Jump to content

Que objetivos comprar para D90

Surfside
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,proximamente y despues de mucho tiempo pensandomelo,voy a dar el salto de una camara compacta a una reflex.Despues de leer y leer me voy a decidir por la D90 , (espero que sea una buena eleccion) despues de haber estado dudando entre la d5100 y la D7000 (no me alcanza el presupuesto para comprarme una nueva,y no se si acudir al mercado de segunda mano es una opcion recomendable).En fin,a lo que iba,seguramente me la comprare con el kit del 18-55.Luego habia pensado en comprarme un todo terreno ,y estoy entre el 18 - 105 o el 18 - 200. El tema del todoterreno es para ir tirando de momento y usarlo en vacaciones,luego mas adelante,imagino que ya iria comprando mas objetivos.

Cual de estos 2 os comprarias vosotros?mi compacta ahora mismo me da 34-300 y pienso que lo mas parecido a esto seria el 18-200- pero tampoco se si la calidad de las fotografias,seria muy buena,he estado buscando comparativas.porque me gustaria ver los resultados con el objetivo a 200, pero no he sido capaz de encontrar nada,recomendais comprarlo con estabilizador?en fin haber si me podeis echar un cable,que de primeras todos necesitamos un empujoncito...

Un saludo

Editado por Surfside
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estas pensando en un 18-105 VR o un 18-200 VR, ya puedes ir olvidándote del 18-55, pues no te servirá de nada.

Yo empecé con el 18-200 VR II y es el que volveria a escoger si tuviera que empezar de nuevo. Es el que te dará mas juego y polivalencia a nivel de rango focal. Y a nivel de calidad, seguro que no serías capaz de distinguir una misma foto hecha con un 18-105 VR o un 18-200 VR.

Mas adelante y cuando sepas cuales son tus gustos y preferencias a nivel de fotografia (macro, retartos, paisajes, etc), ya podrás optar por un objetivo mas especializado. El 18-200 VR seguirá de todos modos sirviéndote para los dias en que no sepas que vas a fotografiar o sencillamente que no quieras ir cargado.

Eso si, tienes que tener en cuenta que el 18-200 Vr es sustancialmente mas caro que un 18-105 VR, aunque además de mayor rango focal te ofrece también una conbstrucción y solidez mucho mejor.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Muchas gracias a ambos por contestar,en principio el que me viniese en el kit lo queria vender (no me he puesto a mirar precios) para "financiar" el todo terreno.Las fotos que mas me gusta hacer son de paisajes y la fotografia nocturna,aunque tampoco me cierro a nada,y seguramente cuando tenga la camara imagino que me entrara mas curiosidad por todo. respecto a lo de la compra de la D90,pensais que es una compra acertada?

Un saludo y gracias nuevamente

Enlace al comentario

La D90 es una muy buena cámara, que puedes encontrar muy bien de precio, pero si te llega el presupuesto, mírate también alguna D7000 de segunda mano, aquí mismo en el foro (sección mercadillo, no puedes escribir, pero si mandar mensajes privados a los vendedores), y si aún tienes miedo a realizar la compra "a distancia", puedes intentar hacerlo con algún miembro que viva cerca, para hacer la compra en mano.

Enlace al comentario

La D90 es una muy buena cámara, que puedes encontrar muy bien de precio, pero si te llega el presupuesto, mírate también alguna D7000 de segunda mano, aquí mismo en el foro (sección mercadillo, no puedes escribir, pero si mandar mensajes privados a los vendedores), y si aún tienes miedo a realizar la compra "a distancia", puedes intentar hacerlo con algún miembro que viva cerca, para hacer la compra en mano.

muchas gracias por contestar,teniendo en cuenta que voy a comprar la D90 con el objetivo que indico arriba por 444 euros,vale la pena pagar esa diferencia que puede costarme la D7000?

Un saludo!

Enlace al comentario

Si no tienes cierta experiencia te recomiendo que no compres de segunda mano, la D90 es muy buena elección, no se si la encontraras ya que ya no se fabrica, el objetivo del kit el 18-55mm es opticamente mejor objetivo que el 18 - 105 o el 18 - 200, por tanto yo no lo vendería, te va a costar mucho más los otros y no vas a tener más calidad. Cuando lo tengas usa ese 18-55mm si es VR mejor y así te vas definiendo sobre lo que necesitas, ahora no pienses hacer mejores fotos con el 18 - 105 o el 18 - 200 por que no dan mayor calidad precisamente y las fotos las hace el fotografo el objetivo normalmente no hace que una foto se buena o mala, otra cosa que te recomiendo es con el tiempo ampliar con otros objetivos pero que no se solapen en mm como los que proponen, si te gusta mucho la foto un objetivo de distancia focal fija es barato y con una calidad inigualable por alguna de esos: el 18 - 105 o el 18 - 200, es más si haces foto deportiva con poca luz son inservibles.

Mi recomendación es que cuando tengas la D90 y el 18-55mm VR que te centres en hacer fotos y en aprender en vez de gastar dinero innecesario, de esta forma pronto TU mismo sabrás bien lo que necesitas.Si quieres mirate un poco esto:

http://www.kenrockwell.com/nikon/18-105mm.htm

y también:

http://kenrockwell.com/nikon/50mm-f18-g.htm

http://www.kenrockwell.com/nikon/5018daf.htm

Los dos últimos enlaces son ALTAMENTE RECOMENDABLES

Enlace al comentario

Voy a darte un consejo que seguro se sale de los que te darán otros foreros. La decisión final es tuya.

Primero, enhorabuena por tu decisión de ir a por la D90. Es una cámara que no te defraudará en absoluto y seguro que encuentras varias en el mercadillo a buen precio.

Y en cuanto a los objetivos, mi consejo es este. No compres ninguno de esos zoom. Compra, también en el mercadillo (se ven con frecuencia; si no, pon tú un anuncio) un 24/2.8 AF-D y un 50/1.8 AF-D. Te costarán menos que el 28-200, te darán mucha más calidad, ahorrarás dinero que puedes emplear en comprar unos buenos filtros UV y tu espalda te lo agradecerá. Si de verdad quieres aprender fotografía, no hay nada como un buen par de objetivos fijos (y estos dos son MUY buenos) y habrá muy pocas cosas que no puedas fotografiar con ellos, salvo que te dediques a fotografiar fauna salvaje. Y una ventaja añadida: si el día de mañana decides pasarte al formato FX, ya tienes dos buenas ópticas, sólo necesitas un pequeño tele (como el 85/1.8 AF-D, 300 euros en el mercadillo). Todo lo demás está muy bien, pero para imprescindible, esto que te recomiendo. En cualquier caso, repito, tuya es la elección. Ya nos contarás qué decides.

Ah, se me olvidaba, y si realmente piensas en un zoom todo-terreno, creo que nada mejor que el 18-55 VR, que verás por aquí por unos 60 ó 70 euros, como bien te aconsejan por ahí arriba. Si un día pones en tu cámara ese 18-200 y pasas toda una tarde con él, comprenderás rápidamente por qué te aconsejo este otro, mucho más ligero y pequeño.

Enlace al comentario

Voy a darte un consejo que seguro se sale de los que te darán otros foreros. La decisión final es tuya.

Primero, enhorabuena por tu decisión de ir a por la D90. Es una cámara que no te defraudará en absoluto y seguro que encuentras varias en el mercadillo a buen precio.

Y en cuanto a los objetivos, mi consejo es este. No compres ninguno de esos zoom. Compra, también en el mercadillo (se ven con frecuencia; si no, pon tú un anuncio) un 24/2.8 AF-D y un 50/1.8 AF-D. Te costarán menos que el 28-200, te darán mucha más calidad, ahorrarás dinero que puedes emplear en comprar unos buenos filtros UV y tu espalda te lo agradecerá. Si de verdad quieres aprender fotografía, no hay nada como un buen par de objetivos fijos (y estos dos son MUY buenos) y habrá muy pocas cosas que no puedas fotografiar con ellos, salvo que te dediques a fotografiar fauna salvaje. Y una ventaja añadida: si el día de mañana decides pasarte al formato FX, ya tienes dos buenas ópticas, sólo necesitas un pequeño tele (como el 85/1.8 AF-D, 300 euros en el mercadillo). Todo lo demás está muy bien, pero para imprescindible, esto que te recomiendo. En cualquier caso, repito, tuya es la elección. Ya nos contarás qué decides.

Ah, se me olvidaba, y si realmente piensas en un zoom todo-terreno, creo que nada mejor que el 18-55 VR, que verás por aquí por unos 60 ó 70 euros, como bien te aconsejan por ahí arriba. Si un día pones en tu cámara ese 18-200 y pasas toda una tarde con él, comprenderás rápidamente por qué te aconsejo este otro, mucho más ligero y pequeño.

Una de dos: o eres un exagerado o un blandengue.......... :lol: :lol: :lol:

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Ambas dos cosas, te lo aseguro :lol: Pero también te aseguro que casi siempre salgo de casa con el 24 puesto en mi D90 y el 50 en un bolsillo de la chaqueta. No llevo nada más y pocas veces echo en falta algo más.

Pues como puedes imaginar, mis dos objetivos de batalla son: el 16-85 VR y el 18-200 VR (que es el que he llevado todo este verano).

Un saludo

Enlace al comentario

Si no tienes cierta experiencia te recomiendo que no compres de segunda mano, la D90 es muy buena elección, no se si la encontraras ya que ya no se fabrica, el objetivo del kit el 18-55mm es opticamente mejor objetivo que el 18 - 105 o el 18 - 200, por tanto yo no lo vendería, te va a costar mucho más los otros y no vas a tener más calidad. Cuando lo tengas usa ese 18-55mm si es VR mejor y así te vas definiendo sobre lo que necesitas, ahora no pienses hacer mejores fotos con el 18 - 105 o el 18 - 200 por que no dan mayor calidad precisamente y las fotos las hace el fotografo el objetivo normalmente no hace que una foto se buena o mala, otra cosa que te recomiendo es con el tiempo ampliar con otros objetivos pero que no se solapen en mm como los que proponen, si te gusta mucho la foto un objetivo de distancia focal fija es barato y con una calidad inigualable por alguna de esos: el 18 - 105 o el 18 - 200, es más si haces foto deportiva con poca luz son inservibles.

Mi recomendación es que cuando tengas la D90 y el 18-55mm VR que te centres en hacer fotos y en aprender en vez de gastar dinero innecesario, de esta forma pronto TU mismo sabrás bien lo que necesitas.Si quieres mirate un poco esto:

http://www.kenrockwell.com/nikon/18-105mm.htm

y también:

http://kenrockwell.com/nikon/50mm-f18-g.htm

http://www.kenrockwell.com/nikon/5018daf.htm

Los dos últimos enlaces son ALTAMENTE RECOMENDABLES

muchas gracias,le echo un ojo a los links.un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

El tema del 18-200 lo decia por el rango que cubre,el 18-55 me parece que no cubriria mis necedidades a la hora de irme de viaje.hay que tener en cuenfa que vengo de una compacta y el focal equivale a en 24-300.por lo que con un 18-55 estando acostumbrado a lo que estoy me pareceria nada,muchas gracias por la respuesta

Enlace al comentario

Ambas dos cosas, te lo aseguro :lol: Pero también te aseguro que casi siempre salgo de casa con el 24 puesto en mi D90 y el 50 en un bolsillo de la chaqueta. No llevo nada más y pocas veces echo en falta algo más.

Fantástica combinación, hay muy pocas cosas mejores, con esos ~ 35 y 80mm se hacen muchas cosas buenas.

Enlace al comentario

El tema del 18-200 lo decia por el rango que cubre,el 18-55 me parece que no cubriria mis necedidades a la hora de irme de viaje.hay que tener en cuenfa que vengo de una compacta y el focal equivale a en 24-300.por lo que con un 18-55 estando acostumbrado a lo que estoy me pareceria nada,muchas gracias por la respuesta

Pues todo depende si quieres seguir haciendo lo mismo o pretendes progresar.

Enlace al comentario

Pues todo depende si quieres seguir haciendo lo mismo o pretendes progresar.

Logicamente quiero mejorar, si no quisiera hacerlo,me quedaría como estoy.Pero entiendo que con mejor cámara y mejor objetivo,la cosa ira mejor.Llevo desde que compre la compacta haciendo fotos en modo manual,porque auto era una basura,y a partir de hay,a empezado a picarme el gusanillo.La idea es empezar por asi decirlo "con lo mismo que tenia " pero con mejor equipo.y luego ya ir definiendo mas.

Enlace al comentario

Pues como puedes imaginar, mis dos objetivos de batalla son: el 16-85 VR y el 18-200 VR (que es el que he llevado todo este verano).

Un saludo

Me han hablado muy bien de ese 16-85. Lo había descartado porque pensaba pasarme a FX, pero ahora no sé qué hacer. Tuve en la mano la D600 y la desilusión fue tremenda, todo plástico por todas partes, nada que ver (en mi opinión, por supuesto) con la D700... salvo en el tamaño. Así que ahora soy un mar de dudas, no sé si quedarme en DX para los restos.

Enlace al comentario

Me han hablado muy bien de ese 16-85. Lo había descartado porque pensaba pasarme a FX, pero ahora no sé qué hacer. Tuve en la mano la D600 y la desilusión fue tremenda, todo plástico por todas partes, nada que ver (en mi opinión, por supuesto) con la D700... salvo en el tamaño. Así que ahora soy un mar de dudas, no sé si quedarme en DX para los restos.

Pues por lo menos, seguro que te ahorras un montón de "pasta".

A mi la D600 tampoco me hace el peso.

Con todos mis respetos para sus poseedores, diré que da un tanto la sensación de ser un quiero y no puedo.

Por la diferencia de precio, prestaciones y características, antes me voy a por una D800 con los ojos cerrados.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario