Jump to content
BeaBeatriz

¿ qué objetivo me recomendais?

Publicaciones recomendadas

Llevo poco tiempo en este mundo pero me ha entrado el veneno y quiero más, tengo una D5100 18-55mm.

Necesito asesoramiento, confio en vuestra experiencia.

Gracias de antemano y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola:

Deberías ampliar la información.

¿Necesitas un teleobjetivo? ¿quieres más angular? ¿quieres dedicarte al macro? ¿necesitas más luminosidad?

De todos modos, si llevas poco tiempo en el mundillo de las reflex, yo te aconsejaría que primero, saques todo el jugo al 18-55.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jesus, quiero teleobjetivo, me atrae mucho el macro y el retrato aunque estoy en pañales, pero ahora vienen los reyes y podía abrovechar.

Gracias y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Si quieres teleobejtivo, te propondria las siguientes opciones:

• Nikon 55-200 VR: un tele modesto a un precio asequible y con unabuena relación calidad-precio
  • Nikon 55-300 VR: mayor rango focal, te puede valer si tu nivel de exigencia no es elevado
  • Nikon 70-300 VR: Objetivo de contrastada calidad, mejor y más caro que el Nikon 55-300
  • Tamron 70-300 VC: Excelente alternativa al Nikon 70-300 y a un precio inferior

Para macro:

• Nikon 60: Si es para fotografiar objetos inertes (flores, monedas, ...)
  • Nikon 105: Un gran objetivo a un precio también elevado (Para fotografiar insectos "vivos")
  • Tamron 90: Una opción intermedia y de reconocida calidad

Un saludo

Editado por PPDEJESUS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El LEICA APO-TELYT-R 1:5.6/1600mm seguramente sea el que buscás...

Chistes de lado, la pregunta no es necesaria. Mejor dicho, la pregunta es necesario que te la hagás vos misma, nuiestras respuestas no sirven aún.

Hacé muchas fotos, y cuando veas tus preferencias bien marcadas (macro, retrato, paisaje, deportes...), ya sabrás qué herramienta más específica necesitás.

Como teleobjetivo bbb, el 70-300 vr

Editado por Dogo Argento

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo hasta hace poco estaba igual que tú. Mi paso fue comprar el Tamron 70-300 Vc que me está dando muy buenos resultados y creo que ahora mismo lo tienes a un precio bastante asequible. Y luego iria a por un angular ya que es lo que más vas a utilizar sobretodo al principio. A partir de ahí ya iras viendo si te atrae mas el macro, los retratos, objetivos fijos luminosos...

Para mí lo primero tele y angular :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La pregunta es facil, ¿a tu 18-55 le falta rango por arriba o por debajo?

Dependede por donde te falten mm es por donde tienes que tirar. ¿Necesitas mas de 55 o menos de 18?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llevo poco tiempo en este mundo pero me ha entrado el veneno y quiero más, tengo una D5100 18-55mm.

Necesito asesoramiento, confio en vuestra experiencia.

Gracias de antemano y saludos

Como la cámara no tiene motor de enfoque, vas condicionada. Deberás buscarlo con motor de enfoque. Eso + estabilizador + rango focal, lo encarece. A mas rango focal, si lo quieres bueno, bueno, mas pasta te vas a gastar. Hay teles con opción macro y sin ella. Y de momento, si no quieres gastarte mucho, vas a por el tele y compras unos anillos para macro, que puedes usarlos tanto con el 18-55 como con el que compres.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un tele el 70-300 VC de tamron o 70-300 de Nikon

Macro: Tamron 90mm

Retrato: 85mm 1.8 de Nikon

Editado por QuiqueS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Holaaa, ya estoy aquí. Vamos a ver, yo estoy empezando y os he lanzado la pregunta desde la ignorancia y ya me habeis situado un poquito. Es cierto que aún le tengo que sacar a lo que tengo mucho más de lo que soy capaz de sacarle ahora, no tengo claro ciertamente por donde quiero empezar, si tengo claro que el gran angular no me atrae de momento,el macro me atrae mucho pero creo que debe ser más adelante , si creo que podia empezar a soñar con un tele que me diera más distancia focal de la que tengo. Mi presupuesto no puede pasar de los 300€

Gracias por vuestra opiniones, estaré pendiente.

Saludos

.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como te comenta Krokodiland el 55-300 lo estrenarías tu con ese presupuesto, de segunda mano encontrarás el Tamron 70-300 alrededor de los 300€ y si te estiras un poco el Nikkor 70-300VR.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Bea:

Con el presupuesto que manejas, tienes dos opciones:

• Nikon 55-300 nuevo
  • Nikon 70-300 VR o Tamron 70-300 VC de segunda mano

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me parecio ver en el mercadillo el tamron 70-300VC por unos 250€ ( creo) te ahorras un dinerillo y para mi un poco mejor que el nikon 70-300VR :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje