Jump to content

Sigma 35mm 1.4 DG HSM

halford
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El sigma 35 mm f1.4 de su denominada serie ART; me tiene enamoradisimo. trando a 1.4 el desenfoque es precioso. Quizas el rendimiento cromático este un poco por debajo del nikon... pero se arregla e spsotproduccion facilmente saturando un poquito los colores is os gustaba el resultado que daban el 1.4 de nikon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Lógicamente la diferencia con el 35 f2d en una d700 es menor pero aún así notoria en bokeh. El efecto de esa foto nada tiene que ver con la nitidez que no se puede apreciar en estos tamaños, es un tema de contraste, el sigma ofrece un contraste muy elevado, a f2 en los dos caso el f2 esta rondando un 56% de contraste en el centro y 30 y poco por ciento en las esquinas mientras el sigma arranca casi en el 70% y en las esquinas roza el 60%! Las esquinas del sigma son mejores que el centro del nikkor! Y a F1.4 el sigma da virtualmente el mismo rendimiento en las esquinas que el nikkor en el centro, simplemente abrumador. Para igualar al sigma a F1.4 el nikkor tiene que cerrar a f5.6! Por hacerte una idea el sigma gana o iguala al nikkor pongas en este último la apertura que pongas, simplemente esta en otra liga. Lo que discutíamos en otro tema, el 35 f2d hace fotos pero las comparaciones son odiosas.

Gran explicación. Mil gracias. Estoy contento con el nikkor f2 pero estoy convencido que podré sacar más rendimiento al Sigma. Al final va a caer. Ya lo tengo visto en VISANTA Lanzarote por 665€  y mi hermano que vive alli posiblemente sea "el pasante" en una de sus visitas a Sevilla. Por cierto alguien tiene el DOCK? merece la pena o no dan problemas estos nuevos Sigmas? mira que Sigma siembre ha tenido una sombra con los controles de calidad muy larrrga.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Algunas pruebas de la cena de Navidad... es que el cordero que hace mi madre debería ser Patrimonio de la Humanidad :lol: .

Respecto a esta nueva adquisición que me llegó el 23 de diciembre... me ha dejado muy sorprendido en cuanto nitidez, bokeh y su cremosidad. Es la leche. No me arrepiento de haber jubilado mi 35 f2 y haberlo renovado por esta bestia parda. Desde 1.4 nítido de lado a lado... increíble al precio que tiene, realmente increible...

Exifs encima de cada foto. Revelados con LR5 y sin máscara de enfoque ni nada, sólo balance de blancos y poco más 

ISO 800

1/160

f1.4

11586921623_215658a30d_o.jpg

ISO 800

1/100 

f1.6

11586724635_26f8a5b4c1_o.jpg

ISO 800

1/80 

f1.4

11586727045_734d5cda91_o.jpg

ISO 800

1/200 

f1.6

11587517226_d1343ae9ec_o.jpg

ISO 800

1/100 

f1.4

11586726045_73e700541b_o.jpg
Editado por dagarfe
Enlace al comentario

Harás muuuuchas fotos con el Sigma, y en algunas aparecerá la cebolla y en otras no, lo que es seguro es que con el Nikon no te pasará en ninguna..;)

El Bokeh del Sigma 1.4 es "mejorable" y mucho, lo dice hasta la propia Sigma, que está intentando averiguar pq  dos de sus últimos y magníficos objetivos tienen esa "tara", y eso es un hecho..., lo demás "perfecto", pero no queramos como dice el refrán..... ..."comulgar con ruedas de molino".

Enlace al comentario

La verdad es que analizando el precio, terminaciones, velocidad de enfoque y nitidez, lo de los aros de cebolla es algo que bajo mi parecer no enturbia las muchas virtudes que posee. De hecho ni me había dado cuenta de los aros hasta que lo has mencionado... Pero bueno, es mi opinión y cada uno le da la importancia a una u otra cosa. Yo no soy de los que cuenta píxeles por eso tampoco voy a ser de los que miren con lupa para ver o no esos aros. Es una muy buena óptica y a mi me rinde de maravilla. Y respecto al cordero si pasas por Sevilla estás invitado!!

enviado desde mi iPhone 7 :-)

Enlace al comentario