Jump to content

Sigma 35mm 1.4 DG HSM

halford
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En un foro de Nikon es obvio que haya escocidos cuando llega una segunda marca (¿Sigue siendo segunda?) y le pega un repaso a tus productos. Este Sigma es una maravilla, lo mires por donde lo mires. Yo no colecciono objetivos, ni miro reviews en exceso, ni cuento pixels. Yo trabajo con ellos. Y junto con el 85 de nikon sería el único del que nunca me desharía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opiniones hay para todos los gustos pero lo importantes es disfrutar de la fotografía.

Lo que está claro es que ambos son magníficos objetivos, que cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles. 

Enlace al comentario

Gracias, ya habia visto ese hilo, y solo oigo maravillas de ese Sigma, no dudo de su calidad. Pero me referia a hacer "mi propia" comparativa, porque a veces que nos guste uno u otro responde a manias de cada uno, los colores, el contraste... yo que se... Si es por el tema economico sin duda ese Sigma es una opcion excelente, de hecho desde hace poco Sigma esta dando un tiron importante apostando por la (alta) calidad/precio que debe dejar temblando a mas de uno. Vease por ejemplo el 85mm 1.4 o el Sigma macro 70mm 2.8. Pero dejando de lado la inversion económica, me escuece no tener los dos para sacarlos a pasear juntos y comparar. Naaaaa... sueños de abuelo loco! :lol:

Luego pasa que, si no eres un profesional o un ricachón, es difícil apostar por un fijo con el precio del Nikon, en cambio Sigma te lo pone más fácil en ese sentido; no es poco dinero, pero lo hace más asequible para el usuario medio que tampoco se gana la vida con esto.

Editado por Orlik
Enlace al comentario

Hola compañeros,

Aunque seguro que hay comentarios sobre el tema en este hilo (del cual leí al principio casi todas sus páginas) ahora mismo no tengo tiempo para leerlos y sí urgencia en pillar el objetivo, pues lo necesito aquí para el jueves-viernes como muy tarde.

Al tema, he pensado pillarlo en Carlos de Gibraltar porque es muy barato, pero aun teniendo buena prensa no tengo ni idea de cómo funciona esa tienda, aunque creo que muchos lo habéis comprado allí. Supongo que la garantía es europea de dos años y por otra parte, en caso de algún problema con la óptica, ¿responden adecuadamente? Por lo que he leído tanto este 35mm como el 85mm, ambos de Sigma, muchas veces vienen con el foco no muy fino y hay que ajustarlo o devolver la óptica para que envíen otra nueva...no sé si en estos casos Carlos responde.

Por lo que veo también habéis hablado de eglobalspain, pero esta tienda no la conozco en absoluto y no sé si es fiable o no, ¿algún comentario sobre ella?

El objetivo no lo he probado, esta unidad no es para mí, pero como sea tan buena como parece creo que venderé mi Nikkor 35mm f/1.4 AF-S y me pasaré al Sigma.

Un saludo,

Enlace al comentario

Hola compañeros,

Aunque seguro que hay comentarios sobre el tema en este hilo (del cual leí al principio casi todas sus páginas) ahora mismo no tengo tiempo para leerlos y sí urgencia en pillar el objetivo, pues lo necesito aquí para el jueves-viernes como muy tarde.

Al tema, he pensado pillarlo en Carlos de Gibraltar porque es muy barato, pero aun teniendo buena prensa no tengo ni idea de cómo funciona esa tienda, aunque creo que muchos lo habéis comprado allí. Supongo que la garantía es europea de dos años y por otra parte, en caso de algún problema con la óptica, ¿responden adecuadamente? Por lo que he leído tanto este 35mm como el 85mm, ambos de Sigma, muchas veces vienen con el foco no muy fino y hay que ajustarlo o devolver la óptica para que envíen otra nueva...no sé si en estos casos Carlos responde.

Por lo que veo también habéis hablado de eglobalspain, pero esta tienda no la conozco en absoluto y no sé si es fiable o no, ¿algún comentario sobre ella?

El objetivo no lo he probado, esta unidad no es para mí, pero como sea tan buena como parece creo que venderé mi Nikkor 35mm f/1.4 AF-S y me pasaré al Sigma.

Un saludo,

Yo NUNCA vendería el Nikon para pasarme al Sigma. Y eso que tengo el Sigma y el Nikon no lo he probado. Sólo justificaría ese cambio si necesitara la pasta...

Por cierto yo lo compré en Carlos y todo bien.

Saludos

Enlace al comentario

Hola compañeros,

Al tema, he pensado pillarlo en Carlos de Gibraltar porque es muy barato, pero aun teniendo buena prensa no tengo ni idea de cómo funciona esa tienda, aunque creo que muchos lo habéis comprado allí. Supongo que la garantía es europea de dos años y por otra parte, en caso de algún problema con la óptica, ¿responden adecuadamente? Por lo que he leído tanto este 35mm como el 85mm, ambos de Sigma, muchas veces vienen con el foco no muy fino y hay que ajustarlo o devolver la óptica para que envíen otra nueva...no sé si en estos casos Carlos responde.

Un saludo,

Me uno a la pregunta del compañero sobre el 35mm, su enfoque y tal.

Yo tenía pensado de comprarlo junto al dock que segun dicen es para actualizar el objetivo y se soluciona esos posibles problemas de enfoque.

Mi pregunta es si esto es cierto? Yo creo que lo mejor es ir alli personalmente y probar la lente insitu.

Por como trabajan alli. Pues te digo que ellos te aconsejan a que dejes los embalajes en la tienda y ellos te los envían a casa por mensajería. Si te quieres aventurar pues nada te los llevas pero corres el peligro de que te paren en aduanas. ..

Enlace al comentario

Hola compañero

De Carlos no puedo hablarte, nunca he comprado allí. Mi unidad es de Visanta, aunque he de confesarte que estuve tentado de comprarlo en Gibraltar. Antes de hacerlo llamé a SIGMA o REFLECTA que es su servicio técnico que está en Barcelona. Desde allí me informaron que la garantía de Gibraltar es europea y por ello la aceptan. Lo único que si tuvieras algún problema con el objetivo tendrías que agar el porte de ida y ellos en de entrega. Por cierto, la garantía es de UN AÑO.

Por otro lado yo he tenido dos unidades. La primera clavaba el foco. La segunda le tengo un microajuste de +5 y va de escándalo. De todas formas Sigma vende también un DOCK que arregla este tipo de problemas directamente desde el propio objetivo aunque nunca me ha hecho falta tener que comprarlo.

No he probado el 35 1.4 G de Nikon pero sinceramente y viendo los reviews y opiniones de los que han tenido uno y otro, creo que la diferencia no debe ser tanta y el Sigma es un grandísimo objetivo. Tanto que un amigo probó el mío y acaba de vender su 24.70 para comprarse uno, aunque claro, una focal fija siempre será una focal fija.

Enlace al comentario

Ok, muchas gracias, luego llamo a la tienda de Carlos, resuelvo alguna duda sobre el embalaje (por lo que decís...¿lo mandan sin él para evitar riesgos de aduanas?) y lo pido. Espero que entreguen máximo en 48 horas...

Por supuesto mi Nikkor 1.4 AF-S solo lo cambiaría por el Sigma en caso de que la diferencia a f/1.4 o f/2 fuera de escándalo, en caso contrario prefiero la construcción del Nikkor.

Saludos,

Editado por asueto
Enlace al comentario

A mi me lo enviaron con embalaje y todo, como te lo dan sin embalaje y luego te lo envían es si vas a buscarlo en persona, respecto a si te lo mandan en 48H, eso dependerá si lo tienen en stock, a mi me tardo unos diez días por que no lo tenían.

Un saludo.

Enlace al comentario

Acabo de llamar. Lo tienen en stock por 620 euros con dock incluido, creo que es una opción interesante, así te evitas que te llegue con problemas de foco el objetivo y lo tengas que devolver, ajustas el foco con el dock y asunto arreglado, a trabajar con el objetivo sobre la cámara con el micro ajuste del cuerpo en 0.

Por cierto, respecto a la garantía me han dicho que la garantía en Gibraltar es de un año, pero que fuera de allí es garantía europea y por ello dos años.

Saludos,

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...