Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Manuel Ruiz-garrido

Fotos en Live view con D800

Recommended Posts

Hola

Me acabo de comprar una cámara D800 para video y fotos. Es magnífica, pero me ocurreo una cosa rara al realizar fotos en modo live View que no se si será normal o no. La calida la tendo en RAW+JPG y utilizo la tarjeta C.F. San Disk Extreme de 32 GB a 60 MB/s, y resulta que cuando realizo una foto, la pantalla se oscurece casi tres segundos hasta que vuelve la imagen del live view.

Yo no se si esto es normal o no, pero a mi me parece raro, aunque la foto la hace perfecta, pero me parece mucho tiempo sin imagen.

La unica explicación que le podría encontrar es que al tratarse de 36 MB por cada fot RAW + 1,5 MB de la jpg, y al tener que procesar tanta información en la tarjeta, por eso tardaría tanto tiempo en recuperar la imagen. No s si será esta la explicación, ya que he hecho fotos solo jpg y el tiempo de interrupción de la imagen se reduce a un segundo.

Por todo esto, pregunto. ¿Es esto normal? ¿Os ocurre a vosotros también? o es un problema de mi cámara o de la tarjeta.

Muchas gracias y saludos,

En mi caso no es así.

La pantalla se oscurece únicamente durante el tiempo de exposición. Una vez terminada la exposición, corta o larga, la imagen vuelve automáticamente.

Utilizo una tarjeta SanDisk Extreme Pro (95 MB/s) de 32 Gigas SD.

Un saludo.

Suena a que tu tarjeta no es todo lo buena que debería ser. Puede que esté estropeada o que te la hayan metido doblada por debajo de la puerta.

Parece ser que es algo que pasa en todas las D800, y que se arreglará ern la primera revisión de Firmware. Al menos eso es lo que ha publicado Nikonrumors:

http://nikonrumors.c...-and-d800.aspx/

En mi caso no es así.

La pantalla se oscurece únicamente durante el tiempo de exposición. Una vez terminada la exposición, corta o larga, la imagen vuelve automáticamente.

Utilizo una tarjeta SanDisk Extreme Pro (95 MB/s) de 32 Gigas SD.

Un saludo.

En todas parece que no.

En todas parece que no.

Falta por saber si la D800 de Lobo lleva el primer Firmware o se la vendieron con el nuevo ya instalado...

Falta por saber si la D800 de Lobo lleva el primer Firmware o se la vendieron con el nuevo ya instalado...

A la mía la tuve que poner el firmware 1.006 para modificación de la distorsión de objetivos, únicamente.

Un saludo.

Mi cámara trae el ultimo firware, el 1.006. Independientemente del tiempo de exposición, aunque sea 1/200, la pantalla se me oscurece tres segundos, y la madición y la foto la hace correctamente.

Le he puesto otra tarjeta nueva de 16 GB y de 90 MB/s y sigue ocurriendo lo mismo.

No se si Lobo hace la foto en RAW o en jpg, ya que pienso que el problema es de tiempo de procesado de la imagen, mientras la guarda en la tarjeta, y me pasa con varias tarjetas, o sea que no es la tarjeta.

Claro con 36 MBdel RAW tarda mucho mas tiempo en procesar que en jpg.

Saludos,

Siempre disparo en RAW comprimido sin perdidas, 14 bits.

Insisto que, en mi caso, una vez acabada la exposicion, la imagen vuelve a verse a través de LiveView instantáneamente .

Mi camara es la D800E.

En mi caso no son tres segundos, pero un poco mas del tiempo de exposición seguro que si. Disparo en RAW 14 bits sin perdida en primaria y JPG L Fine en secundaria.

Ahora no puedo mirar pero calculo que será entre 1/2 y 1 segundo más o menos.

Saludos.

Hola. La mía tampoco vuelve a encenderse el lcd hasta que no se graba la foto en la tarjeta. Un segundo o segundo y medio.

Probar a hacer una foto jpeg pequeña basic y ver si tarda lo mismo en procesarla, en caso que tarde mucho en raw y poco en jpeg entonces es tema de la tarjeta.

A mi también me pasa que a veces le doy al botón de LV y no me reacciona. Tengo actualizado el firmware y utilizo CF de 32Gb de 60Mb/s.

a mi me pasa lo mismo, entre 1 a 2 segundos apagada la pantalla en live view

Hola. Te puedo decir lo mismo que lo demas, tarda como un segundo en encenderse. Creo que es asi su funcionamiento, no me molesta ya uso mas el sistema AF del visor.

Un saludo

Hola.

Mi cámara hace exactamente eso, después de disparar en Live View la pantalla queda un segundo ± en negro hasta que visualiza la imagen otra vez. La verdad es que nunca le di demasiada importancia a eso. Ah!, el firmware esta al día.

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.