Jump to content

18-55 vr o 18-105 vr

kikospain
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola soy nuevo por aqui, voy a comprar una nikon 5100 D, por 600 euros que me viene con el 18-55 vr, unicamente

2º tambien he visto un pack que en lugar del objetivo anterior trae el 18-105 vr por 700 euros,

3º otro pack que trae el 18-55 sin vr y un 55-200 vr, por 700

en principio he elegido el que solo trae el 18-55 vr,y mas adelante comprar el 55-200 vr mas que nada por que he visto comentarios de viñeteos y cierta deformacion en los extremos del zoom, sobre todo en 18 que se usa mucho en casa, asi como que tambien es mas luminoso el 18-55 vr que el 18-105 vr, y el tercer pack no me convence por no traer vr en el 18-55..

Estoy algo liado por que a lo mejor me quedo corto con 18-55 vr y a la vez tambien me fastidia cambiar de zoom al 55-200, no se si sera necesario cambiarlo en muchas ocasiones.

que opinais ustedes, las fotos serian para hacerla a nivel aficionado, en casa, algun viaje , paisaje y alguna boda, gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, yo tengo el 18-55 vr y el 55-200 vr. Y son un tándem perfecto! No me molesta tener que cambiar de objetivo según las necesidades del momento. Objetivos "todoterreno" que cubren mucha focal terminan por perder calidad. Mi opinión es que te hagas con el kit del 18-55 vr (no por que sea necesario el vr con esa focal, sino por ser mejor optica) y cuando tengas la oportunidad ir a por el 55-200 vr. No te arrepentirás seguro!!

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Por el tipo de fotos que dices que vas a hacer, casi lo podrías cubrir con el 18-55. Eso sí, si puedes hacer el esfuerzo de esos cien euros, ve a por el 18-105 (yo no lo he probado porque también soy nuevo en esto, pero he leído cosas muy buenas sobre él, y además ya son tres compañeros los que te lo han recomendado).

El 55-200 sí lo he usado y la verdad es que esos 200mm me parecieron un poco cortos... Personalmente, tomo nota de los consejos sobre el 70-300 para el día que me interese la fotografía de focales largas, jeje ;).

Enlace al comentario

Desde cuándo? :lol: :lol:

Mi voto para el 18-105 por focal y por calidad, aunque no haya mucha diferencia, la hay

Sin haber hecho ninguna prueba rigurosa a las copias de las que diispongo, si he apreciado una menor distorsión y viñeteo en el 55, y algo más de nitidez, sobre todo en la zona angular. Pero vamos, nada determinante y que no pueda cambiar de unas unidades a otras.

Saludos.

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Yo cogería en 18-105. El kit del 18-55 55-200 se hace engorroso si no quieres ir cargado y si buscas fotos rápidas, ya que pierdes tiempo en cambiar de objetivo.

Yo tb te recomiendo el 18-105. el kit 18-55 55-200 es engorroso. Muy incomodo si lo que buscas son fotos rapidas.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Yo tb te recomiendo el 18-105. el kit 18-55 55-200 es engorroso. Muy incomodo si lo que buscas son fotos rapidas.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Pero cuantas veces cogerias el 18-105....... :whistling: :whistling: :whistling: ........???

Un saludo

Enlace al comentario

Opino lo mismo, y luego un fijo 1.8.

Un saludo

Si, 18-105 y luego a elegir depende las fotos el 70-300 VR (Nikon o Tamron) o un fijo 1,8 (el 35 o el 50 depende de gustos). Creo que merece esos 100 euros de sobra

El 18-105 me parece el objetivo ideal para empezar, BBB total, te cubre desde angular hasta tele medio que te dará juego para retratos, deporte...

Saludos,

Enlace al comentario