Jump to content
tutan25

¿Qué objetivos me recomendáis para la D600?

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Estoy valorando seriamente la compra de esta nueva FF.

Vengo de Canon, pero en analógico (EOS 5), y en digital sólo he utilizado compactas Canon y Panasonic Lumix GF3.

Suelo fotografiar mucha naturaleza (paisajes, puestas de sol, panorámicas, macro). También hago retrato (no en estudio, sino en exteriores), y alguna fotografia de animales. En resumen, un poco de todo.

Creo que debo comprar un fijo luminoso (50) para retrato, pero luego deseo cubrir, más que nada para viajes, desde el angular hasta el medio tele (de 24 a 200), y ahí sí que no tengo idea de los objetivos de Nikon. En Canon, sí que hay unos L que están totalmente recomendados.

¿Montaríais objetivos originales Nikon, o hay alguna "perla" de algún otro fabricante de objetivos que, relación calidad-precio, pueda superar a los originales Nikon?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ya que no has dicho presupuestos pues voy a comentarte los que me parecen acertados para este maquinon:

24-70 de Nikon un pata negra en toda regla

105 Macro de Nikon

70-200 VRll

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que debo comprar un fijo luminoso (50) para retrato, pero luego deseo cubrir, más que nada para viajes, desde el angular hasta el medio tele (de 24 a 200), y ahí sí que no tengo idea de los objetivos de Nikon. En Canon, sí que hay unos L que están totalmente recomendados.

Me parece que te has autorespondido, según tu mensaje, la mejor opción para tí creo que sería un 50 1.8G y un 24-120 f4, (tendrías cubiertas tus preferencias con una calidad bastante alta), lo malo es que te vas a 1200 euros. También por 100 euros menos puedes mirar el 28-300 3.5-5.6G, por si te compensan más sus cualidades. Algo más moderado sería el 24-85 3.5-4.5G, que bajarían el conjunto a unos 750 euros.

Otra opción también muy válida o posiblemente mejor todavía, para gustos los colores, sería un 28 1.8G y un 60 2.8G micro, (también por 1200 euros). Perderías la polivalencia del zoom, pero tendrías en el conjunto un angular, un objetivo para casi retrato y el macro que también querías, todo ello con una calidad insuperable por su precio. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola,

tienes un sigma 24-70 2.8 http://www.sigma-pho...upos.asp?idP=45 y tb sigma 70-200 estabilizado y sin estabilizar http://www.sigma-pho...pos.asp?idP=222

en tamron tienes tb el 24-70 2.8( hay dos versiones, este enlace es el de la nueva revision) http://www.tamron.eu/es/objetivos/gama/single/product/sp-24-70mm-f28-di-vc-usd-4.html?tx_keproducts_pi6[cam]=&tx_keproducts_pi6[vc]=false&tx_keproducts_pi6[sp]=false, y tb el 70-200(tb nueva revision) http://www.tamron.eu...-di-vc-usd.html

venga un saludo

sabes por cuanto sale este ultimo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sabes por cuanto sale este ultimo?

En EEUU parece que saldrá por 1500 USD. Al cambio serían menos de 1200€ (que nunca se cumple pero bueno,,,)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola tutan25, al principio del apartado de ópticas hay varios post con chinchetas de mucho interés, en uno de ellos, hermetic, hizo un gran trabajo de recopilación y viene la lista de los objetivos de nikon, donde te puedes hacer una idea de sus características físicas, mecánicas, precios y análisis. Es Muy recomendable leerlo cuando se tienen estas dudas y pueden venirte bastante bien. Te pongo el enlace

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071

Hay otra chincheta donde se habla-discute de cuáles de estos objetivos son los considerados "pata negra" tb bastante interesante

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=37054

De las otras marcas(sigma, tamron, tokina, zeiss……) no hay tales recomendaciones pero con un poco que uses el buscador( o el google poniendo al lado nikonistas) suelen aparecerte bastante información.

Yo si me dices del presupuesto de que estamos hablando podré ayudarte un poco mejor.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te recomendaria el nikon AF-D 28-105 3.5-4.5 el cual tengo y anda de maravilla pero para el dia a dia, en la D600 parece ser que también anda bien lo sé por un conocido y he visto sus muestras, este objetivo lo encuentras en el mercadillo ó ebay practicamente nuevo por menos de 200 euros. Un saludo

Editado por Eduardo81

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya que no has dicho presupuestos pues voy a comentarte los que me parecen acertados para este maquinon:

24-70 de Nikon un pata negra en toda regla

105 Macro de Nikon

70-200 VRll

Gracias QuiqueS,

Mi presupuesto es de 1200 - 1500 en cristales. La cámara la puedo conseguir por 1400 - 1500 €, y si las lentes son originales NIKON, creo que también puedo ahorrarme unos buenos eurillos.

El 24-70 ¿qué apertura tiene?

El 105 macro, ¿lo crees más acertado que un 50 o 60?

Qué lío esto de los objetivos, y eso que aún no he visto la cámara "in situ". Voy a hacer la consulta en alguna tienda especializada de Barcelona, y os cuento sus respuestas, ¿ok?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Y no es mejor que antes de decidir el cambio de sistema, te pongas un poco al día y te informes más sobre el catálogo de ópticas Nikon?

Me parece un despropósito comprarse una réflex FF semipro de una marca sin tener ni idea de los objetivos que hay disponibles. Dentro de 2 años (o menos) cambiarás de cámara, pero los objetivos quedarán. ¿Por qué Nikon D600 y no Canon EOS 6D, o Sony A99?

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, creo que también tendrías que plantearte si prefieres focales fijas o zoom. Por ejemplo, en mi caso suelo tirar más a las focales fijas (4 objetivos) y los zooms (2 objetivos) que tengo son casos "especiales".

Además, según mi experiencia los zoom estándar tipo 24-70 & Co. están sobrevalorados y pueden ser fácilmente sustituíbles por una o dos focales fijas (y poco de "pierna"), vamos, lo que serían los clásicos 50mm, 35-85mm, 24-50-85/100, etc.

El truco suele ser ir doblando la focal para seleccionar la siguiente óptica fija, salvo los 35mm y 50mm, que siempre son "problemáticos".

Para el tema de viajes te aconsejaría que pensases qué tipo de fotos sueles hacer y que a veces hay alternativas a llevarte 10kg de material (por ejemplo, yo suelo hacer panorámicas con un 50mm, un buen trípode y Autopano Pro ;-)

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Objetivo para una D600?

¿Qué te parece estos tres?: 28mm, 50mm y 85mm Nikon AF-S f/1.8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para situaciones finas que quieras calidad por supuesto que el nikon 24-70 2.8 es canela. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece un despropósito comprarse una réflex FF semipro de una marca sin tener ni idea de los objetivos que hay disponibles. Dentro de 2 años (o menos) cambiarás de cámara, pero los objetivos quedarán. ¿Por qué Nikon D600 y no Canon EOS 6D, o Sony A99?

No sé tú, pero yo cada año o año y medio no estoy dispuesto a cambiar de cámara y gastarme como mínimo 2.000€. A lo mejor, tú eres un profesional de la fotografía y entiendes mucho (y ya veo que vas de sobrado ....) y sí que necesitas estar a la última en cuanto a equipo.

Por otra parte, creo que la forma de escribir ciertos comentarios te la podrías ahorrar. Los novatos en FF digital necesitamos (y solicitamos) ayuda de otros usuarios más expertos e introducidos en el mundo fotográfico. Hasta ahora, hay usuarios que te ayudan realmente.

¿Y por qué la Nikon D600 y no la Canon o la Sony?. En principio, el tener 2 slots para tarjeta, más puntos de enfoque y flash integrado me hace decantarme por Nikon. Y otro tema muy muy importante: el importe a desembolsar. La Sony me sale unos 1.000€ más cara que la Nikon (ya que ésta la puedo obtener con precio especial). No sé tú, pero con lo que me cuesta la Sony tengo para la Nikon + un par de buenos cristales. ¿Es un motivo bastante determinante, no crees? Por otro lado, la Canon también me gusta, y más habiendo tenido ya la EOS 5, pero de ésta sí que aún no hay unidades físicas para sacar conclusiones objetivas.

De todas formas, gracias por tu poca ayuda y saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sé tú, pero yo cada año o año y medio no estoy dispuesto a cambiar de cámara y gastarme como mínimo 2.000€. A lo mejor, tú eres un profesional de la fotografía y entiendes mucho (y ya veo que vas de sobrado ....) y sí que necesitas estar a la última en cuanto a equipo.

Por otra parte, creo que la forma de escribir ciertos comentarios te la podrías ahorrar. Los novatos en FF digital necesitamos (y solicitamos) ayuda de otros usuarios más expertos e introducidos en el mundo fotográfico. Hasta ahora, hay usuarios que te ayudan realmente.

¿Y por qué la Nikon D600 y no la Canon o la Sony?. En principio, el tener 2 slots para tarjeta, más puntos de enfoque y flash integrado me hace decantarme por Nikon. Y otro tema muy muy importante: el importe a desembolsar. La Sony me sale unos 1.000€ más cara que la Nikon (ya que ésta la puedo obtener con precio especial). No sé tú, pero con lo que me cuesta la Sony tengo para la Nikon + un par de buenos cristales. ¿Es un motivo bastante determinante, no crees? Por otro lado, la Canon también me gusta, y más habiendo tenido ya la EOS 5, pero de ésta sí que aún no hay unidades físicas para sacar conclusiones objetivas.

De todas formas, gracias por tu poca ayuda y saludos.

Creo que no me expresado bien, porque creo que no me has entendido.

Según tus necesidades (Suelo fotografiar mucha naturaleza (paisajes, puestas de sol, panorámicas, macro). También hago retrato (no en estudio, sino en exteriores), y alguna fotografia de animales) y para una FF de 24 MP mi recomendación es esta:

Nikkor 14-24 f2.8. Si usas muchos filtros, Nikkor 16-35 f4

Nikkor 24-70 f2.8

Nikkor 85 f1,4 G o D, o Sigma 85 f1.4

Micro Nikkor 105 f2.8 VR

Nikkor 200 f2 VRII (el VRI poco tiene que envidiarle)(sustituible por un Nikkor 135 f2 DC si incluyes un tele más largo)

Nikkor 400 f2.8 VRII o Nikkor 500 f4 VRII (prescindible si haces poca Fauna y si incluyes el TC20 para el 200)

TC14II

TC20III

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Rompiendo una lanza….

Lo importante es el concepto…. (Manuel Manquiña-Actor)

Estoy valorando seriamente la compra de esta nueva FF.

Pregunto: El salto directo a FF sin pasar por DX, tiene algún motivo concreto?

Vengo de Canon, pero en analógico (EOS 5)

en digital sólo he utilizado compactas Canon y Panasonic Lumix GF3.

Teniendo en cuenta que vienes de analógico y de compactas…..

Suelo fotografiar mucha naturaleza (paisajes, puestas de sol, panorámicas, macro).

También hago retrato (no en estudio, sino en exteriores), y alguna fotografía de animales.

En resumen, un poco de todo.

Entonces algo polivalente.

Creo que debo comprar un fijo luminoso (50) para retrato, pero luego deseo cubrir, más que nada para viajes, desde el angular hasta el medio tele (de 24 a 200), y ahí sí que no tengo idea de los objetivos de Nikon.

En Canon, sí que hay unos L que están totalmente recomendados.

Y en Nikon también, pásate por la pagina magistral de Hermetic que te han recomendado….

¿Montaríais objetivos originales Nikon, o hay alguna "perla" de algún otro fabricante de objetivos que, relación calidad-precio, pueda superar a los originales Nikon?

Yo montaría Nikon, o Zeiss o Leica…La competencia (Tamron-Sigma) tiene algunas “joyitas” pero yo siempre preferiré Nikon, llámame purista o pijo… J

Te dicen:

¿Y no es mejor que antes de decidir el cambio de sistema, te pongas un poco al día y te informes más sobre el catálogo de ópticas Nikon?

No creo que te dijera esto con mala milk…. :smile:

Pax

Mi recomendación:

Un angular para paisajes

Medio tele para retratos

Un tele para animales en la naturaleza

Y dirás que no digo modelos, pues no, porque opino que debes ver las fichas primero y ver la calidad y opiniones vertidas por los foreros, hacer tu selección y anotarla con su precio, decidiendo entre calidad y presupuesto….

Creo que es algo que tu mismo debes valorar, cuando decidas entre algunos puedes postear de nuevo para un pulido definitivo… y te volveremos a ayudar…

Que aunque a veces suene seco en un foro, siempre se hace con cariño y respeto…. De verdad.. :smile:

Un saludo cordial

Xavier

Editado por Profesor Xavier

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Gracias a todos por vuestra ayuda, y perdonad si he malinterpretado alguna forma de expresar los comentarios.

Ahora, iré haciendo posibles combinaciones y comparando presupuestos.

Ya os contaré.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Yo tambien estoy un poco como tutan 25, con la diferència que yo paso de una D5000 a la D600. Lo que me he encontrado en la busqueda de objetivos, que haveces no se presta atención, es en la portabilidad de los mismos. El 24-70 2.8 se dice que es escepcional, pero se va a 900g, casi un kilo!! si le sumas 800g de la D600, te vas a 1.7kg, que no es poco.

La opcion que yo he tomado, es de empezar con opticas fijas de segunda mano a buen precio, 50 1.8D AF, 105 macro, y tambien estoy buscando un angular para paisaje/interiores. Luego en un futuro, me gustaria adquirir el 24-120 f4 VR, por su versatilidad y que es un poco mas economico y "ligero" 710g, que el 24-70. Este lo quiero para quando no me pueda llevar todo el equipo y necessite un todo en uno.

Las fotos que yo estoy haciendo son de aficionado. Por que me gusta, y se que no necessito la maxima calidad, aunque se, que con la D600 no se le pueden poner objetivos mediocres por que si no es como comprar un ferrari y ponerle diesel......

No se si te servira mi opinion de principiante, pero es gratis :P

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo le he dado muchas vueltas y creo que iré a por el Nikkor 20mm f/2.8D para paisajes y turisteo y el Nikkor 85mm f/1.8D para retratos.

Con la pasta que vale la cámara, creo que es un buen compromiso sin gastar mucha pasta en ópticas FX (y encima ligeros!)

Saludos,

German

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues yo estoy con la duda,los fijos no me van(para uso diario) y contemplo como opciones el 24-120 vr f4 ,24-70 2.8 o 24-85 vr,todos ellos nikn ,estos dos últimos tengo oportunidad de probarlos y contemplo la opción de comprar los dos(vendiendo claro mi 85 af-d) ,probarlos y vender el que no me apañe,

mi candidato en un principio era el 24-120 f4 pero veo que el 24-85 vr da una nitidez genial y en las pruebas van a la par,del 24--70 casi lo descarto,por no tener Vr y por peso y dimensiones.

el 2485 podríia complementarlo con un tele el resto no(motivos economicos)

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje