Jump to content
alina73

Pensando en un 24-70 pero ¿cual?

Publicaciones recomendadas

El estabilizador sólo es útil para fotografía en la que no haya movimiento! Y, sobre todo, pensando en focales largas. Por eso no es demasiado relevante un 24-70 diseñado para FX sin estabilizador.

Maximo todavia si se fotografia niños que no siempre se estan quietos y en ese caso poco hace el estabilizador ^^U

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues que cambie de lugar... En un espacio reducido no se pueden hacer fotos bien. Qué pondrá? El 24? Pues no le quedará bien. Y para tirar a 70, el 85, más luminoso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

efectivamente.... normalmente cuando son bebes en su propia casa, con lo cual a veces el espacio es extremadamente reducido, a veces incluso el 17-70 se me queda largo a 17 para tomas de cuerpo entero (en algunas casa cuento con menos de metro o metro y medio de distancia). Igual puedo comprar primero uno mas angular que luego me sirva en FX, me saldria mas barato y podria resultarme versatil y luminoso ¿no?.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Sigma suele tener el problema de que tendrás que usar el ajuste fino de enfoque y yo no lo conseguí ni con +20

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias manu, tengo un nikon 50mm f/1,8 pero no me apaño sin tener zoom, por eso lo uso muy poco.... de ahí que ande buscando alguna lente luminosa con zoom.... Estoy mirando en nikon 17-55 y son casi 1400€ uffff...... ¿alguno mas baratito?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

efectivamente.... normalmente cuando son bebes en su propia casa, con lo cual a veces el espacio es extremadamente reducido, a veces incluso el 17-70 se me queda largo a 17 para tomas de cuerpo entero (en algunas casa cuento con menos de metro o metro y medio de distancia). Igual puedo comprar primero uno mas angular que luego me sirva en FX, me saldria mas barato y podria resultarme versatil y luminoso ¿no?.....

Al final acabarás con un tándem Nikkor de segunda mano 20-35/2.8 + 35-70/2.8 :lol: :lol: (y te sale más económico que el Nk 24-70)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ains el tema de lentes de segunda mano no se, me da un poco de "yuyu" ¿puedo fiarme?.... el sigma 17-70 que tengo primeramente lo compré en ebay en una tienda de segunda mano pero sin uso, habia estado en exposicion unos meses y me llego que no enfocaba, me costó dios y ayuda que me devolvieran el dinero, gracias a que pagué por paypal que si no me lo como con patatas..... ¿¿¿20-35??? parece interesante.

He visto un sigma 17-50mm f/2,8EX DC OS HSM que parece una bastante buena opcion pero no se si teniendo ya el 17-70 seria un poco "absurdo" comprar este... pierdo 20mm pero igual me compensa para las fotos de recien nacidos ¿no? El precio ronda unos 800€, algo menos.... podria entrar en mis posibilidades.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ains el tema de lentes de segunda mano no se, me da un poco de "yuyu" ¿puedo fiarme?.... el sigma 17-70 que tengo primeramente lo compré en ebay en una tienda de segunda mano pero sin uso, habia estado en exposicion unos meses y me llego que no enfocaba, me costó dios y ayuda que me devolvieran el dinero, gracias a que pagué por paypal que si no me lo como con patatas..... ¿¿¿20-35??? parece interesante.

He visto un sigma 17-50mm f/2,8EX DC OS HSM que parece una bastante buena opcion pero no se si teniendo ya el 17-70 seria un poco "absurdo" comprar este... pierdo 20mm pero igual me compensa para las fotos de recien nacidos ¿no? El precio ronda unos 800€, algo menos.... podria entrar en mis posibilidades.

Teniendo el 17-70, y pensando en retratos, no lo cambiaría por el Sigma 17-50.

El 20-35 es una buena inversión pensando en el formato grande (mientras te hace un apaño espectacular en DX combinándolo con una focal más larga... ¡Piensa en el 85 mm para cuando tienes espacio! Si tiene que ser zoom, te valdría perfectamente el 35-70)

La segunda mano es arriesgada según las precauciones que tomes <_<

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias manu, tengo un nikon 50mm f/1,8 pero no me apaño sin tener zoom, por eso lo uso muy poco.... de ahí que ande buscando alguna lente luminosa con zoom.... Estoy mirando en nikon 17-55 y son casi 1400€ uffff...... ¿alguno mas baratito?

El 17-55 se puede conseguir usado en el mercadillo por 700 u 800 euros y es un objetivo que podrás vender sin dificultad si algún día pasas a FX.

Del tema del estabilizador yo pasaría completamente.

No es relevante en tu caso. El estabilizador tal y como muy bien ha comentado el compañero zappamonk es útil si fotografiamos objetos estáticos, pero para niños que se mueven no vale absolutamente para nada. En esas situaciones o tiras de flash o tiras de isos altos para poder disparar mas rápido.

En lo que tampoco puedes pensar es en los milagros. Si como nos cuentas, en algunas situaciones el 17 se te queda largo ahí hay poco que hacer, porque tampoco es de recibo hacerles retratos a los crios con un ojo de pez, porque pueden parecer los cabezudos de las fiestas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el 20-35 no lo encuentro nuevo.... el 85mm en DX ¿no se me quedará demasiado largo? de momento creo que no es una opcion para mi jejejejejeje lo normal es tener poco espacio. Imaginate... una cama, el bebé tumbado a mitad o cerca de la cabecera, yo al final de la cama, a los pies, en la mayoria de las casas el espacio entre los pies de la cama y la pared suele ser super escaso... ahi es donde me tengo yo que colocar para hacer las fotos. Por eso un 85mm creo que el bebe por muy pequeño que sea fijo que se me sale del encuadre jajajajajajaja.

me tienda el 17-50, teniendo el 17-70 parece mala idea pero acabo de comprobar la abertura a 50mm que tiene el 17-70 y uffff... lo que pierdo en luminosidad puede ser importante a la hora de tener una velocidad de obturación mas alta por si el peque se mueve.

Podria utilizar el 17-50 en interiores, el 17-70 en exteriores, y el 18-300 para niños mas mayorcitos e inquietos que no paran de correr y alejarse.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo creo que el 17 se me queda largo a veces por que lo uso en DX (no se si ese sigma en concreto, el 17-70 que tengo se puede poner en FX). Lo que tampoo quiero es tener 200 objetivos que luego, cuando pase a FX no me sirvan.... ya me costó decidirme para comprar el 18-300 por que ese creo quen o me servirá en FX pero necesitava una focal todo terreno com mucho zoom para las salidas.

Ni se me pasa por la cabeza poner un ojo de pez para bebes jajajajajaja parecerian autenticos besuguitos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si compras un 17-50, vende el 17-70 y utiliza el 85 para exteriores o espacios más amplios. Haznos caso en esto (por lo menos) :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jajajajajajaja intento haceros caso de verdad, por eso son tan importantes vuestras opiniones para mi..... ains si es que luego soy una sentimental y me da pena desacerme del 17-70 pero es cierto.... ese ya no me sería demasiado util..... De verdad que las focales fijas me resultan complicadas por la falta de zoom....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y no has valorado dar el salto a FX definitivamente ya. Yo lo pensaría y muy seriamente además.

En este momento se ven en el mercadillo D700 a muy buenos precios y con pocos disparos. Para ti esa cámara sería perfecta porque permite trabajar con unos isos que, aunque tu D7000 no es mala en ese tema, a la D700 ni se le acerca.

Por otra parte cuanto antes te quites la D7000 mas sacarás por ella.

Haz números porque igual te trae cuenta y así no compras cosas dos veces y pierdes en los cambios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo creo que el 17 se me queda largo a veces por que lo uso en DX (no se si ese sigma en concreto, el 17-70 que tengo se puede poner en FX). Lo que tampoo quiero es tener 200 objetivos que luego, cuando pase a FX no me sirvan.... ya me costó decidirme para comprar el 18-300 por que ese creo quen o me servirá en FX pero necesitava una focal todo terreno com mucho zoom para las salidas.

Ni se me pasa por la cabeza poner un ojo de pez para bebes jajajajajaja parecerian autenticos besuguitos.

No te vale para FX. Por eso te decía pillar un 20-35/2.8 que sí está diseñado para FX. Si no, un 10/12-24 diseñado para DX te haria el apaño para esos retratos con perspectiva exageradamente cercana...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si, tambien lo estoy sopesando seriamente.... no se si me desaria de la D7000, ademas tiene muchisimos disparos por que con niños tiendo a disparar en rafaga... imaginaos.....

Pero pasar a DX (no se si optaria por la D700 o la D800) me supone un gasto bastante importante que ahora mismo no puedo permitirme pues no solo seria comprar la camara, tambien la empuñadura, el objetivo y una batería extra.... la cifra sube estrepitosamente..... por eso quiero intentar combinar algo ahora y que dentro de X cuando cambie pues también me sirva.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

claro que ganando en calidad la cosa se compensa jajajajajaja ay madre que me estoy metiendo en un jardin con muchas flores ... y muchos pinchos.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chema pero tienen que ser de segunda mano ¿verdad?

Esos modelos ya no se fabrican. Sería una bola encontralos nuevos en tienda. Si fuera el caso, probablemente los precios se dispararían...

El angular se suele ver por los 600 euros. El zoom estándar por los 300. Estos precios son orientativos presuponiendo un estado óptimo de los objetivos.

La construcción de los dos es una pasada, sobre todo la del angular. Fíjate en las fichas creadas por HermetiC.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Porque en FX nuevo y angular podrías comprar el 16-35, pero es f4, aunque también tienes un 17-35 f2.8, pero a 2.8 no se que tal rinde

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje