Jump to content
alina73

Pensando en un 24-70 pero ¿cual?

Publicaciones recomendadas

uf.... cuantas dudas... al final me quedo como estoy y cuando tenga mas pasta me cambio del todo y a hacer puñetas jajajajajajajajaja...... que horror de indecision.

Me tienta tanto lo de cambiar a FX, pero es mucha pasta.... camara + bateria + empuñadura solo eso ya son mas de 3000 pavos (que ahora mismo no tengo) mas luego el objetivo, que compraria de momento el 17-50 de sigma para ir tirando... vamos la broma se me pone en 4000€. Aunque vendiera el 17-70 aun asi es mucha pasta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

uf.... cuantas dudas... al final me quedo como estoy y cuando tenga mas pasta me cambio del todo y a hacer puñetas jajajajajajajajaja...... que horror de indecision.

Me tienta tanto lo de cambiar a FX, pero es mucha pasta.... camara + bateria + empuñadura solo eso ya son mas de 3000 pavos (que ahora mismo no tengo) mas luego el objetivo, que compraria de momento el 17-50 de sigma para ir tirando... vamos la broma se me pone en 4000€. Aunque vendiera el 17-70 aun asi es mucha pasta.

Puedes equiparte por mucho menos dinero

Ahora mismo por alrededor de 1500 euros pillas una D700 con alrededor de 15.000 disparos, que no es nada.

Con otros 1100 o 1200 puedes comprar un nikon 24-70 , así que a mi no me salen los 3000 que tu dices eh

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si me encargaran una guía para hacer fotos a niños lo primero que te diría es que las fotos se las hagas en exteriores, lo segundo que las hagas con un tele y cuanto mas largo mejor, luego te daría los motivos, en exteriores porque la luz es mejor, con teles porque no les intimidas ni eres el centro de atención, dentro de tu casa las fotos siempre serán repetitivas y los desenfoque complicados, no podrás separar a los niños del fondo, te pongo unos ejemplos de fotos con objetivos que van desde 85 a

400mm.

vero123.jpg

400rv.jpg

85v1.jpg

chinaku.jpg

Las fotos preciosas compañero, pero quieres dejarnos ciegos con el tamaño de las letras o es mi monitor que las reduce jajajajaa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

egm impresionantes ... me encantan. Si, normalmente cuando salgo a exteriores con niños tiro de focal larga para no intimidar y que las fotos sean mas naturales.

Chema, estaba pensando en la D800, si me meto ... me meto hasta el fondo jajajajajajaja... digo yo que tendria camara para rato ¿no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chema, estaba pensando en la D800, si me meto ... me meto hasta el fondo jajajajajajaja... digo yo que tendria camara para rato ¿no?

Bueno.... tu misma, como cámara es una gran cámara, pero entonces si que tienes que pensarte y muy mucho las ópticas que compras, porque es una cámara que por lo que se puede ver le saca las vergüenzas a muchos objetivos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jajajajajajajaja por eso y por el dinero me lo pienso tanto, vamos no es que me lo piense, es que no tengo tanto dinero......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Señorita alina73, como le puse en la primera página de su post que posiblemente no lo haya ni leído le aconsejé el sigma 24-70 2.8 que es excelente, bastante más economico que el nikon y menos aparatoso.

Aquí tiene el precio para comprarlo nuevo

http://www.hk-digi.com/index.php?main_page=product_info&cPath=68_98_132_135&products_id=949

si lo ve caro tiene el mercado de segunda mano. Suerte con la elección.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Eduardo, sigo sopesando las diversas opciones y todos los comentarios para que mi elección sea la mas interesante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los objetivos buenos en la D800 son mejores que en cualquier otra cámara, los malos tambien son peores, pero no hace falta irse a por super objetivos para estar muy contento con la cámara, por ponerte un ejemplo, el 24-85 G 3.5 que se vende por 200€ es tan nitido como el 24-70, el Nikon 85 1.8 G es impresionante, pero el antiguo AF tambien lo es, el 28-105, el 35-135 que se vende por 100€, el 50 1.8, 35 f2... Mientras no le pongas un Cosina o algo parecido de verdad que te deja muy contento ;)

Ahora ves las letras mas grandes ¿no? :lol:

jajajajaja... Si ahora las veo mas grandes.

Mi comentario sobre las ópticas a montar en una D800 es solo por las opiniones que han ido dejando en el foro quienes la tienen, que yo personalmente no la he utilizado..

Me alegro y mucho que esas ópticas puedan utilizarse, entre otras cosas porque yo dispongo de alguna de ellas, pese a que de momento espero que me dure y mucho la D700.

Gracias por las letras eh :copa:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de echar un vistazo a todo el hilo y creo que has de reflexionar bien para gastar inteligentemente.

Mis consejos son los siguientes:

1. No compres absolutamente nada que sea sólo para DX salvo el 17-55 de segunda mano, el cual luego lo podrás vender al mismo precio al que lo compraste.

2. Si el salto a FX es casi seguro, hazlo ya, y vende todo lo que tienes de DX para financiar el salto.

3. Si aún no puedes permitirte el salto FX, empieza por el objetivo, que ya te empezara a dar satisfacciones mientras tanto.

4. Estabilizador??? Creo que pocas veces dispararás a velocidades tan lentas como para necesitarlo con niños.

5. Si te ganas la vida con esto, merece la pena que compres lo mejor de lo mejor. Cada vez que veas los resultados te alegrarás de ello y evitarás ir comprando objetivos que no te terminen de satisfacer y malvendiendolos después.

En resumidas cuentas, puede que encuentres en el mercadillo una D700 y un 24-70 de segunda mano para dar el salto y ahí si que notaras el salto en calidad. Menos de 2500 todo junto de segunda mano si miras bien y tienes paciencia.

Saludos,

Jaime

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de echar un vistazo a todo el hilo y creo que has de reflexionar bien para gastar inteligentemente.

Mis consejos son los siguientes:

1. No compres absolutamente nada que sea sólo para DX salvo el 17-55 de segunda mano, el cual luego lo podrás vender al mismo precio al que lo compraste.

2. Si el salto a FX es casi seguro, hazlo ya, y vende todo lo que tienes de DX para financiar el salto.

3. Si aún no puedes permitirte el salto FX, empieza por el objetivo, que ya te empezara a dar satisfacciones mientras tanto.

4. Estabilizador??? Creo que pocas veces dispararás a velocidades tan lentas como para necesitarlo con niños.

5. Si te ganas la vida con esto, merece la pena que compres lo mejor de lo mejor. Cada vez que veas los resultados te alegrarás de ello y evitarás ir comprando objetivos que no te terminen de satisfacer y malvendiendolos después.

En resumidas cuentas, puede que encuentres en el mercadillo una D700 y un 24-70 de segunda mano para dar el salto y ahí si que notaras el salto en calidad. Menos de 2500 todo junto de segunda mano si miras bien y tienes paciencia.

Saludos,

Jaime

Totalmente de acuerdo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el mítico 24-70 2,8 desde hace 4 años y estoy pensando comprar el 24-120 4

El motivo fundamental es que el 70 se me queda corto en muchas ocasiones y tengo que llevarme también el 70-200.

El segundo motivo el peso y el tamaño. El 24-120 pesa menos y es más pequeño.

El tercero, tiene estabilizador de imagen.

Y la única pega el 4 de diafragma mínimo. Pero la realidad es que nunca he usado mi 24-70 ni a 2,8 ni a 4. Esto sumado a que ya se puede trabajar a 1.600 sin problemas con las nuevas cámaras hace que el 4 sea más que suficiente.

Antiguamente, en la época analógica el valor del 2,8 era fundamentalmente para poder ver bien por el visor, ya que las cámaras antiguas eran super oscuras. Ahora ya no hay este problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Carajo egm, al final volviste a comprar el 24-70, si es que cuando lo has tenido y pruebas otras cosas o vas a lentes fijas o lo echarás mucho de menos. :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alina, antes de que tomes una decisión ten en cuenta mi experiencia, he comprado y probado 4 unidades de Tamron 24-70 VC, y todas han sido devueltas con problemas, la mayoria de enfoque, algunos con el diafragma pegado ( cuando tiras a 2.8 realmente lo hace a f4 ) etc..... Con esto te quiero decir que si finalmente te lo compras, tengas mucho cuidado y lo compruebes de arriba a abajo, puesto que es un objetivo que ha dado bastantes problemas, ejemplos;

Cuelgo las muestras de los 4 objetivos, con sus exif:

Recortes del centro:

Primera unidad del 24-70

tamron1.jpg

Segunda unidad

tamron2.jpg

Tercera unidad

tamron3.jpg

Cuarta unidad

tamron4.jpg

Para comparación, misma toma con nikon 28-300

nikon28300.jpg

Enlaces a fotos completas:

http://dl.dropbox.com/u/26609065/24_70_1.jpg

http://dl.dropbox.com/u/26609065/24_70_2.jpg

http://dl.dropbox.com/u/26609065/24_70_3.jpg

http://dl.dropbox.com/u/26609065/24_70_4.jpg

http://dl.dropbox.com/u/26609065/nikon_28_300f5.jpg

Lo dicho, si finalmente te decides por el tamron, compruebalo de arriba a abajo o compralo y pruebalo en una tienda local, evitarás disgustos como los mios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alina, antes de que tomes una decisión ten en cuenta mi experiencia, he comprado y probado 4 unidades de Tamron 24-70 VC, y todas han sido devueltas con problemas, la mayoria de enfoque, algunos con el diafragma pegado ( cuando tiras a 2.8 realmente lo hace a f4 ) etc..... Con esto te quiero decir que si finalmente te lo compras, tengas mucho cuidado y lo compruebes de arriba a abajo, puesto que es un objetivo que ha dado bastantes problemas, ejemplos;

http://dl.dropbox.co...065/24_70_1.jpg

http://dl.dropbox.co...065/24_70_2.jpg

http://dl.dropbox.co...065/24_70_3.jpg

http://dl.dropbox.co...065/24_70_4.jpg

http://dl.dropbox.co...on_28_300f5.jpg

Lo dicho, si finalmente te decides por el tamron, compruebalo de arriba a abajo o compralo y pruebalo en una tienda local, evitarás disgustos como los mios.

En tu caso hiciste buena la frase "ir de mal en peor"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No tomes demasiado en serio algunos concejos, que cualquiera recomienda alegremente FF + lentes y la broma como tu dices se te va fácil a 3.000 euros.

Como te descuides te terminan recomendando el 14-24, 24-70 y el 70-200 diciendo que son solo 5.000 dolares. :lol:

Te recomiendo el Sigma 17-50 + Nikon 85mm f/1.8.

Editado por orlando leal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como aquí ya se ha hablado y recomendado de todo, yo, aporto mi granito de arena y te digo, respondiéndome tu consulta inicial, sobre que 24-70 escoger, que yo tengo Sigma EX HSM (vamos el tope de gama) y que me va bastante bien. Me gusta porque tiene un tamaño y peso contenido es 2.8 y porque después de Nikon, Sigma, es la marca que más confianza me da. Ah! Y si me paso a Fx me sirve perfectamente.

S2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Recortes del centro:

Primera unidad del 24-70

tamron1.jpg

Segunda unidad

tamron2.jpg

Tercera unidad

tamron3.jpg

Cuarta unidad

tamron4.jpg

Para comparación, misma toma con nikon 28-300

nikon28300.jpg

http://dl.dropbox.co...065/24_70_1.jpg

http://dl.dropbox.co...065/24_70_2.jpg

http://dl.dropbox.co...065/24_70_3.jpg

http://dl.dropbox.co...065/24_70_4.jpg

http://dl.dropbox.co...on_28_300f5.jpg

Este objetivo no ser recomienda comprar para cámaras sin microajuste de AF. Pero se ajusta y se tiene un gran objetivo.

Además de calibrar el monitor y otras cosas a la hora de tomar una foto, se debe revisar el enfoque de los objetivos nuevos. Casi todos se llevan algo de ajuste, aunque creas que no y sobre todo los de terceras marcas y da igual lo caros que sean.

El problema es que este objetivo, se lleva mucha corrección y por eso es palpable a simple vista. Y tu 28-300 que no se cual es su apertura máxima pero supongo que unos 3.5, seguro que tambien necesita algo, aunque sea 1 ó 2mm. Lo que pasa es que con esa apertura, será difícil de detectar incluso con una carta de enfoque que es como se debe hacer, no contra el muro de enfrente de casa desde la ventana. Porque a esa distancia a 3.5 ya tienes el muro en la pdc. Lo que pasa con el tamron es que necesita tanta corrección que a 2.8 se te sale de la pdc hasta un elefante a 20m

Si tu cámara tiene programa de ajuste fino de AF, yo lo habria ajustado bien con una carta de enfoque antes de devolverlo 4 veces. Porque además, supongo que ya no lo tienes claro y probablemente te resignaste a no tener un objetivo que tiene pinta de ser muy bueno y eso tu lo sabes porque le salvaste la vida 4 veces.

Mira, te paso un interesante arículo sobre esto, donde además mencionan este objetivo. Al fotografo,lo mismo no le conoces, pero dentro de la moda es muy conocido.

http://www.frankdoorhof.com/site/2012/11/lens-calibration-yes-or-no/

Un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira.

Te paso esta foto. Hecha con el Tamron. es un crop a 100% sin procesar.

8147161108_2b1e3809a0_b.jpg

tamron 24-70 70mm 1-25 seg por J. Luis Jimenez, en Flickr

La calidad, es la que hay, ya te digo yo que con el nikkor este ojo sería brutal. Ahora, tambien te digo que con el nikkor tu no sacas esta foto. Está tomada a 70mm a una velocidad de 1/25 a mano alzada. Esta foto sin estabilizador directamente, la pierdes y como puedes observar, la calidad que me ha dado para esas condiciones de disparo, son mas que aceptables, tirando a muy buenas. Esto, es lo que me hizo a mi cambiar de objetivo.

Pues yo veo ese tamron bastante interesante y sobre todo si tienes la d7000, solo el peso del conjunto 24-70 2.8 nikkor es de casi un kilo y la camara esta sobre los 650, tendrias que usar el grip con bateria para compensar el peso porque ya te digo yo que lo he montado en una d7000 es superincomodo a no ser que tengas grip con bateria donde se compensa un poco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo veo ese tamron bastante interesante y sobre todo si tienes la d7000, solo el peso del conjunto 24-70 2.8 nikkor es de casi un kilo y la camara esta sobre los 650, tendrias que usar el grip con bateria para compensar el peso porque ya te digo yo que lo he montado en una d7000 es superincomodo a no ser que tengas grip con bateria donde se compensa un poco.

Efectivamente, con el nikkor, cabezea mucho en esta cámara. Cuando lo tenía, tenía que sujetar el conjunto por el objetivo, como cuando monto el sigma 70-200.

Editado por Beefeater

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los objetivos buenos en la D800 son mejores que en cualquier otra cámara, los malos tambien son peores, pero no hace falta irse a por super objetivos para estar muy contento con la cámara, por ponerte un ejemplo, el 24-85 G 3.5 que se vende por 200€ es tan nitido como el 24-70, el Nikon 85 1.8 G es impresionante, pero el antiguo AF tambien lo es, el 28-105, el 35-135 que se vende por 100€, el 50 1.8, 35 f2... Mientras no le pongas un Cosina o algo parecido de verdad que te deja muy contento ;)

Ahora ves las letras mas grandes ¿no? :lol:

+1 A mí no me da ningún poner un 28-70 3.3-4.5 a la D800 si es la óptica que necesito en ese momento. Y por 120-180 euros que cuesta ya te puedes reír de sus equivalentes actuales, "en quitando" al 24-70, que ese no lo tengo por peso. Y por pasta, claro.

Quizás no tenga la nitidez que te ofrece un fijo a f4 (a f8 sí), ni la luminosidad de un 1.8 o un 1.4, pero eso son cosas que ya se saben y disparas de otra manera.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

uf, madre mia cuantos consejos jejejejejeje.... he estado sopesando seriamente la posibilidad de cambiar a FX y creo que va a ser lo mejor..... aunque de momento no pueda comprarme objetivo.... en caso de que finalmente comprara la D800 ¿que objetivo de los que tengo me serviría para esta camara?.... tengo el 18-300 de nikon (este creo casi seguro que no me vale por que pone expecificamente DX pero como el cuerpo de la D7000 lo conservaré para salidas lo usaria en ella), el sigma 17-70 HSM, un tamron un poco antiguo 70-300 y un nikon 50mm f/1,8.

El salto a FX lo iba a dar tarde o temprano y creo que lo mejor para a lo que me voy a dedicar (y me dedico) es hacerlo ahora y dejarme de historias ¿no creeis?.

Lo que no quiero tampoco es comprar un cuerpo y no tener objetivo que ponerle por que de momento solo podría comprar el cuerpo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola Alina, ya te veo tentada comprar directamente una D 800..... :lol:

en tu caso quedaria en la tierra, para fotos de familia y de viajes tu D 7000 es MAS que suficiente y buena.

Tema optica granangular y todoterreno: porque no te compras el Tamron SP 28-75 f2.8 (algo mas de 200€ de 2. mano) y un Tokina PRO 12-24 f4 (+-300€) y vendes tu Sigma....

Tema tele: Nikkor AF-S 70-300 VR (algo menos de 400 de 2. mano u el Tamron SP 70-300 VC = +-270€)

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

egm, es decir que usarlos si puedo usarlos pero en modo DX.... ¿perdería resolución, zoom, nitidez, ....? explicarme un poco por favor.... no tengo muy claro como funciona un objetivo DX en una camara FX. Pongamos el ejemplo del 17-70 que es el que mas utilizo actualmente....

lensreporter la D800 la verdad que me encanta, casi podria decir que estoy enamorada de ella jajajajaja, y pensando que tarde o temprano (seguramente tardaría cuestion de 4 o 6 meses) el salto a FX lo daría me hace pensar si me interesa mas invertir en un objetivo al que no le sacaré el 100% de su rendimiento usandolo en una DX o por el contrario invertir en una señora camara FX si puedo usarla con lo que tengo hasta ahora y con el tiempo comprar un buen objetivo para ella.

Sigo con mis tesituras pero gracias a vosotros creo que voy viendo la luz, ahora la cosa es que sea factible....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la D800 que estoy enamorada de ella jajajajaja

....entiendo, la D :wub: :wub: :wub:

bueno, si realmente quieres hacer un salto al FF, naturalmente nada en contra :smile:, pero debes renovar tambien las opticas entonces. Aunque puedes mantener alguna para el modo DX, te haran falta opticas potentes. Puede ser algun fijo tambien, porque ya sabes, una camara con tanta resolucion como la D 800, necesita opticas al menos buenas o muy buenas y es una "jugada" que tienes que preparar muy bien y con tiempo!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje