Jump to content

Nikkor 16-85 mm o Nikkor 18-105 mm

Undagana
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aunque es mas caro, tendrás mas calidad óptica y de construcción con el 16-85 VR, ademas de dos milímetros mas por abajo, que para el tipo de fotografía que dices hacer, te abrirán todo un mundo de posibilidades.

Un saludo

+1

Opino igual!!!

Si no necesitas tanta focal y tienes dinero para comprarlo, es la mejor opción. En el mercadillo hay alguno en vent, ultimamente se ven mucho al igual que los 35 1.8....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque es mas caro, tendrás mas calidad óptica y de construcción con el 16-85 VR, ademas de dos milímetros mas por abajo, que para el tipo de fotografía que dices hacer, te abrirán todo un mundo de posibilidades.

Sabias y acertadas palabras... Me uno al 100% a este comentario... :1ok:

Enlace al comentario

Pues yo me compraría el 18-105vr y con lo que me sobra me compraría un Tokina 12-24 f4 de 2ª mano, y si por casualidad te los compras los 2 de 2ª mano, aun te sobra para el 35mm 1.8.

Nikkor 16-85 nuevo cuesta 600€ aprox

Nikkor 18-105 vr 150-180€ aprox

Tokina 12-24 f4 300-350€ aprox

Nikkor 35mm 1.8 150€ aprox

Todo esto es de 2ª mano y con tiempo, sin prisa, y tienes algo muy arreglado para paisajes.

Enlace al comentario

Hombre, si te pones así, también puedes coger un 16-85 de segunda mano por unos 380~400€.

Me parece bastante curioso comparar uno de primera mano vs. el resto de segunda... si comparamos tenemos que comparar todo en igualdad de condiciones, ¿no crees?... ;)

Es decir, te puedo dar la vuelta a la tortilla. Por el precio del 12-24 o un poco más tienes el 16-85... ;)

Enlace al comentario

Es más por el precio del 12-24 II nuevo que son unos 600€... te puedes compra un 16-85 de segunda mano por 350€ y te sobran 250 € más para lo que quieras.... por ejemplo un 35 1.8 por 150€ y con los 100€ que te sobran unos filtros hoya hd uv y cpl....

Saludos

Enlace al comentario

No lo cambies. Lo poco que te darán de más no justifica lo que te vas a gastar en ellos. Invierte en algo que te dé cosas diferentes. Si es para paisajes, un ultra angular, tipo sigma 8-16, tokina, 11-16... O si quieres un teles, tienes 70-300 de tamron a menos de 300 euros o un nikkor 180 2.8. Te pongo ejemplos de objetivos que, sin salirte de tu presupuesto te darán cosas distintas.

Saludos

Enlace al comentario

Pues yo me compraría el 18-105vr y con lo que me sobra me compraría un Tokina 12-24 f4 de 2ª mano, y si por casualidad te los compras los 2 de 2ª mano, aun te sobra para el 35mm 1.8.

Nikkor 16-85 nuevo cuesta 600€ aprox

Nikkor 18-105 vr 150-180€ aprox

Tokina 12-24 f4 300-350€ aprox

Nikkor 35mm 1.8 150€ aprox

Todo esto es de 2ª mano y con tiempo, sin prisa, y tienes algo muy arreglado para paisajes.

:blink: :blink: :blink: :blink:

Pero tu has llegado a comprar algo nuevo alguna vez en esta vida..........???

:lol: :lol: :lol:

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Una pregunta que no tiene mucho que ver con este hilo... o quizás sí. Pretendo dejar mi D90 con un solo objetivo y como cámara de apoyo para la D600 (que espero caiga dentro de nada). ¿Creéis que el 17-55/2.8 sigue siendo una buena compra o los hay mejores por ese precio?

Enlace al comentario

Teniendo en cuenta que el 17-55 f/2.8 no te serviria para la D600, yo no invertiria tanto dinero en un objetivo para un segundo cuerpo. Tal vez ese 16-85 VR del que estamos hablando en este hilo pudiera ser ese objetivo ideal, o si prefieres un objetivo con un rango focal mas corto pero con mayor luminosidad, entonces el Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM.

Un saludo

Enlace al comentario

Sí, había pensado en él, pero tenía pensado dejar la D90 para cuando salgo por ahí, al monte, y quiero ir 'ligero' (bueno, sí... ligero con el 17-55...), sin llevar más objetivos en la mochila. La verdad es que un pelín caro sí que es ,sí...

Igual es que eres un ejecutivo potentado o te ha tocado la primitiva hace poco y yo no lo sabía, pero mucho me da que eres de los que el dinero le cuesta muchos sudores ganarlo como a muchos (bueno, y conste que quedan excluidos los políticos ante esta afirmación...... :mad: )

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Ya me gustaría, amigo, pero de potentado nada. Tengo que ahorrar mucho y con esfuerzo para ir comprando cosas, por eso cuando compro me gusta hacerlo bien y sin equivocarme... y aún con eso, me equivoco con frecuencia :(

Eso es algo que mas tarde o mas temprano nos acaba pasando a todos, y por mucho que nos miremos las cosas antes de dar ningún paso (y eso que hoy en día y gracias a internet, se han facilitado mucho las cosas a la hora de buscar información).

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Una pregunta que no tiene mucho que ver con este hilo... o quizás sí. Pretendo dejar mi D90 con un solo objetivo y como cámara de apoyo para la D600 (que espero caiga dentro de nada). ¿Creéis que el 17-55/2.8 sigue siendo una buena compra o los hay mejores por ese precio?

Si tienes pensado comprar en breve una FX, yo no gastaría milypico euros en un objetivo DX

Enlace al comentario