robercolares Publicado 13 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2008 Que tal a todos... Aca Rober desde Argentina. Hace ya varios meses ando con mi D60 feliz y contento como mi primera reflex. Pero ahora que ando mas metido en el tema me doy cuenta que el lente del kit me queda corto en todo sentido, es un 18-55VR. Sobre la calidad de imagen re feliz y es buenisimo el lente pero me voy dando cuenta por el tipo de fotografia que me gusta hacer (gente en movimiento, robados, o algun recital - aunque todo amateur) que ando precisando mas distancia focal y sobre todo velocidades mas rapidas de obturacion. Leyendo y viendo muchas fotos voy a empezar a buscar un 55-200 minimo pero ahi viene el tema de la apertura de diafragma. Por lo que lei los lentes nikon con vr pero f2.8 con muy caros (para mi como amateur) que obviamente serian la gran solucion.... asi que ahi van las preguntas.. 1- Si mi idea es usar velocidades rapidas en lugares con poca luz y sin flash.... es importante el VR??? tengo entendido que no... ya que ayuda a velocidades lentas...? 2- Segun leo los lentes mas adecuados serian 70mm para arriba y con f2.8 maximo? el 2.8 es fijo en toda la distancia focal o cambia? 3- Las marcas Sigma o Tamron son aconsejables? 4- Segun tengo entendido mi D60 no tiene motor de enfoque sino que el motor de autofocus esta en el lente. Esto es asi realmente? Si es asi que lentes deberia descartar en mi futura compra? Ya que obviamente necesito el autofocus. 5- Existes en sigma o tamron lentes con lo que seria el VR de nikon? Con estas preguntas voy a tener el panorama mas claro. Perdon si algunas son muy tontas, pero a veces es mejor preguntar que despues arrepentirse de una compra... Gracias a todos Saludos !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 13 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2008 Con el VR lo que vas a conseguir es disparar a una velocidad mas alta con las mismas condiciones de luz. Los objetivos 2.8 consiguen esa abertura en todo el rango focal, por eso son mas caros. Efectivamente la D60 no tiene motor de enfoque por eso tienes que elegir objetivos con las siglas AFS, asi que descarta el resto. En cuanto a las lentes Sigma y Tamron si que axisten con motor de enfoque, en Sigma son HSM en Tamrn no lo se pero tambien las hay. Igual que hay opiniones para todos los gustos sobre estas opticas, yo soy partidario para mi equipo por supuesto de objetivos NIKOR, que normalmente tienen algo mas de calidad que los otros, claro que hay que ahorrar un poco mas pero yo lo prefiero. Espero que te sirvan de algo mis opiniones. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 13 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2008 Para conciertos y gente en movimiento, te aconsejo el Sigma 70-200/2.8 HSM. Podrás entrar en el mundo de la telefotografía a 2.8, podrás disparar a velocidades altas y tendrás una gama focal adaptada y sin el gasto que supone una lente 70-200VR original Nikon.. Pero para robados, debo decirte que un zoom de este tipo no es la herramienta mas discreta..es un trombón enooooorme y todo el mundo se dará cuenta que estás al acecho!!!! Para ello es mejor una focal fija luminosa como la también Sigma Macro 150/2.8 que es de un tamaño algo mas discreto, sin ser pequeño... entrar en el mundo 2.8 tiene un coste y siempre es el precio y su tamaño y peso! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robercolares Publicado 16 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2008 Gracias por responder tengo el tema un poco mas claro... Ahora a juntar algo de billete primero...jaja Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xepe71 Publicado 20 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2008 Esta es mi opinión: Puedes utilizar un ISO mas elevado. El grano no es malo, solo hay que saber jugar con él. En blano y negro y en 1600 o 3200ASA mi D40 saca un grano que me encanta! 1- Si mi idea es usar velocidades rapidas en lugares con poca luz y sin flash.... es importante el VR??? tengo entendido que no... ya que ayuda a velocidades lentas...? Algo te ayudará, pero si no hay luz, no hay luz. Con poca luz olvídate del zoom y dispara en 18mm, que ganas 1 punto. El VR algo hará, pero donde notas la diferencia es en la parte del zoom (a 100-200mm). 2- Segun leo los lentes mas adecuados serian 70mm para arriba y con f2.8 maximo? el 2.8 es fijo en toda la distancia focal o cambia? Si, existen objetivos zoom 2.8 fijos, y 2.8-4 según la distancia. Pero son caros (mas el primero q el segundo)! En mi opinión, gastarte tres veces mas para tener un objetivo 2.8 no merece la pena (aquí me abuchearán unos cuantos). Si lo que necesitas es trabajar con poca luz, pásate al 1.8 o al 1.4, que son dos o tres puntos mas. Por ejemplo el Nikon 50 1.8 (120€) o el Sigma 30 1.4 (450€). Claro está, estos objetivos NO tienen zoom - pero son dos o tres veces mas luminosos que los zooms 2.8. 3- Las marcas Sigma o Tamron son aconsejables? Si y no. yo utilizo Sigma y estoy muy contento con él. Posiblemente (está por comprobar) Nikon de algo mas de claidad, pero el precio por un mismo objetivo es un 50-100% mas caro que el equivalente Sigma. Puedes mirar en Flickr.com fotos con el Sigma q a ti te gusta y compararla con otras fotos con el Nikon. Si eres capaz de ver la diferencia, entonces elige. Sino, elige el mas barato. Es mas, vea la tienda y tóca los dos objetivos, ?cual te da mas confianza y sensación de robustez? Cual te convence? 4- Segun tengo entendido mi D60 no tiene motor de enfoque sino que el motor de autofocus esta en el lente. Esto es asi realmente? Si es asi que lentes deberia descartar en mi futura compra? Ya que obviamente necesito el autofocus. Cierto. yo tengo una D40 y le pasa lo mismo. Por comodidad el objetivo debe tener el motor incorporado. No tienes porque descartar ninguna lente, aunque tendrán funcionalidades limitadas. Por ejemplo, yo tengo un Nikon 50 1.8 de mi anterior FM3a, y para enfocar lo debo hacer manualmente. El enfoque no es muy cómodo, pues te enteras de si está senfocado por un puntito verde abajo a la izquierda del visor (prueba poniendo tu objetivo en manual y enfoca). A diferencia de las cámaras antiguas, estas no tienen el "prisma partido". 5- Existes en sigma o tamron lentes con lo que seria el VR de nikon? Si, claro. En Sigma se llaman HSM (High Speed Motor). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robercolares Publicado 20 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2008 Gracias por la info a todos... Con estos datos empezare a buscar mi segunda optico con algo mas de infomacion... De nuevo gracias por tomarse el tiempo de responder... Saludos a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SAIL GUERRERO Publicado 21 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2008 Interesante tema, me he tirado a la jungla sin consultar sabios en el tema y aqui ando tarzaniando un poco con la fotografía gracias a Dios hay gente como ustedes con un corazon puesto en lo que aman y gustan con ayudar a otros, actualmente tengo la nikon D40 que viene con el Kit de 18-55mm, y bueno estoy trabajando como fotografo de eventos de Bautizos, bodas y etc y bueno veo que lo del lente influye bastante, me ha costado sacar partido alguna foto que lente me recomiendan para estas situaciones? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 21 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2008 Esta es mi opinión:... 5- Existes en sigma o tamron lentes con lo que seria el VR de nikon? Si, claro. En Sigma se llaman HSM (High Speed Motor). Va a ser que has mezclado churras con merinas El VR es el reductor de vibraciones, (o sistema de estabilización) )y el HSM es el motor de enfoque supersónico de Sigma Tamron y Sigma disponene de algunos objetivos estabilizados, solo tienes que buscarlos en sus páginas web para saber cuales son. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Suarez Publicado 21 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2008 El equivalente al VR de Nikon en Sigma son los OS y en Tamrom los VC Saludos Paco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robercolares Publicado 22 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 Gracias a todos por responder... La verdad que es un tema dificil al principio para los que empezamos con esto de la fotografia reflex. Tiro un par de preguntas mas asi voy terminando de decidir... El tema es que el mes que viene mi hermano hace unos shows con su banda y me gustaria poder tomar algunas fotos "similares" aunque sea a esas gloriosas que veo en f2,8 y velocidades rapidas. 1- Esta claro entonces que las camaras sin motor de enfoque necesitan AFS para tener autofoco no? Como la D60/40 ? 2- Si el lente no es AFS y solo AF, como el lindisimo y barato nikon 50mm 1,8 que me encantaria comprar, puedo usarlo en la D60 solo en manual... Alguien tiene exp con esto... osea.. si llevo el 50mm1,8 Y lo uso en Manual... es complicadisimo sacar fotos bien enfocadas en un recital o sera cuestion de practica? 3- EL AFS En sigma es HSM ? Muchas gracias a todos por su tiempo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas