Jump to content

Ayuda, cambiar nikkor 35 1.8 por sigma 30 1.4?


galluboy88
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mi duda es si por el paso de luz que tiene de más el sigma merece la pena el cambio. Y si hay alguna diferencia mas entre ambos.

A ver si alguien que tenga o halla tenido los dos puede opinar

UN SALUDO

 

 

Edito:

Mi duda es sobre todo para callejear de noche. Si ese punto de luz se nota o si no merece la pena.

Editado por galluboy88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve los 2 y, para mi....., mucho mejor el sigma.

 

En mi caso merecio la pena, puesto que fue el mejor cristal que puse a la D300.

 

Un saludo

 

Es mucho mas grande el sigma?

 

Editado primer mensaje

Editado por galluboy88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy igual. Primero me decanté por el 35 de Nikon pero quisiera algo con mayor ángulo de cobertura y entonces pensé en el nuevo 28 f1.8. Ahora el dilema lo tengo entre el 28 f1.8 y el sigma 30 f1.4. La diferencia de precio a lo que lo encuentro el uno del otro son 150€. El 28 es un objetivo de reciente aparición y de muy buena calidad sobre sensor FX, pero según las gráficas (ya se la cuenta que se les debe hacer a dichas gráficas de vez en cuando) lo dejan muy mal parado cuando se usa en un sensor DX, como sería el caso.

 

A ver si me aclaro, porque estoy realmente bastante liado...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy igual. Primero me decanté por el 35 de Nikon pero quisiera algo con mayor ángulo de cobertura y entonces pensé en el nuevo 28 f1.8. Ahora el dilema lo tengo entre el 28 f1.8 y el sigma 30 f1.4. La diferencia de precio a lo que lo encuentro el uno del otro son 150€. El 28 es un objetivo de reciente aparición y de muy buena calidad sobre sensor FX, pero según las gráficas (ya se la cuenta que se les debe hacer a dichas gráficas de vez en cuando) lo dejan muy mal parado cuando se usa en un sensor DX, como sería el caso. A ver si me aclaro, porque estoy realmente bastante liado... Saludos

 

Donde estan esas graficas que lo dejan mal en DX?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Isaac en Photozone.

 

La grafica de la izquierda pertenece al formato DX.

 

La resolución en los bordes y en las esquinas cae de manera horrorosa (según ellos) en el formato DX con respecto a FX cuando se utiliza a grandes aperturas, que es el uso principal que yo al menos le daría.

 

Edito para añadir una tercera gráfica perteneciente al 35 f.18DX que si lo comparamos al resultado del nuevo 28mm en DX, el 35mm barre por completo al 28mm en cuanto a nitidez se refiere, ya sea en el centro, bordes o esquinas

 

Saudos

post-27216-0-44901000-1353006817_thumb.png

post-27216-0-21323800-1353006839_thumb.png

post-27216-0-52801900-1353007112_thumb.png

Editado por jlgutierrez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía que gráficas!! No se hasta que punto puede hacer uní caso de esas gráficas.

 

Por cierto en el caso de la comparación de las gráficas del 28 en FX y DX tened cuidado y no la comparéis visualmente, ya que la escala de valores en el eje vertical son totalmente distinta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía que gráficas!! No se hasta que punto puede hacer uní caso de esas gráficas.

 

Por cierto en el caso de la comparación de las gráficas del 28 en FX y DX tened cuidado y no la comparéis visualmente, ya que la escala de valores en el eje vertical son totalmente distinta.

 

El problema es que las fotos no son solo gráficas. Yo he usado el sigma y el Nikon y prefiero el sigma sin dudarlo un instante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es únicamente por los 2/3 ventaja no te recomiendo el cambio.El Sigma es un objetivo bastante especial y en mi opinión poco tiene que ver con el Nikon, mucho más equilibrado. Te vas a encontrar con un objetivo al que le cuesta enfocar más que al Nikon según en qué condiciones, y sobre todo en situaciones de poca luz. Yo para el callejeo nocturno no me quedo ni con uno ni con otro, yo utilizo el Nikon 24mm 2.8 AI, con el que fallas muy pocas veces el foco y es suficientemente luminoso. De hecho utilizo el Sigma casi exclusivamente de día -y en interiores sin flash.

Eso si, si valoras además otros aspectos como la calidad del desenfoque o los 5mm de diferencia, la balanza cae, por mi experiencia y gustos fotográficos, en favor el Sigma. A 1.4 tiene un desenfoque y uno no se qué (¿3D?) especial que no me da ninguno de los otros que tengo, salvo el 80-200 2.8.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es únicamente por los 2/3 ventaja no te recomiendo el cambio.El Sigma es un objetivo bastante especial y en mi opinión poco tiene que ver con el Nikon, mucho más equilibrado. Te vas a encontrar con un objetivo al que le cuesta enfocar más que al Nikon según en qué condiciones, y sobre todo en situaciones de poca luz.

 

Entonces dices que de noche no es bueno??

A ver entonces el nuevo sigma 35

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente no puedo contestar a tu pregunta, porque no sé qué entiendes por bueno. ¿Luminoso? Muy bueno, ¿nítido? Muy bueno en el centro, peor en los bordes, ¿robusto? Muy bueno, ¿autofoco? rápido pero fallón, ... si buscas más luz, sin importarte lo demás, adelante, creo que es un gran objetivo. Aunque lo mejor es que tú mismo lo pudieses probar.

Y para intentar aclarar mi respuesta anterior, me he acostumbrado a enfocar con un objetivo manual y, de noche, fallo menos que el AF, de cualquiera de los otros que tengo. Además, prefiero los 24mm a los 30mm y, sobre todo, a los 35mm que se me hacen demasiado largos. Tanto una cosa como la otra son preferencias personales, y por eso suelo montar el 24mm (en una D7000) cuando callejeo, tanto de día como de noche. Eso si, cuando solo puedo llevar un objetivo (es mi todoterreno), para cuando realmente no hay luz y necesito parar la acción, cuando quiero desenfoques sin poder usar un tele ..., uso el 30mm que da un resultado excepcional, en mi opinión, para estos menesteres.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...