Jump to content

¿Precio bueno para la D 700 en el mercado de 2. mano?

lensreporter

Publicaciones recomendadas

decepcion de muchos usuarios que esperaban mas calidad (no en calidad de imagen sino en general) del cuerpo de la D 600. En mi opinion Nikon ha metido un poco la pata con el tema materiales y ergonomia.....

Pero es que creo que el problema es más de los usuarios que de Nikon: nunca la han definido como gama pro sino más bien como una D7000 con estoroides y sensor FX. Y también creo que se pasaron un poco con el precio. Doblar el precio de la D7000 solo y prácticamente por el sensor, me parece mucho.

Por supuesto que tiene mejor sensor que la D700, video y la última tecnología en todo, pero es eso una cámara de amateur, con sus pros y sus contras.

Es como cuando salío la D5100, con el pedazo de sensor que tenía, todos los usuarios de la D90 o la D300 se hubieran lanzado a por ella. Pues no, no solo del sensor vive el hombre...

Por ejemplo a mi la gama pro Nikon me viene grande, muy grande para mis manitas y dado que no vivo de lo que me da la cámara, pues como que no me va bien llevar un trasto semejante encima, pese a las evidentes ventajas que pueda tener. Cuando compré la D90 también sopesé la D300...pero me parece demasiado tanque para mi. La D7000 esta bien y la D600 está justo en el límite de tamaño y peso, aunque quiero verla en tienda física antes de decidirme

Creo que al final lo que importa es tener una serie de características que sean como los límites que necesitas:

en mi caso (y por orden): buen rendimiento ISO alto (tengo un pequeñín encargado que hará sudar tinta al ISO de la cámara), con motor de enfoque, con microajuste de objetivos, video decente, tamaño contenido = parece que han hecho las D600 para mi. Sino hasta la D7000 me podría valer

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 78
  • Creado
  • Última respuesta

Francamente: es como si habláramos de cámaras distintas, pero me encanta esta discusión. Trataré de documentar mis argumentos.

La D700 es 6 mm más ancha y 1 cm más alta que la D600. La D700 pasa 245 gr más que la D600.

La empuñadura de la D600 tiene 82 mm frente a los 77 mm de la D700 lo que le da mejor agarre con una sola mano.

El ocular de la D700 si es superior porque es el mismo que el de la D3. Pero el visor de la D600 me parece excelente y tiene por defecto pantalla de enfoque con cuadrícula lo que para mi es imprescindible.

Aquí se puede ver la comparación externa:

http://camerasize.com/compare/#181,378

¿Esto es malo? A mi me parece que una cámara cuanto más pequeña y más ligera mejor. Será porque llevo 30 años acarreando una.

Por otra parte categorizar me parece absurdo. Paco Elvira, uno de los fotógrafos profesionales con más éxito en la red usa una D90 (http://www.pacoelvira.com/) Yo mismo estuve trabajando durante unos años con una D70 y publicaba con ella entrevistas a página entera en la revista MAN.

Con respecto a las fotos. ¿Cuantos de los usuarios descontentos de la D600 han editado sus raws con Capture NX2 o con Adobe Camera Raw 7.2? Lo digo porque ahora mismo hay pocos programas que abran los raw. Y Photoshop ha actualizado la cámara hace un mes. Si la crítica se basa en un jpeg pues no lo entiendo. ¿la gente se compra una cámara de 2.000 € para hacer jpegs? Por cierto. El soporte para la D600 de Camera Raw es provisional, por la premura de Nikon en sacarla al mercado, y se espera que en la versión 7.3 mejore mucho.

Recordemos que el sensor de la D700 salió al mercado en agosto de 2007 con la D3. Algo habrán mejorado las cosas desde entonces....

Sobre el tema de las categorías: en la Wikipedia la D700, la D600 y la D800 están en la misma: (High-end (Prosumer)

http://en.wikipedia.org/wiki/Nikon

Por último: ¿porqué DxO sitúa a la D600 como la tercera mejor cámara del mundo con 94 puntos? Sólo la supera la D800 y la D800E. La D700 está en el puesto 17 con 80 puntos.

Yo, la verdad es que me fío más de estos tipos que de un aficionado descontento.

http://www.dxomark.c...-Sensor-Ratings

Hombre DXO solo mide los sensores. estaría bueno que la D600 no superase a la D700 en ese punto :-)

Aparte, soy como tu, para mi, que no como de esto, que la cámara sea ligera me parece un pro más que un contra...

Aunque lo que comentas del tamaño del grip me preocupa, como decía, tengo manos pequeñas y creo que la voy a tener que coger a ver si no se me escapa de las manos...la D300 recuerdo que no me gusto nada en ese aspecto, cosas de mi hergonomía personal...

Enlace al comentario

creo que NO se puede comparar muy bien las dos camaras en cuestion, pertenecen a un segmento diferente con usuarios diferentes con expectativas diferentes. Cuando cambie parcialmente a Nikon (vengo de Canon y mantengo gran parte de mi equipo), me compre una D 7000. Me encantaba la calidad de imagen, nunca he visto una calidad semejante con un sensor APS-C, ni la 7 D de Canon llegaba cerca, pero desde un principio me molestaba algo su ergonomia y su acabado algo plastificado (aunque verdad, el acabado en general no esta nada mal). Entonces conoci la D 700, y sinceramente NUNCA en mi vida he tenido una camara TAN PERFECTA en mis manos (y he tenido ya mas de 100). Ahora, la D 600 que tan buenos resultados fotograficas da, no llega ni lejos al acabado de la D 700. Para mi solamente hay 2 posibilidades: comprar la D 800 o esperar una D 700x :lol: ....

Enlace al comentario

Bueno, como dar la opinión es gratis...me toca:

Obviamente la D700 y la D600 no están en el mismo sector ni en los mismos parámetros de usuarios. Ni en calidad de materiales. La primera la califica Nikon como Pro y la segunda no. Y ellos son la madre que las parió. Y que la calidad de los materiales y construcción es muy importante dependiendo del uso al cual se pueda destinar, siendo más todo terreno la D700. Pero ojo, de sellada, nada. Y si alguien tiene o accede a algún despiece, que me muestre alguna junta tórica, porque no las tiene.

La D700 no ha sido sustituida ni por la D600 ni tampoco por la D800. Todas son distintas. Se ha diversificado el espectro de uso. Aunque ya lo dije en su día, para mis usos habituales no se me ajustan ninguna de las dos "nuevas". Aparte de que la política de precios no la comparto, especialmente en Europa. Ellos sabrán sus cuentas de balances, yo me preocupo de las mías.

Y sobre balances y precios, leo que se ha obviado algo en estas líneas. Prácticamente dos gotas casi gemelas son la D700 y la D300, con la diferencia obvia del sensor. Así como la D300 se actualizó al formato vídeo con la D300s y bajó su precio nueva, se está vendiendo de segunda mano hasta por la mitad del precio original (no en la D300s). Cosa que no ha pasado con la D700. Que al precio que bajó en estos meses pasados 1250-1350 puede considerarse justo, pero veo que es más difícil que baje al haber menos unidades en el parque actual por culpa de las inundaciones monzónicas del pasado año en Asia.

Tengo claro una cosa, si me piden 1600 por una, me la compro nueva. Bien en Canarias, Gibraltar, Andorra, bien sin IVA, bien promociones de ECI, etc., gano TODA la garantía completa y estrenarla....es más, hasta tendría plazos para pagarla. Y aunque es cierto que las condiciones editoriales han cambiado hacia más y mejor calidad, de momento da de sobra para edición de revistas a página completa y en color. Y también con la D300. Así que cámaras hay.

Enlace al comentario

....una D 600 aun no compraria en Gibraltar, Andorra, Hongkong y SIngapore :1ko: , con las problemas de inicio que da..... deberia viajar cada 2 semanas :lol: a estos sitios para repararla y ademas estos sitios no me gustan nada (bueno, en Andorra al menos puedes esquiar un poco u matarte con el Tobotronc :blink: o ir al bazar Gitano de Tagore-fotografia y comprar accesorios que nunca querias comprar :(), porque solo ayudan al peseterocapitalista y sus ahorros fraudulentos....

Enlace al comentario

....una D 600 aun no compraria en Gibraltar, Andorra, Hongkong y SIngapore :1ko: , con las problemas de inicio que da..... deberia viajar cada 2 semanas :lol: a estos sitios para repararla y ademas estos sitios no me gustan nada (bueno, en Andorra al menos puedes esquiar un poco u matarte con el Tobotronc :blink: o ir al bazar Gitano de Tagore-fotografia y comprar accesorios que nunca querias comprar :(), porque solo ayudan al peseterocapitalista y sus ahorros fraudulentos....

Resulta mucho más cómoda una tienda cerca de casa cuando tenemos que hacer una devolución o reclamo, pero en Andorra hay tiendas muy buenas, serias y responsables, con muchísimos años de servicio y experiencia en el sector, con un servicio pre y post venta de lujo, que ya quisieran tener otras.

saludos

Enlace al comentario

Desconozco si hablas desde la experiencia personal, pero yo desde la mía, prefiero las compras fuera a las de dentro. Y con mucha, mucha diferencia. Y las garantías y los servicios, principalmente postventa. Pero ese ya es otro tema.

Te recuerdo que hay lugares de Andorra que tienen garantía nacional y otros que tienes donde elegir. Y me olvidé del otro lado del charco, y en donde los precios están en dólares y la paridad al mercado de divisas internacional. Ahí si quieres hablamos de ahorros, impuestos, conversión, márgenes comerciales, etc, pero al final lo que le importa a cada uno es su propio bolsillo.

Y dado que no estoy en Madrid o Barcelona (donde están las sedes y servicio técnico oficial), de cualquiera de las maneras tengo que hacer un envío, por lo que prefiero elegir en función de más cosas y del mejor servicio.

Enlace al comentario

Resulta mucho más cómoda una tienda cerca de casa cuando tenemos que hacer una devolución o reclamo, pero en Andorra hay tiendas muy buenas, serias y responsables, con muchísimos años de servicio y experiencia en el sector, con un servicio pre y post venta de lujo, que ya quisieran tener otras.

saludos

Totalmente de acuerdo, me han atendido por teléfono y con devoluciones 100 veces mejor que en otras tiendas físicas donde llevas un problema y encima parece que les tienes que pagar por que te atiendan...

Eso si, luego está el tema paraiso fiscal, que ese me gusta menos. Pero al menos pienso que Andorra es de todos el más decente y que en muchos casos tienen almacenes y logística en España, por tanto están bajo legislación EU y usan los canales de importación "legales"

De todas formas, si al final voy a por la D600 a corto plazo, será en tienda física aprovechando alguna oferta puntual (día sin IVA, descuento de empleado...), ya que la diferencia de precio con las tiendas online aún no es muy amplia. A medio plazo seguro que sale a más cuenta online

Saludos,

Enlace al comentario

Bueno, me acaba de llegar un mail que han rebajado el precio de la D600 con el 24-85mm VR a los 2000 euros. No está mal, pero me sigue pareciendo algo caro.

También por las esperas por comprar la D800 y los problemas de la D600 (especialmente los reconocidos del aceite....joer, me suena a los de la D7000) no sólo "teóricamente" han revalorizado la D700, si no también la D3s (teniendo en cuenta que no hay tantas unidades como la D300, por precio, prestaciones y las inundaciones del año pasado en Tailandia).

Enlace al comentario

Bueno, me acaba de llegar un mail que han rebajado el precio de la D600 con el 24-85mm VR a los 2000 euros. No está mal, pero me sigue pareciendo algo caro.

También por las esperas por comprar la D800 y los problemas de la D600 (especialmente los reconocidos del aceite....joer, me suena a los de la D7000) no sólo "teóricamente" han revalorizado la D700, si no también la D3s (teniendo en cuenta que no hay tantas unidades como la D300, por precio, prestaciones y las inundaciones del año pasado en Tailandia).

Donde???

Enlace al comentario

Yo compre una d700 de segunda mano a un precio irrisorio de 1100 € con 20000 disparos, sólo como puente hasta que encontrase una d3s bien de precio y no muy trillada y de camino probar el paso a FF antes de deshacerme de la d300s, pero viendo el resultado que me ha dado y su rendimiento en Isos para deportes creo que de momento voy servido! Me sobran con sus 12mpx y ni me planteo la D600 ya que vengó de la d2x y coger la d7000 de mi cuñado me echa patras de todas todas! Incluso las d300 y 700 sin grip me parecen juguetes en mis manos! Creo que la mayoría de usuarios de la d700 a no ser que se dediquen a publicidad no pasarán a la 800 y los que lo hagan mantendrán esta como segundo cuerpo por lo que no creo que el precio baje de 1200 o 1300€ como norma general! La inversión a la d800 no solo es la cámara sino también mejor equipo informático. También he leído que con tantos mpx se acentúa la difraccion con diafragmas cerrados cosa que limita mucho el uso de velocidades bajas en condiciones óptimas de luz!

Enlace al comentario

A dia de hoy se puede saber para orientarnos cual seria un buen precio si la cámara esta bien estéticamente por el nº de disparos, por ejemplo

(un precio objetivo y real de mercado, ya se que a veces cada uno puede poner el precio que quiera)

de 1000 a 5000 = xxxx€

de 5000 a 10000 = xxxx€

de 10000 a 15000= xxxx€

de 15000 a 20000=xxxx€

etc....

Enlace al comentario

A dia de hoy se puede saber para orientarnos cual seria un buen precio si la cámara esta bien estéticamente por el nº de disparos, por ejemplo

(un precio objetivo y real de mercado, ya se que a veces cada uno puede poner el precio que quiera)

No debes valorarla sólo por el número de disparos, ni esta, ni ninguna otra, o cuando compras un coche de segunda mano sólo valoras los kilómetros que tiene recorrido.

Enlace al comentario

No debes valorarla sólo por el número de disparos, ni esta, ni ninguna otra, o cuando compras un coche de segunda mano sólo valoras los kilómetros que tiene recorrido.

pues aparte de ver que esta bien estéticamente creo que el nº de disparos es la única referencia que puedes tener para el precio que sea comprobable y fiable y es la referencia que se esta teniendo para poner los precios.

Enlace al comentario

Pero has puesto unos límites un poco ridículos...

Unas cámaras con cinco, diez o quince mil disparos pueden no ser distinguibles unas de otras.

Si hubieras puesto segmentos de menos de diez mil, de diez a treinta mil, de treinta a sesenta... más de de cien mil... todavía podría tener sentido.

Aún así y todo, será el trato que se le haya dado a la cámara el aspecto más importante.

Un saludo,

Enlace al comentario

Pero has puesto unos límites un poco ridículos...

Unas cámaras con cinco, diez o quince mil disparos pueden no ser distinguibles unas de otras.

Si hubieras puesto segmentos de menos de diez mil, de diez a treinta mil, de treinta a sesenta... más de de cien mil... todavía podría tener sentido.

Aún así y todo, será el trato que se le haya dado a la cámara el aspecto más importante.

Un saludo,

O.k y en esos segmentos que precios reales tendria con un trato normal??

Enlace al comentario

Ok.

Menos de 10.000 disparos y con garantía - 1.500 €

De 10 a 30.000 - 1.400 €

De 30 a 60.000 - 1.300 €

De 60 a 100.000 - 1.200 €

Más de 100.000 - 1.100 €

¿Criterio aplicado? Pues uno cualquiera... ;)

Enlace al comentario

Ok.

Menos de 10.000 disparos y con garantía - 1.500 €

De 10 a 30.000 - 1.400 €

De 30 a 60.000 - 1.300 €

De 60 a 100.000 - 1.200 €

Más de 100.000 - 1.100 €

¿Criterio aplicado? Pues uno cualquiera... ;)

me parecen buenas cifras, coincide bastante con lo que yo pensaba a fecha de hoy.

gracias

Enlace al comentario

No hay de qué!

Sólo se trata de una valoración que se mueve entre la "posible realidad" y el deseo...

La verdad, es una magnífica cámara por la que, con tal de que esté en condiciones, se puede pagar la cantidad que sea... Esperar al chollo no es más que demorar el placer de disfrutarla!

Un saludo,

Enlace al comentario

No hay de qué!

Sólo se trata de una valoración que se mueve entre la "posible realidad" y el deseo...

La verdad, es una magnífica cámara por la que, con tal de que esté en condiciones, se puede pagar la cantidad que sea... Esperar al chollo no es más que demorar el placer de disfrutarla!

Un saludo,

Ya lo se, me lo recuerdo todos los días, el tema es que es bastante dinero para mi bolsillo hay personas para las que esas cifras no representan mucho y para otras como es mi caso si son importantes en muchos sentidos y hay que pensarlo todo 10 veces antes de dar el paso y ademas encontrar la cámara, que tampoco es tan fácil como pudiese parecer.

saludos

Enlace al comentario

Me parece poco fiable poner un precio de una cámara solo y exclusivamente por las actuaciones de obturador! Que cámara esta mejor? La de un reportero gráfico que se pega el día con el equipo al hombro tropezando con todo o lleva sus dos cuerpos sin bolso uno con un 400 y otro un 70-200 todo del periódico o agencia, y con 20000 disparos o la del fotógrafo de estudio que no la saca de allí y tiene 100000? Las cosas mejor valorarlas por el roce y el desgaste exterior que es el que te va a dar el auténtico uso de la cámara!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...