Jump to content
dePazos

Objetivo Macro

Publicaciones recomendadas

Hola,

Estoy ahorrando dinero para comprarme un macro, y quiero comprarme uno bueno. Quiero utilizar el objetivo tanto para bichos, cómo para retratos. Me interesa sacar la textura de la piel lo más cerca posible y cosas por el estilo.

He estado mirando un poco por internet y me atrae mucho el sigma 150mm 2.8 OS. Pero no se donde lo puedo encontrar más barato.

Merece la pena comprar un macro con más focal teniendo una Nikon D90?

Un saludo y Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La focal depende exclusivamente de lo que quieras hacer, para lo que comentas con un 90 o un 105 creo que tendrías bastante sin complicarte con el Sigma 150.

La D90 tiene motor de enfoque, por lo que puedes pillar algun macro de segunda mano que no lo tenga y te saldrá más barato, tipo Tamron 90mm 2.8 que no paro de recomendarlo, y si te estiras pues te vas a por el Nikon 105 VR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tal como te dice el compañero Orlik, con un 90mm o un 105mm tendrías mas que suficiente. Además tienes que tener en consideración que a mayor focal, mayor dificultad en el tema macro.

De todos modos, ese Sigma que comentas es un magnífico objetivo, y que te permitirá trabajar con mayor distancia, y seguro que una vez hayas conseguido domarlo, te dará muchas satisfacciones.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo de mayor quiero ser como Kroko :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 150 es una gran lente, pero factor dx se convierte en 225mm muy buen pulso si quieres sacar alguna nitida.

Yo me decantaria por el pata negra 105 vr y si el presupuesto no llega, el 105 af-d

El Tamron es tamibien una buena eleccion.

Saludos,

Lecina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos. Tengo la misma duda pero para no abrir otro hilo lo pregunto aca. Tengo estas opciones de usados cuales me recomiendan?

Tamron Macro 90mm 1:2.8 (Macro 1:1) 350 USD

Nikkor 105mm f/2.8 AF Micro 400 USD

Nikkor 60mm f/2.8 AF Micro 250USD

Gracias!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos. Tengo la misma duda pero para no abrir otro hilo lo pregunto aca. Tengo estas opciones de usados cuales me recomiendan?

Tamron Macro 90mm 1:2.8 (Macro 1:1) 350 USD

Nikkor 105mm f/2.8 AF Micro 400 USD

Nikkor 60mm f/2.8 AF Micro 250USD

Gracias!!!!

Hola:

Si vas a fotografiar objetos inertes, el 60 ya es suficiente.

Si vas a fotografiar insectos en movimiento, el 105. El Tamron 90 también puede ser una buena opción intermedia.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Sigma 150 OS es una maravilla.

Cuando tenía la D90 tuve el Tokina 100 y lo volvería a comprar.

Sin duda, pero, como siempre, todo depende de lo que queramos hacer. Los Nikon 55 2.8 AI-s y el 60 2.8 AF-D son fantásticos para mil cosas y a precios mas que razonables de segunda mano. El primero menos de 200 y el segundo menos de 300 €. El Sigma, como comenta Kroko, le costará de "domar" siendo una lente fantástica. Ya digo: depende.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No le he dicho que compre el sigma, solo constato que es genial, porque lo tengo. Pero estoy de acuerdo en la focal que se le recomienda y dentro de esa focal, me quedo con el Tokina salvo que fuera absolutamente imprescindible que el objetivo no se extendiera al enfocar o requiriera de motor de enfoque, que la D90 tiene.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje