde mucho con respecto al 16 mm. Hombre.. me he dejado una pasta en la carcasa... no debería de haber problema, mi experiencia con mis anteriores cámaras y carcasa ha sido satisfactoria, ni una gota de agua dentro y en condiciones de olas bastante grandes... Voy a tocar madera para que no me pase nada con esta que me da algo!!!.

Lo suyo es montarle el fisheye de fx, ya sabes.

• Me gusta

Muchas gracias por la aportación haldford

Ya me imagino que es lo mejor.. pero claro me merece la pena?? porque al no tener el AF-S eso es lo que me hecha un poco para atrás... el tema es me pierde tanta calidad la foto??

Efectivamente lo suyo seria el FX, la lastima es que es un objetivo de hace bastantes años.

Yo llevo mucho tiempo esperando la actualización de este 16mm fisheye en formato FX y con AF-S.

Saludos.

Muchas gracias por la aportación JAUME,

La verdad es que es eso lo que me hecha un poco para atrás.. y también el pillar el 16 mm y que saquen uno nuevo.. me dolería en el alma :(

Muchas gracias chicos me voy a pegar un salto por la parte de submarinismo a ver si comentan algo!

Saludos.

Enlace al comentario

En el modo recorte no pierdes calidad, lo que pierdes es resolución. Con el Nikkor 10,5 mm f/2.8 G ED AF DX las fotos te saldrán a 6,8 MP, no sé si te serán suficientes para tu trabajo. Si quieres aprovechar los 16 MP de la D4 tendrás que ir a por el Nikkor 16 mm f/2.8 D AF.

Si miras la ficha del Nikkor 10,5 mm f/2.8 G ED AF DX verás que también hay quien lo tunea cortando el parasol y usándolo en FX.

Movemos el post a Opticas, que parece más lógico, ya que hablamos de objetivos.

Muchas gracias Hermetec, me parece correcto el paso a opticas. Voy a echar un vistazo a lo del tema del recorte del parasol.

Enlace al comentario

Hola jesusdeleon, vende el 10.5 y pillas el 16, no creo que tengas que añadir mucho y después de la inversión de la D4 un apretón de cinturón y ya está.

Suerte con tu afición es fascinante,

Saludos,

Lecina

Muy buenas lecina, muchísimas gracias por el comentario.. está claro que es la mejor opción pero buff.. sinceramente me da miedo que nikon saque en poco tiempo un nuevo ojo de pez (ya Canon lo hizo 8-15) y tenga que malvender el 16 mm y comprar el supuesto nuevo que vendrá con AF-S que es lo mejor que me vendría.. pero bueno.. como no conozco a nadie ahora mismo que trabaje en nikon y las webs no hablan de un supuesto lanzamiento.. tendré que realizar esta operación...

Muchísimas gracias por la aportación Lecina.

El post se puede cerrar. Gracias a todos.

Enlace al comentario

• Moderadores

El Nikkor 16 mm f/2.8 D AF enfoca rapidísimo, como un rayo. Si le pusieran un motor AF-S muy probablemente le pasaría lo mismo que a otras focales cortas como el Nikkor 35 mm f/1.4 G AF-S (aunque no hubo versión D del 1.4) o el Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S, que enfocan más lento que las versiones sin motor de enfoque. Con un ojo de pez, además, como si quieres ponerlo siempre en MF ajustado a la hiperfocal para no tener ni que molestarte en enfocar.

Si le vas a dar mucho uso y hablamos de uso profesional yo iría a por el 16mm; el único problema es que mientras el precio del 10,5 ha caido por el exceso de oferta (es el primer objetivo que uno vende cuando pasa de DX a FX), el 16mm ha sufrido el proceso contrario y se han disparado de precio. En FNAC Callao tienen una unidad a la venta por 1.780€, lo que es una pasada; en tiendas de Hong Kong lo puedes encontrar cerca de 800€. De segunda mano es imposible ahora mismo encontrarlos en perfecto estado por menos de 600-650€ (lo sé porque estuve bastante tiempo buscando uno y al final lo compré nuevo).

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Una pregunta... Por qué tanto interés en que sea AF-S? Yo tengo el 16 AF y el enfoque es muuuuy rápido con la D700... Con la D4 ni me lo imagino... Y la verdad es que de calidad óptica no anda nada mal, salvo tal vez cierta pérdida en las esquinas a f2.8.

Slds.

Se me olvidaba decir q un fisheye casi da igual el AF... Siempre se puede poner la hiperfocal.

Slds

También tienes razón... no había caido en utilizarlo en M y enfocarlo a Hiperfocal. Muchas gracias por la apresación!!!

El Nikkor 16 mm f/2.8 D AF enfoca rapidísimo, como un rayo. Si le pusieran un motor AF-S muy probablemente le pasaría lo mismo que a otras focales cortas como el Nikkor 35 mm f/1.4 G AF-S (aunque no hubo versión D del 1.4) o el Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S, que enfocan más lento que las versiones sin motor de enfoque. Con un ojo de pez, además, como si quieres ponerlo siempre en MF ajustado a la hiperfocal para no tener ni que molestarte en enfocar.

Si le vas a dar mucho uso y hablamos de uso profesional yo iría a por el 16mm; el único problema es que mientras el precio del 10,5 ha caido por el exceso de oferta (es el primer objetivo que uno vende cuando pasa de DX a FX), el 16mm ha sufrido el proceso contrario y se han disparado de precio. En FNAC Callao tienen una unidad a la venta por 1.780€, lo que es una pasada; en tiendas de Hong Kong lo puedes encontrar cerca de 800€. De segunda mano es imposible ahora mismo encontrarlos en perfecto estado por menos de 600-650€ (lo sé porque estuve bastante tiempo buscando uno y al final lo compré nuevo).

Claro.. eso es lo que me da pena a mi.. vender mi 10.5 por más o menos 450€ por ahí.. y luego tener que pagar 300€ de más.. aquí en Canarias está en 750€ poco más arriba quizás.. Pero si creo que va a ser la mejor opción pensando lo lo que me comentó el compañero Navarro82 colocarlo en manual y enfocarlo en Hiperfocal.

En ebay y en Hong Kong los hay por 600€ : http://www.ebay.es/i...=item25763f4d83

http://www.ebay.es/i...984.m1423.l2649

El ultimo incluso dice que el objetivo se encuentra en UK asi que no pasa aduanas :whistling:

Muchas Gracias por el enlace franxx pero creo que por 100€ me sale mejor comprarlo del paque en Canarias.

Saludos y gracias.

Editado por jesusdeleon
Enlace al comentario