Jump to content

70-200: f4 ó f2,8

Perfils
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quiero comprar un 70-200 nuevo, uno u otro. Del nuevo f4,0 me gusta su ligereza y su menor precio (relativo).

Digo que relativo porque veo poca diferencia de precio entre ambas lentes, aprox. y según donde se compren, encuentro unos 412 euros + iva de diferencia.

Pero si tenemos en cuenta que con el f4,0 el collar del tripode lo venden aparte, no se lo que vale pero le pongo 200€ (creo que con el 2,8 lo tienes incluido, no estoy seguro) y que has de comprar nuevos filtros para la medida 62 (si no tienes viejos filtros que puedes aprovechar, un par de buenos filtros, UV y polarizador bueno son otros 120€), esa diferencia de 412€ se ve reducida fácilmente a 90€ entre ambas lentes si no vendes los filtros viejos y compras el collarín y filtros nuevos.

Por otro lado, uso poco el 2,8 porque trabajo de día con bastante luz y no preciso velocidades demasiado altas. Aunque reconozco que en algunos momentos va bien tener el 2,8 por el desenfoque, congelar la imagen, etc. Renunciar del todo cuesta aceptarlo.

Mi pregunta es si a f4,0 ambas lentes pueden dar la misma nitidez ?

Porque si van igual de bien ahí, para mi todo queda centrado en el peso para uno ó la virtud puntual del 2,8 para el otro, y una cercanía en precio final poco lógica.

Si un 300 f4,0 cuesta la cuarta parte que un 300 f2,8 actual, se me antoja extraño que los 70-200 cuesten casi lo mismo en la práctica.

Entiendo lo del no VR para el 300 f4 y la cantidad de cristal y tecnología que lleva el 300 VR, etc.

Pero viéndolo así, parece que el 70-200 f4 se antoje caro o el f2,8 me parezca ahora más asequible.

Si alguien ha tenido en sus manos un 70-200 f4 y antes ha usado el f2,8 quizás pueda añadir más detalles para decantar la balanza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todavía no hay comparaciones entre el f2.8 y el f4 para contestar a algunas de tus preguntas.

El collar del trípode, para la mayoría de los usos no es necesario. Es un objetivo que se puede manejar perfectamente a pulso y para disparar a altas velocidades no creo que sea necesario.

Las diferencias entre el 300 f4 y el 2.8, son abismales, comparado con las que existen entre ambos 70-200. El 300 f4 no tiene VR, ni nanocristales, ni filtros internos, ni está sellado, ni parasol de magnesio, ni collar-pie profesional... Además la diferencia en cuanto a volumen y tamaño de los cristales necesarios para fabricar un 300 f2.8 con respecto aun 300 f4, es mucho más grande que la diferencia necesaria para fabricar un 70-200 f2.8 con respecto a un f4.

En cambio, entre ambos 70-200, salvo la apertura y el pie opcional, pocas diferencias hay.

Un saludo.

Enlace al comentario

No creo que los dos den el mismo resultado a f4, ya sabes que ningun objetivo da su maximo rendimento a maxima apertura, por muy bien que se defiendan.

Un saludo

A mi el f4 se me antoja caro! Solo le veo sentido si buscas un objetivo más pequeño y manejable o para intentar pasar inadvertido!

Eso mismo pienso yo, además de su posible uso con multiplicadores, donde ese paso más de abertura se nota mucho.

Enlace al comentario

Na, hombre na: el 70-200 F4, sin duda... Ande va a parar.... Ni comparación... Ni en calidad óptica, ni en precio, ni en ná de ná (dicho esto sin haberlos probao, pero pa qué, si sin haberlos tocao ya está tó dicho, hasta el precio)....

Enlace al comentario

Na, hombre na: el 70-200 F4, sin duda... Ande va a parar.... Ni comparación... Ni en calidad óptica, ni en precio, ni en ná de ná (dicho esto sin haberlos probao, pero pa qué, si sin haberlos tocao ya está tó dicho, hasta el precio)....

Enlace al comentario

No creo que los dos den el mismo resultado a f4, ya sabes que ningun objetivo da su maximo rendimento a maxima apertura, por muy bien que se defiendan.

Un saludo

A mi el f4 se me antoja caro! Solo le veo sentido si buscas un objetivo más pequeño y manejable o para intentar pasar inadvertido!

Eso mismo pienso yo, además de su posible uso con multiplicadores, donde ese paso más de abertura se nota mucho.

Enlace al comentario

Un saludo

Estamos de acuerdo en esta consideración, siempre hablando del mismo objetivo.

Pero también podría ser que un objetivo que llegue a f/2.8, por su compromiso en alcanzar este apertura, pueda no ser tan bueno a f/4 como otro objetivo que solo llega a este último valor.

Saludos,

Enlace al comentario

Yo creo que si dudas es que con el 70-200 f4 tienes suficiente.

El 70-200 f2.8 VR II es un armatoste, pesado grande y caro. Sí, es una bestia parda, indudablemente. Pero eso es como todo. Puede que sus prestaciones te valgan la pena o tal vez con el otro tengas de sobra. O puede que lo compres, hagas unas cuantas fotos, lo tengas luego criando polvo y lo vendas a los pocos meses porque duele tener dos mil pavos en un armario. Pasa con frecuencia xD.

Editado por miguidotcom
Enlace al comentario

Yo no he leído nada aún del 70-200 f4 lo que sí tengo claro es que el 70-200 2.8 VRII sería lo último que vendería de mi equipo!!

(Esperemos que no me siga atizando el látigo de la crisis sino me voy a tener que tragar mis palabras)

Un saludo Nikonistas!!!

El eterno aprendiz! Enviado desde mi iPhone.

Enlace al comentario

Estamos de acuerdo en esta consideración, siempre hablando del mismo objetivo.

Pero también podría ser que un objetivo que llegue a f/2.8, por su compromiso en alcanzar este apertura, pueda no ser tan bueno a f/4 como otro objetivo que solo llega a este último valor.

Saludos,

Puedes tener tu punto de razón, puede que un objetivo f4, sea mejor a f4 que otro f2.8 a f4. Aunque no es lo normal, ya que los mejores resultados se obtienen cerrando un paso, es posible. Seguro que hay algún objetivo que apoye tu argumento.

Saludos

Enlace al comentario

Yo creo que muchísimos tendríamos más que suficiente con el nuevo F/4. Otra cosa es que algunos esperemos a que el mercado de los 2.8 de segunda mano se anime un poco con la salida de esta óptica nueva, por una razón o por otra. La mía es simplemente de enamoramiento por el 2.8 VRI.

Saludos

Enlace al comentario