Jump to content

Sigma 35mm 1.4 DG HSM

halford
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De momento lo poquísimo que lo he probado solo puedo decir que es para fliparlo. Nitidez brutal a 1.4, los colores me encantan y no he notado ningún problema de front-back focus. Dejo una foto sin recorte y una con recorte del 100% tomada a 1,4. 

14126153251_e8ea179583_c.jpg

14149520403_935eccdc0b_c.jpg

Me habían dicho que este 35mm tenia una nitidez brutal pero no había visto ninguna foto por ahora.. es increíble..  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo veo tan tan y lo tengo. Pega que es lento en enfoque. Nose que tal seran en esa focal otros objetivos pero este no lo veo para dar saltos tambien es en una d5000...lo tengo con el dock y todo. Talvez sea la camara que lo cape un poco todo su potencial.

El que si me tiene loco de enamorao es el 85mm 1.8 af-s

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Editado por AlvaroAlo1984
Enlace al comentario

Yo no lo veo tan tan y lo tengo. Pega que es lento en enfoque. Nose que tal seran en esa focal otros objetivos pero este no lo veo para dar saltos tambien es en una d5000...lo tengo con el dock y todo. Talvez sea la camara que lo cape un poco todo su potencial.

El que si me tiene loco de enamorao es el 85mm 1.8 af-s

Claro, no es lo mismo enfocar con la D5000 que con una D800. Yo lo utilizo en una D700 y esta semana lo hice con una d610 y note un cambio en el enfoque mas que notable, sobretodo con poca luz. Con la D700 enfoca mucho mejor. Con poca luz y la D610 me falló el 35, el 50, el 85 y el 24-70...
Enlace al comentario

Pues yo lo he comprado hace bien poco y aunque en "parado" he comprobado su nitidez, hoy me he llevado una desagradable sorpresa y me parece que no es él el culpable.

Me explico.

En planos cortos, la típica taza a f1.4, sale como tiene que salir y que hemos visto en tantas fotos. Profundidad brutal y nitidez perfecta en el punto de enfoque. Hasta ahí, todo bien. Y a pulso.

Peeeeeeeero hoy, sentado en una terraza, me ha dado por hacer fotos generales de la calle.

Pues bien, abusando del 1.4 (imaginaros la velocidad de obturación a las doce del mediodía a ese f), no he conseguido sacar una foto nítida. Como lo ois.

Ojo, con nítida quiero decir que enfocando a un cartel que estaba a unos diez metros aproximadamente, cuando aplicaba el recorte al 100% en la D800, ni de coña sacaba nitidez. Imposible.

Si apoyaba los codos medido medio, pero solo eso, medio. A pulso me resultaba imposible dejar nítidas las letras de ese cartel.

¡¡Pero ni enfocando a 5 metros del cartel¡¡¡ (aunque ahí mejoraba ya bastante)

Como ya me empezaba a mosquear me decía, "tranquilo, que es porque nunca has trabajado a más apertura de 2.8 y por ahí irán los tiros"

Claro, cuando ya metia f1.8, f2 o f2.8 ya la cosa se arreglaba y me tranquilice.

La pregunta es;

¿es prácticamente imposible enfocar un objeto (en esos 35mm y a esa distancia, claro) a f1.4 y que salga con toda su nitidez.?

Porque estoy empezando a recordar, ahora mismo, que he visto fotos generales donde el punto de enfoque estaba a esa o más distancia y el recorte salía perfectamente nítido. :o

¿Qué es lo que me pasa?

¿Tengo que atornillarme sendos monopies a los codos?

Gracias compañeros.

Enlace al comentario

Imposible no es, es evidente que algo falla, además el problema no es por trepidación y que necesites apoyarte, tu mismo estàs diciendo que a esa hora la luz es fuerte y por tanto necesitas velocidades altas, así que no es problema de trepidación sino de foco.

Enlace al comentario

No, Expert si el objetivo es una maravilla pero algo pasa y me tiene preocupado.

Haciendo unas pruebas rápidas (una esposa diciendo "¡¡vámonos ya!!") he montado la D800 en el trípode, temporizador de disparo y enfocando a un cartel enfrente de casa, me he puesto a realizar pruebas cpn distintos puntos de enfoque y diafragmas.

Con el punto central de la D800 y a cualquier diafragma, al hacer recorte 100% del cartel salía perfectamente o muy nítidas las letras. Perfecto.

La D800, en el centro, tiene cinco puntos de enfoque. El central dos arriba y dos abajo. Pues bien, con el inmediatamente superior al central también salían bien enfocadas las fotos pero ya con el segundo punto, el central de arriba del todo, me salían las fotos borrosas.

No había manera y me estoy preocupando.

¿Puende ser un punto de enfoque defectuoso y es problema de la cámara o es algo desajustado del objetivo?

No lo se, estoy perdido.

Enlace al comentario

No, Expert si el objetivo es una maravilla pero algo pasa y me tiene preocupado.

Haciendo unas pruebas rápidas (una esposa diciendo "¡¡vámonos ya!!") he montado la D800 en el trípode, temporizador de disparo y enfocando a un cartel enfrente de casa, me he puesto a realizar pruebas cpn distintos puntos de enfoque y diafragmas.

Con el punto central de la D800 y a cualquier diafragma, al hacer recorte 100% del cartel salía perfectamente o muy nítidas las letras. Perfecto.

La D800, en el centro, tiene cinco puntos de enfoque. El central dos arriba y dos abajo. Pues bien, con el inmediatamente superior al central también salían bien enfocadas las fotos pero ya con el segundo punto, el central de arriba del todo, me salían las fotos borrosas.

No había manera y me estoy preocupando.

¿Puende ser un punto de enfoque defectuoso y es problema de la cámara o es algo desajustado del objetivo?

No lo se, estoy perdido.

A mi me pasaba lo mismo con la D800, fue conectarle el USB Dock, actualizar, y santo remedio

Enlace al comentario

Hola!

Unas preguntas...

¿No se puede usar el ajuste de foco de las cámaras (las que lo tengan) para ajustar, en su caso, sin necesidad del USB Dock?

¿Sabéis si en la F5 (que no tiene ajuste fino en la cámara) se puede ajustar el foco, en su caso, vía USB Dock?

Gracias y saludos! :1ok:

Enlace al comentario

Por supuesto,si tu cámara tiene microajuste puedes hacerlo, lo que pasa es que el Dock aparte de para eso,tiene algunas funciones más. 

Con respecto a la F5 desconozco si se puede hacer el ajuste con el Dock para esa cámara,aunque intuyo que no.

Editado por Jolulo
Enlace al comentario

Con el dock tienes ajuste de la focal por ejemplo el 35mm en distancia. Si falla lo puedes ajustar tienes creo que 4o5 apartados en distancia. Ajustas de -20a+20 y luego tienes la actualizacion del objetivo. Si tu objetivo pone enla caja. Compatible con d5300. No tiene mas actualicacion los compre en Enero. Y con el 35mm y el dock solo puedes actualizar el firmware del objetivo. Y el enfoque como he comentado ya esta. En otros objetivos sigma compatibles con el dock te deja hacer mucha mas cosas.

Funcion con su software que tepuedez descargar en su web. Aun asi nopienses que es... Conectar y alejop. Que vaaaa.. Ojala. Conectas ajustas bien y alejop asi si y Unas 2 horas largas o 3 si se te van si lo quieres dejar fino filipino entre pruebas.

Pd: si quieres ajustar foco ajustar de lejos acerca. No empiezes de cerca alejos...te sera mas complicado de ezta ultim manera

Editado por AlvaroAlo1984
Enlace al comentario

antes de ayer fui a un concierto en un escenario bastante grande y con muy buenas luces y he decir que este sigma en contraluces fuertes tiene serios problemas de enfoque. no se si será mi unidad pero en contraluces fuertes me las vi y me las desee para poder enfocar. a mitad de concierto para hacer otros planos usé un 50mm y un 85mm de nikon y ningún problema con los contraluces. No son tan nitidos pero no tenian este problema.
Sigo encantadísimo con el sigma y casi no lo despego de la cámara, que nadie piense que lo hago para echar pestes, simplemente hablo de algo que me pasó el sabado y saber si alguien mas a notado que en contraluces muy fuertes le cuesta mucho enfocar.

Enlace al comentario

antes de ayer fui a un concierto en un escenario bastante grande y con muy buenas luces y he decir que este sigma en contraluces fuertes tiene serios problemas de enfoque. no se si será mi unidad pero en contraluces fuertes me las vi y me las desee para poder enfocar. a mitad de concierto para hacer otros planos usé un 50mm y un 85mm de nikon y ningún problema con los contraluces. No son tan nitidos pero no tenian este problema.

Sigo encantadísimo con el sigma y casi no lo despego de la cámara, que nadie piense que lo hago para echar pestes, simplemente hablo de algo que me pasó el sabado y saber si alguien mas a notado que en contraluces muy fuertes le cuesta mucho enfocar.

Una pregunta. ¿En qué cámara lo has notado? Xq en esa situación es cuando yo noto mucho la diferencia entre d600 y d800 en cuestiones de enfoque.

Un saludo!

Enlace al comentario

Con la DF se defiende bastante bien en situaciones con luz complicada, aunque a veces enfoca un poco antes... con la D800 enfoca prácticamente a oscuras y te clava el foco. 

Esta es con DF + 35 1.4 ART en momento baile barra libre. No tengo los exifs aquí... mañana si puedo la enlazo al flickr que se verá mejor.

post-36665-0-68405900-1411505707_thumb.jpg

Saludos!

Editado por Sin
Enlace al comentario

Una pregunta. ¿En qué cámara lo has notado? Xq en esa situación es cuando yo noto mucho la diferencia entre d600 y d800 en cuestiones de enfoque.

Un saludo!

con la D600, pero es que con el 50mm y el 85mm de nikon no me pasó en ningún momento estando en la misma situcación (mismo concierto) por eso había descartado que fuese la cámara.

ya digo, era una situacion extrema que hasta ahora no habia vivido, la luz te cegaba, veo hasta normal q fallase, pero me sorprendio al no darme fallo con los otros 2

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Suelen venir más o menos bien ajustados de foco?

Es que me da miedo Sigma en ese aspecto, no se si han mejorado.

Yo tengo el 35 y el 50, en los dos tuve que usar el dock para ajustar foco, principalmente en enfoques en distancias intermedias.

www.rafaelmoyano.es fotografía de recién nacidos

Enlace al comentario

Ufff, pues me tira para atrás esas cosas...

Es fácil ajustarlo con el dock?

Porque con los tornillos de la d7000 me tiré muuuuuuchas horas hasta dejarlo bien, y no quiero volver a pasar por algo parecido, después de pagar lo que cuesta el dichoso objetivo.

Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Es bastante sencillo... a mi me llevó unos 20 minutos cada objetivo... 

te dejo este video del tube para que veas como se hace. 

Lo bueno del dock es que te permite el micro ajuste en las distancias de enfoque, que desde la cámara es imposible.

Saludos!!!

PD: Aunque puede ser que te venga bien de serie, o también que yo sea muy exigente.

Enlace al comentario

Bueno, pues decidido, me lo voy a comprar.

He visto que donde es más barato es en carlos.gi, creo que varios poseedores de éste objetivo lo han comprado allí, así que lanzo unas preguntillas sobre la tienda:

- El precio indicado es fijo? o bien se puede negociar para que incluyan el Dock sin sobrecosto. (No puedo pasarme físicamente estoy a unos 1000 kms, por eso lo comento)

- Supongo que envían desde la Línea, y no hay problemas de aduana.

Gracias!

• Like 1
Enlace al comentario