Jump to content
Sfdzc

Complemento para una d3100 con kit 18-55

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, soy un novato pero aficionado a este cuento de la fotografía; hace poco compré una d3100 con kit 18-55 y he estado shoteando con él pero ahora siento que se esta quedando corto para algunas fotos que quisiera tomar, por ahora he estado dándole a los paisajes y a algunos close ups de flores y artículos interesantes que me encuentre. Con esta idea e estado investigando un poco entre sus sabios consejos para comprar uno para avanzar un poco y he encontrado 2 lentes que me parecen interesantes, les agradecería me puedan dar su sabia opinión sobre cual sería mejor en su concepto o si ven alguna otra opción adecuada que haya descartado, los que vi son:

• >> Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX (II)

• >> Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR

De antemano mil gracias por su ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mira también el TAMROM 70-300mm (Tamron 70 - 300 / 4,0 - 5,6 SP DI VC USD) con estabilizador. Es algo más económico y muy a la altura del Nikkor, incluso mejor en alguno de los rangos focales.

http://www.amazon.es/Tamron-70-300-para-Nikon/dp/B003YUBTIA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1351990174&sr=8-1

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sdfc en el foro hay una sección de objetivos,entra y veras un articulo con chincheta ,listados de objeticos nikon echo por hemerict y ves los detalles de los objetivos que quieras y saca tus conclusiones,en articulo es muy bueno te lo recomiendo para futuras consultas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

... d3100 con kit 18-55 y he estado shoteando con él pero ahora siento que se esta quedando corto para algunas fotos que quisiera tomar....

Te recomiendo el Nikon 35mm f/1.8.

+1

Totalmente de acuerdo con el compañero! A por el 35mm f / 1.8G!

El 35 mm poco te va a servir para lo que estás buscando Tanto el 18-200 como el 70-300 son buenos objetivos, pero tienes que tener claro que es lo que buscas. Con el 18-200 vas a tener más comodidad (al tener una lente para todo) con el 70-300 más "alcance" y calidad.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todos empezamos en el mundo de las reflex, queriendo abarcar todas las focales. Yo tengo el Nikon 18 - 200 VR, después tendemos a buscar focales fijas. Por ese motivo le recomendamos el 35mm por lo barato que es, pudiendo sustituirlo por el 18 – 55VR, te va a salvar en muchas situaciones. Después seria bueno coger un buen tele!

Si yo me hubiera cogido primero el 35mm seguramente hubiese comprado ahora el 70-300VR y no el 18-200VR.

Insisto es mi mera opinión, sólo es mi experiencia!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

compañero, si quieres el mejor todoterreno (angular y telemedio), Nikon 18-200 VR (I-II)

Si lo que prefieres es un buen zoom tele (70-300), tanto el Nikkor (más caro, por lo menos en España) como el tamron VC USD, no te defraudarán. Aunque coinciden en bastante rango focal, vas a utilizarlo en distintas situaciones. En el primer caso es para llevarlo pegado en la cámara, como único objetivo. Buena calidad aunque sirva para casi todo, a nivel más exigente no está a la altura de otros más específicos (grandes angulares, zoom teles 2.8...) En el caso del 70-300 vas a necesitar llevar un angular o un zoom standard siempre contigo pues se te pasa de focal en la mayoría de las situaciones digámosle cotidianas. Si te gustan los paisajes, exprime el 18-55. Con respecto al close-ups (desconozco lo que es, aunque supongo que son fotografías macro), tendríamos que ir a por un objetivo macro. Pásate por el foro de macrofotografía y verás como el 99,99% de esas fotos están realizadas con este tipo de objetivos.

De todas formas, los dos objetivos que citas son una compra segura que utlizarás casi seguro... Suerte en tu elección

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje