Jump to content
paolo_nikonista

¿Que opinan del Rokinon 85mm 1.4 AF para la D5100?

Publicaciones recomendadas

Pues desde mi punto de vista te equivocas. Que prefieras un Nikon por el AF o calidad de construcción, vale, pero que nadie supera en nitidez y contraste a Nikon es una afirmación muy muy arriesgada. Y lo de no traicionar tu marca lo veo bien... si eres el dueño de Nikon. Si no es así, me parece una tontería, más que nada porque "nuestra marca" se preocupa de nosotros mientras le demos dinero, y ni un segundo más... Del mismo modo, parece lógico que yo me preocupe de hacer buenas fotos con el material que sea el que más se ajuste a mis necesidades y/o posibilidades, sea Nikon o no.

Un saludo

+999

Hay vida mas alla de Nikon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Es solo una decisión personal, no se porque se exasperan por una opinión, como dicen en mi país "tan equis", cuando no trato de convencer a nadie, simplemente prefiero ahorrar y comprar nikkors sean AI-s, D o Al, antes que un objetivo de otra marca, siempre nikkor sera mi primera opción en caso de que no necesite un objetivo nuevo urgente, asi me reúno el dinero, y se que no me va a defraudar en ningún momento (olvidando algunos fallos que se escuchan por aquí), pero mi confianza va a nikon, pero eso de que nikon se preocupa solo porque le damos dinero, así son las demás marcas, así que veo eso muy innecesario de decir, porque el cariño que le doy a los productos nikkor es por su calidad, no por su servicio al cliente o como me traten, ya que en venezuela nadie arregla o esta encargada de esta marca.

Saludos y no se enfrasquen en mi comentario, ya que hay gente que viene aqui es por el tema del post, y no queremos desvirtuar esto y se termine fastidiando y les de miedo preguntar alguna cosa :c

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La diferencia de precio con nikon es abismal sobre todo comparado con 1.4. Yo personalmente creo que de los que estamos aqui no necesitamos gastarnos los 1400 loros que vale ese distinto es el 85 1.8 g o D que tiene un precio más comedido. Ahora si hablamos de profesionales...pues tiene otro color.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Pitergabriel

Es solo una decisión personal, no se porque se exasperan por una opinión, como dicen en mi país "tan equis", cuando no trato de convencer a nadie, simplemente prefiero ahorrar y comprar nikkors sean AI-s, D o Al, antes que un objetivo de otra marca, siempre nikkor sera mi primera opción en caso de que no necesite un objetivo nuevo urgente, asi me reúno el dinero, y se que no me va a defraudar en ningún momento (olvidando algunos fallos que se escuchan por aquí), pero mi confianza va a nikon, pero eso de que nikon se preocupa solo porque le damos dinero, así son las demás marcas, así que veo eso muy innecesario de decir, porque el cariño que le doy a los productos nikkor es por su calidad, no por su servicio al cliente o como me traten, ya que en venezuela nadie arregla o esta encargada de esta marca.

Saludos y no se enfrasquen en mi comentario, ya que hay gente que viene aqui es por el tema del post, y no queremos desvirtuar esto y se termine fastidiando y les de miedo preguntar alguna cosa :c

Si. Estoy exasperadísimo ;-).

Me parece una decisión muy respetable, pero no argumentable, sencillamente porque no hay argumentos lógicos para afirmaciones tan tajantes. Pero insisto es tu decisión. Que la disfrutes.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si. Estoy exasperadísimo ;-).

Me parece una decisión muy respetable, pero no argumentable, sencillamente porque no hay argumentos lógicos para afirmaciones tan tajantes. Pero insisto es tu decisión. Que la disfrutes.

Un saludo

Buenas tardes,

Esto me ha hecho recordar un párrafo de KR con el que sí se podría argumentar ;) ... (http://www.kenrockwell.com/nikon/compatibility-lens.htm).

"Nikon often includes secret features in cameras and in lenses to make them compatible with the next five years or so of secretly planned technology.

For instance, the 1988 F4 is completely compatible with AF-I and AF-S lenses which didn't appear until 1992 and 1998.

Nikon AI lenses in 1977 already had secret lugs on the back which couple lens information to cameras for Matrix metering, not introduced until the FA of 1983.

Zoom AF lenses, ever since they were introduced in 1986, have always had focal length encoders which insert data into today's digital cameras' EXIF data."

Yo soy el primero que tiene objetivos no Nikon pero también soy consciente que el hecho de coincidir fabricante de objetivo con el de la máquina te puede aportar ventajas y más a medida que hablamos de mayor tecnología/sofisticación.

Un saludo

Editado por tranquilo67

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes,

Esto me ha hecho recordar un párrafo de KR con el que sí se podría argumentar ;) ... (http://www.kenrockwell.com/nikon/compatibility-lens.htm]http://www.kenrockwell.com/nikon/compatibility-lens.htm[/url]).

"Nikon often includes secret features in cameras and in lenses to make them compatible with the next five years or so of secretly planned technology.

For instance, the 1988 F4 is completely compatible with AF-I and AF-S lenses which didn't appear until 1992 and 1998.

Nikon AI lenses in 1977 already had secret lugs on the back which couple lens information to cameras for Matrix metering, not introduced until the FA of 1983.

Zoom AF lenses, ever since they were introduced in 1986, have always had focal length encoders which insert data into today's digital cameras' EXIF data."

Yo soy el primero que tiene objetivos no Nikon pero también soy consciente que el hecho de coincidir fabricante de objetivo con el de la máquina te puede aportar ventajas y más a medida que hablamos de mayor tecnología/sofisticación.

Un saludo

Yo hasta que no vea esas ventajas, mas alla de las referentes a calidad de imagen y construccion, no me creo nada. Y que las Nuevas Nikon AF-S tengan o no funciones ocultas...

Hay mil pruebas ahi fuera, mas o menos rigurosas, que contrastan las cualidades citadas. El resto, lo dejo para Iker Jimenez.

Editado por Chospo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes,

Esto me ha hecho recordar un párrafo de KR con el que sí se podría argumentar ;) ... (http://www.kenrockwell.com/nikon/compatibility-lens.htm).

Un saludo

Hola tranquilo67,

en mi opinión Nikon ha llevado bastante bien la compatibilidad de sus objetivos hasta que se inventó lo de la serie G, quitando el anillo de diafragmas por la cara. Algo me dice que se han dado cuenta que tanta compatibilidad les resta beneficios. Además, viendo tu firma creo que ambos sufrimos tan sabia decision de nuestra querida marca.

Tito Ken habla de la F4, pero creo que es la única cámara que puede con objetios de todas las series.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días,

Con la cita sólo quería resaltar que además de la calidad de la mayoría de los objetivos Nikon, pueden existir más razones para decantarse por Nikon en lugar de otras marcas y es que al tratarse del mismo fabricante la compatibilidad es mayor incluso en futuras versiones de cámaras :whistling:

Un saludo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días,

Con la cita sólo quería resaltar que además de la calidad de la mayoría de los objetivos Nikon, pueden existir más razones para decantarse por Nikon en lugar de otras marcas y es que al tratarse del mismo fabricante la compatibilidad es mayor incluso en futuras versiones de cámaras :whistling:

Un saludo!!!

Supongo que Nikon tendrá al tanto de las compatibilidades al resto de fabricantes de lentes. Más que nada, porque a Nikon no creo que le interese que por ejemplo Sigma deje de ser compatible con la montura Nikon en algun momento (sino ya lo habría hecho, ¿no?) porque así de alguna manera aumenta su plantel de objetivos disponibles, y tiene una competencia a la que medirse, sin dejar de vender cámaras.

Luego, que Nikon tenga cositas propias escondidas en los objetivos, pues no te diría que no (como el CLS en los flashes Nikon), pero vamos, las pruebas están ahí fuera para demostrar la calidad de cada uno de los modelos.

:1good:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, tengo el Rokinon 85mm 1.4 AE, mi opinión es que la optica es muy buena, es nítida, tanto como el 50 1.8g. Sin embargo es un lente muy mañoso, los contraluces pueden ser mortales, aberraciones cromáticas tremendas y flare (creo que asi se dice) tremendo cuando usas aperturas grandes.

El foco es un parto a 1.4 (con mi D90 al menos), si haces un primer plano, digamos a un metro, tienes una profundidad de campo de cero (que es lo que uno quiere con un 1,4) es decir que si enfoco la pupila del ojo el lagrimal ya saldra desenfocado, asta allí todo bien, el problema es enfocar la pupila, jajaja, si tu respiras o el modelo lo hace ya cambia el foco, es decir que en primerisimos planos la mejor técnica de enfoque es rezar, y cuando funciona el resultado es extraordinario. Ya si te alejas un poco como para un primer plano o plano medio la cosa cambia bastante , aunque no tanto  para decir que el enfoque es fácil, digamos que la técnica del rezo es mas efectiva. 

Cuando deje de obsesionarme con el 1.4 y empece a usar aperturas menores las cosas son mas fáciles y los resultados muy buenos, incluso e desenfoque del fondo es mas interesante que con el 50mm 1.8. El 1.4 lo dejo para cuando tengo claridad de que busco "la fotografia" que solo el 1.4 puede dar. 

Digamos, que habiendo llegado a un entendimiento con este lente he optado por tambien tener el 85 1.8g para los retratos rápidos, aunque ya se por experiencia con el 35 y el 50 1.8 que el autofoco no hace milagros a 1.8 si no te tomas el tiempo de pensar un poco la foto y poner con exactitud el punto de enfoque donde debe ir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se que diferencia de precio puede haber en Venezuela, pero yo soy partidario del NIkkor 85mm f1.4 Ais.

También es manual y por tanto mejor.

Respecto de la confirmación de enfoque, que pienso que con la practica el ojo es mejor, claro que con un visor más grande que es el de la d800, con la 5100 no se si será efectivo

Si lo tienes a tiro no lo pienses, vete al ais.

el Venezuela la relación de precio es lo que vale, multiplícalo por4

100 dólares lo compramos en 400

Editado por GOZAINE
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje