Jump to content

Cambio de objetivo

Margal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De entrada, con el cambio ganarás angular (y bastante), lo cual te hará tener un objetivo mucho mas usable y polivalente.

Un saludo

+1, precisamente el 16-85 VR es uno de los objetivos más usados por su versatilidad en dx y esos 16 mm dan mucho de sí, el 24-85 G suele utilizarse más en fx. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pretendes cambiarlo será porque quieres conseguir algo que ahora no puedes, que es, mas angular, mas luminosidad???

Yo, puestos a cambiar y sin tener nada en contra del 16-85, me inclinaría por un f2.8, y para mi el primer candidato en DX sigue siendo el nikon 17-55

Enlace al comentario

Gracias por responder. Tengo claro que con el cambio ganaría angular, pero ese aspecto, con la importancia que pueda tener, es lo de menos para mi. Yo, lo que quiero preguntar, y seguro que hay foristas que pueden opinar, si ganaría o perdería calidad de lente, en cuanto a nitidez, aberraciones, contraste, matices de color etc. Porque en cuanto a angular ya tengo el 18-105 que me venia con el kit, y en mis previsiones esta hacerme con un 10-24 o quizás un 2-24. Mi pregunta se refiere solo a la cuestión de la calidad

Gracias de antemano y animo a la gente a que me informen.

Margal

Enlace al comentario

Mejor el Sigma 17-50 f2.8 OS ganaras luminosidad.

El sigma aquí no tiene nada que ver se está hablando de un posible cambio entre nikon 24-85 G y el nikon 16-85 VR.

Enlace al comentario

Pues no entiendo entonces el cambio! Si el angular no es el problema, ya te digo que el 24-85 es uno de los objetivos más nítidos que he tenido, aunque si pienso que su uso es más normal en FF. Aparte del angular la única desventaja que le encuentro respecto al 16-85 es el VR. Y si algún día decides cambiar a FF tendrás un muy buen todoterreno, ligero, nítido y con una focal realmente muy utilizable!

Enlace al comentario

Gracias a todos por opinar. Un amigo me ofrece el 16-85 a muy buen precio y lo que preguntaba era si me merecía la pena cambiar pero solo en cuanto a la calidad de la lente, no en cuanto a la distancia focal que ,eso, no me preocupa, osea, cual de los dos objetivos da mas calidad al hacer las fotos.

Gracias a todos por vuestras opiniones

Margal

Enlace al comentario

Te propongo un planteamiento muy diferente, compra un Tokina 12-24mm o mejor aún el 11-16mm que es BUENISIMO., o un sigma, o etc

Con todo eso y el 105mm tendrás un equipo muy majo, no gastes el dinero en el 16-85mm no es nada del otro mundo.

Margal no está interesado en tener más angular ¿para qué va a invertir en un UGA?

En cuanto a cambiar o no el 24-85 por el 16-85, pues ya depende del precio al que te lo deje tu amigo y de que te quieras dar el capricho. Si estás contento con tu objetivo (y no le echas la culpa de que las fotos te salgan mal ;) ) yo no haría ese cambio, preferiría invertir ese dinero en otra cosa.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias a todos por opinar. Un amigo me ofrece el 16-85 a muy buen precio y lo que preguntaba era si me merecía la pena cambiar pero solo en cuanto a la calidad de la lente, no en cuanto a la distancia focal que ,eso, no me preocupa, osea, cual de los dos objetivos da mas calidad al hacer las fotos.

Gracias a todos por vuestras opiniones

Margal

¿Calidad de las fotos? Dudo mucho que puedas saber, mirando dos fotos, cuál está hecha con uno y cuál con otro. Compra el que más te guste y disfruta con él. El 24-85 es bueno en DX (lo tengo) y el otro no lo conozco, pero hablan bien de él. Supongo que será más una cuestión de gustos que de calidades.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestra opiniones. Me parece que me quedo con el 24-85. Si la calidad de ambas lentes es similar, me quedo con la que tengo pues efectivamente, en este posible cambio no estoy buscando mejorar en angular, que para eso ya tengo otro, sino mejorar en calidad de lente, dentro de un rango mas o menos parecido, y si no va a haber mejoría, pues, para que cambiar ¿No? Por eso os pedía vuestra opinión, porque desconozco quien saldría ganando en una comparativa

Margal

Enlace al comentario