Jump to content

Sigma 35mm 1.4 DG HSM

halford
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gracias amigo Jorge, por los comentarios y me alegra que te hayan gustado, no soy muy de postear pero viniendo de ti, siempre anima.

Un abrazo.

Gracias por tu consideración conmigo, Jose.

La última foto es un puntazo. Y las otras dos, aunque con encuadres complicados, rebosan de color, contraste y volumen. :saludar:

Un abrazo :thank_you:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una delicia de objetivo, buenas fotos jose

Gracias por tu consideración conmigo, Jose.

La última foto es un puntazo. Y las otras dos, aunque con encuadres complicados, rebosan de color, contraste y volumen. :saludar:

Un abrazo :thank_you:

Gracias a los dos por los comentarios.

Saludos.

Enlace al comentario

:clapping:

Si espero un objetivo, me llevo la cámara al trabajo y a medio día lo uso como está mandao  :lol:

Es el sino del oficinista full time aficionao a la cacharrería pa afotar: llevarse la cámara para tirar unas fotos en el tedioso intermedio del mediodía :rolleyes:

Y si llega cacharro nuevo, a esperar con emoción ese ratito de pruebas :D

Enlace al comentario

De momento lo poquísimo que lo he probado solo puedo decir que es para fliparlo. Nitidez brutal a 1.4, los colores me encantan y no he notado ningún problema de front-back focus. Dejo una foto sin recorte y una con recorte del 100% tomada a 1,4. 

14126153251_e8ea179583_c.jpg

14149520403_935eccdc0b_c.jpg

Editado por Liege Lord
  • Like 1
Enlace al comentario

De momento lo poquísimo que lo he probado solo puedo decir que es para fliparlo. Nitidez brutal a 1.4, los colores me encantan y no he notado ningún problema de front-back focus. Dejo una foto sin recorte y una con recorte del 100% tomada a 1,4.

Que nitidez compañero, este en breve cae en mis manos.

Enlace al comentario

Le veo falta de nitidez. .. sin ninguna duda... :blink:

Enlace al comentario

• Moderadores

Nitidez a este objetivo no le falta, a cualquier apertura, pero la muestra que ha subido Liege Lord tiene, en mi opinión, un exceso de procesado de enfoque, que se puede apreciar claramente en el recorte: halos en los bordes y el tipo de grano crispado (y crispante) en los fondos.

Esto es algo muy común y habitual; lo que me sorprende es que este tipo de sobreenfoque se considere como una cualidad, con este objetivo o con cualquier otro y, en cualquier caso, las tomas así procesadas no me parecen un buen elemento de juicio sobre las posibilidades de una óptica.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

decir que lleva 8% de enfoque (separación de frecuencias) osea mínimo, aquí igual no debí haberlo hecho, lo hago siempre pq al subir fotos a redes sociales pierden mas calidad que en otras paginas , así que exceso de procesado no lleva. La subiré desde otro sitio en cuanto pueda pq más bien creo que es cosa de flickr ya que al subir fotos le aplican automaticamente la máscara de enfoque como quieren, no es que yo me haya inventado las bondades de nada. Los puntos "crispantes" ya aparecen en el RAW.

Decir también que cuando probé el 35mm 1.4 de nikon no tuve tan buenas sensaciones como con este, pero bueno, solo es mi punto de vista

Editado por Liege Lord
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Nitidez a este objetivo no le falta, a cualquier apertura, pero la muestra que ha subido Liege Lord tiene, en mi opinión, un exceso de procesado de enfoque, que se puede apreciar claramente en el recorte: halos en los bordes y el tipo de grano crispado (y crispante) en los fondos.

Esto es algo muy común y habitual; lo que me sorprende es que este tipo de sobreenfoque se considere como una cualidad, con este objetivo o con cualquier otro y, en cualquier caso, las tomas así procesadas no me parecen un buen elemento de juicio sobre las posibilidades de una óptica.

Saludos cordiales

Aparezcan o no en el raw, y hablando en general sobre ese sobreenfoque que a la gente tanto le gusta, ojalá aprendiesen que ese efecto (sea cual sea) que le dan con Photoshop, puede aplicarse en forma de máscara, y por tanto tienes la opción de "pintar" las partes de la foto que quieras que se aprovechen del efecto y las que no, y por supuesto en las partes del fondo, totalmente desenfocadas, puedes pintar en negro porque no necesitas enfoque en el desenfoque, no se si me explico.

Tampoco en las fotos hechas a diafragmas cerrados y con intención de enfocar todo, necesitas que la piel parezca esculpida en marmol de la nitidez que tiene, seguro que hay puntos importantes en una foto (de retrato por ejemplo) como los ojos, la boca, o algun detalle, como para tener que meter un enfoque agresivo que abarque toda la foto y de tan nítida que es la piel, no sabes bien donde mirar.

Como esas las veo a patadas.

Enlace al comentario

Como opinion personal tras ver muchas fotos hechas con este objetivo, si parece que tenga un enfoque brutal mejor que ninguno, pero yo le veo un problema con el desenfoque y es que distrae mucho. Muchas fotos a grandes aperturas no sabes donde mirar a pesar de que se ha abstraido al sujeto.

Editado por ledes
Enlace al comentario

En mi opinión, el desenfoque o bokeh, sirve para aislar el motivo principal del ambiente. No creo que distraiga ni mucho menos, todo lo contrario...

Estoy de acuerdo contigo Jose Antonio, a lo que me refiero es que precisamente a las fotos hechas con este objetvo me quedo mirando mas las partes desenfocadas que las enfocadas.

Como ya he dicho es solo mi opinion personal

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo contigo Jose Antonio, a lo que me refiero es que precisamente a las fotos hechas con este objetvo me quedo mirando mas las partes desenfocadas que las enfocadas.

Como ya he dicho es solo mi opinion personal

Eso será que su bokeh es demasiado atractivo, bonito, llamativo... jejeje

Enlace al comentario

Por lo que he probado... es un lentas oiga... increíble la distancia mínima que tiene esta lente... no me esperaba tanto!!

Efectivamente, yo muchas veces lo saco como único objetivo para pasear y francamente no echo de menos el resto de objetivos. Personalmente lo que más me sorprendió es su nitidez y detalle a 1.4. Por contra debido a su comportamiento excelso a esa apertura, peco a veces de olvidarme de cerrar un poco y aumentar la pdc :(

Enlace al comentario

Yo no la quito de la cámara, estoy superfeliz... pero sería plena si consiguiera ajustar el enfoque porque me es imposible. A lo mejor suelto una catetada pero ahí voy: A 1.4 con el punto de enfoque superior (uno más arriba que el central) no me enfoca bien, sin embargo en el central es brutal la precisión. He probado con microajuste pero cuando lo hago consigo enfocar ese punto de enfoque pero pierdo el central (lo mismo ocurre con los laterales, cuando consigo enfocarlos, pierdo el central). He probado hasta con trípode y no estamos hablando de los puntos de enfoque extremos, sino algo laterales. No sé si es cosa de mi unidad o si es cosa mía y soy un torpe de cojones. ¿alguna sugerencia?

Editado por dagarfe
Enlace al comentario