Jump to content

¿Precio bueno para la D 700 en el mercado de 2. mano?

lensreporter

Publicaciones recomendadas

He leido un anuncio en el mercadillo donde se anuncia una D 700 practicamente nueva y en optimas condiciones con un precio encima de 1600€. Os pregunto: ¿es un precio justo y adecuado y como evolucionaran los precios en los proximos meses? ¿vale la pena esperar hasta 2013 y podriamos comprar una camara asi por menos de 1400?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 78
  • Creado
  • Última respuesta

Los precios de 2da mano dependen de la oferta y la demanda en ese momento, predecir que pasará el año que viene no es fácil, pero generalmente con el paso del tiempo suelen bajar. Lo que ocurre con la D700 es muy particular, porque no apareció un remplazo como la mayoría esperaba, es una excelente cámara, una de las mejores FX hasta la fecha (a mi entender) o lo que algunos llaman una cámara redonda, en un principio bajó de precio, pero repuntó al conocerse las experiencias de los usuarios de las D600 y D800.

saludos y si andas detrás de una suerte.

Enlace al comentario

Los precios de 2da mano dependen de la oferta y la demanda en ese momento, predecir que pasará el año que viene no es fácil, pero generalmente con el paso del tiempo suelen bajar. Lo que ocurre con la D700 es muy particular, porque no apareció un remplazo como la mayoría esperaba, es una excelente cámara, una de las mejores FX hasta la fecha (a mi entender) o lo que algunos llaman una cámara redonda, en un principio bajó de precio, pero repuntó al conocerse las experiencias de los usuarios de las D600 y D800.

saludos y si andas detrás de una suerte.

he observado exactamente lo mismo, la D 700 despues una bajada momentanea, se ha recuperado en su precio de 2. mano. La nueva D 800 es casi demasiado diferente para ser una sucesora directa de la D 700. Yo personalmente creo que se mantendran los precios, al menos en los proximos meses. Y opino que unos 1450-1600€ es un buen precio para una camara casi nueva, con mas trote 1250-1450 y ya bastante machacada entre 900 y 1200. Saludos!

Enlace al comentario

Esa que ofrecen ahora en el mercadillo, y por la cual presumo se originó este tema, tiene muy poco uso, además de un poco más de un año de garantía por delante y como comenté allí, me resulta un precio acorde con lo ofertado, de no tener una yo me la quedaba.

saludos

Enlace al comentario

Yo me la acabo de comprar por ebay a un fotógrafo profresional con 57 mil disparos, 1.200€. Venia con el grip que he vendido por 160€ ya que tenia uno de la d300 y la bateria enele4 que se podria vender facilmente por 150€ asi que el cuerpo se me quedaria en unos 900€, a ese precio la prefiero a la d600 que ha tenido problemas de juventud y a la d800 que se me va por el "peso" de cada foto. Por cierto, hará cosa de dos meses vendieron una por 1.100€ y duró menos de una hora...

Enlace al comentario

Yo me la acabo de comprar por ebay a un fotógrafo profresional con 57 mil disparos, 1.200€. Venia con el grip que he vendido por 160€ ya que tenia uno de la d300 y la bateria enele4 que se podria vender facilmente por 150€ asi que el cuerpo se me quedaria en unos 900€, a ese precio la prefiero a la d600 que ha tenido problemas de juventud y a la d800 que se me va por el "peso" de cada foto. Por cierto, hará cosa de dos meses vendieron una por 1.100€ y duró menos de una hora...

Es lo que tiene comprar de 2da mano, puedes conseguir algún vendedor que le urge vender o que ya amortizó la inversión, el error está en pretender medir por la misma vara todas las cámaras de segunda mano. De lo que estoy seguro es que en la medida que pase el tiempo será más difícil conseguirlas con pocos disparos y garantía.

Enlace al comentario

Yo la compré en el mercadillo con unos 6.000 disparos por 1500€ y el grip aparte. Muchos decían hace algunos meses que la D700 tendría que bajar mucho más de precio porque muchos se pasarían a la D800 o incluso la D600. Pero como dice algún compañero por ahí arriba no hay una heredera directa y sigue siendo una cámara muy bien valorada (y lo seguirá siendo por los siglos de los siglos). Personlamente, yo no pagaría más de 1700€ por una en muy buen estado, pocos disparos y garantía en vigor.

Saludos

Enlace al comentario

También influye en el precio el origen de la cámara. No es igual una comprada en el CI (que ya sabemos que precio tiene) que en Andorra, por ejemplo, A la hora de venderla como la que vende el compañero esos 500 euros marcan la diferencia. De lo que no hay duda es que la D700 es una gran cámara incluso hoy en día y el que la tiene solo la cambia por que necesita algo que le ofrezca la D600 o la D800 o por puro placer, que también es licito.

En mi caso si fuera a comprar ahora una creo que preferiría el sensor más nuevo (D600) que una cámara probada con cuatro o cinco años tecnológicamente atrasada a nivel sensor (que no el cuerpo), del video como que paso, sobre todo por la diferencia económica.

Como decís de segunda mano casi nueva anda por los 1.500 o 1.600 y una d600 nueva ahora por 1.800 y si no hay prisa el próximo dia sin iva podría ponerse por unos 1.600.

Yo creo que el tiempo va poniendo las cosas en su sitio y esta maldita crisis hace el resto, aun así alguna se venderá por esos precios pero temo no equivocarme en que costara venderlas a esos precios.

Claro que solo es mi impresión. No tengo una bola de cristal.

Saludos

Enlace al comentario

Bajará de precio, tarde o temprano. Seguramente lo haga cuando caigan los precios de la D600 y D800.

Yo también observé que repuntó el precio cuando salió la D600. Todos nos hicimos a la idea de que costaría 1500 euros (rumores y rumores) y comprobamos que no, que el precio subía a los 2000 euros. Viendo que la D600 está muy bien, pero que no supera -ni iguala- en ciertos aspectos a la D700, no parece razonable que esta última de segunda mano y en estado impoluto deba costar menos de las dos terceras partes del precio de venta de la D600.

Cuando no existían rumores sobre la D600 pero ya se comercializaba la D800, la D700 se ofertaba a un precio algo más asequible. Yo la compré en ese momento.

El "problema" para encontrar buenos precios también reside en que buena parte de los usuarios de la D700 siguen contentos con su cámara y no tienen intención de sustituirla. Así que la escasez de oferta es otra causa del alto precio de segunda mano.

Pero tiempo al tiempo...

Un saludo,

Enlace al comentario

El "problema" para encontrar buenos precios también reside en que buena parte de los usuarios de la D700 siguen contentos con su cámara y no tienen intención de sustituirla. Así que la escasez de oferta es otra causa del alto precio de segunda mano.

Estamos de acuerdo, hoy me ponen las dos cámaras completamente nuevas al mismo precio (D600 y D700) y me voy por la D700 sin dudarlo, pero entiendo perfectamente que no todos actuaremos así, ni somos mayoría.

saludos

Enlace al comentario

Estamos de acuerdo, hoy me ponen las dos cámaras completamente nuevas al mismo precio (D600 y D700) y me voy por la D700 sin dudarlo, pero entiendo perfectamente que no todos actuaremos así, ni somos mayoría.

saludos

Uhmmm, estamos de acuerdo en bastantes cosas... También en ésta, cómo no! :lol: :lol:

Un saludo :1ok:

Enlace al comentario

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=229286&st=40

Vengo de este hilo, y comentare mi postura, asi en resumen.

tengo a 3800 contactos en Facebook, de los cuales gran parte son fotografos españoles, y he de decir que desde que se compraron la d600 la gran mayoria muchos la han puesto a la venta, y han vuelto a sus D700 incluso alguno a su d300... sencillamente es que la d600 para nada es mejor que la d700, al reves, he tenido la suerte de probarla y la d600 es una camara de iniciacion a full frame y como bien dice nikon, una camara para hacer ventas, para nada esta dedicada al sector profesional, y la d700 si, de echo es al mas utilizada en fullframe en el sector bbc, hablo desde mi opinion y de lo que veo yo dia a dia, no puedo contrastar datos, para eso estan las encuestas.

Yo lo tengo claro, si me ponen encima de la mesa una d700 y una d600 no lo dudo...

Es imposible no pronunciarse, es uno de los debates más interesantes......¿en que precio se quedará la D700 tras la salida de la D600?

Como poseedor de una D600 tengo clarísimo que cámara es mejor. ¿Cual debe ser la diferencia para inclinarse por una cámara excelente, pero descatalogada y obsoleta tecnológicamente? ¿500 €? ¿700 €? El mercado manda....

(de paso le damos una subidita al anuncio)

me he quedado de piedra al leer esto... :D

Respecto a los precios, en el link que he puesto arriba, ya he dado mi opinion, sobre 20.000 disparos parriba, 1400€, si esta nueva impecable, y con 2000 disparos aproximadamente 1650€ es un precio razonable, valiendo nueva sus 2000€.

Enlace al comentario

http://www.nikonista...ic=229286&st=40

Vengo de este hilo, y comentare mi postura, asi en resumen.

tengo a 3800 contactos en Facebook, de los cuales gran parte son fotografos españoles, y he de decir que desde que se compraron la d600 la gran mayoria muchos la han puesto a la venta, y han vuelto a sus D700 incluso alguno a su d300... sencillamente es que la d600 para nada es mejor que la d700, al reves, he tenido la suerte de probarla y la d600 es una camara de iniciacion a full frame y como bien dice nikon, una camara para hacer ventas, para nada esta dedicada al sector profesional, y la d700 si, de echo es al mas utilizada en fullframe en el sector bbc, hablo desde mi opinion y de lo que veo yo dia a dia, no puedo contrastar datos, para eso estan las encuestas.

Yo lo tengo claro, si me ponen encima de la mesa una d700 y una d600 no lo dudo...

me he quedado de piedra al leer esto... :D

Respecto a los precios, en el link que he puesto arriba, ya he dado mi opinion, sobre 20.000 disparos parriba, 1400€, si esta nueva impecable, y con 2000 disparos aproximadamente 1650€ es un precio razonable, valiendo nueva sus 2000€.

Pues si alguno conoce a alguien que venda una D600 que me avise. Tengo una D700 pero como siempre me pica la curiosidad de probar una D600. La D800 también me pica pero no me la puedo permitir :(

A mi me parece que si se mantiene el precio actual de la D600 no bajará el de la D700.

Saludos

Saludos

Enlace al comentario

Yo he probado la D 600 durante un dia largo y decidi NO comprar.... va a ser la D 800 que acompañara mi queridisima D 700. Aunque la calidad de imagen es indudablemente algo mejor que la D 700, en muchos otros aspectos me ha decepcionado la D 600 (ergonomia/manejo, acabado, ajustes, exposicion). Aunque naturalmente si, es tambien una buena camara, sin duda alguna, pero no llega de lejos a mi D 700, al menos eso es mi sensacion particular. Y tema precios de la D 700 con pocos disparos y en magnifico estado: si quieres comprar esta camara con un precio realmente tentador (digamos 1200-1400) debes tener paciencia. Compre la mia hace no mucho tiempo con 1000 disparos (igual que nueva), un AF-D 20-35 en perfecto estado y un practicamente nuevo AF-S 50 f1.4 TODO por increibles 1600(!) :blink:, pero he buscado durante mucho tiempo en muchos sitios de 2. mano para encontrarla.....

Enlace al comentario

Yo he probado la D 600 durante un dia largo y decidi NO comprar.... va a ser la D 800 que acompañara mi queridisima D 700. Aunque la calidad de imagen es indudablemente algo mejor que la D 700, en muchos otros aspectos me ha decepcionado la D 600 (ergonomia, acabado, ajustes, exposicion). Aunque naturalmente si, es tambien una buena camara, sin duda alguna, pero no llega de lejos a mi D 700, al menos eso es mi sensacion particular.

A mi me parece peor cámara que la D700 pero el video me hace falta . Creo que podría convivir con los contras que tiene con respecto a la D700. La D800 a no ser que aparezca una super oferta está fuera del alcance para un aficionadillo como yo.

Saludos

Enlace al comentario

Yo he probado la D 600 durante un dia largo y decidi NO comprar.... va a ser la D 800 que acompañara mi queridisima D 700. Aunque la calidad de imagen es indudablemente algo mejor que la D 700, en muchos otros aspectos me ha decepcionado la D 600 (ergonomia/manejo, acabado, ajustes, exposicion). Aunque naturalmente si, es tambien una buena camara, sin duda alguna, pero no llega de lejos a mi D 700, al menos eso es mi sensacion particular. Y tema precios de la D 700 con pocos disparos y en magnifico estado: si quieres comprar esta camara con un precio realmente tentador (digamos 1200-1400) debes tener paciencia. Compre la mia hace no mucho tiempo con 1000 disparos (igual que nueva), un AF-D 20-35 en perfecto estado y un practicamente nuevo AF-S 50 f1.4 TODO por increibles 1600(!) :blink:, pero he buscado durante mucho tiempo en muchos sitios de 2. mano para encontrarla.....

Yo he probado la d600 con un 50mm 1,4 hsm y la verdad, veo que es una camara para ofrecer a los "TaliNikon", me explico, en el mercado, evidentement y afortunadamente para nosotros hay gente que necesita estar a la ultima, aunque el cambio sea a peor, no entiendo bien el razonamiento, pero esto es asi, esta camara esta fabricada para vender, no para dar servicio, como se hizo con la D3, D3x, d700, y como con la D800, que para mi es "el avance" de nikon en la ultima temporada (aunque yo ahora mismo tampoco la compraria, aunque en un futuro no muy lejano supongo que sera mi salto)

Lo mejor... probar y comparar, y luego comprar,.

Enlace al comentario

Yo entiendo la veneración hacia la D700 porque tiene un gran sensor, aunque comparada con la D3 es una cámara de juguete. Al igual que la D600 comparada con la D4 parece también de juguete. Pero si comparamos la D700 con la D600 en su aspecto exterior son bastante parecidas. No entiendo como hay gente que les ve tantas diferencias.

Con respecto a la calidad de las fotos resultantes, es indiscutible que la D600 es muy superior a la D600.

Es algo que se ve en las fotos, pero por pura lógica el tener el doble de Mpx y un sensor cuatro o cinco años más moderno no tiene sentido que tenga peor calidad.

En mi caso he ganado en ruido entre uno y medio diafragma al 100%, puede parecer poco pero al tener el doble de Mpx si reduzco el tamaño de la imagen y la dejo en los 12 mpx de la D700 el ruido es infinitamente menor.

Gracias a esta cámara esto trabajando a 1600 ISO sin problemas en calidad revista.

Por otra parte, además del excelente vídeo tiene doble tarjetero, lo que es una característica a destacar.

Sobre el precio de la D700 de segunda mano creo que debería estar en unos 1.200 € como máximo. Hay que recordar que la D600 sin IVA sale en 1.600 € y si le quitamos el IRPF se queda en unos 1.350 € que es el precio que le acaba costando a un profesional que se puede desgravar los impuestos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Todas son juguetes para mayores, si se quiere ver así, pero las categorías están claras, en este aspecto, y el fabricante lo deja claro también: las D3, ahora D4, al igual que las D300/700 y ahora D800 están diseñadas, concebidas y fabricadas para uso profesional, y las otras, incluyendo a la D600, no, lo que no impide que cada una de ellas se pueda utilizar para lo que se quiera, otra cosa será el trote que aguanten, y al que se las someta, y el resultado que den.

Enlace al comentario

si, las categorias estan claras, D 3(s,x), D 4 = categoria profesional - D 300(s), D 700 y D 800(E) = categoria semiprofesional - D 90, D 7000, D 600 = categoria amateur avanzado - D 3100, D 3200, D 5100, D 5200 = categoria amateur iniciacion y media.

Lo que dice ManuelD con el tema mas D 600 a la venta que D 700 en todo su vida de forero tiene una explicacion: decepcion de muchos usuarios que esperaban mas calidad (no en calidad de imagen sino en general) del cuerpo de la D 600. En mi opinion Nikon ha metido un poco la pata con el tema materiales y ergonomia.....

Enlace al comentario

Francamente: es como si habláramos de cámaras distintas, pero me encanta esta discusión. Trataré de documentar mis argumentos.

La D700 es 6 mm más ancha y 1 cm más alta que la D600. La D700 pasa 245 gr más que la D600.

La empuñadura de la D600 tiene 82 mm frente a los 77 mm de la D700 lo que le da mejor agarre con una sola mano.

El ocular de la D700 si es superior porque es el mismo que el de la D3. Pero el visor de la D600 me parece excelente y tiene por defecto pantalla de enfoque con cuadrícula lo que para mi es imprescindible.

Aquí se puede ver la comparación externa:

http://camerasize.com/compare/#181,378

¿Esto es malo? A mi me parece que una cámara cuanto más pequeña y más ligera mejor. Será porque llevo 30 años acarreando una.

Por otra parte categorizar me parece absurdo. Paco Elvira, uno de los fotógrafos profesionales con más éxito en la red usa una D90 (http://www.pacoelvira.com/) Yo mismo estuve trabajando durante unos años con una D70 y publicaba con ella entrevistas a página entera en la revista MAN.

Con respecto a las fotos. ¿Cuantos de los usuarios descontentos de la D600 han editado sus raws con Capture NX2 o con Adobe Camera Raw 7.2? Lo digo porque ahora mismo hay pocos programas que abran los raw. Y Photoshop ha actualizado la cámara hace un mes. Si la crítica se basa en un jpeg pues no lo entiendo. ¿la gente se compra una cámara de 2.000 € para hacer jpegs? Por cierto. El soporte para la D600 de Camera Raw es provisional, por la premura de Nikon en sacarla al mercado, y se espera que en la versión 7.3 mejore mucho.

Recordemos que el sensor de la D700 salió al mercado en agosto de 2007 con la D3. Algo habrán mejorado las cosas desde entonces....

Sobre el tema de las categorías: en la Wikipedia la D700, la D600 y la D800 están en la misma: (High-end (Prosumer)

http://en.wikipedia.org/wiki/Nikon

Por último: ¿porqué DxO sitúa a la D600 como la tercera mejor cámara del mundo con 94 puntos? Sólo la supera la D800 y la D800E. La D700 está en el puesto 17 con 80 puntos.

Yo, la verdad es que me fío más de estos tipos que de un aficionado descontento.

http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Camera-Sensor-Ratings

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...