YonnyMestampo Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 (editado) No se a que se debe y por si me he perdido algo interesante como un nuevo lanzamiento o rumores de un 24-70 que sustituya al actual, empiezo este tema para aclararlo, me he dado cuenta que últimamente veo muchos 24-70 a la venta y me intriga el motivo, si es que solo hay uno. Editado 3 de Noviembre de 2012 por YonnyMestampo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 un nuevo 24-70 ?? solo con que sea como este ya va sobrao.. Si es por eso el cambio que no lo se, no se si merecera la pena o no. Si es por el VR sinceramente creo que no es muy necesario. Yo soy para esto muy claro, si algo te va bien, mantelo. Si te va mal cambialo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Hola, A mi entender son objetivos diferentes. Uno es f/2.8 y el otro f/4. Por lo tanto, depende del uso que se le vaya a hacer. Claro que uno pesa el doble que el otro y vale el doble también. Pero el nuevo f/4 lleva VRIII! Al parecer aseguran 5 pasos de mejora respecto a la velocidad de disparo normal. El f/4 es mi candidato. Lo espero en candeletes! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Hola, A mi entender son objetivos diferentes. Uno es f/2.8 y el otro f/4. Por lo tanto, depende del uso que se le vaya a hacer. Claro que uno pesa el doble que el otro y vale el doble también. Pero el nuevo f/4 lleva VRIII! Al parecer aseguran 5 pasos de mejora respecto a la velocidad de disparo normal. El f/4 es mi candidato. Lo espero en candeletes! Saludos. Estás hablando del 70-200 y johnny habla del 24-70. Yo también lo esper en candeletes Salut! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotocuco Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 los 24-70 dan fallos, se parten literalmente, desenfoque en algunos, el mio por ejemplo despues de dos años y sin avisar estoy haciendo fotos y me doy cuenta que la parte derecha de las fotos me salia desenfocada, motivo, ¿? y nikon españa me dice que como es pro, pues que no hay garantia, precio de reparacion 800 pavos, solucion, he completado mi gama de fijos con un sigma 50 y 85 y un nikon 20 mm, y para batalla mi viejo sigma 28-70 que tiene mas de 14 años y nunca me ha dado un problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cara_col Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 los 24-70 dan fallos, se parten literalmente, desenfoque en algunos, el mio por ejemplo despues de dos años y sin avisar estoy haciendo fotos y me doy cuenta que la parte derecha de las fotos me salia desenfocada, motivo, ¿? y nikon españa me dice que como es pro, pues que no hay garantia, precio de reparacion 800 pavos, solucion, he completado mi gama de fijos con un sigma 50 y 85 y un nikon 20 mm, y para batalla mi viejo sigma 28-70 que tiene mas de 14 años y nunca me ha dado un problema. Me lo repita por favor... :o Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cara_col Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Yo creo que eso de que se vean de repente varios objetivos del modelo que sea a la vez en el mercadillo es simple cuestión de suerte. En cualquier caso pueden pasar varias cosas: Que haya quien se crea que el 24-70 hace fotones el solo. ayudar ayuda, porque es muy bueno, pero si detrás no hay un buen ojo... pues nada Que es tan bueno como grande y pesado. Eso al final para según que tipo de aficionados también es algo a tener en cuenta. Que hay quien evoluciona hacia los fijos y con un 24, un 50 y un 85 consigue resultados similares con menos peso La crisis, no nos olvidemos de ella. Un 24-70 se puede vender por 1100 o1200 euros y un 28-105 que nos puede sacar del paso con mucha dignidad cuesta 150, el resultado es que se pueden seguir haciendo buenas fotos y tenemos 1000 euros en el bolsillo. Imagino que habrá mas razones, pero estas son las que se me ocurren Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 (editado) De todo hay y las razones que has dado suelen ser de las mas frecuentes. Igual se ven muchos de un tipo de objetivo concreto como que a los meses siguientes apenas se ven o no hay. Pasa tambien con los 70-200 2.8, etc. Hubo una vez que pasó con el 16-85 que si no habia 5 en venta no habia ninguno xD Editado 3 de Noviembre de 2012 por Aru Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maven Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Totalmente de acuerdo con Aru... ¿Pero hay algún rumor de reemplazo por nueva versión de tal lente? Suele ser algo que acelera las ventas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 3 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Todas esas razones siempre han estado ahí, se podían ver 24-70 (no necesariamente de Nikon) cada varias semanas, pero he notado un repunte y no veo el motivo. Igual se ven más 70-200 tanto VR I como II pero eso ya tiene explicación como la salida del 70-200 f4. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Yo creo que es sólo "efecto imán". Alguien ve que se vende un 24-70 por 1200 pavos, mira su equipo y ve su 24-70 muerto de risa, la computadora de gadgetófilo empieza a funcionar, se sacan las pertinentes cuentas mentales (lo de la piel del oso o la leche de la vaca,,,) y lo pone a la venta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricard63 Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 estoy contigo dinotxo, aunque no piensan que eso hace bajar el mercado :blink: , pero de todas formas , yo veo ahora una etapa de ......no hago bastantes buenas fotos porque la camara esta obsoleta, me vendo la optica que es una inversion y me da para dar el salto....... de aqui un tiempo sera por falta de optica y volvera a subir la demanda de 24-70, o cuando el hombro o el cuello pierda el efecto memoria del peso que llevaba :lol: :lol: Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Buenas.... Imagino, que habrá tantos motivos como vendedores...... El efecto iman comentado es importante, pero cunado no se usa o se pretende cambiar por otro mas ligero o algo similar.. El existir nuevos productos en el mercado tipo D600, D800, V2..etc también hará que la gente se plantee la venta de su equipo, pero lógicamente si se vende un Nikon 24 70 no es para comprar otro, ni porque haya información que desconozcamos sobre un posible futuro 24 70 estabilizado....simplemente libar en otra flor.... En mi caso, he tenido un 24 70 HSM Sigma, un 28 70 2.8 (maravilla entre las maravillas) y mi actual 24 70 2.8.....(otra maravilla, no nos engañemos..) He visto varios mensajes de venta de este objetivo pero no tengo necesidad de otra cosa mas que de mi 24 70.... así que venderlo seria una tontería.....por mi parte, claro... Un saludo Fernando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 (editado) También mucha gente lo compra porque es la maravilla "según dicen" y cuando lo tienen siguen tomando las mismas fotos que antes, solo que ahora tienen un trasto que pesa, mide y cuesta el doble o triple de lo que ya tenían..... Para la gran mayoría un 24-120 f/4 basta y sobra. Editado 3 de Noviembre de 2012 por orlando leal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 A mí me parece que porque se vean dos o tres en unos días no se puede extraer un dato significativo para concluir nada categórico. Es una racha. Cuando vendí el tamron 70-300 había tres. Hoy he vendido un 70-210 y hay otro igual en el mercadillo, no siendo un objetivo fácil de encontrar. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Hace unas semanas parecía la racha de los 24-85mm y 28-80mm que tenían tiempo sin verse en el mercadillo y muy ocasionalmente, ahora le toco al 24-70mm y creo que algo al 14-24mm, y algunos se preguntaran por ahí, cuando llegará la racha de las D3s y D3x o de las D700. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 3 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 D3X tampoco hay muchas, no esperes rachas pero la D800 ha sido una mala noticia para quienes venden la D3X. Creo que la racha de la D3S vendrá poco antes de la salida de la D4S. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 Es caro, es pesado, mucha gente pensará que es demasiada inversión y en épocas que disminuye la euforia fotográfica duele tenerlo sin usar y puede que la gente prefiera algo más modesto. Sin duda la crisis es otro motivo. El efecto "burro grande" se ve con cualquiera de la santísima trinidad. Aprender a golpe de talonario, que lo llaman. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XR-Scully Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 ¿Pero hay algún rumor de reemplazo por nueva versión de tal lente? ¿Reemplazar el 24-70, para qué? Si solo lleva en el mercado 3-4 años y sigue siendo hoy por hoy insuperable. f2.8, Nanocristales, sellado.... ¿qué quieres mejorar? Las únicas razones que hay en su venta son las que han comentado antes: 1- La crisis, y que 1000-1200€ fáciles vienen bien a cualquiera 2- El tamaño y peso, y que muchos no se adapten a eso. Pero por falta de calidad, problemas de construcción o de imagen, ya te digo yo que no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 Seguramente la suma de varios factores, entre ellos se me ocurre pensar que la gran mayoría no necesita ese F/2.8 y cuando se dan cuenta que pueden hacer las mismas fotos a F/8 con ópticas mucho más económicas deciden venderlo. Ópticamente es muy bueno, su construcción interna es la que pareciera no estar a la altura del resto de los patas negras, o serán tantas las unidades vendidas que se nota más este tipo de problema. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 Tambien creo que se trate de un tema económico por que es un rango focal para casi todo y con una calidad tremenda, pero tal y como estan las cosas...., se pueden hacer fotos igual con un 24-85 que cuesta unas 3 o 4 veces menos. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 Seguramente la suma de varios factores, entre ellos se me ocurre pensar que la gran mayoría no necesita ese F/2.8 y cuando se dan cuenta que pueden hacer las mismas fotos a F/8 con ópticas mucho más económicas deciden venderlo. Ópticamente es muy bueno, su construcción interna es la que pareciera no estar a la altura del resto de los patas negras, o serán tantas las unidades vendidas que se nota más este tipo de problema. saludos Si alguien se cree que puede sacar las mismas fotos a f8 que a f2.8 lo que tiene que hacer es aprender lo que implica una cosa u otra porque no son ni de lejos similares. Tambien creo que se trate de un tema económico por que es un rango focal para casi todo y con una calidad tremenda, pero tal y como estan las cosas...., se pueden hacer fotos igual con un 24-85 que cuesta unas 3 o 4 veces menos. Saludos! Es que el 24-70 es para lo que es... para usos donde el f2.8 marca diferencias y donde necesitas la maxima calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 Si alguien se cree que puede sacar las mismas fotos a f8 que a f2.8 lo que tiene que hacer es aprender lo que implica una cosa u otra porque no son ni de lejos similares. Si eso es lo que entiendes de lo que escribí, está claro que no me supe expresar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 Si eso es lo que entiendes de lo que escribí, está claro que no me supe expresar. Creo que te expresaste bien, y creo que Isaac te interpretó bien. Los dos habláis de terceras personas, de aquellos que creen que el 24-70 les hará mejores fotos y luego se dan cuenta de que no Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 El 24-70 f2.8. Se puede decir poco de él, es el mejor objetivo en FX de su rango focal. No lo tengo porque para el tipo de foto que tiro en DX se me adapta mejor el 17-55f2.8, que si nó. No había dudas. Supongo que la crisis afecta y mucho. También están los aficionados con un poder adquisitivo alto, que no han dudado en comprar éste mas el 12-24 mas el 70-200. (la santisima trinidad). Y luego no se han adaptado bien al peso y volumen que supone éste tipo de ópticas. Por eso la venta de algunos de ellos. Pero para el profesional que lo necesita para trabajar o el aficionado que llega a adaptarse perfectamente al peso y volúmen, no se desprende de él en la vida. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas