Jump to content
alina73

Pensando en un 24-70 pero ¿cual?

Publicaciones recomendadas

Hola... tengo una D7000 con la que estoy encantada. Hago muchisima fotografia de niños y bebes... normalmente estoy usando el sigma 17-70 "caro" que es una maravilla, pero estaba pensando en comprar un 24-70 por el tema de ser mas luminosos ya que cuando hago a bebes el 17-70 se me queda un poco corto de luz y me gusta tener un poquito de zoom para no andar alejandome ni acercandome demasiado con el 50mm.

Tengo 2 preguntas:

1.- ¿Este es un buen objetivo para el tipo de fotografias que quiero hacer, sobre todo para las de bebes recien nacidos?

2.- Hay 3 en el mercado, el Nikon, el Sigma y un nuevo Tamron que salio este mismo año.... ¿cual me recomendais?.

Muchas gracias, estoy segura que vuestras opiniones me ayudarán a decidirme.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo pregunté algo similar: si el 24-70 no le quedaría "grande" a la D7000 y la conclusión que he sacado es que vale la pena siempre y cuando en un futuro pienses pasarte a FX.

Si te vas a quedar en DX, hay opciones similares adaptadas al sensor, como el 17-55 2.8.

De todos modos voy a seguir el hilo, que la pregunta me interesa, y sus respuestas también.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mi idea es cambiar a DX, no se cuanto tardaré si 6 meses o 2 años, pero cambiar cambiaré..... ahora mi pregunta es ¿cual de los 3?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tienes pensamiento de seguir en dx te aconsejaria si la economia lo permite y encuentras una buena oferta en segunda mano un 17-55 2.8 o similares (Sigma 17-50 2.8 OS ó Tamron 17-50 estabilizado). Del 24-70 te podria decir maravilla del el pero personalmente lo encuentro pesado y muy aparatoso y en dx perderias toda la parte angular tendrias un equivalenente a 36-105. Otra opción sigma 24-70 2.8. Un saludo

Editado por Eduardo81

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mi idea es cambiar a DX, no se cuanto tardaré si 6 meses o 2 años, pero cambiar cambiaré..... ahora mi pregunta es ¿cual de los 3?.

¿A FX? Ya tenés una DX...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi opinión.

El mejor es el nikon. 1500 lereles. Yo me lo compre la semana pasada pero... Lo cambie a los 3 días por el tamron tras el siguiente razonamiento.

Según vas perdiendo luz o en interiores, tienes que tirar de ISO. Yo también tengo la d7000 y aunque nuestros ISOS no son malos, las reinas ahí son la Fx y estas son las que subiendo este, aprovechan bien el 24-70 de nikon. Si nosotros a partir de las 5 de la tarde ya estamos llenando las fotos de arroz me parece obsceno dejarme 1500 euros en un cristal. Vista la aberración y no la cromática, decidí cambiarlo, por cual? Pues sí había uno que me ofrecía estabilizador como es el tamron pues a por el ya que es el que me puede ayudar a mantener el ISO bajo un ratillo más. Yo también disparo mucho niño y familia y no puedo disparar mucho a 2.8 porque se me salen de la pdc rápido, con lo que otro agravante de la luz.

De momento estoy contentó con el.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿A FX? Ya tenés una DX...

jajajajaja dislexia total, lo dije al reves.

Beefeater entonces tu me recomiendas el tamron, es que es algo nuevo y no he leido muchas opiniones de el, en cambio al sigma no le ponen muy mal aunque hay opiniones para todos los gustos. Si puedo ahorrarme los 1500 papelazos del nikon mejor por que tampoco es que esté para tirar cohetes mi economia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te ves en un futuro cambiar a FX tienes tambien el 28-70 f2:8 que vale la mitad del 24 70 y el 35-70 f2.8 que vale la mitad del 28-70. No es lo último pero su calidad es incontestable ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo que mas me interesa es calidad, nitidez por que al hacer fotos de bebes y niños los detalles son fundamentales, ademas que sean luminosos por que incluso algunos recien nacidos se mueven bastante y no puedes andar jugando con velocidades lentas, por eso necesito luminosidad a tope. Si tengo que gastarme un poquito mas en el 24-70 por su calidad me lo gasto pero no quiero quedarme corta en prestaciones. Eso si, que sea algo que entre en mis posibilidades. Ahora mismo los 1500 leurazos del nikon no me lo puedo permitir. La cosa es que tenga un poquito tambien de zoom para jugar a la hora de acercarme mas o menos a los peques, es mas facil y rapido tirar de zoom que andar acercandome o alejandome (por eso no uso el 50mm jejejejejeje).

Yo creo que tengo claro que sea el 24-70 pero hay 2 que entran en mis posibilidades... el tamron y el sigma.... ¿por cual decidirme...?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola alina ¿sabes cuanto pesa el mejor objetivo Nikkor 24-70 2.8, bueno con la D7000 y el susodicho hacen kilo y 600 gramos , cuando lleves una hora con eso en el cuello, duele :lol:

Un buen zoom y tal como dicen si tu economia no te lo permite es el Tamron 17-50 VC 2.8

También en el mercadillo hay un par de Nikkor 24-70 a buen precio, pásate por allí.

Saludos,

Lecina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Échale un vistazo a ese 35-70 2.8 del que te hablan, de segunda mano lo tienes en torno a 300€. Yo lo tengo con una D7000 y te aseguro que de nitidez va sobradiiiiiisimo, otra cosa es que quieras algo más angular.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre en cuanto al peso estoy bastante acostumbrada, jejejejejeje tengo mellizos de casi 4 años y a veces los cargo a los 2 a la vez (mas de 30 kilazos en mis brazos y espalda) jejejejejeje... bromas a parte... cuando use ese objetivo será con bebes o niños con lo que realmente la camara la usaré el minimo tiempo por que hay que esperar que se duerman los bebes, prepararlos, preparar el "escenario" etc.... vamos que tampoco lo tengo colgado al cuello todo el tiempo. Otra cosa es si salgo a hacer fotos familiares fuera jajajajajajaja niños que salen disparados... para eso me acabo de comprar el 18-300 (que aun no he estrenado) y asi me olvido un poco del tema "distancia".

Si la diferencia en cuanto a calidad es grandisima entre el nikon y cualquiera de los otros dos igual me tengo que plantear el nikon, pero no se... no lo tengo claro. He tenido lentes de las 3 marcas y estoy contenta con las 3, tampoco es que sea una gran experta, por eso pido opinion jejejejejeje.

Lo que no se es si me gustaría uno de segunda mano, siempre te queda la duda de por que lo venden si funciona tan bien jejejejejeje pero eso me pasa con todo, soy asi de ¿"pijilla"?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jajajajaja dislexia total, lo dije al reves.

Beefeater entonces tu me recomiendas el tamron, es que es algo nuevo y no he leido muchas opiniones de el, en cambio al sigma no le ponen muy mal aunque hay opiniones para todos los gustos. Si puedo ahorrarme los 1500 papelazos del nikon mejor por que tampoco es que esté para tirar cohetes mi economia.

Efectivamente, ahórrate el dinero que sí te van a salir las fotos movidas o con ruido no vas a aprovechar esa calidad y te vas a dejar mucho dinero. Una Fx si lo aprovecha bien porque se pone a 3200 de ISO y no se entera.

El sigma creo que es buen cristal e incluso más barato pero creo, que merece la pena el estabilizador. Además te confirmo que es un estabilizador muy bueno. Y no sólo por lo que he visto yo. Mete tamron 24-70 en Google y en Youtube y empapate un poco de test antes de pagar los 1000 que cuesta. Yo he disparado a velocidades de 1/30 y he empezado a poder compensar luz ambiente de interior con el flash a mano alzada cosa que sin estabilizador ya te digo yo que imposible.

Ahora bien no tiene la calidad de cristal de nikon ni de lejos. Eso también te lo digo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pisano, no necesito mucho angular, ten en cuenta que para los bebes es mas tipo retrato, como mucho alguna fotillo de cuerpo entero pero bueno, me podría alejar un poco si fuera necesario.

¿es mejor un 35-70 de 300€ que un 24-70 de casi 1000€?... ¿donde está la diferencia a parte de en esos 9mm de angular?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

disculpa beefeater ¿cual es el que no lleva estabilizador? creo que es el nikon ¿no?... el sigma y el tamron me da que si lo llevan pero no estoy segura....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jajajajajajaja me veo cambiando de camara antes de lo esperado solo por usar un buen objetivo ... manda "webs". :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 35-80 2.8, no lleva vr pero es muy ligero, de degunda mano sobre los 300 y calidad incontestable. Y te valdra para fx.

El 24-70 es mucho mejor, pero pesado y muy caro en mi opinion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Valora el sigma 50-150 2.8, peso contenido y calidad a raudales. Cuando pases a FX, lo puedes vender sin problemas.

Salu2, vader

Editado por vader

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

50 demasiado largo.... Se me salen los niños haitiana

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

has valorado el sigma 24-70 hsm f2'8, sale por la mitad del nikon, y la verdad...yo estoy muy, muy contetno con el..y tambien trabajo el retrato infantil...y si das el salto tambien puedes aprovechar esos 24mm reales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese precisamente es el que más me interesa... Sido entre esté y su homónimo de tamron... ¿Tu estas contento con ese? Es que no creo que tarde demasiado en pasarme al otro formato y ya tendría el objetivo perfecto jejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pisano, no necesito mucho angular, ten en cuenta que para los bebes es mas tipo retrato, como mucho alguna fotillo de cuerpo entero pero bueno, me podría alejar un poco si fuera necesario.

¿es mejor un 35-70 de 300€ que un 24-70 de casi 1000€?... ¿donde está la diferencia a parte de en esos 9mm de angular?

Obviamente el Nikkor 24-70 2.8 es mejor que el 35-70 2.8, el primero es el mejor zoom estándar que le puedes montar a cualquier cámara Nikon, sellado, con una construcción soberbia, con enfoque ultrasónico...El segundo es un objetivo muy antiguo, que en su día fué el zoom estándar de Nikon, por la tanto un gran objetivo y que hoy en día puedes disfrutar en cualquier cámara con motor de enfoque con una velocidad aceptable. Échale un vistazo a la ficha del 35-70 para saber algo más de él y ver sus fotos.

Respecto a lo que comentas del estabilizador, el único 24-70 estabilizado del mercado es el Tamron; Nikon, Canon, Sigma ... no disponen aún de un 24-70 estabilizado.

Un saludo.

Editado por pisano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tantos es el único estabilizado de los 3... ¿Y merece la pena? El tantos 24-70 son unos mil euros, algo menos quizás... Podría entrar en mis perspectivas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 35-70 no está sellado, pero su construcción es soberbia. ¿Quieres un objetivo luminoso, de buena calidad óptica y que se mueva alrededor de tu 50 mm y te valga en un futuro para FX?

Por 300 euros tienes éste!

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje