Orlik Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Teniendo en cuenta que algunos aun tiramos en analogico... auguro larga vida al dx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Vamos con los números, Nikon venderá alrededor de 7 millones de unidades este año (cámaras con objetivos intercambiables) menos del 25% de ellas serán Nikon 1 y FX. Esto es lo que importa a la marcas: los números, y estos cantan... Según dicen, Nikon va a dejar de atender a ese 75% de sus clientes porque les cuesta mucho tener dos líneas de producción (¿?). ¿Qué queréis que os diga? Sería el movimiento empresarial más raro de la historia... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Esto es lo que importa a la marcas: los números, y estos cantan... Según dicen, Nikon va a dejar de atender a ese 75% de sus clientes porque les cuesta mucho tener dos líneas de producción (¿?). ¿Qué queréis que os diga? Sería el movimiento empresarial más raro de la historia... Más cuando prácticamente se comporta como dos empresas completamente diferentes! Una, la gama pro fabricada en Japón cuya planta tiene una producción completamente autónoma a la otra, la gama de consumo, fabricada en Malasia! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 (editado) Me parece que la juventud actualmente, es mas de "cámara de móbil" que no de compactas. Un saludo En España seguramente el movil gana con holgura, pero por ejemplo en Alemania, Inglaterra, Suiza, Holanda, Dinamarca, Suecia etc. la gente joven usan ahora mucho las camaras ultrazoom (y compactas) cuando van a los conciertos de sus idolos. Mi hermano trabaja en el negocio de conciertos y me dijo hace poco, que es increible la cantidad de UZ en los conciertos y eventos, incluso chicas con 10-12 años observan y fotografian a su "Bisbal de turno" con su propia camara. Toma en cuenta que las familias alli tienen mucho mas dinero (y los jovenes tambien) y el consumo de cualquier articulo electronico es mucho mas habitual. Editado 7 de Noviembre de 2012 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 10 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 Yo compraría una D400, con unos 18 mpx por menos de 1500 euros nueva, quien se apunta? Seguro que en España seriamos más de uno. Nikon se lo puede ir pensando. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 Yo compraría una D400, con unos 18 mpx por menos de 1500 euros nueva, quien se apunta? Seguro que en España seriamos más de uno. Nikon se lo puede ir pensando. Saludos, Lecina Eso es algo que ya se lo tenian que haber pensado, por lo menos, en el Fotokina de este año. ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zuyoxiweva Publicado 10 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 También me hice esta pregunta hace unos años en el 2009 cuando cambié mi D200 por la D700. Entonces pensaba que el FX se generalizaría acabando con el DX. Y hoy que ya ando con la D800, observo cómo ha evolucionado el DX y sigue vigente. Los temas tecnológicos tienen una difícil predicción, pero diría yo que todavía les queda muuuucha guerra que dar a los equipos DX. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 10 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 Es muy interesante este tema, pero resulta muy complicado predecir el futuro y lo que harán las grandes marcas. Ya sabemos que la tecnología avanza muy deprisa. Las cámaras sin espejo han avanzado mucho pero el formato DX tiene muchos usuarios ya que no todos los aficionados podemos gastarnos tanto dinero en un cuerpo FX y en objetivos FX, generalmente bastante caros, especialmente los zoom. Creo que en DX siguen habiendo cámaras capaces de satisfacer las exigencias de amateur y gente que quiere aprender fotografía. Y tampoco creo que todos los aficionados necesiten las prestaciones de un cuerpo FX para disfrutar de la fotografía. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ElRobledo Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 Solo pensando en que la mayoria de los aficionados, su poder adquisitivo da para camaras de como mucho 1000€ (DX-D7000) y opticas entorno 600€. Como va a desaparecer ese mercado tan grande?. La mayoría, aunque quisiesemos, no podriamos dar el salto y lo veriamos una locura en terminos economicos para una aficion. Vamos, que es algo que ni pienso que vaya a ocurrir ni a corto ni medio plazo. A muy largo plazo, quizás la tecnologia y costes permitan hacer un sensor FX común mas barato y merezca la pena jubilar el DX para uniformizar este mundo. Pero mucho ha de llover para ver eso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 Puede que no desaparezca el formato DX al corto plazo, pero sí las lentes de calidad para dicho formato. Si alguien se compra hoy, digamos un Nikon 12/24 f4 DX por unos 1100 leuros y el proxímo año o dentro de año y medio, que la mayoría de los usuarios de esa gama de mercado (lo siento Lecina, no aparecerá la D400) se han pasado a FX por que es viable a un precio asumible, ¿a quien lo venderá? ¿al ususario básico que calza en su cámara uno de esos buenisimos zoom que acercan tanto las cosas? ¿a cuanto lo venderá, a 120 leuros? huyyy no, por algo mas de dinero se comprarán otra cámara o tal vez un marco digital. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 (editado) Puede que no desaparezca el formato DX al corto plazo, pero sí las lentes de calidad para dicho formato. Si alguien se compra hoy, digamos un Nikon 12/24 f4 DX por unos 1100 leuros y el proxímo año o dentro de año y medio, que la mayoría de los usuarios de esa gama de mercado (lo siento Lecina, no aparecerá la D400) se han pasado a FX por que es viable a un precio asumible, ¿a quien lo venderá? ¿al ususario básico que calza en su cámara uno de esos buenisimos zoom que acercan tanto las cosas? ¿a cuanto lo venderá, a 120 leuros? huyyy no, por algo mas de dinero se comprarán otra cámara o tal vez un marco digital. :blink: :blink: Suerte que estaba sentado cuando lo he leido....... :whistling: Un saludo Editado 12 de Noviembre de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 (editado) Hola compañero rayman, puedo preguntarte algo: en que pelicula esta metido tu? Pocos veces he leido algo tan "estraño" y me cuesta entenderlo.... segun tu declaracion, NO desparecen las camaras DX, pero las lentes si? Luego esta alli un marco digital o otra camara que se compran por algo mas de 120€. ehhhm, seguramente querias equipar tu comentario con alguna ironia, pero sigo sin entender el mensaje..... Editado 12 de Noviembre de 2012 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 (editado) Puede que no desaparezca el formato DX al corto plazo, pero sí las lentes de calidad para dicho formato. Si alguien se compra hoy, digamos un Nikon 12/24 f4 DX por unos 1100 leuros y el proxímo año o dentro de año y medio, que la mayoría de los usuarios de esa gama de mercado (lo siento Lecina, no aparecerá la D400) se han pasado a FX por que es viable a un precio asumible, ¿a quien lo venderá? ¿al ususario básico que calza en su cámara uno de esos buenisimos zoom que acercan tanto las cosas? ¿a cuanto lo venderá, a 120 leuros? huyyy no, por algo mas de dinero se comprarán otra cámara o tal vez un marco digital. -En principio estamos suponiendo, pero ¿porqué tiene que desaparecer el DX, y porqué las lentes y no los cuerpos? -¿porque te tienes que pasar a FX, si te está funcionando perfectamente el DX? -Todos sabemos que pasarse a Fx es un coste muy elevado. CuerpoFX + Lentes FX. (o vas a usar lentes DX) -Creo que si quieres vender una lente pata negra en DX, y precisamene esa lente ya no se fabrica. ¿qué pagarían los usuarios por ella? Seguro que no el mismo precio de nueva, pero sí un precio elevado, por ser una lente escasa y difícil de encontrar. (porque la otra opción es comprar FX al precio que ya conocemos y que está al alcance de pocos). El DX posiblemente desaparecerá del mercado, pero no lo verán nuestros ojos. Ningún empresario se carga un producto que tiene mercado (dx). Y menos para dejar un producto mucho más costoso de fabricar y a un precio de venta no accesible para el usuario de a pie (fx). ¿Quien compra FX? El profesional. El trabajador aficionado con nivel adquisitivo alto. El señor con 55 años que no debe hipoteca y tiene los hijos ya casados y fuera de casa. El señor jubilado que no tiene deudas ni tiene que mantener a nadie. ¿quien compra DX? Pues todos los anteriores que no quieren gastarse tanto dinero en un equipo fotográfico y no quieren cargar con tanto peso del cuello, además de: El trabajador aficionado con un poder adquisitivo medio o medio bajo. No tengo estadísticas pero me gustaría saber que proporción del mercado tiene el FX frente al DX. (será como comparar la venta de Ferraris contra Seat.) Tendrá más beneficios el FX por € invertido, pero no vas a dejar escapar un trozo de pastel tan importante como el DX. Un saludo. Editado 12 de Noviembre de 2012 por niconf65 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 No tengo estadísticas pero me gustaría saber que proporción del mercado tiene el FX frente al DX. (será como comparar la venta de Ferraris contra Seat.) Tendrá más beneficios el FX por € invertido, pero no vas a dejar escapar un trozo de pastel tan importante como el DX. Vamos con los números, Nikon venderá alrededor de 7 millones de unidades este año (cámaras con objetivos intercambiables) menos del 25% de ellas serán Nikon 1 y FX. Aunque las proporciones no son exactas, los 7 millones provienen de las estimaciones que realiza Nikon hasta el cierre de este año fiscal (sin discriminar entre cámaras de objetivos intercambiables DX + FX + Nikon 1), el 25% es una estimación realizada en base a los analisis de las ventas totales de todos los fabricantes de cámaras FX, realizadas por empresas especializadas. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 ¿Tan importante es saber la vida que le queda al DX? ¿Y cuánta vida le quedan a los tocadiscos? Parece que dejaron de fabricarse (aunque se repuntó la producción hace algunos años con el fenómeno de los DJs) pero yo sigo escuchando mis vinilos. Y si no fabricaran una aguja o cualquier repuesto para mi modelo de giradiscos, me buscaría una de segunda mano. El hecho cierto es que sí hay oferta (residual) para cubrir un nicho de mercado que deja dinero al fabricante. Puede resultar más caro -no siempre- o más difícil encontrar piezas, pero dudo mucho que me quede con mis vinilos como meros objetos decorativos. A mí lo que me importa es la durabilidad de MI EQUIPO y no tanto la durabilidad del ESTÁNDAR de mi equipo. Además, si mi cámara DX sobrevive a la fabricación mundial de los objetivos DX, entonces, si se me estropearan mis objetivos específicos, usaría mis objetivos FX o de la época de la película o compraría los nuevos FX... Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 ¿Tan importante es saber la vida que le queda al DX? ¿Y cuánta vida le quedan a los tocadiscos? Parece que dejaron de fabricarse (aunque se repuntó la producción hace algunos años con el fenómeno de los DJs) pero yo sigo escuchando mis vinilos. Y si no fabricaran una aguja o cualquier repuesto para mi modelo de giradiscos, me buscaría una de segunda mano. El hecho cierto es que sí hay oferta (residual) para cubrir un nicho de mercado que deja dinero al fabricante. Puede resultar más caro -no siempre- o más difícil encontrar piezas, pero dudo mucho que me quede con mis vinilos como meros objetos decorativos. A mí lo que me importa es la durabilidad de MI EQUIPO y no tanto la durabilidad del ESTÁNDAR de mi equipo. Además, si mi cámara DX sobrevive a la fabricación mundial de los objetivos DX, entonces, si se me estropearan mis objetivos específicos, usaría mis objetivos FX o de la época de la película o compraría los nuevos FX... Saludos, De acuerdo. Además. En una exposición de fotografía, se valoran muchos puntos, pero nunca si se ha tirado en formato DX o FX. Por eso no creo que nuestros ojos vean desaparecer el DX. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 (editado) Hola compañero rayman, puedo preguntarte algo: en que pelicula esta metido tu? Pocos veces he leido algo tan "estraño" y me cuesta entenderlo.... segun tu declaracion, NO desparecen las camaras DX, pero las lentes si? Luego esta alli un marco digital o otra camara que se compran por algo mas de 120€. ehhhm, seguramente querias equipar tu comentario con alguna ironia, pero sigo sin entender el mensaje..... No es tan extraño. En casi todo el nicho usuarios de cámaras básicas, miden la operatividad de sus cámaras/objetivos por la versatilidad y no por la calidad de las lentes. Si te fijas, los fabricantes de objetivos cada vez "alargan" más los zoom, ¿por que? pues por que el usuaio básico ( a mi juicio casi el único nicho de DX en poco tiempo, sinó mira la deriva de los fabricantes) ni siquiera se fija -ni necesita- en la calidad, para que, si la inmensa mayoría de sus fotos son foto-facebook. Por eso desaparecerán las lentes de calidad para DX. Editado 12 de Noviembre de 2012 por rayman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 No es tan extraño. En casi todo el nicho usuarios de cámaras básicas, miden la operatividad de sus cámaras/objetivos por la versatilidad y no por la calidad de las lentes. Si te fijas, los fabricantes de objetivos cada vez "alargan" más los zoom, ¿por que? pues por que el usuaio básico ( a mi juicio casi el único nicho de DX en poco tiempo, sinó mira la deriva de los fabricantes) ni siquiera se fija -ni necesita- en la calidad, para que, si la inmensa mayoría de sus fotos son foto-facebook. Por eso desaparecerán las lentes de calidad para DX. que te refieres en q la peña suda de la calidad de un nikkor 17/55 f2.8 y prefiere un 18/300 q tiene mas zoom? creo q parte de razon tienes. hay quien opinara q un 18-500 seria la polla y no entiende las loimitaciones opticas q tendria.... este lente q te digo yo ya no se fabrica y no hay sustituto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 Si q pienso q las lentes especificas te dan un plus q ningun todoterreno te va a dar.... pero q tiene q ver eso con la muerte del DX? mientras le puedas meter opticas FX.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 Y yo he vuelto al DX !! La verdad que uso mucho la d700 y para algunas ocasiones la d800 pero compre una d3200 para usar con objetivos fijos y llevar a todos lados, es cómoda liviana y tiene un gran sensor. Aparte no tengo que comprar ópticas nuevas . Y es mucho pero mucho más barata que una fuji xpro 1 . Pienso que el formato Dx tiene una muy larga vida. Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 yo si me acabara dedicando a esto creo q tendria una FX con el 105, quizas un 70/200... y tendria mi D7000 con mi 17/55 para reportaje social y viajes. Creo q un equipo bastante bueno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 Si q pienso q las lentes especificas te dan un plus q ningun todoterreno te va a dar.... pero q tiene q ver eso con la muerte del DX? mientras le puedas meter opticas FX.... Por eso digo, que tal vez el formato de cámara no desaparezca tan pronto (el usuario básico de iniciación busca precio) , pero las lentes específicas de calidad sí, por que también desaparecerán los usuarios potenciales de estas lentes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 (editado) Por eso digo, que tal vez el formato de cámara no desaparezca tan pronto (el usuario básico de iniciación busca precio) , pero las lentes específicas de calidad sí, por que también desaparecerán los usuarios potenciales de estas lentes. Estoy de acuerdo contigo, en DX existen 2 lentes "profesionales" el 17-55 y el 12-24 los cuales salieron hace bastantes años y no se le ven intenciones a Nikon de renovarlos. Por ejemplo donde están los fijos gran angulares en DX?. Al DX le veo muchos zooms de mediana calidad en el futuro hasta que muera. Editado 13 de Noviembre de 2012 por orlando leal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 Estoy de acuerdo contigo, en DX existen 2 lentes "profesionales" el 17-55 y el 12-24 los cuales salieron hace bastantes años y no se le ven intenciones a Nikon de renovarlos. Por ejemplo donde están los fijos gran angulares en DX?. Al DX le veo muchos zooms de mediana calidad en el futuro hasta que muera. O sea, que porque tú lo digas, Nikon va a renunciar a lo que le da aproximadamente el 75% de sus ingresos en fotografía, ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 O sea, que porque tú lo digas, Nikon va a renunciar a lo que le da aproximadamente el 75% de sus ingresos en fotografía, ¿no? No es por que lo diga nadie en particular. Si tan claro lo tienes, gástate la pasta en lentes DX. A mí, no me sobra el dinero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas