Jump to content
alina73

Pensando en un 24-70 pero ¿cual?

Publicaciones recomendadas

egm, es decir que usarlos si puedo usarlos pero en modo DX.... ¿perdería resolución, zoom, nitidez, ....? explicarme un poco por favor.... no tengo muy claro como funciona un objetivo DX en una camara FX. Pongamos el ejemplo del 17-70 que es el que mas utilizo actualmente....

lensreporter la D800 la verdad que me encanta, casi podria decir que estoy enamorada de ella jajajajaja, y pensando que tarde o temprano (seguramente tardaría cuestion de 4 o 6 meses) el salto a FX lo daría me hace pensar si me interesa mas invertir en un objetivo al que no le sacaré el 100% de su rendimiento usandolo en una DX o por el contrario invertir en una señora camara FX si puedo usarla con lo que tengo hasta ahora y con el tiempo comprar un buen objetivo para ella.

Sigo con mis tesituras pero gracias a vosotros creo que voy viendo la luz, ahora la cosa es que sea factible....

Claro que puedes usarlos. He utilizado un 17-70 en una D800 desde mayo hasta ahora. Es como si hicieras una foto en una D7000. Ni pierden nitidez ni nada. Pierdes 20 mp, por el recorte.

Saludos, y anímate con la D800 que no te arrepentirás

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

caray pues con lo que me decis gana una "estrellita" mas la opción de comprar la cámara.... es decir que el 17-70 funcionaria exactamente igual en la D7000 que en la D800 ¿ni gana ni pierde?..... entonces la unica ventaja a comprar la D800 es que los objetivos que tenga y que compre especificos para FX funcionaran al 100% y la camara también... bueno, no es malo pero no es lo mejor jejejejejeje.

Es una solución... eso si, cuando usara el 50mm lo tengo al 100%, y si compro algun objetivo mas asequible que los 24-70 pero que sean FX irian mucho mejor que lo que tengo hasta ahora ¿verdad?.

Madre mia que paliza os estoy dando jajajajajaja

Edito....

Por cierto manumarq ¿puedo ver alguna foto tuya de esa combinacion para terminar de lanzarme a la piscina?

Editado por alina73

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

D800 y 17-70? ahora te busco alguna, pero son fiestecitas de aniversarios del chaval y tampoco suelo subirlas. Ahora te digo algo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si no quieres compartirlas en la red pasamelas por mail o algo jejejejejeje.... muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eso si, cuando usara el 50mm lo tengo al 100%, y si compro algun objetivo mas asequible que los 24-70 pero que sean FX irian mucho mejor que lo que tengo hasta ahora ¿verdad?.

Ese 50 mm montado en una FX te lleva a otra dimensión fotográfica :D (pa' poner los dientes largos)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jajajajajaja me estais empujando a una compra compulsiva de una camara mucho mejor para utilizarla, a excepción de un unico objetivo de focal fija, del mismo modo que la que tengo hasta ahora..... jajajajaja

No, ahora fuera de coña, digo yo que algo ganaré aunque dispare en DX ¿no? .... no se pero ¿se le saca mas partido a una optica DX en una camara FX o el resultado es exactamente igual? quiero pensar que igual algo de nitidez o mejor enfoque obtendría aunque igual estoy equivocada.

Es lo que tiene ser autodidacta, que te lias con facilidad y como yo no tiendo a liarme jajajajajajajaja..... (MODO IRONIA ON).

Bueno, como yo lo veo entonces seria como primer paso comprar la D800 y usarla en modo DX con lo que tengo, y tratar de sacarle mayor partido a ese 50mm que apenas uso por "vagueria" a la hora de encuadrar. Y luego cuando vuelva a tener pasta comprar un buen objetivo, luminoso y potente que de el 100% del rendimiento a la D800 ¿verdad?.....

¡¡¡ QUE VEO LA LUZ... QUE VEO LA LUZ.... !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin salir de Nikon yo iría provisionalmente, por precio y sin haber probado el nuevo uveerre, a por el 24-85/3.5-4.5 (200 euros más o menos)

Luego, si quieres afinar, te valdría perfectamente lo que te recomendé el otro día: 20-35 + 35-70 (los dos f/2.8)

Para completar y pensando en retratos: un buen tele medio luminoso (uno de los DC de Nikon -105 ó 135 mm- sería la bomba)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

zappa... principalmente lo que necesito son lentes muy luminosas.... en muchos casos trabajo en condiciones de luz insuficientes pero necesito obturador rapido (caso de bebes recien nacidos en sus casas.... normalmente la luz natural no es muy buena), por eso la cosa de tener gran apertura y continua. Para nenes mas mayores y en salidas a parques con los objetivos que voy teniendo me voy apañando.

y si con la D800 gano un extra de nitidez y en un futuro no muy lejano puedo optar a una lente buena con esas caracteristicas creo que me dará muchas alegrias jejejejejejeje.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Era por que tuvieras un zoom de amplio rango focal decente después de quedarte pelada tras la compra de la full frame... :(

De todas formas date cuenta que a f/2.8 encuadrando con una FX consigues una escasa profundidad de campo enfocado. Sobre todo si tienes que acercarte mucho a tus pequeños modelos. Te puede compensar subir ISO y cerrar algo más el diafragma.

Lo ideal, claro, cargar con el pepinaco del 24-70/2.8 (y pelarse el bolsillo de nuevo :( ) para elegir la apertura y la focal a tu antojo sin que la calidad de la imagen desfallezca.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

esa es la idea zappa.... tener la D800 y un poquito despues igual me pillaría el pepinazo, segun la viera yo como se comporta con lo que tengo (que seguro que de lujo)..... eso si, tendria que ahorrar un poquito pero creo que puede ser lo que mas me interese para tener las imagenes a la mejor calidad posible.

Ademas no tardando seguramente me meta en un proyecto (lo estoy intentando, desde luego) en el que voy a necesitar lo mejor de lo mejor para condiciones de poca o casi nada de luz..... asi que cuanto mas partido le saque a objetivo y camara mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

"Casi nada de luz" implica el uso de flash u otra iluminación artificial. Cuando la luz es muy escasa no hay equipo que consiga nitidez, contraste, bla-bla-bla... porque, sencillamente, son detalles que no están presentes en la escena que estamos fotografiando!

Hala, ánimo y paciencia. Y a disfrutarlo por el camino, sobre todo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jajaja si los tengo y me han sacado de más de un apuro pero para el proyecto que tengo en mente no puedo tirar de fue.tes de luz tipo flash... Cada ocasión tendrá condiciones de luz diferentes pero en todas serán escasas jejeje

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

esa es la idea zappa.... tener la D800 y un poquito despues igual me pillaría el pepinazo

hombre mejor dicho mujer, un buen "pepinazo" ya llevas en tu mano, al menos segun la foto del avatar :lol: y se nota que tienes cariño para tu camara - te voy a presentar ahora mi pepinazo :copa: , a ver si te gusta.... :wacko:

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si entendes un poquito de ingles acá comparan el Nikon, Tamron y el Sigma . (y el canon pero ese no nos importa jajajja)

El Sigma y el Tamron pesan menos son la mitad de chicos, y no son tan APARATOSOS que el NIKON 24-70 2.8..

El 24-70 2.8 Nikon No vas a pasar desapercibida ni un segundo, es casi tan grande como el 70-200 2.8 Con el Parasol.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lensereporter jajajajajaja me encanta tu pedazo de "pepino" jajajajajaja... y la foto del avatar era mi queridisima primera camara reflex... la D80. Aun la tengo aunque bastante trilladita y en algunas salidas familiares aun la uso, me ha dado muchas alegrais y me ha permitido aprender mucho en el mundo de la fotografía hasta que fue desbancada por la flamante D7000 que presumo será desbancada no tardando mucho por la D800.

Creo que la decisión está tomada, compraré la D800 pero ahora tengo que ver cuando y si puedo permitirmelo por que me voy a quedar "en bragas" jijijijijiji

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que la decisión está tomada, compraré la D800 pero ahora tengo que ver cuando y si puedo permitirmelo por que me voy a quedar "en bragas" jijijijijiji

buena expresion esa de quedarse en bragas :lol:

si quieres haremos una visita al Mediamarkt de tu barrio el llamado "YO SOY TONTO" - tu hablas un poco con el personal y les echas un ojo, mientras yo.... como corro los 100m en 11,5 segundos..... :ph34r:

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

madre mia que tentaciones...... jolin que es mi cumple hoy.... ¿y si me la auto regalo? ains ains....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver si nos comportamos, eh, que eso de quedarse en bragas y estar encantada con el pepino de lens reportes nos va a causar un disgusto. A ver si nos cierran el hilo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Per molts anys! Que diríamos por aquí. Lánzate que es muy buena cámara. Y eso de los pixels se nota, sobre todo cuando te queda una foto de aquellas de enmarcar. Los papás alucinan viendo un mural de sus peques

Un abrazo por tu cumple

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

desesperadita estoy... en getafe ni la conocen, en alcorcón no la tienen, en leganes no me cogen el telefono....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje