Jump to content

Nikon 24-70mm f2.8 / Nikon 70-200mm f2.8

Sunio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Vuelta de nuevo en el foro sobre estos objetivos.....

Empiezo a pensar que deberian tener un tema fijo o algo. :-)

Hoy los he tenido en mis manos, aqui en Singapur los encuentro bastante mejor de precio que en España. He comprado aqui bastantes veces y nunca he tenido problema.

Me gustaria saber vuestra opinion sobre sus pros y sus contras, tecnicamente hablando, en cuanto a precio es obvio que su diferencia es grande, y asi poder hacer una espcie de "Valoracion Resumen" entre todos.

Mi caso:

Suelo llevar montado en el segundo cuerpo el 18-70 del kit que venia con la D80, se que pierdo algo de focal con este, pero me gustaria tener mas claro lo que gano respecto del anterior.... Sobre una d300 notare la diferencia por ejemplo en la velocidad de enfoque?

Respecto al segundo, el 70-200 mm 2.8 seria para sustituir el 70-300mm VR. Siempre me falta luminosidad, y por encima de 230-250 se vuelve demasiado suave todo, no me termina de convencer, con lo que no creo que extrañe mucho la focal superior, cuando se pueda ya se ira por algo mas largo pero luminoso. La pregunta es la misma que sobre el otro.....

Muchas gracias a todos por la ayuda....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Hoy los he tenido en mis manos, aqui en Singapur los encuentro bastante mejor de precio que en España. He comprado aqui bastantes veces y nunca he tenido problema.

Me gustaria saber vuestra opinion sobre sus pros y sus contras, tecnicamente hablando, en cuanto a precio es obvio que su diferencia es grande, y asi poder hacer una espcie de "Valoracion Resumen" entre todos.

Mi caso:

Suelo llevar montado en el segundo cuerpo el 18-70 del kit que venia con la D80, se que pierdo algo de focal con este, pero me gustaria tener mas claro lo que gano respecto del anterior.... Sobre una d300 notare la diferencia por ejemplo en la velocidad de enfoque?

Respecto al segundo, el 70-200 mm 2.8 seria para sustituir el 70-300mm VR. Siempre me falta luminosidad, y por encima de 230-250 se vuelve demasiado suave todo, no me termina de convencer, con lo que no creo que extrañe mucho la focal superior, cuando se pueda ya se ira por algo mas largo pero luminoso. La pregunta es la misma que sobre el otro.....

Un saludo

Con el 24-70 no solo vas a notar mas velocidad de enfoque, si no una nitidez extraordinaria que el 18-70 no da ni de lejos.

Pues con el 70-200 te pasa lo mismo que con el 24-70, muchisima mas velocidad de enfoque, te recomendaria que comprases junto con el 70-200 el TC 1.4x para tener 280mm ya que te pones y dado que te sale mas barato.

Enlace al comentario

Ganas sobre todo calidad optica. Tambien la construccion y demas, pero lo que hace que cueste 3 o 4 veces mas, es la optica. Esa es la diferencia. No se si justifica su valor, pero eso ya depende de las exigencias, bolsillo y espalda (pesan mucho mas) de cada cual.

Enlace al comentario

Principalmente hago deportiva, pero siempre llevo montado en el segundo cuerpo el 18-70mm, al final realmente le doy mas uso a esa longitud focal por su versatilidad.

El 70-200mm es para coger los "momentos", al accion, pero siempre uso el otro para intentar captar el ambiente, todo lo que reodea a ese momento.

Por otro lado viajo bastate y creo que el 24-70 me daria una gran comodidad para llevar solo ese. Por ejemplo ahora solo me he traido montado el 18-70. Lo demas se quedo en casa.

Enlace al comentario

24-70 es un rango de focales bastante extraño para DX. No sé si eres consciente de que prácticamente te quedas sin angular. Tienes también un 17-55 f/2.8 DX o el clásico 17-35 f/2.8, que no es DX. Este último podrías complementarlo con un 50mm f/1.8, que cuesta cuatro duros y cabe en cualquier sitio.

Ahora, si no te importa perder el angular, pues adelante.

Enlace al comentario

Con el 24-70 no solo vas a notar mas velocidad de enfoque, si no una nitidez extraordinaria que el 18-70 no da ni de lejos.

Pues con el 70-200 te pasa lo mismo que con el 24-70, muchisima mas velocidad de enfoque, te recomendaria que comprases junto con el 70-200 el TC 1.4x para tener 280mm ya que te pones y dado que te sale mas barato.

Porque cuando recomendas el duplicador siempre hablais del TC 14x y no del TC 17x o TC 20?. Se nota mucho la perdida de luz de uno a los otros?

Enlace al comentario

Hola a todos,

Mi caso:

Un saludo

¡¡¡Hola!!! Lo primero que vas a notar es más peso... Lo segundo es un adelgazamiento importante de la cuenta corriente... Y lo tercero es más calidad óptica... Date cuenta que son objetivos mejor construidos a todos los niveles que el resto... Sobre el 70-200vr para dx creo que no hay ninguna duda que si lo quieres y si tienes la pela, pues a por el, y es que además haces foto deporte y es ideal para eso... Respecto al otro, en DX te quedas son angular, si eso n o te importa, pues el 24-70 está muy bien y, sino lo que te han dicho: el 17-55 o el 17-35... siempre en ese rango de precios, claro... Miedo da recomendarte el 14-24mm 2.8 porque, al no poder ponerle filtro, da cosa sacarlo de casa... Ahora bien, si en el segundo cuerpo llevas montado el 18-70, puedes cambiarlo por el 16-85vr, ganarás en calidad óptica, llevarás estabilizador y ganarás en rango focal, con más angular y tele, es un gran objetivo en DX para foto general... Si estás en Singapur, pues aprovecha y, para las fotos que haces, y en DX, puedes pillar el 50mm 1.8 que debe de estar tirado, y el 85mm 1.8, que lo mismo (los retratos son la leche)... Saludos envidiosos

Editado por gorilaenlaniebla
Enlace al comentario

• Moderadores

Con el 70-200 2.8 se pueden usar todos los multiplicadores de Nikon (TC14, TC17 y TC20). Pero lógicamente cuanto más multiplican más pérdida de luz (un punto, punto y medio y dos puntos, respectivamente) y más pérdida de nitidez.

Enlace al comentario

Muchas Gracias a todos por las respuestas.

El 24-70 mm esta en la bolsa. Lo disfrutare esta semana que sigo de viaje. El 70-200mm lo recojo a la vuelta cuando pase de nuevo por alli. Llevarlo ahora encima es un egorro, demasiado grande, y no es el idoneo para el tipo de foto que hare.

No metido en mi busqueda objetivos DX porque imagino que con el tiempo pasare a la D3 o algo que me de esa velocidad de disparo y condiciones para fotografia deportiva.

Para los curiosos dire que ayer tuve en mis manos y montado el 400 nuevo. Impresiona !! :-)

Un saludo a todos.

Enlace al comentario