franner Publicado 15 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2012 Hola a todos. He decidido hacerme con un buen angular para la D800E. Claro está, he estado mirando el 14-24 y el 16-35 de Nikon. El dilema es que se dicen muy buenas cosas de los dos. Hay quien afirma que podría ser mejor en algunos aspectos el 16-35 sobre el 14-24, aunque este último no desmerece en absoluto. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Cual sería la mejor compañía para la D800E? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 15 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2012 Te recomiendo el 16-35, la calidad óptica es casi la misma que el 12-24 y tiene la ventaja de poder ponerle filtros mas fácilmente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 15 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2012 Yo tengo los dos y estoy contento con ambos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franner Publicado 16 de Noviembre del 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2012 La verdad es que me llama mucho la atención el 16-35, pero he visto en la sección Mercadillo un 14-24 con sus filtros correspondientes por 1.400 euros todo. Lo más curioso de todo es que el que pone el anuncio es de Lorca, como yo. Lo malo es que nunca he sido de compras de segunda mano y sigo con la idea de comprar uno nuevo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QuiqueS Publicado 16 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2012 Yo tiraría por el. 16-35 una calidad asombrosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 16 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2012 Pero no pierdes nada con quedar con el y mirarlo! Tu ya veras si te compensa o no! Todo depende de la diferencia entre nuevo y ese y si esa diferencia compensa la falta de garantía! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 17 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2012 Queda con el compañero de lorca, revisa y si está todo ok y te compensa esa diferencia de precio lo pillas, además conoces a un compañero de tu ciudad compartiendo esta aficción. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franner Publicado 19 de Noviembre del 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2012 Queda con el compañero de lorca, revisa y si está todo ok y te compensa esa diferencia de precio lo pillas, además conoces a un compañero de tu ciudad compartiendo esta aficción. Saludos. La verdad es que tienes razón: voy a contactar con él a ver si me enseña el material. Aunque no lo compre, siempre es bueno conocer compañeros de afición y marca. Pero no pierdes nada con quedar con el y mirarlo! Tu ya veras si te compensa o no! Todo depende de la diferencia entre nuevo y ese y si esa diferencia compensa la falta de garantía! La verdad es que no soy muy dado a comprar material de segunda mano, pero no pierdo nada por preguntar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perfils Publicado 19 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2012 Al marge de la cuestión de vecindario y precio, te has de preguntar qué te irá mejor, porque no es lo mismo un angular 14-24 que otro 16-35, con el segundo llegas casi a la foto normal ligeramente angular y el primero es siempre muy angular y con sus distorsiones correspondientes. Lo de los filtros es importante, etc, pero lo más importante de todo es que sepas que focal necesitas realmente y si lo que sueles necesitar es un 24/28, pues el 16-35 te encaja mejor porque te da rango en ambas direcciones, pero si lo que sueles necesitar es un 18/20 entonces es el 14-24 el que te encaja mejor. Si lo compras usado y está en buen estado y a un precio razonable, cualquier de los dos los podras usar un tiempo y volver a venderlos cuando quieras probar con otras ópticas y no perderás mucho en el cambio, porque son lentes bien valoradas y buscadas. Si lo compras nueva, en ese caso, te tocará sacrificar bastante dinero para venderlo. Esa es una de las ventajas de comprar usado en este mercadillo, que puedes cambiar más fácilmente de lentes si te cansas o quieres probar otras cosas sin incrementar el arsenal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexmalaga Publicado 28 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre del 2012 y que tal el samyang 14mm? mucha diferencia? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franner Publicado 28 de Noviembre del 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre del 2012 Al marge de la cuestión de vecindario y precio, te has de preguntar qué te irá mejor, porque no es lo mismo un angular 14-24 que otro 16-35, con el segundo llegas casi a la foto normal ligeramente angular y el primero es siempre muy angular y con sus distorsiones correspondientes. Lo de los filtros es importante, etc, pero lo más importante de todo es que sepas que focal necesitas realmente y si lo que sueles necesitar es un 24/28, pues el 16-35 te encaja mejor porque te da rango en ambas direcciones, pero si lo que sueles necesitar es un 18/20 entonces es el 14-24 el que te encaja mejor. Si lo compras usado y está en buen estado y a un precio razonable, cualquier de los dos los podras usar un tiempo y volver a venderlos cuando quieras probar con otras ópticas y no perderás mucho en el cambio, porque son lentes bien valoradas y buscadas. Si lo compras nueva, en ese caso, te tocará sacrificar bastante dinero para venderlo. Esa es una de las ventajas de comprar usado en este mercadillo, que puedes cambiar más fácilmente de lentes si te cansas o quieres probar otras cosas sin incrementar el arsenal. La verdad es que me llama mucho a atención tener un angular extremo que llegue a 14, aunque sé que tengo que renunciar a encontrar filtros apropiados a un precio razonable. Soy nuevo en FX y vengo del Tokina 11-16, y aunque muy satisfecho con su rendimiento, no me hubiera importado abrír un poco más. Por otra parte, lo de que el 11-16 lleve VR me gusta para algunas fotos de interiores que no pueda colocar el trípode. Aunque la pregunta principal sería para mí: ¿cuál casa mejor con el rendimiento de la D800E? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franner Publicado 28 de Noviembre del 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre del 2012 y que tal el samyang 14mm? mucha diferencia? Pues tengo un ojo de pez Samyang y es una pasada con la D90. Lo que so sé es si iría bien con las exigencias de cristalería de la D800E... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abuelito Publicado 28 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre del 2012 Hola a todos. He decidido hacerme con un buen angular para la D800E. Claro está, he estado mirando el 14-24 y el 16-35 de Nikon. El dilema es que se dicen muy buenas cosas de los dos. Hay quien afirma que podría ser mejor en algunos aspectos el 16-35 sobre el 14-24, aunque este último no desmerece en absoluto. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Cual sería la mejor compañía para la D800E? Saludos. Yo uso un 14-24mm f2.8 con la D800. Y su calidad es superior a todo lo que conozco previamente como 17-35mm y 16-35mm antiguos. Para mí ya es una razón para poseer un cuerpo FX Nikon. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexmalaga Publicado 28 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre del 2012 Algo del samyang con la d800? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaCu Publicado 29 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2012 Algo del samyang con la d800? Yo lo he probado y va muy bien, tiene distorsión de bigote pero es absolutamente recomendable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaCu Publicado 29 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2012 Hola a todos. He decidido hacerme con un buen angular para la D800E. Claro está, he estado mirando el 14-24 y el 16-35 de Nikon. El dilema es que se dicen muy buenas cosas de los dos. Hay quien afirma que podría ser mejor en algunos aspectos el 16-35 sobre el 14-24, aunque este último no desmerece en absoluto. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Cual sería la mejor compañía para la D800E? Saludos. Para mi el 14-24mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 29 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2012 (editado) Si no te importa enfocar a mano, algo "poco importante" en angular, creo que el Nuevo Zeiss 25 f/2 es "el mejor" candidato... Nítido desde f/2, "sin" CA's, y un contraste y color "marca de la casa", además se pueden usar filtros sin problema, en su contra.., viñeteo en f/2 y... el precio. Unas reviews: http://diglloyd.com/...-Zeiss25f2.html http://photoog.com/2...tagon-t-review/ http://www.zeissimag...ies.php?qid=850 Lo que hace en comparación con el Nikon 24 f1.4 .... http://thedigitalpic...omp=0&APIComp=2 Editado 29 de Noviembre del 2012 por Botikario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 29 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2012 Yo tengo ambos y he probado ambos en la D800 y la D800E, ambos fantasticos pero completamente diferentes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexmalaga Publicado 1 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2012 Pero alguien me puede decir si la diferenciadel samyang con el nikkor en cuanto a nitidez es muy grande? Yo lo tengo y estoy contento con la 800 pero estoy pensando en el 14-24 pero el desembolso merece la pena? Y porque? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 1 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2012 Pero alguien me puede decir si la diferenciadel samyang con el nikkor en cuanto a nitidez es muy grande? Yo lo tengo y estoy contento con la 800 pero estoy pensando en el 14-24 pero el desembolso merece la pena? Y porque? Si los colores, el contraste, la construcción, el rango focal, el control de distorsión te son indiferentes y solo buscas nitidez el samyang ya te vale, en todo lo demás el 14-24 es netamente superior. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaCu Publicado 1 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2012 Yo he tenido el distagon 25mm y es lo mejor que he visto en mucho tiempo, realmente una pasada, claro que por mucho menos tienes el Nikon 24mm 2.8 que sin ser lo mismo esta muy bien. Enviado desde mi iPad usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 1 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2012 yo no llego al nivel de calidad que proponeis vosotros y me he decantado por el 16-28 f2,8 de tokina ya que vale la tercera parte y en las reviews no lo situan muy alejando del 14-24, aunque eso si, es para una d700 y no una d800, veremos si vale la pena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas