Jump to content

Duplicadores de diapositivas

Orlik
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos, amigos!

Como soy de la edad de piedra, recuerdo que antiguamente existían unos aparatos que se ponían en lugar del objetivo y permitían literalmente fotografiar las diapositivas. Servían para pasarlas a negativo de una forma sencilla y relativamente barata B). Era lo que entonces llamábamos simplemente "duplicadores".

Imagino que ese sistema está más que obsoleto, y lo que se lleva hoy en día es el escáner, con lo cual debe dar muchas más calidad.

He estado mirando por la red y todos los aparatos que veo son antiguallas de segunda mano. <_<

Quisiera saber si alguien ha tenido experiencia, si son aconsejables, si decrecen mucho mucho la calidad sobre el escáner y si aún se siguen fabricando.

Teneis idea?

Gracias! :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Yo tengo el ES1 de Nikon, que está pensado para ser utilizado en combinación con el 55 micro, que también tengo; si tienes una cámara FX, y el adaptador pk13, con estos dispositivos tu cámara digital se convertirá en un escáner excelente, tan excelente y con tanta resolución como lo sea el sensor de tu cámara; el único inconveniente es la lentitud del proceso si quieres digitalizar mucho material.

Saludos dominicales :smile:

Enlace al comentario

• Moderadores

Seguro que, si buscas, encontrarás otros dispositivos similares a menor precio, y compatibles también con otras ópticas; yo he citado este modelo de Nikon porque es el que tengo, y no tenía la menor idea de su coste actual; el artefacto, eso sí, es sencillo, sólido y está muy bien acabado; si te decides por él creo que te gustará.

Un placer, como siempre, el trato con el habitante de Utopia.

Enlace al comentario

Creo que Pakar vendía uno.

Yo lo que uso para digitalizar las diapositivas y los negativos de mi padre ( le he pasado unas 3.500 de regalo de cumple) es el Fuelle Nikon PB-6 junto con su accesorio PS-6 y el Micro Nikkor 55mm 2.8

foto250412174308.jpg

Los quité del mercadillo por falta de interés del personal al igual que el Nikkor-H 300 4.5 Ai-D, ya que son piezas muy especificas... las cuales sigo disfrutando ;)

Saludos

Enlace al comentario

Yo lo que uso para digitalizar las diapositivas y los negativos de mi padre ( le he pasado unas 3.500 de regalo de cumple) es el Fuelle Nikon PB-6 junto con su accesorio PS-6 y el Micro Nikkor 55mm 2.8

foto250412174308.jpg

Los quité del mercadillo por falta de interés del personal al igual que el Nikkor-H 300 4.5 Ai-D, ya que son piezas muy especificas... las cuales sigo disfrutando ;)

Saludos

es que si pongo eso en casa mi mujer me mata! :blink:
Enlace al comentario